Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 7 – “Las Bellas que deseaban ser hombres”.

CERCEI Y BRIENNE

*** Si hubiera sido hombre, las cosas hubieran sido muy diferentes… ***

Si hubiera sido hombre, Cercei Lannister hubiera sido el heredero de Lord Tywin Lannister con lo que ello conlleva, es decir, sería el heredero de Roca Casterly y sería (en ausencia de su padre) la cabeza de la Familia más importante, poderosa e influyente del Reino. Jamás hubiera tenido que casarse con un tipo como Robert Baratheon y si al tomar esposa, su mujer le hubiera salido como Robert, la hubiera podido matar sin que nadie le dijese nada, nunca hubiera sido maltratada física, verbal o sicológicamente e incluso es probable que no hubiera llegado al incesto, ya que para mí, Cercei llegó a esto porque en su momento, Jaime era la única persona en la que confiaba y con la que contaba para cualquier cosa, incluso “ponerle los cuernos al Rey” de forma “segura” (actualmente ya no es lo mismo, ella es “viuda” y sus andanzas ya no serían consideradas como “alta traición”, creo) o por lo menos no habría llegado al punto de tener hijos con su hermano y no tener hijos con su esposo.

Por su parte, si Brienne de Tarth hubiera sido hombre, hubiera sido considerada uno de los herederos más codiciados de su generación. De familia noble, acaudalado, de buen porte (alto, fuerte, ágil y habilidoso con la espada aunque no tan, tan guapo :)), con principios, es decir, todo un partidazo. Hubiera tenido muchas doncellas desfilando por ganarse sus afectos habiendo podido escoger a la que más le gustase. Jamás hubiera sido humillado, ni en privado, ni públicamente. Nadie se hubiera burlado de él. Nadie le habría roto el corazón.

En general, como “hombres”, ambas chicas hubieran sido “respetadas” y su vida hubiera sido “perfecta”…No es osado entonces decir que Cercei Lannister y Brienne de Tarth son personajes muy parecidos pese a su obvia disparidad a nivel físico.

Cabe señalar que lo mismo podría aplicarse a los padres de ambas, es decir, son tan parecidos como diferentes.

Los padres de ambas chicas las trataron desde muy pequeñas como lo que eran, joyas que adornaban su Casa. Les ofrecieron lo que se esperaba que se les ofreciera: Las mejores galas, educación conforme a su  status y su sexo y un matrimonio adecuado pero, y allí es donde empiezan las “diferencias”, donde Lord Tywin “falló” al cubrir las expectativas de su hija por completo (primero en lo concerniente al matrimonio y luego al no darle el apoyo que ella esperaba como Reina Regente), Selwyn le permitió a la suya desarrollarse como ella consideraba que era lo mejor al punto de dejarla convertirse en “caballero”.

El resultado ha sido que a Brienne le ha ido un poco mejor. Sí, Cercei es ahora la Reina Regente, sin embargo, su falta de juicio provoca acciones que la hacen cada vez más infeliz y todo por las “heridas del pasado” que la convirtieron en lo que es hoy, en cambio, Brienne, a pesar de tener abiertas las “heridas del pasado”, es ahora una mujer más fuerte y con un objetivo en la vida. Brienne sigue siendo la misma chica inocente e insegura, pero ya no es “vulnerable” y Cercei lo es cada vez más (vulnerable) porque sus miedos la acechan y no la dejan tomar decisiones correctas. Incluso el trato para con sus hijos ha cambiado y el amor que les profesaba era su mayor “virtud”, así pues, se va quedando vacía y sola mientras que Brienne se va haciendo con amigos leales que darían la vida por ella.

Uno de estos “amigos” es otra cosa que tienen en común las “Bellas”: SER JAIME, “EL MATARREYES”, LANNISTER. Cercei ha estado con Jaime toda la vida pero aunque Jaime le ha profesado siempre un gran amor, tanto como hermana como amante, nunca abrió ante ella ni su mente ni su corazón, cosa que si ha hecho con Brienne. Sí, han pasado muchas cosas que han hecho que Jaime ahora sea un poco más dado a decir lo que siente o lo que piensa, aunque sea a caballeros sin lengua e iletrados que no puedan repetir lo que dice, pero mucho tuvo que ver la forma de ser de Brienne en el hecho de que Jaime compartiera con ella su “carga”. Francamente, Jaime se merece una mujer como Brienne para que le cure el alma después de la experiencia con Cercei y Brienne se merece también a un hombre como Jaime. Espero que se de y que la maldita de Cercei (¡Que los otros se la lleven por estúpida!) “disfrute” de verlos juntos y felices.

En la historia hay otras “bellas” a las que les hubiera podido ir mejor siendo hombres como es el caso de Daennerys de la Tormenta quien tuvo que soportar años de abusos por parte de su hermano, quien la vendió a un Khal Salvaje para hacerse de un ejército que le consiguiera la corona que le pertenecía “por derecho” pero digamos que al final no le fue tan mal a la Bella madre de Dragones. De hecho, el que Khal Drogo hubiese entrado en su vida ha sido su mayor bendición, así que no es como para que la cataloguemos dentro del marco de las “Bellas desgraciadas por no haber sido hombres”.

Tampoco podemos contar a Arya Stark porque, el ser una chica a pesar de haber deseado siempre tener la “educación” de un chico no ha sido “malo” porque en primer lugar recibió de su padre lo que tanto anhelaba (instrucción de caballero) tanto si Ned Stark lo sabía como si no (nunca me quedó claro el si Ned sabía que tipo de “danza” bailaba Syrio Forel) y por ahora es muy pequeña para que realmente le afecte el que sea mujer en vez de hombre (físicamente no se distingue todavía que es una chica y bien puede hacerse pasar por una o por un chica según lo crea necesario).

Y bien, ¿qué piensan ustedes con respecto a estas “bellas”?. ¿Qué otras chicas consideran que la han pasado mal por culpa de su “género”?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Un pensamiento en “Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 7 – “Las Bellas que deseaban ser hombres”.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s