Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 7 – Incógnitas. “Spoilers alert”.

CERCEI LANNISTER 2

Llegados al punto de inicio del cuarto tomo de la serie (Si, ya sé que me salté al Clan Lannister, pero no he terminado el post) surgen un millón de preguntas, algunas de las cuales ni siquiera sé que existen todavía pero ya saldrán, en cambio otras, están basadas en todo lo que he visto por allí en torno a esta saga. Así pues, es la primera vez que empiezo un libro de GoT “buscando algo” :D.

Este es el tema del siguiente post: “Las incógnitas”, pero más bien enfocadas a los personajes.

Hasta ahora hemos escuchado las voces, fuertes y claras, de algunos personajes, principalmente los “gritos” del clan Stark, lo cual tiene sentido, cada lágrima y cada gota de sangre “inocente” merece una historia detrás, ¿a que sí?. Sin embargo, hay “voces” que hemos escuchado poco o nada, pese a que sí hemos visto en acción a sus dueños a lo largo de tres tomos. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos escuchado “rugir” a Cercei Lannister?. Si hay un “lema” que tiene sentido y que describe completamente a todos los miembros de una familia, es el lema del Clan Lannister: “Óyeme Rugir” y Cercei lo ha demostrado con creces, pero… ¿en realidad sabemos “porqué” la Reina ruge como lo hace?. A pesar de la omnipresencia de Cercei quien a ido y venido, hecho y deshecho, ¿qué sabemos de ella?. Pero ha llegado el momento, SU MOMENTO. Ahora que está completamente sola es hora de “escuchar” a Cercei Lannister. ¡¡¡NO PUEDO ESPERAR!!!.

Como ella hay muchos otros que se han ido moviendo por el tablero con jugadas maestras sin decir mucho de si mismos por lo que sus intenciones, sus aspiraciones y sobre todo sus estrategias, siguen nadando en un mar de ambigüedad. En este grupo tenemos, por ejemplo, a dos fichas muy poderosas: La Araña y Meñique. Sobra decir que QUIERO VERLOS EN ACCIÓN, sobre todo a MEÑIQUE, porque quiero que la Araña siga manteniendo su “bajo perfil”, que cambie es IMPENSABLE.

También hay personajes que parecieran ser a penas un hilo conductivo, pero que son tan “fuertes”, que parecen entrar y salir de la historia en momentos “cruciales”. En este sentido, me llama poderosamente la atención la aparición de “La Esfinge”… y ¿qué me dicen de “El Alquimista”?. ¿Podría uno de ellos ser el misterioso Jaqen H’ghar?. By the way, ¿podría ser que el personaje de “Syrio Forel” haya sido la primera aparición de Jaquen en la historia, antes de ser “Jaquen”?. De ser así, ¿qué tiene que ver con Arya Stark?. Syrio y Jaquen tienen algo en común con Arya: Ambos la han hecho crecer a nivel “práctico”. Han sido sus “maestros”.

Cada Hijo de Lobo ha tenido un mentor en la historia, ¿pero quién los ha enviado?. Nunca tuve claro si Ned sabía o no que Syrio era un tipo de “bailarín”… especial o si lo escogió deliberadamente. Me inclino a pensar que no se enteró de nada, pero podría ser que sea un guardián escogido por el Patriarca de los lobos para proteger a su retoño más díscolo.

En fin. Muchas cosas por ver. ¡Qué emoción!.

Y así empezamos con FESTÍN DE CUERVOS.

8 pensamientos en “Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 7 – Incógnitas. “Spoilers alert”.”

  1. ¿Dicen de dónde proviene La Esfinge? Recuerda bien eso, porque si no me equivoco, hay varios capítulos ambientados en su tierra natal, en los que participan varios personajes que pueden haber conocido a la Esfinge antes que fuera a Antigua para convertirse en maestre. Solo diré eso 😉
    Por otro lado, respecto al alquimista, te recomiendo releer la descripción del nuevo rostro de Jaqen en Choque de Reyes y cotejarla con el rostro que ve Pate.
    Saludos

    1. En referencia a lo que te comenté por facebook, leí de nuevo y ahora se me vino otra teoría a la cabeza:

      1. Dorne. La Esfinge viene de Dorne que no es el mismo “origen” que el de Syrio que viene de Braavos, pero ¿ambas ciudades no son parte de lo que se conoce como “ciudades libres”?. ¿Es así?.

      Por otro lado, el aspecto físico no es un garante para saber de quién estamos hablando dado que Jaquen “puede cambiar de rostro”, pero si hay detalles sutiles que lo describen: La elegancia de movimientos, lo habilidoso que es con las armas, la sonrisa que pareciera decir que conoce un chiste no dicho y que es tremendamente guapo (Y SEXY y lo sabe… XD). Esto describe a Jaquen, en su lado “sexy”. Pero también está la frase “cuando se deja de fallar se deja de aprender” (o algo así), que es algo que diría Syrio Forrell, ¿no?. Y está también eso de “las esfinges son un poco de esto y un poco de aquello… cara de humano, cuerpo de león y alas de águila” (o algo así) que concuerda muy bien con las “enseñanzas” de Syrio y lo que le gustaba comparar sus acciones con animales…

      Entonces, Syrio, Jaquen y La Esfinge podrían ser el mismo personaje.

