Impresiones de The Amazing Spiderman 2012. Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field

Este es el Spiderman de Andrew Garfield, mi nuevo superhéroe preferido.

Creo que fui una de las primeras personas que miró con el ceño fruncido el cambio de Tobey Maguire en su papel de “El Hombre Araña” debido a que es uno de mis “viejos” personajes favoritos. Sin embargo, siendo Andrew el “heredero” de tal fortuna, decidí darle una oportunidad y eso que sólo lo había visto en The social network del 2010 (así de bueno estuvo en esa película ;)).

Sinopsis:

A la edad de 4 años, Peter Parker (Max Charles) juega a las escondidas con su padre, sin embargo, el juego se interrumpe abruptamente al éste último darse cuenta de que su hogar había sido registrado sin permiso. Es entonces cuando Richard (Campbell Scout) y Mary (Embeth Davidtz) corren a casa de su hermano Ben (Martin Sheen) y le encargan que junto a su esposa May (Sally Field) cuiden de su hijo mientras ellos resuelven un asunto de vital importancia. Desafortunadamente, no regresan porque ambos desaparecen en circunstancias misteriosas, convirtiéndose su desaparición en un punto ciego de vida de Peter.

Un día, encuentra un portafolio con información de un proyecto secreto en el que su padre estuvo trabajando antes de partir y una foto. El tío Ben le revela que la persona que está con su padre es Curt Connors (Rhys Ifans) de la Corporación Oscorp y decide ir al lugar no sólo para averiguar más acerca del proyecto de su padre y su posible vínculo con su desaparición, sino que también para entrar en el centro científico más avanzado de la ciudad lo cual lo atrae como “una mosca a la araña” ya que ¡Peter es un genio científico!.

Todo parece funcionar perfectamente por primera vez para Peter, inmerso en una investigación que le exige todas sus capacidades intelectuales y supera con creces sus expectativas más osadas, salvo por el hecho de que descuida a los suyos, lo que provoca una dura pérdida en el núcleo familiar ya mermado con la desaparición de sus padres.

Peter se enfrentará a una gran decisión y deberá escoger muy bien los pasos que seguirá para no terminar siendo “el malo de la película”: Ya no se trata de “libre albedrío”… es cuestión de “Responsabilidad”.

***

Cuando ves cómo los hilos se van uniendo y las arañas caminan rápidamente sobre ellos,
ya sabes que estás ante algo diferente.

TRAMA y PERSONAJES:

Creo que una de las cosas que más me llamaron la atención en esta primera entrega de la nueva versión de Spiderman fue la última frase que coloqué en la sinopsis: “No es cuestión de libre albedrío, es cuestión de responsabilidad”, último consejo de Ben Parker a su sobrino Peter. Y es que después de todo tomamos decisión en un segundo y éstas efectivamente modifican nuestro camino, sin embargo, es la “responsabilidad asumida” la que nos facilitará la toma de éstas decisiones en los momentos cruciales de nuestra vida, porque al sumirla estaremos siempre orientados a un mismo objetivo, más loable, de seguro, que la venganza.

Esto queda muy claro en la película. Donde en algún momento se presentó como punto focal la disyuntiva de seguir los pasos del bien o del mal, ahora se impone como primordial el sentido de responsabilidad hacia aquéllos que nos importan: Peter es un héroe, no sólo de sus tíos, sino de una ciudad entera que necesita protección, pero también es un chico enamorado y eso hace que decida obviar un compromiso adquirido porque también tiene responsabilidades para consigo mismo y también con su familia. ¡Este Peter Parker es humano!, es decir, pasa por el sufrimiento de querer hacer lo que aparentemente es lo mejor, pero al final se decanta por lo que definitivamente lo hará más feliz y en consecuencia, más fuerte. Cabe destacar que las tres escenas de “los huevos” son soberbias. Si hay algo que tiene “este” Spiderman es que es un chico de 18 años en toda regla y verlo con su mochila al hombro, su celular y su sonrisota que “pide disculpas y no permiso”, ¡ES GENIAL!.

Ahora bien, es también muy importante destacar el “entorno” en el cual descansa el “objetivo” de esta primera parte de la historia (La responsabilidad).

