Impresiones de “Taken 2”. Liam Neeason.

Cuando vi las primeras escenas de esta película se “hizo la luz” y supe exactamente porqué desde el principio he preferido a los Lannister en vez de a los Stark aún cuando en un primer momento odié a Jamie y a la Maldita desgraciada de la Cercei por lo que le hicieron a mi pequeño Bran ¿pero qué puedo decirles?, pase lo que pase de aquí en mas, la Familia Lannister tiene y tendrá todo mi respeto, sobre todo Jamie Lannister.

Pasando al tema en cuestión, la única diferencia entre la 1 y la 2 es que en esta ocasión son tres personas (su hija, su ex esposa y a él mismo) a las que “Bryan” tiene que salvar “haciendo lo que mejor hace” lo cual no implica que sea aburrida por predecible, todo lo contrario, hasta me atrevería a ponerla al nivel de un “Transportador” en cuanto a la acción (aunque si debo escoger entre ambas, me decanto por el transportador).

Sinopsis:

Luego de que el agente retirado de la Cía Bryan Mills (Liam Neeson) casi perdiera a su hija en manos de un grupo dedicado a la “trata de blancas”, está decidido a enmendar el abismo que había entre ellos y ahora mantiene una relación estrecha con ella, pero tratando de dejarle su espacio.

Todo iba bien hasta que el actual marido de su ex esposa empieza a comportarse mal (esta parte resultó un poco forzada, sobre todo por el “final de fábula” de la anterior entrega, pero funcionó). Es entonces cuando Bryan invita a su hija y a su ex esposa a unas vacaciones en Estambul donde él iba a pasar unos días por trabajo (ahora es un guardaespaldas).

Ya en Estambul, un enemigo en pos de venganza intenta raptarlos para hacerle pagar a Bryan por la muerte de varios de los miembros de su familia y Bryan tendrá que hacer “lo que sabe hacer mejor”…

La película está muy buena. Los efectos especiales pasan tan desapercibidos que en serio parece que todo está ocurriendo y eso me encanta en una película de acción.

En cuanto a la trama, me quedaron debiendo un poco (es la diferencia con el Transportador donde el personaje es consecuente con las situaciones y uno no siente que “falta algo”, con lo cual no quiero decir que es un personaje plano o aburrido) sobre todo si la comparamos con la primera parte donde la relación familiar es lo primordial y la “acción” es una consecuencia. En esta segunda parte se concentraron mucho en la acción como comenté antes y dejaron la historia de lado. Pero fue lo correcto, creo que era la única forma de dejar la puerta abierta para una tercera parte que por el final se sabe que habrá y no caer en lo redundante (no es un James Bond con casos diferentes en cada película… es una “continuación”).

Cabe destacar que los “maduritos” siguen haciendo de la suyas y acaparando un cine de acción muy lucrativo y de calidad, de hecho, con la inclusión de Liam Neeson en esta película, se aseguraron que no pasara desapercibida.

¡Se las recomiendo!.

Saludos,

P.s. Permitiéndome una teoría creo que el “novio” tendrá mucho que ver en la tercera entrega y que Maggie tendrá una parte más activa también.

2 pensamientos en “Impresiones de “Taken 2”. Liam Neeason.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s