4 comentarios el “Trailer de la tercera temporada de Juego de Tronos. HBO. Teorías. Atención Spoilers.

  1. Personalmente, creo que el pueblo libre tiene graves falencias como fuerza militar. Recuerda que, aún comandados por un líder astuto y carismático como Mance Rayder, fueron derrotados por Stannis al final de Tormenta de Espadas. Ahora bien, si la lucha fuera contra los Otros, entonces cada ser humano puede ayudar a combatirlos.
    Dany parece estar en un camino hacia el Lado Oscuro, pero eso también lo podemos atribuir a que no tiene a nadie capaz de darle consejos que sean a la vez sensatos y decentes. Jorah fue desterrado, Barristan está demasiado acostumbrado a “servir a sus reyes sin juzgarlos”, Missandei es dulce e inteligente, pero es apenas una niña, Daario y Ben Plumm son completamente amorales. Quizá con Tyrion como su Mano, Dany podría enderezar su curso.
    Saludos.

    • Lo esperaba y lo deseaba, muchísimo, sin embargo, desde que Tyrion mató a su padre, tengo mis dudas de si sería una “ayuda” para Dany o la terminaría de alocar.

      Creo que el Tyrion que salió de Desembarco no es ni la sombra de lo que era, pero tengo la esperanza de que encuentre algo en su camino que le permita “enderezarse”. Esto podría ser que tuviera noticias de Sansa. Creo que la “doncella” dulce e indefensa ha logrado sacar lo mejor de aquéllos que, aún siendo nobles, tienen sus razones para ser unos malditos, como por ejemplo, Sandor y Petyr.

      Solos los dos o en una dupla cerrada, Dany y Tyrion serían capaces de reducir a cenizas a todo el Reino, literalmente, una porque podría llegar a pensar es la única forma de expiación para que todos resurjan de las cenizas como “personas decentes” y el otro porque piense que es el castigo que todos, él incluido se merece por todo lo que ha hecho.

      By the way. Fue triste que El maestre muriera sin ver a los dragones 😦 Pensé que lo lograría…

      P.s. Tuve que releer “Gata” porque a la primera no me pude creer que hubiera acabado con el cuervo del pico de oro… ¡¡¡Y CASI ME DA ALGO CUANDO LEÍ CUAL FUE SU “CASTIGO”!!!

  2. PD: Y eso que en mi listado solo tomé en cuenta a los consejeros que Dany tiene al finalizar Tormenta. En Danza de Dragones tenemos a Skahaz mo Kandaq y Reznak mo Reznak, tres nobles meereenos que tienen las peores características de cualquier cortesano oriental: aduladores, taimados, inescrupulosos (por no mencionar que sus nombres son imposibles de recordar; yo mismo tuve que fijarme en la Wiki de CdHyF para hacer copy & paste, jaja).

Responder