      2. Pero… Podría ser que fuera un cuarto personaje también: El alquimista. La Esfinge y el Alquimista no aparecen en escena “juntos”. Sin embargo, lo último que hace La Esfinge al marcharse es observar a Pate por largo rato, ¡como si supiera que va a hacer y lo entristeciera!, que fue lo mismo que sintió el Alquimista al matarlo.

      Jaquen tiene la “habilidad” de cambiar de rostro a placer, esto sumado a lo de que aparece de la nada, lo de la moneda en sus hábiles manos (demonios, sólo pensar en la habilidad de esas manos… ¡¡¡!!!), la descripción física que ve Pate que lo relaciona a Syrio, pero sobre todo, “esa mirada” antes de “tener” que matar a Pate… ¡TODO HUELE A “UNO”!. 😀

      3. Finalmente y tomando en cuenta más las “intensiones” (lo de obtener la llave) que el aspecto físico, El Alquimista podría ser otro maestro del disfraz… ¿La Araña?. ¿Está muy lejos Dorne de Desembarco?. Porque bien le caería a La Araña apoderarse de las llaves de la Ciudad para hacérselas llegar a Dany, ¿no?.

      O… ¿Daario Naharis?. Porque también podría ser él… ¿No?. Es decir, la descripción de la Esfinge concuerda también con el que a todas luces parece ser el otro “sexy man” de la serie. ¿No?. El también querría las llaves de la ciudad para “Su Reina”… y la Esfinge fue la que mejor “describió” lo que sucede con Danny y sus dragones. Ser La Esfinge sería fácil. Convertirse en El Alquimista sería más difícil pero, no imposible, si tomamos en cuenta lo que es capaz de hacer Varys.

      1. 1. Dorne no es una ciudad sino una región, y está en el sur de Poniente. Braavos es una ciudad ubicada en la costa de Essos. Son dos lugares muy diferentes.
        3. Varys es oriundo de Essos, no de Dorne; además, olvidas que sus anteriores disfraces con los que lo vieron Ned y Tyrion eran solo eso, disfraces. Se cambiaba de ropa, se cubría el rostro y abandonaba su perfume para ir de un lugar a otro sin ser reconocido, pero la Esfige parece haber estado entre los novicios de la Ciudadela varios meses (y recuerda que esto ocurre apenas días o como mucho semanas luego de la muerte de Tywin, que es la última vez que vimos a Varys en Desembarco del Rey).
        En cuanto a Daario, en estos momentos se encuentra en Meereen junto con Dany, y el viaje entre la Bahía de los Esclavos y Antigua es muy largo.
        Si quieres, puedo decirte quién creo yo que es la Esfinge. No es un gran spoiler.

        1. 1/3 Puede ser que el rostro que es de la Esfinge ahora haya estado por un año en la Ciudad, más no necesariamente que sea el mismo que es ahora XD.

          ¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIII DIME!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡Quiero saber!!!!!!.

          1. La teoría más popular es que la Esfinge es Sarella Arena, una de las Serpientes de Arena (hijas bastardas de Oberyn Martell), que se hace pasar por hombre para poder estudiar en la Ciudadela.

            1. ¡Oh!. Pues, eso no me lo esperaba. Tuve que preguntarme varias veces en pocos segundos, porqué tendría que disfrazarse. ¿En esos tiempos las chicas tenían problemas para estudiar o es por su condición de bastarda?.

              ¿Y qué onda con Pate entonces?. ¿Porqué lo miró así?. ¿Simple bondad?.

              1. En la Edad Media “verdadera” las mujeres solo podían dedicar su vida al estudio convirtiéndose en monjas (eso hizo, por ejemplo, sor Juana Inés de la Cruz). En el caso de Poniente, desconozco si a las septas les permiten tener alguna clase de instrucción que vaya más allá de lo puramente religioso, pero definitivamente no hay mujeres que sean maestres, es una profesión limitada a los hombres. Así que Sarella solo podría estudiar en la Ciudadela disfrazada de hombre. Y releyendo el capítulo, Alleras la Esfinge parece ser bastante bueno con Pate; creo que solo fue compasión.

  2. PD: Creo que la imagen de Cersei que subiste fue hecha por fotoshop por un fan antes de que se estrenara la primera temporada de Game of Thrones, pero luego de saber que Lena Headey interpretaría a Cersei. Ella jamás ha usado un vestido así ni una redecilla para el pelo; parece sacado de una película o serie ambientada en el Renacimiento. Quizá esta te guste más 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s