Series de Tv. Games of Thrones. Capítulo 10. Atención Spoilers.

Finalmente y luego de haber leído los dos primeros libros, hoy les presento el último capítulo de la primera temporada de Game of Thrones.

Es de destacar que, en serio, los productores de esta serie la tienen compradísima, es decir, HAY TANTOS DETALLES que uno esperaría que algo pasara desapercibido, pero cuando uno ve primero la serie y luego lee, como me pasó con la primera parte, ¡encuentra TODO!. Claro, hay millonésima cantidad de detalles que “faltan” o más bien, diría que están “sobreentendidos” o son mostrados de forma diferente que en una escena per se, pero la esencia está “íntegra”, aunque es de destacar, como mencioné en un post anterior, que la misma está claramente delimitada por el sentido de la Serie, que no es necesariamente el mismo que los libros, por lo menos no en todos los casos, pero es que es la única forma de poder hacerse.

Capítulo 10. Fire and Blood.

¿¿¿ESCUCHARON LAS MALDITAS GOTAS DE SANGRE CAER DE “HIELO”???.

La calidad es tan sorprendente como siempre. Si hay algo que tiene esta serie es su amor por los detalles. En una sola secuencia pasan mil cosas: Hielo gotea, levantan la cabeza de Ned para deleite del pueblo, el Cuervo saca a Arya de la ecuación, arrastran el cuerpo de Ned, Varys mira a un lado y a otro con cara de desamparo, Sansa cae desmayada, ¡WOW!. A esto es precisamente a lo que me refiero arriba al decir que muchas cosas quedan “dichas” aunque no estén en primer plano.

Inmediatamente después, volvemos a una escena conocida. Un sueño que se repite pero que esta vez, es más un “anuncio”. Bran tiene un sueño y se lo cuenta a Osha, a quien le insiste para que lo lleve a las Tumbas. Él no entiende porque Osha tiene miedo de bajar. Ella insiste en que no tiene miedo pero su rostro dice lo contrario. Sin embargo, ambos son sorprendidos, más que por el sueño (que de por sí es perturbador), por una presencia en las Tumbas, alguien para quien esa fría Cripta es una conexión con los suyos… con todos aquéllos que lo han abandonado.

Cuando leí esta parte en el libro, ¡realmente quería ver a Rickon! y su vocecita llamando a Peludo fue en serio, ¡PERFECTA!. Y Bran, ¡hablando con cuánta propiedad!. Como el Príncipe y El Stark de Invernalia que es.

Estos chicos de veras que hacen un excelente trabajo con sus personajes. Claro, sin dejar a Osha de lado. ¿Qué puedo decir de ella?. ¡No más que es perfecta!, tanto como, DEBO DECIRLO, fue Catelyn Stark al momento de recibir las noticias acerca de Ned.

Ya saben que no la tengo en muy alta estima, a ella y Ned por lo ARGGGGG, ¡IDIOTAS que han sido!, pero donde me llené de ira por Ned, me conmoví ahora por Cat.

Verla desfilar hacia el bosque, erguida, mostrándose fuerte ante los soldados, para verla romperse al amparo de los árboles y luego reunir todas sus piezas rápidamente para dar correr a dar fortaleza a su hijo: ¡HA SIDO LO MEJOR DE TODA LA TEMPORADA PARA ESTE PERSONAJE!. Esta parte me ha gustado muchísimo más que la del libro y por fin, “La entiendo” o digamos que “tolero”.

Debo decir que quizás fui más dura con ella que con Cercei, pero es que la Catelyn Stark de los libros, es otra y no esta que nos presenta la serie.

Cabe destacar que la participación del Joven Rey Lobo del Norte, fue la guinda para esta escena supremamente emotiva y me hace verlo de forma diferente a Robb, un chico por el que había empezado a sentir cierto desdén debido al libro pero que ahora se parece más a aquél que parecía ser, allá, nueve capítulos atrás.

Me gusta más “este” Robb, sobre todo en lo que respecta a su madre. En una secuencia resucitaron esta relación y le colocaron encima un suave y delicada capa de Piel de Lobo, tan fuerte y tan sólida como la piel de todos los lobos debería ser. HOY, CON ESTA SOLA SECUENCIA, ROBB VUELVE A SER UNO DE LOS “NIÑOS” STARK Y POR CONSIGUIENTE, SE ALEJA DEL “YUGO” AL QUE ESTA, SU SERVIDORA, MANTENÍA ATADOS A LOS “ADULTOS”.

