10 comentarios el “Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos – George R.R. Martin – Personajes 3 – Mascotas. Atención Spoilers.

  1. 1) Yo no creo que Robb haya decidido alejarse de Viento Gris, sino que pasó de considerarlo una especie de “compañero místico” enviado por los dioses a una simple mascota, a la que le tiene mucho afecto pero cuyo destino no considera vinculado indisolublemente al de él.
    2) Lo que hizo Dany en Astapor fue la traición por oro… pero no a Drogon, sino a los “Bondadosos Amos”.
    3) Melisandre cree sinceramente que Stannis es Azor Ahai, y a su manera quiere ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Pero si algo la llegara a convencer que Dany o algún otro personaje es el elegido de R’hllor, abandonaría a Stannis en un abrir y cerrar de ojos.

    • 1. Espero. En serio, lo único que le queda a Robb es “Viento Gris”. Si alguna vez Catelyn ha hablado con coherencia (si, lo acepto, ha sucedido un par de veces) ha sido cuando le dijo que nunca se separara de su lobo y que alejara de él a quienes éste rechaza. Realmente lo detesté y a la vez me enterneció su actitud. Es un crío que está sufriendo muchísimo y su dolor lo está segando y llevando por un camino que lo conducirá a un despeñadero… “maldición y todo incluida” 😦 Que Triste.

      2. Sí, ahora lo sé… Pero te juro que me sacó la bilis mientras leía jajajaja… El final de ese capítulo fue “Epico”. Me encantó.

      Por otro lado y viéndolo desde otro punto de vista… Se me ocurre pensar que también podría haber sido la traición por “sangre”. Dany está pagando con la sangre de los Bondadosos amos y sus guardias toda la que ellos han derramado para construir su ejército, incluso la que iban a derramar para que los soldados que completaban el millar ganaran su casco con púa. ¡Ella estaba indignada! (¡Y yo también!).

      3. Es como raro, ¿no?. Bueno, si se ve desde el punto de vista de las señales, no, ¿pero ir a por el “Rey” que menos posibilidades tiene?. Ni siquiera se puede decir que es el legítimo tomando en cuenta que sucedería al “Usurpador” del Trono… Y encima es el menos amado, aunque es “bienamado”… ya quisieran tener los otros a gente como el maestre o Davos a su lado…

      Será cuestión de esperar, pero me preocupa Stannis o la “sombra” que ha quedado de él…

      ¡¡¡Y eso de la “fuerza” que le quitó para crear a la sombra… “ESTUVO FUERTE”!!!. ¡Ese capítulo de Davos también me encantó!.

      • Melisandre apareció en la corte de Stannis aún antes de la muerte de Robert, cuando él todavía no se proclamaba rey. Parece creer que, como Stannis es señor de Rocadragón y el cometa rojo apareció poco después del fallecimiento de su hermano, él es Azor Ahai. Es una teoría bastante traída de los pelos, más basada en el fervor religioso que en la lógica, pero es lo que la impulsa a ayudar a Stannis.
        Por cierto, vi que leíste el capítulo del matrimonio de Sansa. ¿Qué piensas de su relación con Tyrion?

        • Pues si, por eso pensaba que era una “pantalla” porque eso de que nazca de la piedra y el fuego (o algo así, disculpa mi memoria)… para mí cuadra más con Dany, que literalmente lo hizo (y no sólo por su renacimiento con los dragones, sino porque literalmente nació en la “piedra”), que con Stannis y pensé que con eso de que puede ver tan efectivamente la verdad de las cosas en las “llamas”, el dios del fuego sería más “acertado”…

          By the way, porqué “ayudar” significa “anular”. ¡Lo tiene como un zombie casi!. ¿No?. Si realmente lo quisiera ayudar, lo haría más fuerte y poderoso… físicamente hablando, no le robaría “luz” (¡¡¡¡Y MUCHO MENOS LA MITAD DE SU ENERGÍA!!!! ¿¿¿Porqué rayos no “usó” la semilla de algún guerrero poderoso para engendrar a la sombra si ni siquiera se precisa que sea de noble cuna???. ¡Cualquiera le valía!. Incluso si se debía cumplir una condición de “verdad” o algo así (El Caballero de la Cebolla no es de Noble Cuna, pero ES un CABALLERO), ¡bien podría haber usado a otro que a su Rey!. ¡Hasta parece que lo que quiere es ser ella la Reina usándolo a él como escudo!.

          El Matrimonio de Sansa se merece un post solito. Ya estoy en ello. 😀

          • Yo no creo que Melisandre sepa de la existencia de Dany, ni del nacimiento de los dragones (si se hubiera enterado de eso, y de que Dany nació en Rocadragón, habría abandonado a Stannis en un santiamén). En Danza de Dragones hay un capítulo narrado desde su punto de vistas, y vemos que ella cree sinceramente en Stannis (aún cuando podamos opinar que su “ayuda” es contraproducente a veces).
            Espero ansioso tu post sobre Sansa y Tyrion… ¿y también mencionarás a Sandor?

  2. ¡Por supuesto!. Ya que la condenada chiquilla de porra lo sacó a colación en el capítulo de la boda, se hace imprescindible que lo mencione.

    By the way, te tengo una pregunta acerca de él… pero te la hago en ese post.

    A eso voy… medio inútiles las llamitas… ¿no?, pero a la vez, escalofriantes… a menos que sea pura pantalla el que le “digan” tantas y tan acertadas cosas a la mujer roja.

  3. Pingback: Canción de Hielo y Fuego 1 y 2. George R.R. Martin. Personajes 3 – Adultos. « NBP1's Blog

  4. Pingback: Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 6 – Clan Lannister « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s