Impresiones de “La Era del Rock”. Tom Cruise, Alec Baldwin, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Mary J. Blige, Catherine Z Jones, Paul Giammati, Malin Akerman…

Muy probablemente debas tener más de 30 años para poder “ver más allá de la sátira” y reencontrarte con  los elementos propios de esta generación y disfrutarlos, pero si ves esta “película” sin tener esa edad, no pasa nada, bien puedes reírte como nunca con esta “comedia musical romántica“, como lo hice yo, porque es delirante.

Es posible que algunas personas esperen que esta película sea mínimo un “documental” a lo “Michel Jackson” y si buscan eso, no la vean. Efectivamente la música “ochentera” nutre toda la película, pero repito, es una comedia romántica musical, no es un “concierto de rock”.

Sinopsis:

Sherrie (Julianne Hough) es una chica joven y bonita que fue aconsejada por su abuela para que saliera de Tulsa, su pueblo natal, para no “quedarse enterrada” allí. Así pues, tomó una maleta llena de sus discos preferidos, todos de Rock & Roll y se fue hacia Los Angeles para probar suerte y cumplir su sueño: ser una cantante famosa.

Nada más llegar le roban el equipaje pero un chico que trabaja cerca del lugar de los hechos, Drew (Diego Boneta), le ofrece presentarla a sus jefes para que le den trabajo.

Sherrie no puede creer su suerte cuando Drew la lleva al Bourbon Room, ya de por sí un sueño hecho realidad dado que en el club se grabaron la mayoría de los discos que ella ama.

A pesar de las reticencias iniciales de Dupree (Alec Baldwin) y Lonnie (Russell Brand) que están aburridos de todas las “niñitas” que han llegado a la ciudad buscando suerte pero que realmente no tienen talento, consigue el puesto de camarera y a la vez, inicia una relación con Drew que se torna “mágica”.

Todo esto sucede poco antes de un mega concierto que según los dueños del local los sacará de la crisis económica que están viviendo: Nada más y nada menos que Stacee Jaxx (Tom Cruise) tocará gratis en el Bourbon para ofrecer su último concierto en grupo e iniciar su nueva carrera como solista, esto cuando encuentre “la canción” que lo haga volver a ser lo que era, alguien que sentía lo que escribía, no ese ser cínico y aburrido de la vida en el que se había convertido.

Esto si no cierran el local primero, que es lo que la bruja de la esposa del Alcalde, “Patty” (Catherine Z Jones) busca desde que su marido ocupó la plaza, aduciendo que era por el bien de los jóvenes, para alejarlos de las garras del Rock y de su influencia satánica.

Patty y todas las mujeres piadosas de la ciudad se colocan a la entrada del Bourbon noche tras noche para gritar consignas anti Rock & Roll, pero sobre todo, contra Stacee Jaxx a quien consideran la mismísima encarnación del demonio. La que más grita es sin duda Patty, pero nadie sabe que “doña perfecta” esconde un oscuro secreto…

***

Para mí hubiera sido suficiente con sólo poder ver a un super sexy Tom Cruise vestido con mezclilla y cueros en un look muy ochentero para ver esta cinta, sin embargo, la película estuvo tan divertida que me llevé un plus.

Tom Cruise me recordó tanto a Axl Rose, entre otros, con la gran diferencia de que Tom sí me cae bien ;). Quizás fueron los tatuajes de pistolas que me recordaron al logo de Guns N ‘Roses, o el corte de cabello, o el “dragón” que parece una calavera (el de plata), o la botella de Whisky, bahhh, no sé, pero fue super divertido y a la vez ¡¡¡TAN GRRRRRRRRR!!!. ¡¡¡Y su voz!!!. Me refiero a los diálogos (¡¡¡My Godness!!!), aunque cantando no lo hizo mal.

** Nbp1 se detiene y suspira **

¡¡¡¡ ME ENCANTA EL TATUAJE DEL DRAGON !!!!

¿La trama?. ¿Hay algo que decir?. ¡No lo creo!. Es la típica trama de musical. Lo que si puedo mencionar es que me gustó el mensaje que quisieron transmitir, encerrado en el personaje de Tom, Stacee Jaxx: “La música es lo que te hace ser rockero, no el sexo, ni las drogas, ni la fama, ni el dinero. Sí solo tienes eso, no lo disfrutas. No eres nada más que una botella casi vacía”…

En este sentido es de destacar que en casi todas las escenas de Stacee donde está con una botella de licor, casi siempre estaban prácticamente “vacías”, como lo estaba la vida de esta estrella del Rock… hasta que Constance llegó, le recordó quien era, le hizo ver en lo que se había convertido y le dijo que podía volver a ser quien era.

Ah… El mensaje incluye también un: “Recuerda de donde vienes y a quienes te tendieron la mano cuando no eras nadie”.

La escena de Stacee, para nada preocupado por lo que se decía de él en la revista Rolling Stones, pero sí, supremamente molesto porque su agente hubiera cobrado por su concierto en el Bourbon cuando era gratis, ¡es excelente!.

Es cuando Stacee está acostado en el sillón, en la oficina de su agente, con la revista sobre el estómago. Cuando este entra, lo ve todo roto (obra del simio). Stacee le lanza la revista a las manos y le dice que lea la página 54 (Creo que esa es la página :D).

En cuanto a la fotografía está super genial. ¡EL VESTUARIO, MAGNÍFICO!. ¡LA ESCENOGRAFÍA, PERFECTA!.

LOS ARREGLOS MUSICALES ESTUVIERON MUY BUENOS. Se logró perfectamente introducir cada canción en el mismo tono de la trama sin que resultara un cambio desagradable: fue divertido y tierno a la vez.

