Impresiones de Amanecer 2. Spoilers Alert

Para finales del año ante-pasado (¡que lejos se escucha eso!) publiqué mis impresiones de AMANECER PARTE 1 aunque más bien toqué solamente el punto de la musicalización de la película. Pues bien, les voy a hablar ahora de la película en sí.

La franquicia de “Crepúsculo” ha sido, desde sus inicios, una saga orientada a su FANDOM. Cada uno de los encargados de llevar a la pantalla grande esta historia se ha enfocado en dar a los seguidores de la misma EXACTAMENTE LO QUE QUIEREN. A mi parecer, así debería ser en todos los casos, es decir, son los fans los que inmortalizan o no una obra y si se les presta atención, ciertamente redundará en beneficios económicos estratosféricos. Así pues, tuvo todo el sentido del mundo usar a la autora de la obra literaria como productora, pero lo más importante, fue crear guiones basados en los libros Y EN EL FANDOM. Con esto me refiero a usar de cada uno de los libros aquéllos elementos de los cuales los fans se “enamoraron”. Así y todo, los de Crepúsculo SE DIERON EL LUJO DE INVENTAR COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES A LO ESPERADO y en serio, OBTUVIERON MAGNÍFICOS RESULTADOS, muy al contrario de algunas “invenciones” que quedan mejor en el olvido. SI, SIGO SANGRANDO POR ALGUNAS HERIDAS DE HARRY POTTER y sigo diciéndome que hubiera sido fantástico el que las adaptaciones de esta novela hubieran estado en manos de esta gente, por más a “sacrilegio” que les pueda sonar a algunos.

AMANECER 2 SENCILLAMENTE SUPERÓ TODAS MIS EXPECTATIVAS
Y CON CRECES.

Ciertamente me pregunté qué harían para hacer de una de las partes más pesadas del libro (no por aburrida, sino por extensa) algo emocionante para cerrar con broche de oro la saga a nivel cinematográfico y es que después de las escenas de AMANECER 1, sobre todo lo referente a la gestación de Nessie y el “parto”, debían presentar algo MAS IMPACTANTE porque sino se corría el riesgo de quedar opacada y a nadie le convenía que se cerrara una franquicia de este porte con algo insípido.

http://

Ya habían habido varias “batallas”, escenas de cama y se había derramado toda la sangre que una clasificación “PG” podía sostener así que, ¿qué más faltaba?…pues HABÍA QUE DESCUARTIZAR VAMPIROS… ¡¡¡A TODOS ELLOS!!!.

¡My Godness!. ¡La escena de la batalla estuvo SORPRESIVAMENTE MEGA-RECONTRA-GENIAL!. Para quien no haya leído los libros, la panorámica de los “bandos” dispuestos uno frente a otro sobre un manto níveo que hacía resaltar los ropajes oscuros de cada grupo, resaltándose la larga línea de los Vulturis, frente a la  pequeña formación en V del Clan Cullen y sus aliados, podría haber resultado un poco ridícula, sobre todo si se compara con “La batalla final de Harry Potter”, por ejemplo, donde se emplearon miles de extras que dieron al conjunto la “epicidad silenciosa” que ha caracterizado a las Batallas de Harry Potter, cuya voz siempre es puesta en escena con los temas musicales de acompañamiento, música siempre sublime, dramática y escalofriante por tiempos, que apenas deja escuchar alguno que otro grito pero que pone la carne de gallina, pero es que hasta esto cumplía su propósito, ¡era precisamente la superioridad numérica de los Vulturis la que tenía en “jaque” al Clan Cullen y por ende, para mí esta batalla fue el equivalente perfecto a la antes mencionada. No hubo gritos audibles, sólo dolor y rabia por partes iguales, una sucesión veloz de desmembramientos concisa, fuerte, pero muy conmovedora en toda su expresión. Fue HERMOSO. Cuando Alice habló, sentí como si me hubiera parado en seco, un milímetro antes de estrellarme contra una pared. ¡¡¡WAO!!!.

Esto fue lo más “IMPACTANTE”, pero no quiere decir que el resto fuera menos. Cada escena fue desarrollada tal cual me la imaginé y las personalidades de cada uno de los actores influyeron positivamente. Bella/Kristen estaba deslumbrante. Edward/Robert deslumbrado. Jacob/Taylor feliz. ¡¡¡FUE MARAVILLOSO!!!. Yo particularmente quería ver esto, es decir, los finales felices son PRECIOSOS también y el libro deja un sabor agridulce. En cambio la película en sí me supo al más exquisito chocolate… LA RECOPILACIÓN DE RECUERDOS DEL FINAL DONDE BELLA QUITA EL “ESCUDO” PARA QUE EDWARD PUEDA VER SUS RECUERDOS, FUE UN REGALO EXQUISITO QUE NOS HICIERON A LOS FANS DE LA SAGA. ¡¡¡TOO MUCH!!!.

