9 comentarios el “Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 6 – Clan Lannister

    • Yo amo a Jaime.

      Al principio me pesaba hacerlo por el asunto de Bran, sin embargo, cuando lo fui “conociendo” y dado el desenvolvimiento de Bran, acepté que era suficiente castigo el que le hubieran cortado la mano. Ahora no quiero que vuelva a pasarle algo.

      ¡¡¡Quiero que encuentre a Brienne y sean felices y coman perdices!!!.

  1. Mi problema con Cersei no es el incesto en sí. Ella amaba a Jaime, y tenía derecho a estar con él, tomando en cuenta que su marido la golpeaba, la violaba y le era abiertamente infiel. Lo que sí le critico es el haber tenido hijos con Jaime y no con Robert, sabiendo perfectamente que estaba cometiendo traición y poniendo en riesgo no solo su vida, la de su hermano y la de los hijos producto de su relación, sino la propia paz del reino.

    • Cada día que pasa, con cada letra que leo me decepciono más de Cercei. Es tan “corriente”. ¡¡¡Todas sus motivaciones son tan simples!!!. Todo en ella se reduce a buscar el Poder sin que medie en su empeño algún tipo de sentimiento que realmente me haga sentir que “lo merece” por algo más que por haber esperado mucho tiempo a poder disfrutarlo.

      Es decir, yo no creo que realmente haya amado a Jaime, no como él la ama a ella, ni siquiera como la puede amar Tyrion por el hecho de ser su hermana. Eso me molesta y me ha hecho perderle el “respeto”.

      Sí, me molesta, pero no puedo criticarla. El que sea tan “normal” como para ahora ver todo desde arriba y tratar con desprecio a Jaime principalmente porque ya no le es útil, me hace odiarla, más no puedo dejar de entenderla.

      En cuanto a los hijos, ella efectivamente pensó en su momento que estaba cometiendo traición, además de adulterio, ella se lo dice claramente a Jaime cuando él le dice que si quiere que lo mate: “Lo que quiero es que tenga cuernos”. Cercei despreció a su flamante esposo cuando se dió cuenta de la basura que era detrás de toda su gallardía pero tuvo el suficiente sentido común y “respeto” por el pueblo para no desencadenar otra guerra cuando a penas si estaban saliendo de la anterior. Si ella no hubiera “pensado”, hubiera pedido a Jaime que matara a Robert y ellos se hubieran sentado en el Trono de Hierro. Ni siquiera Ned Stark hubiera dicho algo al respecto si se hubiera enterado en ese momento de los maltratos de Robert para con Cercei y aunque hubiera dicho algo, no creo que hubiera marchado contra Los Lannister, después de todo, él “dudó” en ir en contra de ellos cuando supo de lo de Jon Arryn. El quería quedarse en su casa, tranquilo y si no hubiera sido por lo de Bran, así hubiera sido.

      • Lo interesante de los capítulos de Cersei en Festín es ver cómo ella, inconscientemente, se va pareciendo cada vez más a Robert:
        1) Está engordando. En uno de sus capítulos, ella se queja de que sus vestidos se están “encogiendo” (en Juego de Tronos, vemos a Robert quejándose de que sus escuderos son incapaces de ponerle su armadura, cuando es evidente para todos salvo para él que está demasiado excedido de peso y que ya no le cabe; el problema de Cersei es que no tiene a nadie capaz de decirle que está gorda, como Ned a Robert). Algunos fans creen que podría estar embarazada, pero yo me inclino a pensar que ha aumentado de peso.
        2) Está convirtiéndose en una alcohólica. En todos sus capítulos Cersei está bebiendo, o deseando beber, o ya bajo los efectos del vino. Es algo de lo que yo solo me di cuenta al releer Festín, pero debería haber sido bastante obvio la primera vez.
        3) En una escena de sexo que ella protagoniza en el libro (no sé si has llegado a ella, así que no diré con quién tiene relaciones), Cersei quiere comportarse “como un hombre” en la cama, y se muestra muy brusca y dominante con su amante. Su conducta es muy similar a la del propio Robert con ella.
        4) La más importante: tiene obsesiones similares. En Juego de Tronos Robert prestaba muy poca atención a los asuntos de Estado, pero estaba completamente obsesionado con los Targaryen, llegando a ofrecer el título de Lord a cualquier persona que mate a Dany, a quien considera la mayor amenaza a su reinado. En Festín de Cuervos, Cersei tiene una obsesión idéntica por Tyrion, lo ve como el mayor peligro para ella y sus hijos, y ofrece la misma recompensa que Robert a quien mate o capture a su hermano.
        Saludos.