ALEC, RUSSELL, “Can’t Fight This Feeling”.
¡¡¡CASI ME AHOGO DE LA RISA CON ESTO!!!. ¡¡¡FUE GENIAL!!!.

(En el video sólo está el soundtrack del momento. Russell Brand y Alec Baldwin)

Acerca del elenco, al principio no entendí muy bien el porqué habían escogido a Diego Boneta para el papel protagonista de un rockero en ciernes, sin embargo, cuando lo vi vestido a lo “New Kids on the block”, lo entendí perfectamente. Debía ser un chico que “cuadrara” en los dos ámbitos. (Yo hubiera preferido a Zac Efron, la verdad, pero no creo que Zac quiera saber de musicales en un muy buen tiempo) :D. La chica también cuadra con su galán y ambos tienen unas voces muy lindas.

La reina, musicalmente hablando, fue Mary Blige quien interpretó a Justice Charlier, la dueña de The Venus Club, quien conoce a Sherrie en el momento en el que la chica cae derrotada ante las adversidades. Entre su voz y unas coreografías muy a lo “Moullin Rouge”, sus escenas estuvieron estupendas. ¡QUE VOZ TAN HERMOSA!. Nos deleitó con “Harden my heart”, “Shadows of the night”, “Here I go, again”, “Any way you want it”, “Every Rose has it thorn” y “Don’t Stop Believing” junto a otros actores del reparto.

By the way, Justice tiene un conversación muy importante con Sherrie con respecto a sus “sueños”. La hace ver que ella había llegado hasta allí buscando “amor” y da a entender que por eso se sentía derrotada y que en casi contrario, tendría la fuerza suficiente para salir adelante y seguir a por sus metas. Entonces, debemos estar seguros de lo que realmente queremos de la vida. Así no nos sentiremos decepcionados.

El resto de los personajes fueron un gran complemento.

El soundtrack de la película incluye las siguientes canciones (todas ellas con arreglos musicales diferentes a sus originales, para adaptarlas al guión de la película).

1.Paradise City – Tom Cruise.
2.Sister Christian / Just Like Paradise / Nothin’ But A Good Time – Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Alec Baldwin.
3.Juke Box Hero / I Love Rock ‘n’ Roll- Diego Boneta, Alec Baldwin, Russell Brand, Julianne Hough.
4.Hit Me With Your Best Shot- Catherine Zeta-Jones.
5.Waiting For A Girl Like You- Diego Boneta, Julianne Hough.
6.More Than Words / Heaven- Julianne Hough, Diego Boneta.
7.Wanted Dead Or Alive- Tom Cruise, Julianne Hough.
8.I Want To Know What Love Is- Tom Cruise, Malin Akerman.
9.I Wanna Rock- Diego Boneta.
10.Pour Some Sugar On Me- Tom Cruise.
11.Harden My Heart- Julianne Hough, Mary J. Blige.
12.Shadows of the Night/Harden My Heart- Mary J. Blige, Julianne Hough.
13.Here I Go Again- Diego Boneta, Paul Giamatti, Julianne Hough, Mary J. Blige, Tom Cruise.
14.”Can’t Fight This Feeling” – Russell Brand, Alec Baldwin.
15.Any Way You Want It” – Mary J. Blige, Constantine Maroulis, Julianne Hough.
16.Undercover Love – Diego Boneta.
17.Every Rose Has Its Thorn- Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Mary J. Blige.
18.Rock You Like A Hurricane- Julianne Hough, Tom Cruise.
19.We Built This City/We’re Not Gonna Take It- Russell Brand / Catherine Zeta-Jones.
20.Don’t Stop Believin- Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand, Mary J. Blige.

El cierre, para ver los créditos, estuvo a cargo de Guns & Roses con “Take me down to the paradise city”. ¡Cierre perfecto!.

En fin, si te relajas y disfrutas lo vas a pasar muy bien, pero si vas en plan cerrado de “eso no es rock”, ni vayas. Vive y deja vivir ;).

P.s. Nunca he ido a un musical de Broadway así que no sé cómo se presentó este título en cartelera,  pero esto es una película y no veo mal el que, siendo una película basada en un musical de Broadway, se use, como en muchas obras de teatro, la “sátira” o bien usar coreografías y gestos muy exagerados para que el producto final resulte “divertido”. Esta versión no es un “Greese” aunque se haya hecho un guiño a esa película entre Stacee y Constance. Esto es más bien una estupenda función de SNL. ¡Que la disfruten!.

“La eterna burla entre los rockeros y los fresitas” 😉 es tan inútil como cualquier fan war porque muchos de los que fuimos los primeros disfrutamos de la era del Pop también, ¡pero es divertida! ;).

SO, ¡ENJOY IT!.

Artículos relacionados:

Entrevista a los actores
Soundtrack de la película (Incluye videos originales)
Broadway Buzz – Rock of Ages

Fuentes: Zonanarango

Un pensamiento en “Impresiones de “La Era del Rock”. Tom Cruise, Alec Baldwin, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Mary J. Blige, Catherine Z Jones, Paul Giammati, Malin Akerman…”

  1. La tengo pendiente todavía, pero cuando vi el trailer me quedé impresionada de la voz que tenía Tom Cruise. Pero bueno hoy en día la mayoría de actores acaban cantando aunque eso demuestra que tienen un gran talento, poder actuar y a la vez tener capacidad vocal. A mí también me recordó a Axel Rose pero solo cuando lleva el pañuelo atado en la cabeza, en las demás foto se da un aire a Bon Jovi versión morena.
    Eso sí con sus 50 años Tom Cruise se conserva como un treintañero, yo creo que desde entrevista con el vampiro se ha vuelto inmortal jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s