Se despiden los Juegos Paralímpicos Londres 2012

En su página de facebook, David Beckham posteo lo siguiente:

¡Qué gran verano deportivo ha sido para nuestro país!. Ha sido un logro especial de todos los atletas, voluntarios y aquellos detrás de las escenas que hicieron de los Juegos Paralímpicos de 2012 un éxito. Esto tendrá un impacto positivo, que nos ha hecho a todos orgullosos.

¿¿¿Y cómo no???, ¡¡¡si han sido unos juegos deportivos con todo!!!. Este año, Londres fue la sede de dos de las competencias deportivas de élite más importantes del Mundo: Las olimpiadas y los Juegos Paraolímpicos 2012 y ambas han sido un éxito total por lo que he podido leer. Con esto me refiero a que me tengo que conformar con las noticias de los Juegos Paralímpicos dado que no pude ver ni la Apertura ni la Clausura de estos juegos. Es una pena que a nivel internacional no se les de tanta divulgación como a los Juegos Olímpicos, pero espero que esto vaya cambiando poco a poco, después de todo, por primera vez un atleta palímpicos participó en ambas competencias. Quien quita que más adelante la cobertura sera pareja y todos podamos disfrutar de esta gran fiesta deportiva, ¿no?.

La Clausura de los Juegos Paraolímpicos contó con el show “Festival of Flame”, un espectáculo de fuegos, luces y sonidos que rindió homenaje a las tradiciones británicas antiguas.

La realeza, nuevamente se hizo presente y fue esta vez el risueño príncipe Edward, Earl of Wessex, quien a acudió a la cita, acompañado por el presidente del Comité Internacional Paralímpico, Sir Philip Craven . Ambos llegaron en un auto antiguo.

“La idea es unirnos, convertirnos en uno solo. Durante las últimas dos semanas rendimos tributo al logro y el espíritu humano”, dijo Kim Gavin, director artístico de la ceremonia.

Igual que en los Juegos Olímpicos, se rindió un gran tributo a todos los voluntarios y al personal de seguridad que estuvieron presentes en estos 11 días de eventos.

El corredor irlandés Michael McKillop fue galadornado con el Whang Youn Dai Achievement Award durante el acto, que es un galardón otorgado desde 1988 entonces a los atletas de ambos géneros que “mejor ejemplifican el espíritu de los Juegos y son una fuente de inspiración y emoción para el mundo”.

De acuerdo con el IPC , “el premio es para alguien que es justo, honesto y es inflexible en sus valores y da prioridad a la promoción del Movimiento Paralímpico encima de reconocimiento personal.” Seis finalistas, tres hombres y tres mujeres, se seleccionan de entre los participantes en los Juegos Paralímpicos. Dos ganadores son seleccionados como ganadores del premio y recibir una medalla de oro en la ceremonia de clausura de los Juegos.

La ceremonia también rindió homenaje a los militares y las mujeres y en particular el trabajo de caridad “Help for Heroes”, con el capitán Lucas Sinnott, un doble amputado, subiendo a la parte superior del mástil para izar la bandera de la Unión.

Una caravana de vehículos extraños y maravillosos irrumpieron en el Estadio Olímpico y el ex militar Rory Mackenzie pronunció un conmovedor discurso.

La música del show estuvo a cargo de Coldplay, quien cantó desde un escenario que reflejaba las cuatro estaciones del año. Más adelante, la cantante Rihanna los acompañó en el palco con canciones como “Clocks”, “Viva la Vida” y “Paradise”.

Coldplay recibió a un invitado especial, se trataba de un baterista con los brazos amputados que ofreció el tema “God put a smile upon your face”.

Más adelante, Rihanna se unió a la celebración, con “Princess of China”, llegando al lugar en una embarcación, con un hermoso vestido rojo que cautivó a la audiencia. Por último Jay-Z agregó el componente necesario para homenajear a los atletas.

La celebración sin duda será recordada durante muchos años, con sus bailarines, decoraciones y la música a cargo de la Sinfónica de Paralímpicos que cautivó el corazón del mundo.

El brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira celebra
luego de ganar la final de atletismo de los 200m en la categoría T44.

La corredora Yunidis Castillo celebra su victoria en la final de 200 metros.

El italiano Alessandro Zanardi, expiloto de Fórmula 1 que perdió sus piernas en una carrera automovilística en 2001, ganó dos medallas de oro en ciclismo en estos Juegos Paralímpicos.

¡ FELICIDADES A TODOS LOS ATLETAS PARTICIPANTES!.

¡FELICIDADES A TODOS LOS MEDALLISTAS!.

¡GRACIAS POR SER EJEMPLO DE ESFUERZO, DISCIPLINA
Y TRABAJO EN EQUIPO!

Artículos relacionados:

Londres 2012 – Deportes y Atletas Paralímpicos
¿Son héroes los atletas discapacitados?
.
Pistorius: el primer atleta con piernas ortopédicas que participa en las Olimpiadas

Fuente: Esmas; Bbc.ok.uk; Bbc Mundo

2 comentarios en “Se despiden los Juegos Paralímpicos Londres 2012

  1. Ya en los juegos de 2008 se introdujo un sistema de acceso de información para que los periodistas tengan los resultados de las competencias en tiempo real y puedan comentar y analizar la información a placer. El sistema ha sido mejorado y estará disponible en Londres.

    • ¡Excelente!. Gracias por la información.

      Por lo menos en mi país no vi absolutamente nada de estos juegos, supongo que fue porque no teníamos ningún representante. Pero espero que haya habido más información y cobertura en otros países y que pronto llegue al mío. :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s