Después de tremendo despliegue de los Stark, me quedé pasmada cuando vi al trovador sentado en el piso en medio de aquél silencio tan profundo. Mientras veía las miraditas que lanzaba el trovador y las micro expresiones de la Reina, me pregunté, ¿pero qué rayos?… Obviamente no terminé de cerrar la boca cuando Joffrey ya estaba aplaudiendo y con él, toda la corte para luego “dictar sentencia”. Mi quijada volvió a caer.

Mi memoria es muy selectiva la mayoría de las veces, ¿pero en serio esto “sucedió”?. Porque ¡WAO!, creo que en este capítulo escogieron “detalles”  “perfectos” para mostrar lo “mejor” de cada uno de los personajes y, efectivamente, Joffrey se lució, ¿a qué sí?.

En cuanto a Sansa, creo que es uno de los personajes que más se ha respetado entre el libro y la serie. En una sola secuencia condensaron el terror que siente ante las atrocidades de Joffrey y el dilema de tener que que casarse con él de todas formas, esa ferviente determinación por sobrevivir y la fortaleza que la ha ido convirtiendo en una mujer… fuerte. No cualquiera se atreve (sobre todo con sus experiencias previas de maltrato) a decir lo que dijo a Joffrey y encima, en frente de testigos.

La forma en la que su mirada se transformó, en que toda ella se revistió de una coraza que la hizo decir inexpresivamente: ¿Cuanto tiempo debo verlos?, como si Joffrey la hubiera puesto a hacer una plana, fue genial. Y luego, cuando “tomó su decisión”… la forma en la que sus ojos se enfriaron y su expresión se endureción, para terminar en un sollozo silencioso…

¡LA NIÑA SANSA… MURIO!.

Y en tan comprometida situación, allí estuvo El Perro, quien con sus modos rudos, nuevamente le salvó la vida.

Pese a que he escuchado mucho insinuaciones entre estos dos muy a lo “Bella y Bestia”, en los libros no percibí más que a un Caballero, debajo de su “tosca” y “chamuscada” “armadura” y una Lady, que sabe tratar a todos con delicadeza. Sin embargo, al final de Choque, las cosas cambiaron. En cuanto a la serie, no tuve que esperar tanto. En este capítulo vi un “preámbulo” concentrado en la delicadeza de las manos, en el tono de voz y en los ojos del Perro.

¡ME ENCANTÓ ESTA PARTE!.

La escena cambia y volvemos al norte, donde un Robb, el mismo Robb que vimos arriba con su madre llorando la muerte de su padre, defiende las enseñanzas de este y busca que se haga justicia al “legítimo”  heredero del trono de Robert, Stannis Baratheon.

Si Bran no puede ser Lord de Invernalia antes que yo,
Renly no puede ser Rey antes que Stannis.

Nuevamente, esta “versión” me gusta más que la del libro. Incluso este Theon que es más “claro”. En el libro se “asume”, pero aquí, en esta secuencia, se aprecia que no es un mal chico. Es alguien, como todos los demás, que sólo busca su “lugar”. (En serio… de todos los personajes, ¿TENIAN QUE MATAR AL POBRE DE THEON POR CULPA DE SU MISERABLE PADRE Y HERMANA?. ¡FK!. Después de ver la escena de “El Rey del Norte”, ¡ME DUELE MÁS LO DE THEON!).

Hablando de matar, otra promesa de muerte surge de la boca de Lady Stark, pero al contrario que lo que sucede con Joffrey cuando es desafiado por Sansa, Jamie mantiene la calma que sólo da el no temer a la muerte.

En la escena entre Jamie y Cat, podemos ver a trazos lo que probablemente fue la fuente de donde Mi Tyrion bebió. Es innegable el parecido entre ambos hermanos. Ambos son igual de ingeniosos y hábiles con las palabras. Cierto, Jamie está ahora atado, pero no vencido. Eso no. Este León sabe Rugir.

Y hablando de Tyrion ya iba siendo hora que apareciera y, como siempre, lo hace de forma espectacular. Fue curioso pensar un momento antes en él mientras veía a Jamie y ver como aparecía luego. Como si lo hubiera llamado con el pensamiento.

Y sí, me la salté. Entre uno y otro estuvo la Cercei con su “Jaime” de turno pero en serio me enfureció la escena. ¡Y EL POBRE JAIME SIN SABER!. ¡Maldita!. (Otro spoiler de Choque).

Volviendo a Tyrion, ¡qué placer es verlo!, sin importar como se presente, ya sea hablando con propiedad acerca de la guerra, titubeando ante la presencia de su padre, desarmado por sus palabras o, temeroso por lo de Shae. Y éste, Twyn, témpano de hielo, Lannister…

Tal vez, solo tal vez, ¿podría ser que escuché un dejo de “ansiedad” REAL en la voz del Patriarca de los Leones por lo de Jaime?. ¿Me lo imaginé?. ¿Realmente estaba “conmovido” por la captura de su hijo, más allá del hecho de que sea un Lannister el que está capturado?.