Si hay algo que puede conmover es un “niño perdido” y el director de esta nueva versión del Superhéroe Arácnido lo sabe y lo usa a su favor. Así pues, en primera instancia aparece un Peter Parker de 4 años, rodeado de un ambiente un tantito perturbador (para tratarse de un juego) muy a lo “El sexto sentido”. Me dio la sensación de que de pronto saldría un monstruo horrible que le arrebataría a sus padres trastocando su mundo y sí, sucedió. Aunque sin la parte del monstruo, vimos como Peter fue arrancado de su seno familiar de forma “profesional” pero dejando bien claro el gran esfuerzo que esto suponía, sobre todo muy triste. Ver cómo May observa a Peter con profunda tristeza y cariño mientras los hombres hablan de sus cosas  para luego ver a Mary dar las últimas instrucciones “fundamentales” de los gustos de Peter con la voz entrecortada, sin poder terminar porque su esposo la saca de la habitación, fue realmente acertado y una excelente manera para prepararnos al nacimiento de un Súper héroe que es sólo un “tipo normal” con demasiados “asuntos pendientes”.

Estos asuntos no lo alejan de sus pasiones ni lo inhiben ante su entorno. Lejos de aquél Peter Parker que era el hazmerreír del colegio, en esta ocasión el director nos presenta a un chico “urbano”, reconocido por su inteligencia y por su trabajo fotográfico, que es capaz de enfrentarse ante el abusador del colegio por salvar a un chico “desvalido” aunque esto le haga ganarse una tremenda paliza. OJO: PETER NO ES EL CHICO DESVALIDO NI TAMPOCO EL CENTRO DE LAS BURLAS. Su relación con “Flash” es más “profunda” que esto y se aclara luego de la muerte del Tío Ben. BY THE WAY… ¡AME LA INTERRELACION DE ESTOS DOS!.

También es un chico que debe lidiar con las situaciones creadas por su propia irresponsabilidad, mismas que dan a entender a cualquier que sí, es un súper héroe pero “si vive en esa casa debe seguir algunas reglas”. Me gustó mucho Martin Sheen como el Tío Ben: un hombre cariñoso y justo pero también muy firme en sus convicciones y disposiciones aunque siempre presto a “enseñar” más que a “reprender”. Y Sally Field como la Tía May: ¡MAGNÍFICA!. Una mujer cariñosa, paciente, que sabe hablar con la mirada pero que siempre tiene también muy a mano un puñado de palabras que en un segundo te hacen ver lo que está bien o mal, en resumen: El dulce refugio al final de un día agotador.

En cuanto a sus intereses personales y por supuesto, el amoroso (Gwen Stacy), hay mucho que decir también.

¡POR PRIMERA VEZ SE APRECIA QUE PETER PARKER ES UN GENIO A QUIEN REALMENTE LO APASIONA LA CIENCIA!. ¿Su complemento perfecto?. Curt Connors y Gwen Stacy.

Rhys Ifans nos entrega a un Curt Connors realmente genial. Vamos, no lo conozco de otro modo porque como saben soy una casi completa neófita en Comics, sin embargo, tomando como punto de partida las referencias de este personaje que se han publicado previas al estreno, podemos decir que el mismo está tan bien definido como tal que lo tomas por cierto. Así de simple.

Marc Webb explica por qué se escogió al Doctor Connors (El Lagarto) como villano de la película. ‘Connors es similar a Peter, en el sentido de que ambos se sienten incompletos: Peter perdió a sus padres, mientras que el doctor tiene un brazo menos’. Un punto de vista que comparte el actor Rhys Ifans: ‘no creo que mi personaje sea un villano al uso. Connors no es malvado: es un gran hombre que toma una decisión terrible, con muy malas consecuencias’.

¿Lo ven?. Allí esta. Clarito como el agua. Este villano recuerda muchísimo al Octopus de la primera versión. Ambos son genios apasionados que buscan un bien mayor. La diferencia radica en que Octupus sufrió un accidente que lo descarriló y Connors en cambio tomó la decisión de servir como conejillo de Indias ante el inminente cierre de su proyecto porque creía francamente que funcionaría, pero prefiriendo sufrir las consecuencias de una falla, antes de que las sufriera un grupo de veteranos de guerra. Al final, se siente tan completo que desea “compartir” su gran descubrimiento con todos. En su mente era como “curar la polio en una tarde” y cuando no se dio, fue como ver llorar a un niño porque le han arrebatado la más preciada de sus posesiones. ¡GRANDE RHYS!.


