¿Despedida de Dr. House?. Hugh Laurie, Robert Sean Leonard, Jesse Spencer, Lisa Edelstein, Jennifer Morrison, Omar Epps, Olivia Wilde, Peter Jacobson, Kal Penn, Martha M. Masters, Odette Annable, Charlyne Yi… Actualizado 8-FEB-2013

Supongo que ya estarán acostumbrados a que mis “homenajes” lleguen con un “delay” bastante grande y es que como saben, mis “preferitis” son eso porque para mí tienen muchas cosas especiales y la mayoría de las veces me cuesta un poco conjuntarlo todo.

En este caso voy a hablarles de mi personaje favorito de la televisión. Hay varios personajes que me encantan. Me gustan las series de televisión y con algunas me vuelvo incondicional, sin embargo, si debo escoger un “FAVORITO” ese es indiscutiblemente el Dr. Gregory House, interpretado magistralmente por Hugh Laurie, un talentoso actor, cómico y músico británico.

Esta serie llegó a su fin luego de 8 temporadas mágicas en las que House, junto con su grupo de colegas y amigos, “descubren” lo imposible, salvan vidas y comparten las suyas en el proceso.

GREGORY HOUSE

Se preguntarán cómo es posible que hable de “compartir” si House es tildado como un arrogante misógino al que sólo le importa el conocimiento y “descubrir” sus respuestas y yo responderé: Tiene que verse sin prestarle la más mínima atención para uno decir que a Greg no le importa la gente que trata y/o la gente cercana que lo rodea, porque él dedica su vida a inmiscuirse en la vida de sus allegados y siempre con un propósito: Hacer de ellos no sólo mejores médicos, sino mejores personas. Lo que pasa es que “la verdad duele”, por eso “todo el mundo miente” y el que no lo hace, es tildado de misógino.

Cada uno de los integrantes de los equipos de House han pasado todo el tiempo tratando de aprender de él y en cierta medida lo han logrado, pero esto hubiera sido imposible sin que hubieran pasado por el “método” House, aquél que los encara a la verdad y los obliga a escoger entre sentirse bien con su corazón o “hacer lo correcto”. Todos menos uno.

JESSE SPENCER

El Doctor Chase es una persona libre de complejos ni predisposiciones pese a su pasado “oscuro”. Es un chico inteligente, talentoso en su rama (cirujía) y con sus sentimientos y creencias bien definidas. Es una persona “sana” mental, física y psicológicamente y por ello es aquél que brinda al grupo la “estabilidad” mental y emocional que requiere para hacer notar lo que para sus ojos (y los de House) es evidente. Es el “HERMIONE GRANGER” del grupo.

Entiéndase que el “SEVERUS SNAPE” ES GREGORY HOUSE), entonces, sólo nos queda descubrir quién es el HARRY POTTER de esta historia.

Sí, EL DOCTOR WILSON, nada más y nada menos.

Esta historia, al igual que la de Harry Potter puede ser contada desde dos perspectivas. Mientras de adelante para atrás, el protagonista de la saga mágica es HARRY POTTER, de atrás para adelante, el protagonista es SEVERUS SNAPE. De la misma forma, si vemos la historia de “Dr. House”, podemos encontrar que de adelante para atrás, el protagonista es Greg y de atrás para adelante, el protagonista es Wilson.

ROBERT SEAN LEONARD

Muy probablemente esta dualidad y las características de los personajes sea lo que tanto me ha llamado la atención de esta serie, pero no puedo dejar de lado la MAGISTRAL ACTUACIÓN DE HUGH LAURIE, ROBERT SEAN LEONARD, JESSE SPENCER, LISA EDELSTEIN Y JENNIFER MORRISON, principalmente. Todos son grandes en sus personajes, pero estos son DEMASIADO GRANDES. Si a esto le sumamos una historia pletórica de matices, supremamente ingeniosa, con efectos especiales y maquillaje muy, muy, muy buenos, que a su vez es divertida, instructiva, que lo pone a uno a pensar y que además cuenta con un sinfín de actores secundarios que dan vida a sus papeles de forma mágica, no hay más que decir, el todo se convierte en un TODO PERFECTO.

La sinopsis del último capítulo es la siguiente:

Según relata EMOLHouse comenzó el episodio planteando cómo evitar volver a la cárcel. La broma que hizo en el capítulo anterior lo amenazó con tener que cumplir una sentencia de seis meses al mismo tiempo en que su gran amigo, el doctor James Wilson (Robert Sean Leonard) es diagnosticado con cáncer terminal.