Real o no Real, aprecio sobremanera el que se haya incluido esta conversación entre Mi Tyrion y su padre y no sólo por Mi Tyrion, sino también por Twyn. Parece tan sincero, tan realmente sincero que estoy completamente segura de que al recordarlo, sentiré un infinito placer… No les puedo decir porque. Es mucho Spoiler y ni siquiera lo he leído XD.

Dos segundos de suspenso después, el paisaje cambia notablemente y nos encontramos a la Khalessi, recostada en su casa, siendo velada por Sir Jorah quien le revela el alto precio que ha debido pagar por sus incursiones con la muerte.

Creo que en algún momento dije que Dany fue advertida antes de que se realizara la ceremonia, incluso lo fue acerca de la necedad de Drogo de no aceptar sus remedios. Sin embargo, ni uno ni otro le hicieron caso. Esto me hizo dudar acerca de sus verdaderas intenciones para con Drogo y con la misma Dany. Sin embargo, en la serie buscaron esclarecer realmente este punto, no por él o los actos cometidos, sino por la felicidad de su expresión. Si realmente ella estuviera “seca” por dentro, su expresión hubiera sido más serena, pero su rostro irradiaba por la brillante oscuridad de la venganza.

Saltamos al Muro y vemos a Jon Nieve discutiendo con Sam, listo para partir en busca de Robb y encaminarse a Desembarco del Rey para matar a Joffrey con sus propia espada. Sam le advierte de los peligros que conlleva el desertar, pero como bien dice Jon, él sabe mejor que Sam qué pasa con los desertores ya que vio a su padre ajusticiar a uno de ellos.

La escena me recordó a Neville enfrentándose al trío en Hp1, lo que le valió puntos extras a la casa de Gryffindor y con esto, ganaron la Copa del primer año. Lo mismo pasa con Sam. Se autodenomina “cobarde” pero esto no hace sino realzar lo valiente que es, sobre todo cuando se trata de algo que le importa mucho y Jon, le importa mucho.

Siguen pareciéndome muy pequeños los lobos huargos. Es decir, fantasma debe tener el mismo tamaño que Viento Gris, ¿pero cómo un lobo del tamaño de fantasma podría acabar con doce hombres y doce caballos en una cruenta batalla?.

Igual es un detallito no más… Me gustó toda la secuencia de esta parte, desde Sam, pasando por los chicos haciendo el juramento, hasta el discurso del Viejo Oso y la salida de todos del Muro.

La escena vuelve a centrarse en Tyrion, quien esta vez está ahora con Shae. Para ser franca, esta Shae no me gusta. Se supone que es una mezcla de dulzura, inocencia y sordidez pero para mí, con respecto a la serie, este personaje sólo ha hecho mano de lo último. Quizás esto sea bueno. Digo, el futuro depara tantas… cosas… Así y todo, es lo mejor que he visto de Shae (dentro de lo poquitísimo :D).

“COMERCIAL HERE”: ¡QUE SONRISITA MAS LINDA LA DE MI TYRION!. 😄

Sigo.

Danny y Drogo. La despedida de la Khalessi fue conmovedora. Aunque no se me saltaron las lágrimas, fue tierna. Quizás hubiera sido mejor para mí, que el cuerpo de Drogo no se estremeciera mientras todo sucedía. Eso da la impresión de que estuviera “vivo” y no como un vegetal.

Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este,
entonces regresarás por mí, mi sol y estrellas…

Triste. La inexpresividad de Drogo en todas las escenas es realmente pasmosa. Y de esta escena, pasamos a otra que no fui capaz de denominar: Pycelle.

¿Y se supone que Varys es el maestro del disfraz?. ¿Pero que me dicen de este viejo verde que se esconde en tal “fragilidad”?.

¿Y en serio ve a Joffrey como un “buen Rey”, con futuro y toda la cosa o simplemente es un “seguro de vida”, por si acaso algún pajarito lo está “oyendo”?.

Y entonces hace su aparición Meñique, revelando bastante abiertamente sus pensamientos ante Varys. La relación entre estos dos siempre ha sido un tanto compleja. Un completo tira y afloja que unas veces los convierte en amigos y otras veces en contrarios.

Varys siempre jugando la carta que mejor le convenga según los ojos (u oídos, en este caso) que le presten atención. Meñique, cada vez más ansioso ante las “perspectivas” del futuro, pero sobre todo, “bien servido” por haber cortado la cabeza de aquél que una vez se burló de él (en el pasado y en el presente).

