Impresiones de “El origen de Los Guardianes”. Chris Pine, Isla Fisher, Jude Law, Hugh Jackman, Alec Baldwin…

RALPH, EL DEMOLEDOR y “LOS GUARDIANES” fueron para mí lo mejor en Animación del 2012. ¡¡¡NO ME CANSO DE VERLAS y desde ENREDADOS no me ocurría.

En el caso de la que nos ocupa, debo decir que la película es perfecta: Es super divertida pero sobre todo DIFERENTE A TODAS LAS HISTORIAS QUE HABÍA ESCUCHADO HASTA AHORA, en especial lo concerniente a Jack Frost.

Sinopsis:

Los niños son un gran tesoro y para cuidarlos, se creó un grupo de “Guardianes” que no solo velan por ellos sino que son los encargados de procurarles alegrías.

Cada uno es muy importante y muy pocas veces pueden compartir con los niños,  lo cual los ha hecho olvidar un poco su propósito. Sin embargo, hacían tan bien su trabajo que fueron haciendo desaparecer al Guardián de las Sombras, aquel con quien las madres asustaban a los niños antaño para hacer que se portaran bien: “El cuco”.

Un día, El Cuco, consumido por la envidia, decide deshacerse del resto de Los Guardianes para volver a llenar de miedo los corazones de los niños y es entonces cuando todos deben olvidar sus diferencias y unir sus fuerzas para salvarlos, incluso aquél, sin pasado ni futuro al que nadie toma en serio: Jack Frost.

Así inicia una guerra sin cuartel por la Luz en la que caerán muchos…

Los personajes son:

Jack Frost,nuestro protagonista es el “Señor de la Nieve o el Invierno” y me cae realmente bien. Luego de haberlo visto mil veces como el “malo” de la película por todas las “bromas” pesadas que hace en invierno, este Jack Frost me llegó al corazón. Siempre se le ha presentado como un duendecillo travieso y en esta ocasión no está tan alejado el asunto. El interpretado por Chris Pine, es un niño al que le gusta divertirse en la nieve, sí, pero lo super cool es que ahora se conoce su “origen” y es una historia muy hermosa.

Gracias al Hada de los dientes, interpretada por Isla Fisher, la historia de Jack Frost sale a la luz, pero lo que  realmente me llamó la atención con respecto a ella, es el “sentido” que tiene su “trabajo”. Es decir, nunca lo había pensado, ¿para qué guardar tantos dientes y encima dejar un regalo por ellos?. ¡¡¡Y es que el Hada – junto a todas sus mini-haditas y los ratones – es la “Guardiana de los recuerdos” que quedan en los dientes!!!. “Tooth” es parte humana y parte colibrí y junto con sus asistentes, las mini-hadas (que son extensiones de sí misma) y el Ratón Pérez en América, recogen los dientes de leche de los niños que tienen sus recuerdos más preciados para almacenarlos en su palacio y mostrarlos a sus dueños en el futuro cuando sea necesario para estos encontrar su fuerza interior. Sin embargo, ocupada como estaba en la “recolección”, olvidó una de las partes más importantes: Disfrutar de la risa de los niños y sobre todo, “auxiliar” a quien lo necesita. Ella olvidó por completo a Jack Frost y así como lo hizo con él, es lógico que lo haya hecho con muchos niños que no “recordaban” su origen. Es más, puede ser que “El cuco”, interpretado por Jude Law y quien es la “Esencia del Miedo y el Rey Pesadilla”. sea uno de esos tantos niños “olvidados”… En un pasaje de la película El Hada lo menciona, de hecho, todos se dan cuenta de que han caído en ese “error”: ¡¡¡Su trabajo los ha absorbido por completo y han dejado de lado lo realmente importante!!!.

El resto de los Guardianes son “protectores” de este gran tesoro. El conejo de Pascua, por ejemplo, interpretado por Hugh Jackman, es el encargado de crear momentos felices en los tiempos de Pascua: Es el Guardián de la Esperanza”. También está, por supuesto, Santa Claus, interpretado por Alec Baldwin, es el que se autonombra “Jefe de los Guardianes” y es el encargado de “Guardar las Maravillas” que se crean en el período Navideño (Es curioso que hayan usado a los “Yetis” como ayudantes. Lógico, porque siempre se han tomado como nativos del Polo Norte y por su fuerza se podría asumir que tienen el poderío físico para haber construido el magnífico Castillo de Hielo y el taller de Santa, pero curioso, sobre todo cuando se los presenta trabajando en cosas delicadas como la confección de juguetes junto a los Elfos de Navidad. Sandy Sandman es el “Guardián de los Sueños”, es el primero y más antiguo de los Guardianes escogido por Tsar Lunar, El Hombre en la Luna“, quien es el “Protector de los sueños de los niños”. Vive en la Luna y desde allí “vigila” a los niños y a los Guardianes. Para mí, Sandman debería ser “el jefe” de los Guardianes en la tierra, porque es atemporal y muy, muy, muy poderoso, pero, la distribución de cargos les ha funcionado muy bien como la han planteado, así que cool.

Como ven, esta historia entraña muchas subyacentes y genera muchas preguntas, pero la verdad es suficiente con ver lo que está en la superficie: NUNCA OLVIDAR LO REALMENTE IMPORTANTE: COMPARTIR CON LOS SERES QUERIDOS Y ESTAR ALLÍ PARA ELLOS. Son nuestra fuerza y a la vez, nosotros la de ellos.

A nivel técnico, la película tiene unos efectos especiales HERMOSOS y el 3D está muy bien hecho.

Creo que todavía la están dando, si pueden, veánla. ¡Es genial!. Y de paso, consíganla par tenerla en casa, ¡vale la inversión!.

Que la disfruten,

Saludos,

Un pensamiento en “Impresiones de “El origen de Los Guardianes”. Chris Pine, Isla Fisher, Jude Law, Hugh Jackman, Alec Baldwin…”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s