Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos – George R.R. Martin – Personajes 3 – Mascotas. Atención Spoilers.

Sí, todavía los adultos no se han ganado su lugar, de hecho, entre más leo más siento que hay que agarrarlos a todos por el pescuezo y servírselos a los cuervos (por lo menos a los que poseen poder, aunque entre los otros hay muchos que comenten tremendos errores también). Argggg, estoy disgustada con ellos, pero, ya les llegará su momento… “Valar Morghulis” 

Hoy quiero hablarles de algo que literalmente me dejó con la boca abierta. Dirán cuando lo mencione que hay mucho antes de ello, pero esto me espantó, me asqueó, me maravilló y finalmente me hizo decir: ¡Oh sí… de esto se trata!… Hasta me hizo recordar mi reacción ante el libro “El Retrato de Dorian Grey”, el cual ni siquiera he podido postear, aunque creo que ya encontré la fórmula correcta para hacerlo.

Pero, antes, les hablaré un poco de las “Mascotas de Poniente”.


En esta saga los animales son muy importantes, tanto, que se lucen como estandartes de algunas de las casas más poderosas de todos los Reinos. Como en Harry Potter las más las mascotas son “diferentes” a lo “usual”. Quizás sea un aspecto que es parte del Canon cuando de “magia” o “fantasía” se trata. En este escenario las mascotas suelen ser tan hermosas como letales. Todos conocemos a las “mascotas” de Poniente entre las que podemos destacar Huargos, cuervos, caballos tan veloces y ligeros como el viento y “dragones” (Hagrid saltaría en una pata si fuera un dotraki en este momento) cada uno de los cuales no son solamente animales de compañía, sino que se traducen como “protectores” de sus amos, literlamente hablando.

Las principales mascotas de Poniente son: Viento Gris (Robb), Verano (Bran), Dama (Sansa), Nymeria (Arya), Fantasma (Jon), el cuervo parlanchín (Mormont), Plata, Drogón, Rhaegal y Viserion (Daenerys). Estos animales son amados y no sólo son considerados por sus amos como parte integral de si mismos, sino que “todos saben que lo son”. Curiosamente, cada uno de ellos comparte con sus amos las mismas características que los definen, bueno, no todos ellos. Sería una insolencia de mi parte decir que todos estos poderosos, hermosos y leales animales son parecidos a sus dueños.

He ido aprendiendo a tratar de no emitir juicios cuando se trata de “Canción de Hielo y Fuego” porque sus personajes pueden hacerte tragar las palabras fácilmente y ¡cómo odio eso!. En un momento quieres arrancarte los cabellos de pura impotencia y al siguiente, caes a sus pies embelesado y dispuesto a servirles como el más leal de todos sus aliados.

Es difícil mantenerse imparcial y vamos, incontable cantidad de veces los he juzgado duramente. Hay algunos “adultos” que por “no conocerlos lo suficiente”, caen en desgracia conmigo. De hecho, hay algunos que pase lo que pase, no tendrán redención ante mis ojos. La Stark es uno de ellos. Ha llegado el punto en que solamente hago rechinar mis dientes y sigo leyendo a la espera de que pronto aparezca algo que me baje la tensión, pero cuando se trata de los “jóvenes”, la cosa me supera y es que cuando hacen cosas que se caen de su peso, cosas que ni el más idiota de los idiotas haría y van ellos y lo hacen de gratis, ¡quiero gritar!.

Por ejemplo, ¿QUÉ PARTE DE QUE LOS DIOSES ENVIARON A LOS HUARGOS COMO “SUS PROTECTORES” NO ENTENDIÓ EL LLAMADO REY DEL NORTE?. ¿Cómo es posible, sabiendo lo que sabe de ellos (que se lanzaron a proteger a Bran de su asesino, a Arya del maldito de Joffrey, que Dama murió como lo que era, incapaz de lanzar una mordida al cuello de Eddar Stark aun cuando estaba a punto de matarla, que su huargo estuvo a su lado y le salvó la vida en incontable cantidad de veces en plena batalla) que haya decidido alejarse de su Huargo poniendo como razones argumentos tan estúpidos como que “Viento gris asusta a mi señora esposa”, “atacó a una persona que estaba cerca sin la menor provocación”, “es… un asesino sediento de sangre” y finalmente, “¿qué hicieron sus hermanos por Bran y por Rickon ante el exterminio de Invernalia?. ¿Ahhhhhhhh?. ¡¡¡LPMqlpmv!!!.

Más adelante, su hermano, se separa de Fantasma diciéndole que “van a saltar” y que no hay forma de que pueda ir con él. Por lo menos este cree hacerlo por el bien de su Huargo y espera encontrarse con él más adelante, además de que piensa que podría alertar a sus “hermanos” ante el inminente ataque… sin embargo… ¿cómo te separas de tu Huargo Jon Nieve?. ** Nbp1 suspira ** … “No sabes nada”… (By the way, después de la veinteava vez, la frase ya no me parece tan “grande”… ;)).