En este nuevo personaje, muy distinto al galante Lord Petyr del inicio, ya no tenemos que “adivinar” ni sus objetivos ni sus motivos, sin embargo y viéndolo sólo desde la perspectiva de Juego de Tronos, en el caso de Varys sí quedan pendientes cosas por saber . Es muy cierto lo que dice: Es uno de los pocos hombres en el Reino que no desea ser Rey… pero entonces, ¿a quien sirve?. ¿Cual es su Rey?.

Lo que si es claro, es que para ninguno de los dos, el Rey es Joffrey Baratheon. (Los otros se lo lleven… ¡Hasta pinta de”Rey” tiene el desgraciado… Más que su padre, seguro).

La que si no tiene pinta de Lady, nunca la ha tenido y es probable, por los vientos que ahora le soplan, nunca la va a tener es Arya, convertida ahora en Arry. En esta secuencia se hace un repaso de todos los personajes que tendrán algo importante que ver con ella en el futuro. No se nota mucho a Uno, pero el vistazo de Gendry es completito y qué vistazo ;).

Finalmente, llegamos al punto culminante de la primera temporada de Game Of Thrones y no puede ser otro que el renacimiento de La Hija del Dragón.

En este punto, me faltó un poquitín (quizás no habría que ni mencionarlo, pero como estuvo, lo hago) de “pasión”, sobre todo el momento en que Sir Jorah le dice a la Khalessi que no permitirá que suba a la Pira.

El otro momento, cuando Sir Jorah se acerca a la pira y la encuentra sentada entre los rescoldos. La imagen estuvo perfecta. Los dragones son HERMOSOS, pero me faltó un poquito más de “éxtasis” en las expresiones del Khalasar.

Por otro lado, ¿fue “apropiado” que fuera Sir Jorah el primero en poner rodilla en tierra y decir: “Sangre de mi Sangre”?.

Sin contar este detalle, el final de la Primera temporada de JUEGO DE TRONOS, fue MAGNÍFICO, además de mágico, literalmente hablando. Es importante señalar que la inclusión dosificada de los elementos mágicos en la historia, es perfecta.

Repito lo que antes dije: TODO ESTUVO. Hasta podríamos hablar de que se hizo como en el libro, tomando en cuenta la “forma” en la que cada “secuencia” pasa de un personaje a otro (igual que en el libro).

Si he de quedarme con una escena BOOM de este capítulo, me quedo, con un tantito de reticencia (la escena con Jamie me gustó muchísimo también), con la escena de la Stark y Roob en el bosque. En cuanto a toda la primera parte, me quedo con la escena de la lucha entre la Montaña y el Perro. ¡Cada vez que la veo sigo conteniendo el aliento!.

¿Y ustedes?. ¿Qué piensan de esta primera temporada?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

15 pensamientos en “Series de Tv. Games of Thrones. Capítulo 10. Atención Spoilers.”

  1. 1. A mí la Cat de los libros me cae un poco mejor que la de la serie, más que nada después de haber visto la 2ª temporada (donde, en sus últimos episodios, los guionistas parecen haberse esforzado en volverla más idiota que en la novela). Pero Michelle Fairley, alias la Doctora Granger 😉 , cuando le dan buen material, sabe brillar en pantalla.
    2. La escena del trovador ocurre en los libros (aunque no la muestran tan en detalle, simplemente mencionan que Joffrey le aplicó ese castigo a un trovador que había cantado una canción “calumniosa” en una taberna), pero en la serie hicieron que el músico en cuestión fuera Marillion, el que acompañó a Cat cuando ella tomó prisionero a Tyrion y lo llevó al castillo de Lysa en el Valle. En el libro, Marillion permanece en la “corte” de Lysa luego de la liberación de Tyrion, mientras que en la serie aparentemente viaja a Desembarco del Rey, donde tiene la mala idea de ironizar sobre la muerte de Robert en público.
    3. ¿Estás segura de que Theon murió? 😉
    4. ¿No atenuó tu furia por la infidelidad de Cersei el hecho de que el joven Lancel mostrara sus bonitas nalgas en cámara? Eugene Simon es un chico guapo 😀
    5. Yo creo que ese “Eres mi hijo” de Tywin fue su acto de mayor crueldad hacia Tyrion en toda su vida. En mi opinión, Tywin siempre tuvo intención de descartar a Tyrion cuando él dejara de serle útil, pero supo que bastaría con ese mínimo gesto de respeto para que Tyrion pusiera todo su empeño en servir a la Casa Lannister como Mano (suplente) del Rey.
    6. A mí me ocurre lo contrario que a ti: la Shae de la serie me gusta más que la del libro.
    7. Pycelle estaba siendo hipócrita: él no cree que Joffrey vaya a ser un gran rey, pero lo servirá de todos modos (así como sirvió a otras luminarias como Aerys y Robert) para conservar su cabeza.
    8. El Meñique de la serie es mucho menos enigmático que el de los libros. No me gusta para nada lo que han hecho con él los guionistas.
    9. En uno de los episodios de la 2ª temporada Gendry aparece con el torso desnudo. Te gustará 😉
    Tengo mucho interés en leer qué piensas de la 2ª temporada. Hay varias escenas inventadas que te agradarán. Por ejemplo, en la serie Arya interactúa con un personaje con el que jamás habla en los libros, y Dany, en el último episodio, tiene la oportunidad de ver a… Pero bueno, no quiero spoilearte.
    Saludos.