En el caso de Gwen (Emma Stone), la relación entre estos dos es preciosa y huelga decir que se nota que son una pareja, es decir, Uno los ve mirarse con tal intensidad y tratarse con tanta naturalidad que en serio, te enamoras de ellos como pareja aunque no lo hubieran sido (que lo son). Lejos de mantener una relación “atormentada”, la disfrutan, sin perder su esencia individual y esto no sólo es importante para el “reconocimiento” per se de los personajes, sino que resulta “refrescante”. Cada uno piensa y actúa en función del otro, para “protegerlo”, pero nunca ponen en entre dicho su propio criterio. Es probable que el factor determinante de esta relación es que ¡no hay secretos entre ellos!, pero yo apuesto por la madurez de los mismos, influenciada por una sólida educación que les hacen poseer una cartera de valores apreciable (se nota más en Gwen que en Peter, pero no porque Peter no lo sea, sino por los cambios tan radicales que suceden con él y su pasado que de pronto queda expuesto. Esto hace que Gwen Stacy sea una “heroína” (no sólo se enfrentó valientemente a su padre, SIN FALTARLE EN NINGÚN MOMENTO EL RESPETO, sino que se enfrentó al lagarto armada con un trofeo y luego creo el antídoto que salvó a la ciudad. ¡UN HURRA PARA GWEN!.

No tengo idea si más adelante en la historia, Gwen pasará a ser el objetivo al que tratarán de llegar los malos para llegar a Peter como sucedió en la primera versión conla TíaMayy Mary Jane, pero por el momento, disfruté demasiado de este personaje fuerte, seguro, profesional y muy dulce.

La interacción con el Capitán Stacy fue muy buena también. La secuencia de la “cena” me encantó, sobre todo la parte en la que Peter se disculpa respetuosamente y agradece a la madre de Gwen por la cena.

EFECTOS “PERSONALES”:

Con este aparte me refiero a cosas como “el sentido del humor”, agudo, diáfano (ME MATÓ GWEN CON ESO DE “BUG BOY” – O ALGO ASÍ, NO ENTENDÍ BIEN – Y LA RESPUESTA DE PETER, ¿CÓMO ME DIJISTE?) pero también con unas cuantas gotitas de doble sentido “involuntario” (como cuando hablan de lo que “toca” Peter observando las foto de Gwen en su habitación XD), las justas para que no sea vulgar. La película es graciosa sin llegar al ridículo (BY THE WAY, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, VEÁNLA EN INGLES. EN ESPAÑOL HAY PARTES QUE PIERDEN UN POCO DE “BRILLO”).

Podemos incluir también en este aparte el uso de elementos propiamente “urbanos”. Los lentes de contacto (AME CUANDO SE LOS CAMBIA POR LOS LENTES DE SU PADRE), el celular, la patineta (y lo bien que la usa), la mochila que lo acompaña a todas partes, su pequeño “taller” y sus herramientas, que hacen ver que en realidad es un genio que invierte su tiempo en cosas que lo apasionan (científicamente hablando), etc.