Curioso el dibujo… ¿no?. ¿Qué hace Jon Nieve con un cuervo?.
¿Es sólo una metáfora acerca de sus “hermanos” del Muro o… se cumplirán las sabias palabras de Sam?

Finalmente llegamos a la GRAN TRAICIÓN. Les aseguro que cuando lo leí pensé: ¡Ella es la traidora!. YA TRAICIONÓ A SU HERMANO POR “AMOR” (lo mandó a matar para “salvar” a su hijo… aunque ¿en serio su hijo corría peligro?. ta, creo que eso no está en discusión, Drogo era un bruto y el sólo hecho de que la haya insultado, golpeado y amenazado, era razón suficiente, es más, de sobra, para que el Khal coronara al Rey Mendigo) ¡¡¡Y AHORA TRAICIONA A SU HIJO POR ORO!!!. Sólo le falta la traición por Sangre a la maldita desgraciada.

Sigo leyendo con la decepción pesándome en el corazón porque encima de, sus capítulos han sido un poco lentos, al punto de que ni siquiera su “gran paso por el castillo de polvo” (no recuerdo si este es el nombre, pero es el castillo de donde escapó reduciéndolo a cenizas con sus dragones) me ha llenado como había esperado que fuera (espero que la versión en Tv me sea más “deslumbrante”). ¿Y qué hace?. Va y se pelea con Jorah, lo insulta frente a todos abofeteándolo, se deja insultar por uno de los imbéciles llamados “Los Bondadosos Amos” (ya aquí tenía una sensación de que algo raro ocurría), se manda un tamaño discursillo de lo caliente que está (con “tu no eres una esclava de cama pero… gracias”…incluído) y va y compra un ejército de ocho mil seiscientos Inmaculados, más otro tanto que todavía no se ha ganado su casco con púa y lo paga con casi todo lo que posee INCLUYENDO A UNO DE SUS DRAGONES. ¡QUÉ LOS OTROS SE LA LLEVEN!. ¡MALDITA!. ¡Si ya pesa sobre Robb Stark una maldición por haber pasado por el acero a uno de los suyos (Karstark), esta no puede ser menos al vender a su hijo Drogón!.

Y, ¿qué creen?. Va y me tengo que tragar mis palabras :D.

No les voy a decir porqué, es demasiado spoiler. Lo que sí puedo decirles es que en esta escena hizo su aparición… Daenerys Targaryen, Daenerys de la Tormenta, Madre de Dragones, La Que No Arde, Reina Legítima de Poniente, Khaalesi de los Dothraki y “Defensora de la Libertad”. Oh sí, hoy se merece todos y cada uno de los títulos que tan insufriblemente ha ostentado hasta ahora. La Reina (porque, por ahora y a falta de Stannis Baratheon, Daenerys es mi Reina… espero que me dure el gusto y no vuelve a caer de mi pedestal :D), dijo: ¡AQUÍ ESTOY… DISPUESTA A CRUZAR EL RIO!.

** Nbp1 se levanta y aplaude **

Sabemos que el destino de las mascotas de Poniente y de sus amos no está para nada claro, pero por ahora, casi todos están “en buenas manos”. ¡Espero que sigan dándome tanto como hasta ahora!. (¡QUIERO EL REGRESO DE NYMERIA… NO SE SI SUCEDE, ¡PERO LO ANSÍO!).

En cuanto a ustedes, ¿cuál es su mascota preferida?. ¿Creen que seguirán siendo tan determinantes en el destino de sus amos como hasta ahora?. Yo creo que sí. El cambio de actitud cuando le mencionan a Sansa antes de su boda que “es una loba y que los lobos son valientes”, me dice que seguirán dando de qué hablar.

¿Qué piensan ustedes?.

Nos vemos en los comentarios.

P.s. Martin. Algo que también me llamó mucho la atención en la lectura fue el capítulo de Davos donde la Mujer Roja va con él a “leer su corazón”. Ella dice algo así como que no había cruzado el mundo para poner en el Trono a un tonto… En serio me pareció entender que en vez de a Stannis se refería a Daenerys. Que es a ella a quien está “ayudando” anulando a Stannis. ¿Qué piensas de ello?.

Fuentes: ElblogdeChindasvinto; HieloyFuegowikia.com; MichaelHayesdevianart; exolimpo.com; 9GAG; Pammhg

10 pensamientos en “Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos – George R.R. Martin – Personajes 3 – Mascotas. Atención Spoilers.”

  1. 1) Yo no creo que Robb haya decidido alejarse de Viento Gris, sino que pasó de considerarlo una especie de “compañero místico” enviado por los dioses a una simple mascota, a la que le tiene mucho afecto pero cuyo destino no considera vinculado indisolublemente al de él.
    2) Lo que hizo Dany en Astapor fue la traición por oro… pero no a Drogon, sino a los “Bondadosos Amos”.
    3) Melisandre cree sinceramente que Stannis es Azor Ahai, y a su manera quiere ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Pero si algo la llegara a convencer que Dany o algún otro personaje es el elegido de R’hllor, abandonaría a Stannis en un abrir y cerrar de ojos.