        • 1. ¡Sí!. Aunque lo atribuí más bien a la edad. Ella menciona que los vestidos que le quedan ajustados son “viejísimos”, de antes de que naciera Joffrey. La cosa es que sigue siendo un sex simbol y por eso tal vez no lo vi.

          2. Tampoco me había dado cuenta de lo del licor, pese a que Jaime le dice abiertamente que sólo se la pasa borracha, porque todos se la pasan con una copa en la mano a cualquier hora, sin embargo, ahora que lo mencionas, ella sí parece siempre más alegre, despechada o enojada de lo normal cuando tiene una copa en la mano.

          3. Ya la había relacionado con Robert pero con respecto al trato que tiene ahora para con Jaime (no la he visto cogiendo en este libro, ¿está pagando su “deuda” por lo de Margaery?). La muy maldita lo trata a Jaime igual que Robert la trató a ella y también se comporta como Robert en cuando a Lord Tywin (vive renegando de cuánto respetaban a Lord Tywin y a ella no, por lo cual se “venga”. Por ejemplo con lo de los barcos, cuando autorizó que llamaran a uno Lord Tywin por sólo escuchar como hablaban de su padre en femenino).

          4. Esta es menos evidente porque a ella, pese a su obsesión por la seguridad y por deshacerse de sus “amigos/enemigos”, ella si le presta atención a los detalles del “reino”, pero si hilamos cortito, esto se traduce a deshacerse de sus enemigos potenciales al punto de que solo piensa en ellos y en este sentido tiene a los Tyrell entre ceja y ceja, quizás un poco más que a Tyrion. De hecho, sus deseos de “venganza” creo que van más allá de su hijo y de Lord Tywin… yo siento que ella quiere muerto a Tyrion por lo de la profecía… ¡¡¡ella piensa que él podría destruirla!!!.

          By the way, tengo una teoría: ¿Y si el “valonqar” es MEÑIQUE?. Es decir… la mano tiene cinco hermanitos, el “pequeño” es el “meñique”…

          Es claro que “su hermano pequeño” es Tyrion, pero, “en el consejo”, el “hermano” más “pequeño” es teóricamente Meñique y por los dioses, ¡¡¡si hay alguien que se merece el bendito Trono de Hierro es Lord Petyr!!!. ¿Qué piensas?.

          Ella lo ha ignorado hasta el momento pero se ha asegurado de que “no sufra daño alguno” en cualquier revuelta que se dé en el Valle lo cual se podría decir que significa que lo tiene en estima y eso, metafóricamente hablando, podría convertirlo en “hermano de armas”…

          • Respecto al punto 3, creo que aún no has llegado a la escena de sexo que yo mencioné. Pero no te preocupes, cuando la leas, captarás mi referencia.
            Respecto al punto 4, muchísimos fans están convencidos de que el valonqar no es Tyrion sino Jaime. Si bien es cierto que son gemelos, tengo entendido que Cersei fue la primera de los dos en nacer, con lo cual Jaime sería su “hermano menor”. Es verdad que Jaime solo tiene una mano, con lo cual no podría técnicamente estrangularla, pero podría administrarle el veneno conocido como “Estrangulador”.
            Pero es cierto que el término valonqar podría aplicarse a cualquier persona que sea hermano/a menor de alguien: todos los hijos supervivientes de Ned y Cat, Jon (Robb era un poco mayor que él, y por otro lado si la teoría de R+L=J es cierta, él tendría dos hermanos mayores, Rhaenys y Aegon), todos los hijos de Mace Tyrell excepto Willas el tullido, Osfrey u Osney Kettleblack (no Osmund porque es el mayor), y la lista sigue…

  2. El mio es tyrion lannister sin duda es el que mas aprecio por que hace que su cuerpo no sea ningun impedimento, siempre sabe como actuar,
    decia el escritor que nadie estaba salvado de morir, personalmente me llevaria una decepcion si muriera

    • igual que yo Aleixen, ¡¡¡ ME PUEDE DAR ALGO SI TYRION MUERE !!!.

      Es mi personaje favorito aunque hay también otros como por ejemplo Jaime Lannister al que también amo. Podría decir entonces que mis personajes favoritos son principalmente Lannister, aunque hay muchos personajes entrañables como es el caso de La Vieja Tata, Bran, Sam, Brienne, mi amado Perro y otros a los que amo pero que en ocasiones he visto sus “hazañas” con los labios apretados como es el caso de Meñique.

Responder

