Impresiones de “El Gran y Poderoso Oz”. James Franco, Rachel Weisz, Mila Kunis, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King,

Dado el tono “oscuro” que parecía tener esta película, esperé que fuera más ¿profunda?, ¿sensible?, hmmm, no sé, pero para mí resultó ser un cuento, tal cual. Y está bien, ojo, no he dicho que no, simplemente esperé algo más…

Sinopsis:

Oz el poderoso es un fraude. Utiliza trucos para vender a la gente que asiste al circo una clase de “magia” más poderosa de lo que realmente es. Aún sabiendo esto, se siente incomprendido, subestimado… aburrido.

Un día, alguien cree en el poder de su magia con todas las fuerzas de su corazón y le pide algo que para el Gran y Poderoso Oz sería nada, pero debe enfrentarse a esto y decir la verdad… o huir, porque en el mismo momento, también es descubierta su faceta de mujeriego empedernido.

Pero algo pasa en la huida y al enfrentarse a la muerte, pide una oportunidad a quien pudiera estar escuchando. Le es concedida y Oz cumple su promesa: ¡No te arrepentirás! y se convierte en un héroe, en el Gran y Poderoso Oz que un día soñó que sería…

¿Cierto que parece que de pronto Oz despertará de un sueño y buscará la manera de ayudar en la “vida real” de la misma forma en que lo hizo en su “mundo de Fantasía” que casualmente se llama como él?. Pero no, la trama queda o inconclusa (porque cabe la posibilidad de que en una secuela regrese al “mundo real”) o completa en términos de un cuento “corto”. ¡Ustedes escojan!.

Eso sí, la fotografía/panorámica es PRECIOSA, el 3D muy bueno igual que el vestuario y el maquillaje. En cuanto a los efectos especiales, por momentos son fantásticos (la muñeca de porcelana me encantó), pero a ratos me quedaron debiendo (Los “Quien” me gustaron más que la gente de OZ).

Así pues, como cuento está perfecto (Espero que la versión animada de Dorothy de Oz tenga un poco más de “contenido” ;), aunque por ser una película animada, tendría licencia para ser solo un lindo cuento :D)

Si tienen oportunidad, veánla.

Saludos,

P.s. Bonita alegoría del poder femenino: ¡La heroína es una hermosa muñeca de porcelana!. 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s