6 comentarios el “Impresiones de Paranorman. Kodi Smit-McPhee, Tucker Albrizzi, Anna Kendrick, Casey Affleck, Christopher Mintz-Plasse, Leslie Mann, Jeff Garlin, Elaine Stritch, Bernard Hill, Jodelle Ferland, Tempestt Bledsoe, Alex Borstein, John Goodman, Hannah Noyes, Jack Blessing

  1. Hola! La verdad que esta película no me llamaba la atención, es más siento que de las animadas que están anunciando actualmente Hotel Transilvania es la más comiquísima hasta el momento. Pero tomaré tu recomendación en caso tal desee ver online alguna película.

  2. Hola Carmen!.

    Si, la verdad está mas que bien para ver en casa.

    By the way, se me pasó comentar que tiene unos toquecitos morbosos que supongo que buscan romper algunos clichés pero que particularmente no me parecen apropiados Uno de ellos, específicamente, el del niño viendo cosas en video… Pero para adultos esta bien. Los niños creo que no se percatan de ello.

  3. Pingback: Impresiones de Frankenweenie. Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell. « NBP1's Blog

  4. Este miedo, que puede ser obsesivo, es provocado por los cuentos que escuchábamos de niños que hablaban de brujas, aparecidos y muertos que salen por las noches a asustarnos. Este miedo es irreal y absurdo, porque los fantasmas no existen y los muertos están en otra dimensión de donde no vuelven. Lo que sucede en esas casas que se dice que están embrujadas, que han estado deshabitadas por largo tiempo, donde ciertas personas dicen haber escuchado ruidos o visto imágenes de personas que vivieron dos o más siglos atrás, no es más que un fenómeno científicamente medido de energía acumulada. Cada ser humano tiene un contenido de energía que puede mantenerse por cientos de años. Lo que se da es el contacto de energía que se puede convertir en imágenes borrosas o en ruidos, pero no son muertos, sino restos de energía, igual que hay estrellas y soles que desaparecieron hace millones de años y aún emiten destellos de luz.

    • Me parece muy lógico lo que dices y de hecho, lo acepto, sin embargo, acepto también la presencia de los muertos, más yo no les temo, los veo como nuestros protectores. Aún así, hay muchas personas que si les temen, pero creo que tiene que ver con el modo en el que perdieron a sus seres queridos y/o como tu dices, con la formación que recibieron desde pequeños.

      En mi caso, mis nenas “saben” que sus bis abuelos “están en el cielo”. Probablemente no realizan todavía a qué nos referimos con esto, pero ellas cuando piensan en “las personas que están en el cielo”, “saben que Dios las está cuidando”.

      Lo que yo creo que puso triste a muchos niños en la sala, es la sensación de “abandono” que la “brujita” transmitía, igual que sucedía con todos los demás muertos que no eran ni siquiera recordados y que además eran atacados por el temor que provocaban en la gente del pueblo. Pero cuando todos aceptaron su presencia como parte de sus vidas, el ambiente cambió en la película y se volvió “festivo”, se sentía “amor” y ya allí el clima de la sala de cine fue diferente. Por eso es que recomendé la película, pero, es algo que debe verse con criterio porque no sabemos cuál será la reacción de un niño ante el cadáver de otro niño muerto violentamente, por ejemplo, ya que la mayoría asocia la muerte con las personas mayores.

  5. Pingback: Impresiones de Hotel Transilvania. Adam Sandler, Selena Gomez… « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s