13 comentarios el “Canción de Hielo y Fuego. La profecía que destruyó a una familia. Atención Spoilers.

  1. Primero que nada, hay un punto en el que debo corregirte. Doran Martell no puede ser el valonqar, porque él era el primogénito de su familia. Sus hermanos Mors, Olyvar, Elia y Oberyn eran más jovenes que él, así que no es el hermano menor de nadie; de hecho, creo que hay una escena al comienzo de Festín en la que él se lamenta de ser el mayor de su familia y haber visto morir a tantos hermanos más jovenes. Sin dudas Doran es una amenaza importante para la Casa Lannister, pero dudo que sea la persona mencionada en la profecía.
    Respecto a tus preguntas:
    1. Recuerda que el hijo de Robert y Cersei solo existe en el universo de la serie, no de los libros. En los libros, Cersei se quedó embarazada de Robert una sola vez, y lo abortó. Dudo que para la maegi eso cuente como un “cuarto hijo” (o primero, pues eso fue antes del nacimiento de Joffrey).
    2. La maegi seguramente sabía que los tres hijos de Cersei no serían hijos del “Rey” con el que se casaría en el futuro, pues la forma en que lo dijo indicaba que Robert y Cersei tendrían hijos con personas diferentes, no juntos.
    3. Meñique no mencionó en ningún momento la posibilidad de que Sansa reclame Aguasdulces. Actualmente, el señor legítimo de Aguasdulces es Emmon Frey, el cuñado de Tywin. Para que sus derechos sobre Aguasdulces sean revocados, los Lannister tendrían que ser apartados del poder en Desembarco del Rey. Y si se reconociera que Sansa tiene derechos sobre Aguasdulces, no hay que olvidar que Edmure Tully está vivo, que su esposa Roslin está embarazada, y que si ellos mueren también Robert Arryn y Brynden Tully podrían reclamar el título y el castillo (y eso sin tomar en cuenta que Bran y Rickon siguen vivos). Sansa tiene más derechos sobre Invernalia que sobre Aguasdulces, y Meñique lo sabe. Además, ahora es Meñique quien tiene derecho a gobernar las tierras del Tridente, como señor de Harrenhal, de modo que no necesita Aguasdulces.
    4. Yo no puedo imaginar a Sansa, tal y como es ahora, como una reina exitosa (del Norte o de los Siete Reinos). Pero sí creo que puede aprender de sus errores, e ir convirtiendose en una gobernante cada vez mejor con el correr del tiempo. Margaery tiene carisma, pero desconozco si tiene dotes políticas; como reina consorte sería muy querida y le daría un gran respaldo a su rey, pero no tengo mucha confianza en su capacidad como reina por derecho propio. Asha podría ser una reina excelente en las Islas de Hierro, pero no en el resto de Poniente. Dany podría llegar a ser una reina aceptable para los Siete Reinos, pero antes Tyrion tendría que superar psicológicamente de lo de Tysha, Tywin y Shae, ganarse su confianza y convertirse en su Mano.
    Saludos.

  2. ¡Gracias por la corrección!. 🙂

    1. Okis. ¡No sabía que en la serie “aparece” el hijo de Robert y Cercei!.

    2. Condenada bicha. ¿Tu crees que hubiera podido salvarse de esa “profecía” (aunque más parece una maldición, sobre todo por lo de autocumplida) si Cercei no le hubiera lanzado el frasco a la Maeggi?.

    3. ¡Cierto!. Lo busqué y efectivamente en los regalos no se incluye Aguasdulces. Son Harry, El Nido de Águilas e Invernalia.

    Ahora bien, con como quedó la Cercei al final de Festín bien podría darse el escenario que mencionas de los “derechos revocados” sobre Aguasdulces y aunque no lo necesite, sería bueno que Sansa contara con aliados de su familia a los que les interesara su bienestar no sólo por venganza o interés. Claro, está lo de que quieren que Kevan sea el nuevo Regente, que me da la impresión de que se va a dar… ¡Es precisamente lo que Kevan quería!. Bueno, no la parte de que la mataran, pero sólo por deferencia a Lord Tywin, no porque le importase realmente el destino de Cercei.

    4. Si a eso me refiero con Sansa. Le falta mucho para que llegue a esa posición y ese tiempo, estoy segura, será bien empleado en su aprendizaje.

