“Mordiendo” la medalla Olímpica.

(Oh, sí, chiste cruel, pero… “atinado” XD) 

No, el título no se refiere a aquéllos que “casi” ganan una medalla aunque la expresión nos haga pensar en aquéllo de “muerde el polvo”. Esto es más literal.

Me pregunté en cierto momento porqué en estas últimas olimpiadas los ganadores de la Medalla de Oro mordían la presea. Pues encontré este artículo que deseo compartir con ustedes. By the way, no es sólo en estos Juegos Olímpicos que ha sucedido, al parecer, es algo “normal” aunque yo nunca me había fijado hasta ahora.

Los navegantes chinos de Internet se han percatado del dato, desatando la especulaciones sobre los orígenes de esta práctica y si morder las medallas no sólo es para la cámara sino que contiene beneficios psicológicos.

La costumbre de morder un metal podría remontarse al antiguo método de comprobar el valor del oro con los propios dientes. Cuanto más puro es el oro, más suave es la moneda.

En los JJOO, morder la medalla se produce principalmente por las peticiones de los fotógrafos, principalmente europeos: “Bésala, muérdela”.


 

“Hay tantos productos de mala calidad en estos días. ¿Podría ser falsa la medalla de oro?. ¡Es mejor comprobarlo!”, dijo un comentario en un foro de Internet chino.

Los ganadores de oros olímpicos pueden sentirse decepcionados. Las medallas están hechas de un 92,5 por ciento de plata pura chapado con al menos seis gramos de oro, cumpliendo las normas de la Carta Olímpica.

Pero los internautas han planteado otras teorías.

Una noticia de www.qianlong.com, una página web con sede en Pekín, citó a un “experto” que no identificó diciendo que la costumbre era un salto atrás freudiano a la estimulación oral tras el estrés de la competición.

Los románticos creen que un beso no muestra el suficiente afecto por la medalla y un mordisco de amor es mejor.

“Quieren saber cómo sabe una medalla de oro. Se comen mucha amargura antes de recibir las medallas de oro”, escribió Leonardo en un foro de chat.

A casi todos los medallistas de oro y la mayoría de los que logran platas y bronces les han pedido que muerdan su metal en los JJOO, según los editores de fotografía de Reuters, algunas veces con un resultado poco atractivo.

“Mucha gente, especialmente las atletas chinas, realmente no saben qué hacer con ello, sólo la frotan contra sus labios de forma muy rara”, dijo la fotógrafa freelance Natalie Behring.

A ustedes, ¿qué les parece esta “costumbre”?.

Como sea, es indiscutible: UNA MEDALLA OLIMPICA ES SEGURAMENTE EL SUEÑO HECHO REALIDAD DE CUALQUIERA ATLETA.

¡FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES!.

¡ANIMO A LOS QUE SIGUEN LUCHANDO!.

Fuente: Igooh

2 pensamientos en ““Mordiendo” la medalla Olímpica.”

    1. Sí, supongo que sí. Pero eso implica que ya no sólo la muerdes, sino que el “contacto” es más “íntimo” XD.

      La cosa es que deben estar en el cielo con sólo tenerlas guindadas en el cuello 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s