Recomendación Literaria. La Nariz Invisible y otros misterios. Rosa María Briton.

¡Hasta los libros que he leído últimamente son “tétricos”! XD. Este libro, por ejemplo, es una recopilación de todas las miserias y desgracias humanas. Es crudo, tajante y muy claro, tanto, que podría liberarte o hundirte en la depresión más absoluta, así que recomiendo que, de leerlo, se lea CON CRITERIO.

En el trailer de la película “The perks of being a Wallflower” (“Las ventajas de ser un marginado”) podemos encontrar un diálogo que dice (más o menos): ¿Porqué queremos a las personas que nos hacen daño?, a lo que se contesta: ¡Porque creemos que es lo que merecemos!.

** Me disculpo de antemano si mi forma de expresarme pudiera denotar de alguna manera el que yo esté “juzgando” una situación X. No es mi intención. Es solo la forma que encuentro de contribuir con la lucha para librarnos del ABUSO, incluso el que nos empeñamos en cometer contra nosotros mismos **.

Sinopsis:

Este libro es una recopilación de “cuentos” cortos que relatan la “realidad” de muchas personas en este país o en cualquier otro. Son situaciones cotidianas que podríamos ver plasmadas en cualquier periódico amarillista o en cualquier noticiero y que van desde maltratos físicos y psicológicos intrafamiliares hasta el coste del “oportunismo”.

Incluye las respuestas que cada persona ha dado a sus “problemas” y también lo que considero yo que la autora intenta transmitir, entiéndase, la moraleja.

***

Cuando uno termina de leer el libro se da cuenta de que el título es perfecto porque en serio es un misterio el que sucedan este tipo de cosas pero tengo la certeza de que efectivamente suceden, aunque, por ser tan cotidianas no pasen de tomarse como una noticia más. Particularmente yo sentí que, por primera vez, escuchaba la voz de tantas víctimas que han quedado atrapadas en el día a día a las que no se les presta atención porque incluso llegamos a pensar que se lo tiene por bien servido (¡Qué idiotas podemos llegar a ser cuando juzgamos y decimos “porqué deja que pase” o bien, cuando nos empeñamos en reducir nuestro espectro de posibilidades a las que nos competen solamente de forma personal). Y no, nadie debe vivir así. Nadie lo “merece” y si podemos hacer algo, hay que hacerlo.

Me decidí a postearlo a manera de referencia. Este libro es un “escaparate” donde cualquier persona puede ver desde la perspectiva del “testigo” todo lo malo que puede ocurrir cuando se permite que las bajas pasiones, sobre todo aquéllas sin sentido, dominen la vida de una persona, pero podría tomarse también como un “espejo” y algunas personas podrían quedarse en el “lamento” de lo que sucede y “resignarse” a ser víctima del mismo resultado de los protagonistas. ASI QUE PLEASE, ¡LEER CON CUIDADO!.

Cualquier persona podría sentirse identificada con algún personaje. Si esto sucede, tomen en cuenta que tomar la decisión de “abandonar” es lo que realmente podría desvanecer el problema, pero es algo personal. Si no se “toma la decisión” antes de “marcharse”, se crea un nuevo ciclo destructivo. Huír de una situación de maltrato no es cobardía, es sensatez, de hecho, requiere grandes dosis de valentía y grandes dosis de sensatez, sobre todo para no escapar hacia algo peor. LOS “CONSEJOS” SON FIGURATIVOS Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE LA AUTORA NO PRETENDE QUE SE TOMEN COMO HECHOS. PARA SER MÁS CLARA, MATAR A UN OPRESOR NO ES UNA SOLUCIÓN, ES AGRAVAR EL PROBLEMA Y ESTO ES LO QUE QUIERE HACERSE VER.

Estamos en este mundo para disfrutar de él, sólo tenemos que cuidarnos de lo que “deseamos” porque podría no ser lo mejor para nosotros. Así que, antes de ir a por algo, evaluemos con mente abierta todas las variables. SEAMOS CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS Y VIVAMOS PARA SER FELICES, NO PARA AFERRARNOS A COSAS QUE NO NOS ENGRANDECEN Y/O QUE NOS HACEN DAÑO.

¡Bendiciones!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s