Trailer de la tercera temporada de Juego de Tronos. HBO. Teorías. Atención Spoilers.

TYRION LANNISTER 1

La mirada de Tyrion indica que sabe muchas cosas, ¿a que sí?. Pues Tyrion tendrá mucho que hacer en esta tercera temporada, al igual que los demás. Solo he visto la primera temporada pero gracias a los Trailers e imágenes de la segunda me he podido hacer una idea, así que aunque espero verla, creo que podré ver la tercera sin problemas.

Dany por ejemplo parece que tendrá más presencia que en las anteriores. Ha “crecido”. Físicamente ya no parece la nena que llegó a los brazos de Drogo, con miedo, pero sabedora de su deber y dispuesta a cumplirlo. Sigue dispuesta a cumplirlo pero creo que sus motivaciones han cambiado sin ella darse cuenta o sin querer darse cuenta. No sé ustedes, pero en el Trailer de esta nueva temporada yo veo algo en sus ojos que me hace pensar en que “La Madre de Dragones” seguirá los pasos de sus antepasados y no en el mejor sentido de la palabra. En sus ojos veo una suerte de “arrogancia” disfrazada de “justicia” que bien podría ser “soberbia” que a su vez podría convertirse fácilmente en “locura” cosa que en los libros es más ambigua, porque en los libros, Dany quiere “vengar a los desamparados” convirtiéndose en una especie de “Robin Hood” pero también parece que lo que busca es “vengarse a sí misma”… “quiere que paguen por lo que ella ha sufrido”…

Ya se verá. Ahora bien, hay algo que me llamó la atención y lo ví fue en un trailer de detrás de cámaras que pueden ver aquí.


Sin detenernos mucho en los detalles se puede apreciar la estrategia metódica de conquista de Dany vs el aislamiento desorganizado de los “soldados” que se aprecia en las filas de los salvajes y esto me hizo preguntarme, tirando líneas hacia el final, ¿es posible que el asunto del Reino quedara en manos de los Salvajes y sus líderes?.

La “pelea” empezó entre dos familias por una “Corona”. “Se acerca el invierno” decían los Stark y va Martin y mata a todos los que tenían una “posición” asegurada dentro del “Juego” dejando desperdigados a aquéllos que podrían continuarlo, sí, pero no inmediatamente. “Óyeme Rugir” decían a su vez los Lannister y quién puede decir que no los hemos escuchado y bien alto, sobre todo cuando empiezan a caer. Si nos ponemos a hilar cortito y saltamos sobre las cabezas de algunos otros que reclaman y reclaman pero que en realidad no cuentan con el poder de hacerse con todo, nos van quedando entonces los que hasta ahora estaban “lejos”… “Los Salvajes”. Dany es la líder de los que están al otro lado del Mar y no me cuesta ni un poquito ver a Jon Nieve como el Líder de los Salvajes del otro lado del Muro.

Ambos pueblos tienen algo en común: Buscan escapar de sus verdugos, aquéllos que quieren esclavizarlos en vida y hasta después de muertos. Siendo así, podríamos decir que tanto a Dany como a Jon les importa el “pueblo”, no la “Corona/Trono” per sé. Si a esto le sumamos el hecho de que ambos “bandos” cuentan con fuerzas mágicas poderosas intrínsecas y ayuda de otros seres del mismo tipo podríamos ubicarlos en clara “ventaja” con respecto a las otras fuerzas.

Por otro lado, Martin me mencionó algo que me dejó pensando:

Martín Lasarte

No, pero Bran parece destinado a otra cosa
no creo que el Cuervo de Tres Ojos solo quiera que se convierta en señor de Invernalia
su destino será más grande que eso
y más místico