Quizás lo más “personal” es el ambiente familiar que envuelve a ambos protagonistas, incluso a los antagonistas, porque hasta a Connors se lo presentó en su “hogar”, que lejos de ser la mansión Fría o el anexo de un laboratorio como sus antecesoras, es el hogar de un científico soltero en el que “vive” y al que respeta, un lugar que va más allá de su “trabajo”, por más que éste lo apasione. Por otro lado y en cuanto a la parte que nos corresponde, por primera vez se nos presenta a los adultos como personas que podemos entender situaciones que a simple vista parecen absurdas o demasiado increíbles y a las que respondemos de forma ecuánime. Por ejemplo, la forma en la que el Capitán Stacy reacciona al ver a Peter en la habitación de Gwen contrasta favorablemente con la escena que le monta Osborn a Harry por lo de Mary Jane el día de Gracias. Sí, son diferentes las situaciones, lo sé, ¡pero allí está la cuestión!. Hasta podría decirse que se trata de un letrero luminoso que le dice a los adultos: “HOGAR ESTABLE, CHICOS DE BIEN, HAGAN SU TRABAJO”. Al darse cuenta de lo que sucedía con Connors, Peter va en busca del Capitán Stacy porque éste se ganó su respeto como agente dela Ley, a diferencia de lo que ocurrió con los otros policías. Gwen por su parte, supo enseguida porque Peter la estaba dejando y aunque dolida, no lo cuestionó, lo aceptó. Y no por que no le importara, simplemente sabía que era por su bien y lo asumía en vez de despotricar contra su padre o contra Peter por las decisiones que tomaron: Uno por que pidió y el otro por que aceptó. Esta parte (desde la conversación en la azotea hasta la visita de Gwen después del funeral, en serio, me gustó muchísimo más que la pseudo conversación de Peter y el Duende Verde antes de éste intentar matar a Peter con el aerodeslizador para evitar que Harry se enterara de todo. EN ESTA PELÍCULA SE HACE MUY EVIDENTE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, VALGA LA REDUNDANCIA.

No sé qué tanto interfiera esto con el Comic debido a que en la versión anterior, el meollo del asunto es la “carga emocional” que lleva Peter/Spiderman sobre sus hombros debido a la decisión que tomó dadas las consecuencias de sus actos (no haber ayudado a la captura del ladrón con la consecuente muerte de su Tío y luego la búsqueda de la venganza que lo convirtió en un asesino) y al tener que ocultarlo y en esta, sufre pero más que nada por que lo que sucede a su alrededor le importa en gran medida porque es su responsabilidad pero también porque sabe que le sucede a “gente buena” que está en una situación comprometida debido a ello y claro, está lo del agotamiento físico, pero definitivamente prefiero a este Spiderman fortalecido por la confianza al de mi Tobey, ahogado por el “secreto”.

LA VIDA DE UN SUPER HEROE ES DE POR SI MUY COMPLICADA
PARA ENCIMA CARGAR CON SECRETOS QUE RESTAN ENERGÍA.

EFECTOS VISUALES Y DE SONIDO:


Desde la sonrisa apenada que dice claramente, “prefiero pedir perdón que permiso” y sus momentos de vulnerabilidad hasta sus increíbles momentos “físicos” (acrobacias/cuerpo castigado/besos) Andrew Garfield le dio un toque tan “personal” a un Superhéroe con el que ya todos estábamos acostumbrados que lo convirtió en uno completamente diferente. Otro tanto sucedió con Rhys Ifans y su Dr. Connors/Lagarto, al cual sencillamente no puede odiársele. La última parte fue muy parecida a la de “Octopus/Spideman”, sin embargo, ese toque de “dulzura” (las lágrimas ante un sueño que se pierde) me hace decantarme por esta parte y no la de la anterior versión que iba más a la “tristeza”. No sé si me explico pero “fue diferente” pese a ser “la misma situación”.

Pero no todo fue producto de un buen guión y una buena actuación. En esta “reinvención” tuvieron que ver mucho los EFECTOS ESPECIALES con que resultara tan fantástica, siendo imprescindible que se resalte el hecho de que en esta ocasión, MENOS ES MAS.

Me refiero a que, en cuestión de efectos especiales al usarse menos la computadora se logró un efecto más impresionante, el mismo que produce un grupo de acróbatas experimentados en un circo de lujo. Esto, sumado al hecho de que es un “superhéroe” el que se supone que está haciendo todo eso y que todos los detalles son completamente apreciables dada la perfecta combinación de claros y oscuros y la gran definición de la fotografía (hasta se puede apreciar la curva de las orejas cuando usa la máscara y la “suela” de las zapatillas que Uno asume que incluyó en el traje que creó) hace que todo parezca ¡TAN  REAL que da vértigo!. (LA ÚLTIMA ESCENA POR EJEMPLO ES SENCILLAMENTE “AMAZING”).