    1. 1. Espero. En serio, lo único que le queda a Robb es “Viento Gris”. Si alguna vez Catelyn ha hablado con coherencia (si, lo acepto, ha sucedido un par de veces) ha sido cuando le dijo que nunca se separara de su lobo y que alejara de él a quienes éste rechaza. Realmente lo detesté y a la vez me enterneció su actitud. Es un crío que está sufriendo muchísimo y su dolor lo está segando y llevando por un camino que lo conducirá a un despeñadero… “maldición y todo incluida” 😦 Que Triste.

      2. Sí, ahora lo sé… Pero te juro que me sacó la bilis mientras leía jajajaja… El final de ese capítulo fue “Epico”. Me encantó.

      Por otro lado y viéndolo desde otro punto de vista… Se me ocurre pensar que también podría haber sido la traición por “sangre”. Dany está pagando con la sangre de los Bondadosos amos y sus guardias toda la que ellos han derramado para construir su ejército, incluso la que iban a derramar para que los soldados que completaban el millar ganaran su casco con púa. ¡Ella estaba indignada! (¡Y yo también!).

      3. Es como raro, ¿no?. Bueno, si se ve desde el punto de vista de las señales, no, ¿pero ir a por el “Rey” que menos posibilidades tiene?. Ni siquiera se puede decir que es el legítimo tomando en cuenta que sucedería al “Usurpador” del Trono… Y encima es el menos amado, aunque es “bienamado”… ya quisieran tener los otros a gente como el maestre o Davos a su lado…

      Será cuestión de esperar, pero me preocupa Stannis o la “sombra” que ha quedado de él…

      ¡¡¡Y eso de la “fuerza” que le quitó para crear a la sombra… “ESTUVO FUERTE”!!!. ¡Ese capítulo de Davos también me encantó!.

      1. Melisandre apareció en la corte de Stannis aún antes de la muerte de Robert, cuando él todavía no se proclamaba rey. Parece creer que, como Stannis es señor de Rocadragón y el cometa rojo apareció poco después del fallecimiento de su hermano, él es Azor Ahai. Es una teoría bastante traída de los pelos, más basada en el fervor religioso que en la lógica, pero es lo que la impulsa a ayudar a Stannis.
        Por cierto, vi que leíste el capítulo del matrimonio de Sansa. ¿Qué piensas de su relación con Tyrion?

        1. Pues si, por eso pensaba que era una “pantalla” porque eso de que nazca de la piedra y el fuego (o algo así, disculpa mi memoria)… para mí cuadra más con Dany, que literalmente lo hizo (y no sólo por su renacimiento con los dragones, sino porque literalmente nació en la “piedra”), que con Stannis y pensé que con eso de que puede ver tan efectivamente la verdad de las cosas en las “llamas”, el dios del fuego sería más “acertado”…

          By the way, porqué “ayudar” significa “anular”. ¡Lo tiene como un zombie casi!. ¿No?. Si realmente lo quisiera ayudar, lo haría más fuerte y poderoso… físicamente hablando, no le robaría “luz” (¡¡¡¡Y MUCHO MENOS LA MITAD DE SU ENERGÍA!!!! ¿¿¿Porqué rayos no “usó” la semilla de algún guerrero poderoso para engendrar a la sombra si ni siquiera se precisa que sea de noble cuna???. ¡Cualquiera le valía!. Incluso si se debía cumplir una condición de “verdad” o algo así (El Caballero de la Cebolla no es de Noble Cuna, pero ES un CABALLERO), ¡bien podría haber usado a otro que a su Rey!. ¡Hasta parece que lo que quiere es ser ella la Reina usándolo a él como escudo!.

          El Matrimonio de Sansa se merece un post solito. Ya estoy en ello. 😀

          1. Yo no creo que Melisandre sepa de la existencia de Dany, ni del nacimiento de los dragones (si se hubiera enterado de eso, y de que Dany nació en Rocadragón, habría abandonado a Stannis en un santiamén). En Danza de Dragones hay un capítulo narrado desde su punto de vistas, y vemos que ella cree sinceramente en Stannis (aún cuando podamos opinar que su “ayuda” es contraproducente a veces).
            Espero ansioso tu post sobre Sansa y Tyrion… ¿y también mencionarás a Sandor?

  2. ¡Por supuesto!. Ya que la condenada chiquilla de porra lo sacó a colación en el capítulo de la boda, se hace imprescindible que lo mencione.

    By the way, te tengo una pregunta acerca de él… pero te la hago en ese post.

    A eso voy… medio inútiles las llamitas… ¿no?, pero a la vez, escalofriantes… a menos que sea pura pantalla el que le “digan” tantas y tan acertadas cosas a la mujer roja.

Responder