    1. 1. ¡Hay Dios!. ¿MASSSSSSS?. (¿¿¿¿¿ELLA ES LA MAMA DE HERMIONES???????). Bueno, en realidad no puedo decir que la haya visto brillar en otra parte, no obstante, me quedo con este capítulo para “evaluarla” en el futuro :D. Ahhhh y con el del ataque a Bran. La pelea estuvo estupenda.

      ¿En serio te gusta más la de los libros?. A mi se me hace tan… “OH, POBRE YO”, ¡que me sofoca!. Pero en este capítulo fue por un momento todo lo que debió ser.

      2. ¡Bien hecho!. Digo, no se lo hizo pasar a Mi Tyrion bien que digamos. Menos mal escogió la lengua… así no le pasará mas XD. (¡Medio Sádico el comentario!, ¿no? XD).

      3. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿EN SERIO???????? ¡¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSAS Y ESTUPENDAS NOTICIAS ACARICIAN MIS OIDOS!!!!!!!. EL POBRE LA HA TENIDO DIFÍCIL DESDE SIEMPRE Y NO ES MALO… Lo que pasa es que dice: Y “lo último” que vio fue a Sonrisas quemándose (o algo así) y luego, cuando Bran y comitiva subieron, ¡no se mencionó nada de él!. Pero en serio, me encanta que “exista la posibilidad” de que esté vivo (¡y bien!). Te aseguro que he hecho mano de toda mi fuerza de voluntad para no empezar Tormenta y poder así terminar varios libros que tengo “varados” en el buró (aunque pasa también que no he encontrado el siguiente y quisiera hacerlo antes de, ¡porque seguro me va a traumatizar no saber cómo sigue de una!).

      4. ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!! No lo hizo. Me dio mucho coraje ver a la desgraciada en esas. Tanto por Jaime, el pobre, todo golpeado y pensando en ella mientras la… ¡ARGGGGGGGGG!, como por el mismo Lancel, todo “usado”. Ese “vete a la cama” y la docilidad con que lo hace… UFFFFFFFFFFFF ¡ES DESQUICIANTE!.

      ASÍ Y TODO, debo decir que “este” Lancel es más como el que aparece en Choque Y ME GUSTA. El que sale en el primer libro es tan, ¿asustadizo? que me da como lastimita (aunque claro, sirvió para que le tuviera más odio a Robert).

      En cuanto al actor, de que es hermoso, lo es, pero ese cabello con ese ganchito nop, no me guta, Disfruté más con mi Drogo tiradito allí, en su camita 😄 o con el conjunto de Gendry (esos ojozasos y esos brazos, My Godness). (A veces me pongo a meditar por segundos en las cosas que llaman mi atención y cuando me encuentro con “magos tenebrosos”, “asesinos” o “brutos”, o chicos ta jovenes, ufffff, me siento por un segundo “desequilibrada” JAJAJAJAJAJAAJAJA XD, pero entonces pienso en que no cambiaría la sonrisita de Tyrion cuando Shae le dice que ella sabe que es lo que la mano necesita por nada y me “estabilizo” un poco jajajajaja)

      Pero sabes al que EN SERIO QUIERO VER es a Jaquen… Recuerdas que una vez publicaron en el grupo una foto de Uno envuelto en un manto y que era la viva imagen de la sexualidad y la sensualidad. ¡ESO QUIERO VERLO!. ¿Tendré el “placer”?.

      5. ¡¡¡¡¡ SEA MIL VECES MALDITO Y QUE LOS OTROS SE LO LLEVEN Y LO USEN PARA LO QUE LES VENGA EN GANA !!!!!!!!.