Y como que mejor le paro antes de que me dé un shock diabético. ES QUE QUEDÉ ENAMORADA DE LA PELÍCULA. 🙂

En cuanto a los efectos especiales, estuvieron EXCELENTES.

En Amanecer 1, todos lucen mayores de lo que deben ser, sobre todo Edward y Bella que lucen más maduros en todos los sentidos. La carga emocional que llevan es pesada y se nota en sus rostros, pero la transformación física de Bella en el tiempo de gestación creo que ha sido lo mejor en efectos especiales de la Saga, junto a las escenas del parto. Luego de estas escenas, empezar la película viendo en pantalla a una mujer completamente diferente, hace que uno “entienda” realmente lo que significa el “poder de la ponzoña”.

Por otro lado, donde antes se veía “antinatural” (para un “vampiro twilighter”), en esta ocasión, los movimientos  de todos se veían muy fluídos. Fue sorprendente ver en acción a Aro, por ejemplo, quien en esta ocasión parecía salido de Inframundo. Todo resultó muy “natural”. Los momentos de limbo de Bella donde prestaba atención a cada detalle que la rodeaba, la transformación de Jacob frente a Charlie (¡¡¡CHARLIE ESTUVO GENIAL!!!), incluso el maquillaje que tanto odié en los carteles promocionales, ¡¡¡LOS LOBOS!!!, todo estuvo perfecto en conjunto.

Claro, hubieron sus cositas. Me sigue pareciendo que los actores elegidos para el Clan Denally y la Manada no representaban lo que eran, pero en esta película no fue tan evidente como en otras. Quizás es porque se les permitió “hablar” un poco más… aunque hay algunos casos en los que, aún con más diálogo, el personaje no me llegó a atrapar como fue el caso de Caius (Jamie Campbell), a quien realmente le deseo una gran mejoría para efectos de “Cazadores de Sombras”, su próxima gran producción. El personaje de Jace Wayland me gusta mucho y espero que quede bien.

En general, “Amanecer 2” es para mí, la “Master Piece” de la Saga Twiligth, que fue mejorando película tras película. LAS AMÉ TODAS, PERO ESTA ES LA QUE MÁS.

MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON QUE VER CON LAS PELÍCULAS EN TODOS LOS SENTIDOS. ¡TODOS HICIERON UN GRAN TRABAJO CHICOS!.

¿Qué les pareció a ustedes el final de esta Saga?.

¿Consideran ustedes que Summit ya no será considerada una empresa pequeña?. Yo pienso que desde la primera, ha sido y será tomada en cuenta mucho…

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Anuncios

5 pensamientos en “Impresiones de Amanecer 2. Spoilers Alert”

  1. No soy fan de la saga, y fue una csualidad ir a verla al cine, no habia ido a ver ninguna, solamente las rentana en el videoclub, y solo habia visto la 1 y 2, sin embargo, me gustó mucho, la entendí a la perfeccion, los efectos son muy buenos, y pues no se que haya cambiado del libro( no lo he leido) pero fue una pelicula muy buena, creí que seria aburrida, pero no lo fue c: y si, con harry potter fue decepcionante /: pero puedo aprender a vivir con ello.
    Saludos! 🙂

    1. Si, a pesar de que reniegue de vez en cuando ya aprendí a vivir con las películas de Harry Potter, igual las devoro una y otra vez cuando las dan en la tele o cuando las pongo en DVD, sin embargo, no pierdo la esperanza de ver la historia en el cine nuevamente.

      Sé que ya no sería con los mismos actores, pero tal vez puedan estar en otros papeles para darle “peso” a la cinta.

      En cuanto a Crepúsculo, igual que a tí me encantó!.

      😀


  2. En lo que respecta al final, me gustó como quedó, hasta hubo una pelea (un elemento recurrente de las peliculas de vampiros que veo), hay algo que me sorprendió:
    habitualmente veo una serie de videos llama “como debió terminar” que muestran finales alternativos comicos (y para algunos un tanto ofensivos) sobre algunas peliculas. En este, Aro pareció mas inteligente de lo que lo retratan en los libros y peliculas, de hecho, luego de ver aquel final alternativo pensé “¿Por qué no hizo eso en el libro/la pelicula?”.
    para que me entiendan, les dejo aquí el video del final alternativo de la pelicula:

      1. si, pero lo importante es el PORQUE. Cuando Alice le muestra la visión a Aro tecnicamente le esta diciendo lo que son capaces de hacer todos allí así que de esa manera puede al menos garantizar su propia supervivencia (y tal vez la de Cayo y Marco) que (creo) seria lo que mas le importase en una situación tan critica (es obvio que preferiria salvar a gente como Jane y Alec pero estoy seguro que se valora mas a si mismo), además, siempre puede volver a organizar la guardia de los Vulturi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s