2 comentarios el “Slytherin gana la copa de la casa… No, no, esperen, ¡¡¡Dumbledore cambia las reglas y McGonagall las infringe flagrantemente!!!. pero, ¿porqué lo aceptó Severus?. (Teoría acerca Severus Snape y el Espejo de Oesed).

  1. Severous era muy astutto como para no saber lo que el espejo te podia hacer sobre las personas asi que jamas penso en visitarlo, luego slytherin habia ganado conpuntos ese año porque si recuerdas bien severous hacia todo lo posible por quitarle puntos a las demas casas lo xplican fred y george asi que por ese lado era muy injusto y al final dumbledore hizo justicia dandocela a quien mas se la merece ya que salvo a la escuela y tuvo que pasar por cosas que no cualquiera podria enfrentar como Harry

    • Entiendo que Harry es un ser excepcional que tenía una responsabilidad muy grande con el mundo mágico desde el mismo momento en que sobrevivió a la maldición asesina de Voldemort, sin embargo, era efectivamente un chico arrogante que no tenía el menor reparo en quebrantar las reglas, tuviera o no razón para hacerlo (y en la mayoría de los casos, pagó cara la osadía).

      Fred y George decían eso, pero recordemos que eran los “revoltosos” más notables de Hogwarts después de los “Merodeadores”. Acepto que muchas veces podría percibirse como “injusto”, sin embargo, creo que Severus castigaba más la “falta de respeto” que la misma “desobediencia” y en ese sentido, Harry podría haber perdido todos los puntos que podrían haber ganado todas las casas juntas. De hecho, hasta Hermione muchas veces trató de decírselo pero el nunca prestó oídos a las “enseñanzas” de Severus sino hasta que tuvo su diario en las manos.

      Yo creo que de todos los profesores de Harry, el único que se preocupaba por la educación integral del chico (de todos) era Severus. Todos los demás eran condescendientes o negligentes con su educación, que para el caso venía a ser lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s