      En cuanto a Jaime, en la serie realmente me pareció que Twyn estaba preocupado. Al contrario que en el libro, pero ni ese gesto lo salva al infeliz. Recuerdas que al principio yo lo percibía solamente “frío”, pero, UFFFFFFFFF A COMO SE QUE PASAN LAS COSAS… ** NBP1 MASCULLA TODAS LAS OBSCENIDADES QUE SABE **

      ¿Por otro lado, con “descartar” te refieres a “matar”?.

      6. Bueno, ya sabes que el rencor transforma nuestras percepciones XD.

      7. Sí, pero de Robert si se expresó mal. De Aerys dijo que era un “buen hombre”, pero que se “volvió loco”… ESE ES OTRO IDIOTA.

      8. Te refieres a “ignorarlo”. Porque ese intercambio con Varys creo que ha sido lo más “profundo” que han hecho con Meñique y, dado que ha sido para el 10mo. capítulo, pues, no les quedaba de otra que “soltarlo” todo, ¿no?.

      9. Uyyyyyy, eso si llama mi desequilibrada atención… Gendry tiene un colorcito realmente precioso lo que hace que sus ojos resalten más cuando está “sonrojado”… Esos detallitos no se escapan de mi atención… XD.

      10. Un personaje con el que jamás habla en los libros… mmmm… ¡NI IDEA!. Y Dany… ver… al único que podría…pero… mmm, hay Dios, ¡se me aguaron los ojitos!.

      Oyez, ¿sabes si la serie ya está en DVD?. ¿O es mucho esperar que ya esté?.

      P.s. En el Comic Con, Eugene Simon aparece muy, muy guapo.

      1. 1. No quiero decirte mucho para no spoilearte, pero en la serie, lo que ella hace con Jaime parece una decisión aún más estúpida que en Choque de Reyes. Y sí, Michelle Fairley interpreta a la madre de Hermione en HP7-Parte I.
        2. El problema es que, en los libros, el hecho de que Marillion decida quedarse con Lysa tiene muchísima importancia al final de Tormenta de Espadas.
        3. Si Theon está vivo, te aseguro que no está bien. Ramsay Nieve no es precisamente un carcelero gentil. Le gustan demasiado los despellejamientos.
        4. Lamento decirte que Jaqen no muestra mucha “carne” en la 2ª temporada.
        5. Tywin estaba preocupado por Jaime porque lo considera el único heredero legítimo de Roca Casterly. Y no, cuando digo “descartar” no quiero decir necesariamente matar (aunque tampoco es que el padre de Tyrion se preocupe demasiado por su seguridad).
        8. En la 2ª temporada Meñique revela abiertamente un par de cosas que en los libros uno apenas es capaz de deducir. No me gusta que le hayan quitado sutileza.
        Creo que la 1ª temporada está en DVD, en la tapa de la caja aparece Robert sentado en el Trono de Hierro.

        1. 1. ¡Ni cuenta me di de su paso por Potterland!, pero mejor, hay personajes que quedan marcados… sino pregúntale al ex “mi”, Pierce Brosnan. Desde que salió en El Sastre de Panamá, se me olvidaron todos los años que fue Remington Steel y 007…

          ¿Te refieres a lo que sale en el “Anexo” de Choque?. ¡¿Más estúpido?!. ¡No se puede con esta mujer!. Aunque bueno, en este caso, no sería su culpa… sino de los productores. ¡Cuanta saña!.

          2. ¿Muchísima?. ¡Pero que puede tener que ver Lysa con un él!… Bueno… a menos que estemos hablando de algo del tipo de “Ligia Elena“… XD…

          3. ¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOO !!!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡SI LO QUE QUERÍA ERA JUSTICIA PARA EL POBRE THEON!!!!!. ¡¡¡¡¡ POBRE CHICO !!!!! 😦 😦 😦 Hasta preferiría que no… bueno, no, mientras hay vida, hay… ¿esperanza?. 😦 😦 😦

          4. 😦 😦 😦 Y si ya no lo hace aquí… pues no lo hace…:( 😦 😦 ¿¿¿¿¿VES A QUÉ ME REFERÍA EN EL GRUPO DE FB LA OTRA VEZ???? ¡¡¡¡¡¡EL USO DE CIERTAS “HERRAMIENTAS” ESTA MUY PARCIALIZADO!!!!!. ¡¡¡¡¡NO SE VALE!!!!.

          5. Mmmmm, me lo temía. Esperaba que no, no por Twyn, idiota, Lannister, sino por sus hijos, en especial por Tyrion.

          8. ¡PERO QUE MÁS QUE HAYA TRAICIONADO A NED DE LA FORMA EN LA QUE LO HIZO Y QUE LUEGO HAYA SALIDO EN LA ESCENA ESA CON VARYS DICIENDO QUE SE VE EN EL TRONO Y UFANÁNDOSE DE LO QUE HARÍA CON TODOS DE LLEGAR A ÉL!. Mas “directo” que eso, no me imagino qué. Hasta se podría pensar que la intención, casi, es desaparecerlo de la trama, porque su participación en Choque me quedó completamente “resumida” aquí.

