7 comentarios el “Recomendación Literaria. Canción de Hielo y Fuego. Festín de Cuervos. George R.R. Martin. Atención Spoliers.

  1. 1. La Esfinge y el “Pate” que aparecen en el último capítulo de Sam en el libro son dos personas diferentes. La persona que se hacía llamar Pate es en realidad el asesino de Pate, que ha asumido su identidad, y lo más probable es que el asesino de Pate no sea otro que Jaqen.
    El maestre de Dany no será Sam sino Marwyn, que parte rumbo a la Bahía de los Esclavos inmediatamente después de hablar con Sam. La misión de Sam será reemplazar a Aemon como maestre del Castillo Negro, en el Norte.
    2. Es cierto que debe ser relevante de alguna manera el que Sam se haya encontrado con dos hermanos supuestamente muertos de Jon, pero no sé si eso se repetirá.
    3. Las últimas palabras de Tywin antes de ser asesinado por Tyrion (diciendo que Tysha se fue “Adonde quiera que vayan las putas”) no tienen ninguna importancia desde el punto de vista de la trama, más allá de que consideraba a Tysha “una puta” y eso fue lo que llevó a Tyrion a disparar la ballesta; Tyrion está obsesionado con ellas porque sufre lo que podríamos llamar “estrés postraumático”.
    Saludos.

    • 1. ¡Entonces Jaquen no es la Esfinge!. ¡Pensé que lo era!. (Me puso triste que hubiera matado a Pate porque sí). ¿Quien rayos es la Esfinge entonces?. ¿Y quien “Pate”, el asesino?.

      2. ¿Pero entonces Sam regresa inmediatamente al Castillo Negro?.

      3. ¡Ah, okis!. Sabes, por un momento pensé que la frase provenía de la completa certeza departe de Lord Tywin de que Tysha era una puta. Me la imaginé haciendo lo mismo que Shae, metiéndose en la cama de Lord Tywin, invitada o no, pero para ganarse sus favores… Incluso podría haber llegado a intentarlo con Jaime…

      • 1. La Esfinge probablemente sea Sarella Arena, una de las hijas bastardas de Oberyn, que se está haciendo pasar por hombre para estudiar en la Ciudadela. La persona que asesinó a Pate y asumió su identidad es casi con certeza Jaqen. Pero de lo que no cabe duda es que “Pate” y la Esfinge son dos personas diferentes; si relees con atención el último capítulo de Sam, verás que es así.
        2. Cuando Sam consiga convertirse en maestre, regresará al Muro; ese es su plan, al menos.
        3. No tenemos ninguna prueba de que Tysha se haya acostado voluntariamente con nadie más que Tyrion.
        Ahora bien, lo perturbador es notar que, antes de saber que Tysha no era una prostituta, Tyrion recuerde lo que le hicieron los guardias de Tywin y él mismo casi como si fuera sexo consentido; daría a entender que simplemente Tywin le pagó a Tysha para acostarse con Tyrion y sus guardias, y ella lo hizo sin protestar. Pero apenas le dicen que Tysha no era una prostituta, piensa en lo que pasó como “una violación”. Lo cual indicaría que, para él, violar a una prostituta y luego pagarle no es realmente una violación, pero hacerlo con una mujer que no se dedica a eso sí lo es…

        • 1. Sí, me quedó claro que eran dos personas distintas en el último capítulo de Sam, sin embargo, antes, cuando lo de Pate, pensé que eran uno sólo (Jaquen y la Esfinge).

          2. Pero cuando él le contó a Shae lo que había pasado, el sintió que había sido “malo”, porque él “la amaba” y se sentía “culpable” por no haber hecho nada y encima cobarde por haber participado activamente.

  2. Pingback: Resumen Libros leídos del 2013 – 3/3. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s