32 comentarios el “Series de Tv. Dorama. “Pan, amor y Sueños”. Resumen. (Actulizado: Incluye Link para ver todos los capítulos).

  1. Pingback: Página para Ver series coreanas. ¡SIIIIIIII!. « NBP1's Blog

  2. me encanta este dorama, muy interesante , me hace llorar y reír ,esta muy bueno,, y más bueno está Yoon Si-Yoon lo amoo, estoy enamorada de él me encanta, además actúa muy bien al igual que el resto de los personajes, son de primera 🙂

    • ¡Es hermoso!. Yoo Si-Yoo y el dorama.

      ¿Lo has oído cantar?. ¡Wao!.

      Espero que lo vuelvan a repetir pronto en mi país. El que van a repetir después de Educando a la Princesa que ya se está acabando es El Príncipe del Café que me gusta muchísimo también 🙂

      Saludos,

      • De que país eres? Alla lo pasaron solo hasta el 10 en latino y los demas subtitulado? Es que no consigo por ningun lado los cap del 11 al 30 doblado al español… pensé que en ningún país habla hispana lo habían pasado completo. Y tan bella historia yo la vi completa pero subtitulada… Saludos desde Venezuela!

        • Soy de Panamá.

          Acá lo han pasado dos veces en un canal local que se llama SerTv y en ambas ocasiones lo pasaron doblado. Aquí nunca han transmitido ninguno subtitulado. ¡Ya quisiera yo que los pasaran así porque hay algunos doblajes que están de madre!. 🙂

          Y sí, ES HERMOSO ESTE DORAMA.

          ¡Saludos vecina!.

    • Sí, es hermoso Ale. Ahora que lo están repitiendo en mi país tuve oportunidad de ver los primeros capítulos en detalles y no cortados como la primera vez y pude darme cuenta de cositas como que en realidad el padre de Tak-Goo no estaba enamorado de su madre, fue más cuestión de “borrachera”, lo que le da más sentido a que haya sido él quien mandase al del tatauaje a separar a madre e hijo.

  3. UNA HISTORIA QUE ME LLEGO AL ALMA, MAS QUE UNA NOVELA ES UN POEMA DE AMOR DONDE SU MENSAJE ES VIVIR PORQUE ESTOY VIVO. GRACIAS

  4. es un exelente dorema un poco enredado no me gusto parte del final pero los mensajes que me dejo son muy grandes para mi persona…..

    • Creo que es porque uno está acostumbrado a que siempre queden juntos los protagonistas, pero en este caso, al haber un trío, uno quedaba fuera de la ecuación y a mi me gustó que hubiera sido Tak-Goo y que quedara en un “ya veremos como nos va” y no en una “relación” propiamente dicha porque se hubiera visto un poco forzado.

      De esta forma, quedó todo como más natural.

      El que la madrastra de Tak-Goo hubiera quedado sola en su casa me pareció “mejor” a que quedara feliz con su esposo como en el caso de “Los chicos son mejores que las flores” porque ella hizo mucho daño, incluso intentó matarlos (En Los chicos son mejores que las flores, la mamá de Jun-Pyo se pasó, pero sólo quería separarlos, no matar a Jan-Di)…

  5. DIGAMOS QUE ESTA SERIE ES UN POCO INTERESANTE PUES POR TODAS LOS CASOS QUE SE PRESENTAN ALLI …..PUES POR QUE EXISTE GRAN SUPERACION POR PARTE DE TAK – GOO,CABE RESALTAR QUE TAMBIEN NOTAMOS DEDICACION Y ESFUERZO POR PARTE DEL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA SERIE …
    DJ LION A(-)S ………

    • Así es, en todos los aspectos. Y otra cosa a destacar es que Tak-Goo realmente acepta la decisión de ella por su hermano y no les guarda rencor, por el contrario, quiere realmente que sean felices y a la vez no usa a otra persona porque no puede estar con quien ama, sino que espera a “limpiar su corazón” y ver que pasa después. Eso es muy grande y dice mucho de él.