          Okis. ¡La quiero!. ¡Igual que la de House!.

  2. 1. Claro, en la serie su decisión de liberar a Jaime parece aún más tonta que en el libro, porque en la serie a ella aún no le ha llegado la noticia de las “muertes” de Bran y Rickon; en el libro, en cambio, está claro que ella actúa bajo el impacto emocional de creer que ha perdido a sus dos hijos menores. En el libro, liberar a Jaime es un acto tonto, pero comprensible. En la serie es casi una traición a la causa de Robb.
    2. Marillion se queda con Lysa porque logra cautivarla con su voz y su belleza (en el libro él es un joven muy apuesto); aunque aclaro que no se convierte en su amante. Quedarse en el Valle es muy ventajoso para él, pues puede vivir con grandes comodidades en la corte del Nido de Águilas, bien alejado, además, de los peligros de la guerra de los cinco reyes.
    3. Theon aún puede redimirse. Yo no creo que vaya a sobrevivir al final de la saga, pero su muerte no será en vano.
    8. Si vuelves a ver la escena, Meñique no dice que quiera usurpar el trono, solo que, hipotéticamente, si él llegara por algún motivo a ser rey, se vengaría de todos los que lo ofendieron en el pasado. Aún así, es una gran indiscreción de su parte decírselo a Varys.
    Saludos.

    1. 1. Yo siento que en el libro ES una traición a Robb en toda regla. No sólo desobedeció a “su Rey”, sino que lo dejó como un idiota delante de sus tropas, ya que Brianne los esquivó perfectamente y ella (Cat) sabía que ella era la única que podría hacerlo.

      ¿Debo entender por tu comentario que la escena en la que le pega con la piedra es la escena de la “celda” en la que ella decide que lo enviará “con Brienne” a Desembarco?. Están los “elementos” (preguntas y respuestas) pero ¿cómo se supone que lo enviará si Brianne no ha aparecido en escena?. ¿Piensa llevarlo ella misma?. ¡No puede ser tan bestia!.

      2. Y… por curiosidad… ¿dónde quedó ese Marillion?. Porque te digo que, ni siquiera el miedo es excusa para tan ¿deshabrida? presentación… :$

      3. Eso me gusta más… aunque es uno de los pocos que quisiera ver, viejo, cargando a sus hijos, contando con tristeza lo que una vez hizo para ser “notado”…

      8. Yo creo que el “hipotéticamente” rayó en “deseo” cuando Varys le dijo: ¿Qué ves cuándo te ves allí sentado? (o algo así) y el contestó, pero Varys es Varys y ellos siempre se han hablado así y la forma en la que le respondió, fue “acorde” a su trato recíproco habitual.

      Ahora bien, sí observé que Meñique veía el trono de forma inquietante. No con ansias ni con rabia, ni siquiera con determinación. Debajo de ese inexpresivo rostro, yo lo noté más bien “inquisitivo”. Como si la pregunta se estuviera formulando dentro de sí sin siquiera haberlo pensado realmente pero un creciente sentido de “posibilidad”.

      Yo creo que a pesar de que podamos verlo nosotros, “dentro” no lo han visto, así que todavía está “oculto” 🙂

      1. 1. En la serie, la escena de Cat y Jaime en Choque de Reyes fue dividida. Al final de la 1ª temporada, como has visto, Cat va a hablar con Jaime en su “celda” y él le revela que intentó matar a Bran. Luego, en un episodio posterior de la 2ª temporada, Cat vuelve a hablar con Jaime, esta vez acompañada por Brienne, y es entonces que decide liberarlo y mandarlo a Desembarco del Rey.
        2. En el libro, Marillion está en el Nido de Águilas y volveremos a verlo al final de Tormenta de Espadas. En la serie, supongo que desaparecerá después de haber perdido su lengua.
        3. No me imagino a Theon siendo capaz de tener hijos, aún si sobrevive. Algunos fans sospechan que Ramsay lo ha castrado como parte de sus torturas.

        1. 1. Ah, ok. ¡No es tan bestia!. 😄 ¡Quiero ver esas escenas!. Me cae super bien Brienne y, alguien debe sanar el maltrecho corazoncito de Jamie… 😄 (Sigo odiándolo por haberle hecho eso a Bran, pero ¿sabes?, ya no tanto. Curiosamente ¡me bastó con que “abriera la boca” una vez!.

          Me alegro que hayan dividido la escena, le das más “tiempo”.