    Margaery me parece poco más que una trepadora. Con risitas y regalos fútiles se ha ganado al pueblo a quien solo le importa tener a una Reina “encantadora” que les regale pan y una sonrisa de vez en cuando. Claro, no puedo olvidar a las lacras de su familia (especialmente a la Reina de las espinas) y digamos que, siendo tan taimados, poderosos y adinerados, pues algo tienen que saber de negocios y de política y podrían resultar un buen “pie” para el pueblo, pero en serio, ¡me cae tan mal!.

    ¡¡¡ ASHA !!!. Bueno, mi querido Sherlock, nunca podremos estar de acuerdo con esta chica. Para mí ni siquiera podría ser regente en las Islas del Hierro. Quedó demostrado que sus “seguidores” son pocos lo cual implica que no es tan “amada” como se piensa que era y eso le quita lo único de valía que tenía, dado que se la pintaba como una chica fuerte y astuta pero al final, quedó siendo una más de las velas que huyen. Ni siquiera se me ocurrió por un momento que podría estar en el podio 😀

    En cuanto a Dany y luego de leer el último capítulo de Tyrion en Festín de Cuervos, le doy un voto de confianza. La verdad tenía la esperanza de que Tyrion, de algún modo llegase con ella dada su “afinidad” con La Araña (Me parece que la Araña es fiel a los Targaryen, siempre lo ha sido y siempre lo será), pero, después de lo de Tywin, era más que obvio que Tyrion se pasaría al “otro bando”.

    No creo que nunca lo supere, me refiero a las “putas” y a su padre, pero pude reconocer en Tyrion al de antaño y eso me da “esperanzas”. Estoy feliz de que haya “medio” vuelto 😀

    • 2. No creo que lo del frasco haya tenido mucha importancia, Cersei se lo arrojó cuando ella ya había pronunciado su profecía. Cersei y su amiga estaban condenadas desde el momento en que decidieron quedarse en la tienda en vez de escapar como la otra chica (en eso, Cersei no se equivoca).
      3. Kevan es ahora la única esperanza de la Casa Lannister. Pero creo que será mejor hablar de él en tu próximo post.
      4. Yo creo que de todos los Greyjoy, Asha es la que está en un camino menos arriesgado. Euron está a punto de conducir a los hombres de hierro a la derrota, Aeron no quiere asumir el poder político, Victarion se dirige a una aventura de resultados inciertos y Theon… bueno, cuando leas Danza de Dragones podremos hablar mucho sobre él. En todo caso, creo que Asha será la encargada de “recoger los pedazos” cuando sus parientes varones se estrellen contra la realidad.
      Respecto de Margaery, creo que será mejor que hablemos de ella en el post que estás preparando sobre los últimos capítulos de Jaime y Cersei.
      Saludos.

      • 2. A lo que me refiero es a la actitud. La condenada, realmente se condenó por su prepotencia. Fue así antes y es así ahora. ¡BRUTA!.

        3. Bueno, así sí la veo. “Reconstruyendo”. Eso sí no se lo puedo negar.¿Quiero esto decir que llegaron todas las atrocidades prometidas para Theon?. 😦

        4. ¡Bitch!. 🙂

        • Theon, a estas alturas, está más interesado en sobrevivir con la mayor cantidad posible de extremidades intactas que en gobernar las Islas de Hierro. Las torturas comenzaron apenas fue tomado prisionero al final de Choque de Reyes, y a esta altura él es un hombre quebrado (aunque tendrás que esperar hasta la página 191 de Danza de Dragones para verlo otra vez.

  3. Pingback: Recomendación Literaria. Canción de Hielo y Fuego. Festín de Cuervos. George R.R. Martin. Atención Spoliers. | NBP1's Blog

  4. Pingback: Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Rompedora de cadenas”. 3er. Episodio. 4ta. Temporada. | NBP1's Blog

  5. Pingback: Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “El primero de su nombre”. 5to. Episodio. 4ta. Temporada. | NBP1's Blog

  6. Pingback: Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Mockingbird”. 7mo. Episodio. 4ta. Temporada. | NBP1's Blog

    • Sí, creo que podría llegar a serlo pero creo que no sería muy bueno para el reino. Por otro lado, ella no es el Valonqar de su familia…

  7. Pingback: Trailer e imágenes de la 5ta. Temporada de GoT. 12-ABRIL-2015 | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s