House, desesperado por poder compartir este período con Wilson, busca la manera de “retrasar” la condena y para ello decide acabar con su vida.

Wilson y Eric Foreman, jefe de personal del hospital Princeton-Plainsboro, se percatan de la ausencia de House y a través de unas cuantas pistas llegan a la casa de un ex paciente de House, adicto a la heroína, donde creen que ha ido para drogarse. Llegan en el momento preciso en que el lugar explota y ven a House quemarse.

Finalmente cuando llega la ayuda, el cuerpo es identificado por sus registros dentales. Se prepara un funeral donde todos rinden homenaje. Wilson empieza su discurso diciendo: “Él era un curador”, pero sus intenciones de alabar a su amigo en su último adiós mueren casi al instante y toda el dolor por su muerte y la amargura por que lo dejó sólo en el momento en que más lo necesitaba, afloran y dice:

“House era un idiota. Decía estar en una heroica aventura por la verdad. Pero la verdad es que era un imbécil amargado, que disfrutaba haciendo miserable la vida de los demás. Y lo probó al morir de forma egoísta, dormido por las drogas, sin pensar en nadie”, añade…

Sólo una persona sabe la verdad de lo que ocurrió… Wilson pronto la descubrirá…

Este capítulo fue impactante como todos los demás, con la diferencia de que la carga emocional es muchísimo mayor ya que compromete la vida de los personajes principales: House y Wilson… “Todo el mundo muere”… y hasta su muerte y la de Wilson están firmadas con el sello personal de House.

Igual que este, todos los demás capítulos son de la misma guisa sin resultar redundantes. ¡Es increíble que hayan logrado hacerlo por 8 temporadas!, pero lo hicieron y no pueden perdérselo. Si quieren disfrutar de una de las mejores series de la televisión, inviertan su tiempo en ver DR. HOUSE. Es la serie de televisión de la que más recomendaciones puedo hacer.

GREGORY HOUSE 1

Así pues, en referencia a la pregunta que da título a esta entrada, no, no hay una despedida. Dr. House… “Siempre”. 🙂

Qué la disfruten tanto como yo que sigo viéndola día tras día y que ahora he empezado a buscar el “detrás de” consiguiéndome libros acerca de la “Filosofía de House”, los cuales no he leído todavía pero que a muy groso modo puedo decir que son geniales. Ya les hablaré más acerca de ellos en otro momento.

Saludos,

P.s. Les recomiendo que también lean el primer libro de Hugh Laurie publicado en 1996. El título original es “The Gun Seller” pero por estos lares llegó como “Una noche de perros“. Ya les hablaré luego de este libro, pero puedo adelantarles que ya quiero que llegue la secuela, “The Paper Soldier”.

P.s. No puedo dejar de decirlo: ¡¡¡ESTE HOMBRE ME ENCANTA!!!.

Anuncios

13 pensamientos en “¿Despedida de Dr. House?. Hugh Laurie, Robert Sean Leonard, Jesse Spencer, Lisa Edelstein, Jennifer Morrison, Omar Epps, Olivia Wilde, Peter Jacobson, Kal Penn, Martha M. Masters, Odette Annable, Charlyne Yi… Actualizado 8-FEB-2013”

  1. Osos estan pasanso una serie the defenders de los abogados de las Vegas esta super, los tipos son unos monstruos en sacar el conejo del sombrero a ultima hora, está a otro nivel….

    1. Bienvenido Mrcrepsley, hacía rato no conversábamos 🙂

      House es mi Beckham/Severus de la televisión :). ¡¡¡LO AMO!!!. Afortunadamente siguen repitiendo los capítulos y voy a empezar a comprar las temporadas en DVD para cuando ya no lo pasen 🙂

      1. sabes, hace tiempo que encontre una serie que trata sobre el personaje en el que se basaron para la creación de House: Sherlock Holmes.
        La serie se llama “Elementary” y trata sobre las andanzas de un Holmes del siglo 21 junto a su asistente Joan Watson (por primera vez Watson es representado como mujer) que ademas de ayudarlo a resolver los crimenes, se encarga de asegurarse de que Holmes no consuma drogas.
        Solo la menciono porque me parece tan buena como Dr House M.D

        1. ¡ES EXCELENTE!. Ya la he visto y me gusta muchísimo.

          De todas formas, ¡gracias por la recomendación!. Voy a hacer un post de la serie ELEMENTARY 🙂

          1. te deseo suerte con el post, no se si la serie es muy poular pero creo que ha cualquiera que la vea le puede gustar y no connsidero necesario leer las novelas de Arthur Conan Doyle para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s