“Los tiempos son oscuros”, la “magia” ha ido ganando terreno. En Desembarco se están encargando de eliminarse unos con otros y si quitamos a Los Lannisters y a todos los demás de en medio, bien podríamos decir que “El Juego de Tronos” podría ser realmente una lucha previa a “la gran guerra” por la supervivencia de la “especie”, así pues, al final, el asunto no será ganarse una Corona y sentarse en el Trono sino “defender” al Reino. Entonces todas las antiguas creencias/mitos/leyenas/cuentos tendrían más sentido o, más bien un sentido “real” y no solo de “relleno”: Podría ser que los dioses antiguos y nuevos unieran en una sola causa a los creyentes y sus criaturas y que desde los árboles corazón (así como los Árboles Antiguos en ESdlA en la tercera entrega), los verdevidentes y los cambiapieles hasta los lobos, los dragones, etc. busquen una alianza con el hombre para enfrentar la más antigua de las batallas: El bien contra el mal. .

O tal vez el asunto sea más prosaico y sólo se trate de obtener una simple corona :D.

¿Qué piensan ustedes?.

Mientras tanto, pueden disfrutar a continuación de algunas imágenes del detrás de cámaras y del Trailer de la Tercera Temporada.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

MANCE RAYDER

EL ESCAPE DE LOS PEQUEÑOS STARK  LOS SALVAJES  LORAS Y MARGAERY TYRION LANNISTER JAIME CAT Y SU PADRE LA REINA DE LAS ESPINAS Y MARGAERY DANY TULLY EN EL FUNERAL     JON NIEVE

Anuncios

4 pensamientos en “Trailer de la tercera temporada de Juego de Tronos. HBO. Teorías. Atención Spoilers.”

  1. Personalmente, creo que el pueblo libre tiene graves falencias como fuerza militar. Recuerda que, aún comandados por un líder astuto y carismático como Mance Rayder, fueron derrotados por Stannis al final de Tormenta de Espadas. Ahora bien, si la lucha fuera contra los Otros, entonces cada ser humano puede ayudar a combatirlos.
    Dany parece estar en un camino hacia el Lado Oscuro, pero eso también lo podemos atribuir a que no tiene a nadie capaz de darle consejos que sean a la vez sensatos y decentes. Jorah fue desterrado, Barristan está demasiado acostumbrado a “servir a sus reyes sin juzgarlos”, Missandei es dulce e inteligente, pero es apenas una niña, Daario y Ben Plumm son completamente amorales. Quizá con Tyrion como su Mano, Dany podría enderezar su curso.
    Saludos.

    1. Lo esperaba y lo deseaba, muchísimo, sin embargo, desde que Tyrion mató a su padre, tengo mis dudas de si sería una “ayuda” para Dany o la terminaría de alocar.

      Creo que el Tyrion que salió de Desembarco no es ni la sombra de lo que era, pero tengo la esperanza de que encuentre algo en su camino que le permita “enderezarse”. Esto podría ser que tuviera noticias de Sansa. Creo que la “doncella” dulce e indefensa ha logrado sacar lo mejor de aquéllos que, aún siendo nobles, tienen sus razones para ser unos malditos, como por ejemplo, Sandor y Petyr.

      Solos los dos o en una dupla cerrada, Dany y Tyrion serían capaces de reducir a cenizas a todo el Reino, literalmente, una porque podría llegar a pensar es la única forma de expiación para que todos resurjan de las cenizas como “personas decentes” y el otro porque piense que es el castigo que todos, él incluido se merece por todo lo que ha hecho.

      By the way. Fue triste que El maestre muriera sin ver a los dragones 😦 Pensé que lo lograría…

      P.s. Tuve que releer “Gata” porque a la primera no me pude creer que hubiera acabado con el cuervo del pico de oro… ¡¡¡Y CASI ME DA ALGO CUANDO LEÍ CUAL FUE SU “CASTIGO”!!!

  2. PD: Y eso que en mi listado solo tomé en cuenta a los consejeros que Dany tiene al finalizar Tormenta. En Danza de Dragones tenemos a Skahaz mo Kandaq y Reznak mo Reznak, tres nobles meereenos que tienen las peores características de cualquier cortesano oriental: aduladores, taimados, inescrupulosos (por no mencionar que sus nombres son imposibles de recordar; yo mismo tuve que fijarme en la Wiki de CdHyF para hacer copy & paste, jaja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s