  6. DISCULPEN no entendi que fue lo que le dijo majun a la novia cuando se casaron en el capitulo 28. Aparece en youtube, parece que el habia planeado algo desde que tenia 12 años pero no dicen que. no dicen cual fue la venganza en especifico, alguien sabe que fue lo que planeo majun por tanto tiempo, que venganza eraQUE?

    • La venganza de Ma-Jun fue imponerle a su madre una mujer que ella no consideraría “correcta”. El supo lo que sucedió con su abuela y supo también que su madre engañó a su padre (él es hijo del secretario) y usó este conocimiento para manipular a su madre y que ésta no se opusiera al matrimonio.

      La cosa es que él se enamoró de ella y en realidad, usó lo que sabía para que su madre no objetara y usó a su madre contra su esposa porque él pensaba que ella estaba enamorada de Tak-Goo aún cuando lo aceptó para que fueran esposos, según él solamente por poder vengarse de los malos tratos de la madre de Ma-Jun y de la Sociedad.

      Particularmente creo que la venganza contra su madre estaba en la última de las posiciones. El quería ser más que Tak-Goo para “merecer” a su esposa.

      Al final, afortunadamente, lo entendieron.

    • Si, al principio yo pensé lo mismo porque se supone que ellos se amaban y las cosas se complicaron por los traumas de ella, pero luego pensé… es “sano” dejar ir a una persona que no es buena para uno. Aunque se ame mucho, si uno se aferra a una persona que no tiene las cosas claras y que sus intereses son muy diferentes, no sólo sufre uno, sino la misma persona traumada porque se le agrega un trauma más a su vida.

      En cambio, desear lo mejor para quien uno ama y dejarlo partir, no sólo te hace mejor persona sino que ayuda a que la persona que parte, tenga otra perspectiva de la vida y de lo que quiere. Yo creo que por eso ella al final se hartó de vivir entre mentiras e hizo también que Man-Ju lo viera también.

      Al final, en vez de tener a 2 personas infelices, resultaron 4 personas felices… porque Tak-Goo tenía sentimientos bonitos por otra persona y decidió “probar” a ver cómo les iría… sin forzar nada, sin expectativas, sin “obligarse” a querer a alguien más por no estar solo… simplemente, se dio otra oportunidad de ser feliz.

      Eso fue lo que me encantó de este dorama en particular. Los padres de los chicos sufrieron mucho por “aferrarse” a sus relaciones destructivas, pero los chicos pudieron salir adelante al no repetir sus errores.

  7. Hola muy interesante tu pagina, quisiera hacer un comentario.

    Soy hombre y nunca me gustaron las novelas ni las peliculas con melodramas de triangulos amorosos como la saga Crepusculo. Sin embargo…….

    ….Hace unas semanas estuve haciendo unos trabajos que requerian un buen espacio y me fui a la mesa del living donde mi máma y mis hermanas estaban viendo esta novela, sin quererlo me enganche y debo reconocer que es algo increible, fue una miniserie que demuestra que vale la pena vivir, la superacion y determinacion del personaje central digna del mejor motivador de liderazgo, un argumento espectacular, los sentimientos a flor de piel, no solo sentimientos de pareja, sino de familia y amigos algo que se debe valorar y atesorar como las joyas mas importantes en nuestras vidas.

    Vale la pena verla! muchas gracias.

  8. Pingback: Dorama. “El príncipe de la pasta”. Yoon Shi Yoon, Zhang Jun Ning, Li Fei Er, Chen Zi Yin, Kim Bo Mi… | NBP1's Blog

  9. Pingback: Series de Tv. Doramas. “El príncipe de la Pasta”. | NBP1's Blog

  10. Odio el final!!! Como pudo Yoo kiung shin ser tan sonsa. No se es por qué se caso con Ma Yoon si amaba al otro. Al leer esto apenas comenzando por el 23 me dio tanta lastima porque Tak Goo la amaba mucho pensé que iban a quedarse, y pensé que Ma Yoon iba a quedarse con Mi Sin e iba a pasar cosas interesantes con ellos. A lo menos terminan felices. Me da mucha lastima xd.

    • Yo creo que al final, Yoo Kyung y Ma Joon maduraron y dejaron de lado el odio que sentían y allí floreció un amor limpio que los hizo libres para amarse de verdad.

Responder

