‘Pulseras rojas’. De España a Estados Unidos.

La nota que presenta esta próxima película que según entiendo estará basada en una serie de televisión que se está pasando en España y que será llevada a las pantallas estadounidenses (y espero que a todo el mundo) por Steven Spilberg, busca mostrar el Universo del Cancer, pero dejando de lado a esta enfermedad como protagonista principal y enfocándose en las personas que tienen que lidiar con ella día con día.

Creo que de las frases que se mencionan, las que más me conmovieron son: ‘Creo que faltan más caricias y más abrazos que es lo primero que pierdes con las enfermedades largas. Te dan palmadas en la espalda y te dicen te vas a poner bien, macho’, dichas por el protagonista sin una pizca de resentimiento, solo está diciendo lo que pasa, es más, ‘Agradece estar así, asegura que está viviendo ‘años de regalo, años que no esperaba vivir’ y recuerda a un compañero ‘que decía que no es triste morir, lo que es triste es no vivir intensamente’.

Creo que para todos nosotros es sumamente difícil lidiar con cualquier tema que tenga que ver con la muerte. Estos temas nos tocan profundamente porque aluden a nuestra propia vulnerabilidad, al dolor no sólo físico de ver como una persona a la que amamos (o nosotros mismos) es consumida, sino también al que sufrimos por la impotencia de saber que no podemos hacer nada para evitarlo.

¡Pero sí podemos hacerlo!. ¡ABRAZAR!, ¡BESAR!, DAR NUESTRO AMOR HASTA LA ÚLTIMA GOTA Y SOBRE TODO, ESTAR CON NUESTROS SERES QUERIDOS DE VERDAD, NO A SU LADO ENVUELTOS EN DOLOR SOLAMENTE lo que nos aleja de ellos.

Su tarjeta de presentación no es habitual: ‘Yo tuve cáncer desde los 14 a los 24 años y perdí una pierna, un pulmón y medio hígado, pero fui feliz’. Directo y natural. Así es Albert Espinosa, el hombre detrás de la serie Pulseras rojas, que bate récords de audiencia en España y cuya versión en inglés producirá Steven Spielberg.

Se toma todo con humor, antes y ahora. Siempre repite que no todo el mundo puede decir que tiene un pie en el cementerio, en referencia a que enterró su propia pierna amputada.

Ese humor, mezclado con un cúmulo de sentimientos es lo que plasmó en Pulsera rojas.

Pero la obra de Albert va más allá de esta serie que arrasa en la televisión española con casi 3 millones de espectadores.

‘Me molestaba mucho cuando veía películas sobre el cáncer y sólo enseñaban la tristeza, la quimioterapia, y daba la sensación que no entendían la enfermedad’, explica en medio de una charla con BBC Mundo.

Su objetivo fue y es mostrar otra realidad sobre los niños hospitalizados. Los capítulos muestran a un grupo de ‘chavales’, cada uno con su particular problema de salud. Pero comparten su seña de identidad, de pertenencia: unas pulseras rojas.

Es tan difícil que Uno piensa que es imposible poder hacerlo, ¡YO LO PIENSO!, me ahogo en la angustia de sólo pensarlo, pero también soy capaz de ver que a nuestro alrededor hay personas tan fuertes, tan grandes de espíritu y corazón que podemos aprender de ellas. Espero hacerlo. Espero que esta cinta nos ayude ver las cosas de forma diferente y sobre todo, a valor el tiempo como venga y disfrutarlo junto a los nuestros.

Amén.

Fuente: MSN, Pulseras Rojas

Anuncios

2 pensamientos en “‘Pulseras rojas’. De España a Estados Unidos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s