          2. Mmmm, me amarraré las manos para no hacerlo… 😄 (sí, irme al final primero XD). ¡LO PROMETO!.

          3. ¡PLOP!. 😦 No se lo merece, en serio… bueno, sí, se lo merece por haber matado a los chicos, pero… ¿no fue totalmente su culpa?. ¡Que contradicción de sentimientos!. :$

          1. Ramsay es quien concibió la idea de matar a los hijos del molinero y hacerlos pasar por Bran y Rickon, así que el hecho de que sea el propio Ramsay quien lo está torturando física y mentalmente no puede considerarse un “castigo justo” para Theon.

            1. ¿Pero el conocía a los hijos del molinero o simplemente le dijo que matara a otros niños y el decidió ir a por los del Molinero?.

              1. Te trascribiré el pasaje en cuestión:

                —Mi señor príncipe —dijo Hediondo al tiempo que se acercaba a su caballo—, puede que los Stark no vinieran por aquí. Si yo estuviera en su lugar habría ido hacia el noreste. Hacia las tierras de los Umber, que son buenos vasallos de los Stark. Pero quedan lejos. Los chicos tendrán que refugiarse en algún sitio. Y puede que yo sepa dónde. —Theon lo miró con desconfianza—. ¿Conocéis ese molino viejo —siguió—, una edificación aislada en Agua Bellota? Nos detuvimos en aquel lugar cuando me llevaron cautivo a Invernalia. La mujer del molinero nos vendió heno para los caballos, mientras aquel caballero viejo le decía lo guapos que eran sus mocosos. Puede que los Stark se escondan allí.
                Theon conocía el molino. Incluso se había acostado un par de veces con la esposa del molinero. Ni el lugar ni la mujer tenían nada de especial.
                —¿Y por qué allí? Hay una docena de pueblos y fortalezas a la misma distancia.
                —¿Que por qué? —Los ojos claros de Hediondo tenían un brillo burlón—. Pues no sabría decirlo. Pero tengo el presentimiento de que están allí.
                Theon empezaba a hartarse de aquellas respuestas insidiosas. “Sus labios parecen un par de gusanos cojiendo.”
                —¿Qué quieres decir? Si me has estado ocultando algo…
                —Qué cosas tiene mi señor príncipe. —Hediondo desmontó e indicó a Theon que hiciera lo mismo. Cuando ambos estuvieron a pie, abrió el saco que había cargado desde Invernalia—. Mirad esto.
                Cada vez había menos luz. Theon, impaciente, metió las manos en el saco y palpó una piel suave y un tejido de lana áspero. Una punta afilada le pinchó la piel, y cerró los dedos en torno a algo frío y duro. Sacó un broche de plata y azabache en forma de cabeza de lobo.
                —Gelmarr —dijo, preguntándose en quién podía confiar. “En ninguno de ellos”—. Aggar. Napiarroja. Venid con nosotros. Los demás podéis volver a Invernalia con los perros, no los necesitamos para nada. Ya sé dónde se esconden Bran y Rickon.
                —Príncipe Theon —suplicó el maestre Luwin—, ¿recordaréis vuestra promesa? Dijisteis que tendríais compasión.
                —Dije que tendría compasión esta mañana —replicó Theon. “Es mejor que me teman a que se burlen de mí”—. Antes de que me hicieran enfadar.

                Si lees esa parte con atención, está claro que “Hediondo” (Ramsay) quería que Theon fuera al molino, no para encontrar a Bran y a Rickon, sino para matar a los hijos del molinero y hacerlos pasar por los Stark. Y que había traído desde Invernalia un saco con ropa perteneciente a los niños, de tal forma que pudieran matar a los hijos del molinero y vestirlos con la ropa de Bran y Rickon. Ramsay lo tenía todo planeado desde que supo que habían huído.

                1. El tipo es un desgraciado (Ramsay), pero Theon “aceptó” el plan. No fueron mis niños, pero sí, otros niños. La guerra es así, pero ir a por ellos a sangre fría para matarlos, es GRAVE y ¡TODO POR QUE NO SE BURLARAN DE ÉL!. Esto último es lo que al final lo redime ante mis ojos (no es que no se merezca un castigo)…pero concuerdo completamente contigo en que Ramsay es el menos indicado para “castigarlo” y ¡MÁS COMO SE SUPONE QUE LO ESTÁ HACIENDO!. ¡MALDITO!.

                  ¡NO QUIERO QUE THEON MUERA!.

                    1. No te preocupes, yo también quiero verlo muerto. Pero que sea una muerte limpia y rápida, como la de Ned, que ponga fin a su sufrimiento.

Deja un comentario