El director Marc Webb ha querido que ‘su Spiderman’ fuese distinto de anteriores versiones. ‘Quiero que el espectador sienta que el mundo que le rodea es muy similar al que se muestra en la película’, nos explica. ‘Este Spiderman no está basado en los cómics originales de Stan Lee y Steve Ditko. En realidad está más cerca de la versión de ‘Ultimate Spiderman’, pero también es un entorno nuevo, creado específicamente para esta película’.

El equipo de The Amazing Spider-man siempre quiso que las proezas sobrehumanas de Spiderman fuesen lo más realistas posible. Esto se traduce en un uso muy reducido del ordenador: Aunque muchas escenas de riesgo fueron realizadas por especialistas, el actor Andrew Garfield realiza buena parte de las secuencias de acción con técnicas de combate inspiradas en la lucha libre. Andrew Garfield quiso ser él mismo quien realizase muchas de las secuencias de acción hasta el punto de sangrar profusamente por la nariz, debido a sus balanceos en red como Spiderman.

El productor, Avi Arad dijo: ‘Andrew no es sólo un actor brillante, sino que además le encanta el deporte. Esto nos permitió probar cosas nuevas y realizar escenas que, de otra manera, no hubiesen sido posibles’.

Andrew Garfield tuvo que pasar por el gimnasio para ponerse en forma como Spiderman pero sin buscar un look excesivamente musculado: ‘Marc (Webb, el director) quería que tuviese un aspecto estilizado y ágil, como el del cómic Ultimate Spiderman’.

Para crear al Lagarto – el villano principal de la película (TOMEN NOTA DE QUE EL LAGARTO NO ES EL “VILLANO” O POR LO MENOS NO ES EL ÚNICO Y QUE DE HECHO, HAY UN VERDADERO ANTAGONISTA QUE ES MUY PROBABLE QUE SALGA EN LA SIGUIENTE PELÍCULA)- un equipo del rodaje se dedicó a estudiar la biología de los lagartos, su musculatura y sus movimientos. Para la interacción del personaje se filmó a un especialista, que luego sería sustituido por el Lagarto, creado digitalmente. Esta creación digital se basa en los gestos de Rhys Ifans, a través de la última tecnología de captura de movimientos. Un proceso muy largo y complejo, que incluso incorporó la creación de un paladar para el Lagarto, que fuese biológicamente posible y capaz de articular palabras.

A la hora de dar vida al Lagarto el actor Rhys Ifans tuvo que llevar un traje especial, que capturaba sus movimientos: ‘era un traje verde, con garras y una capucha de cartón. Rodar así ha sido lo más bizarro que he hecho en mi vida’, explica Ifans.

IMPORTANTE: A pesar de las molestias del traje, Rhys hizo él mismo todas las escenas de acción y se negó a utilizar dobles.

Si nos vamos a los “aspectos tecnológicos” de la historia, ¡¡¡IT WAS AMAZING!!!. POR FIN DESCUBRÍ EL PORQUE RAYOS EL HOMBRE ARAÑA USABA SUS MANOS Y PIES “CUBIERTOS” PARA ESCALAR: ¡TONTA DE MÍ!, ¡NO LO HACE!. SIMPLEMENTE SE SOSTIENE SIN EL MENOR ESFUERZO SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE. XD. Es una de esas preguntas existenciales acerca de los superhéroes que Uno se hace desde siempre. Haberla resuelto ¡ES FANTASTICO!. By the way, me encanta la escena en la que está “colgado” en su habitación, ¡sostenido, ahora sí, por sus pies descalzos!. Hace que Uno vea su “condición” tan “natural como verlo en el tejado haciendo su tarea.

Ahora bien, lo que sí no me quedó claro todavía es el asunto del “lanza-telaraña”. Antes, Uno asumía que la telaraña salía de sus manos (hasta la muñeca) y que de alguna forma, lograba “proyectarla” a largas distancias a través de los guantes en vez de que se quedara pegada en todo lo que tocaba, pero ahora me asalta la duda, tres más bien:

  1. ¿Cómo rayos consiguió el cable de Oscorp?. ¿Lo robó?, porque “comprado” no puede ser, ¿cierto?. El no puede permitírselo.
  2. En la misma línea, ¿cómo pretende mantener esta “arma”?. ¿O es que simplemente la usó como referencia para luego usar su “telaraña” como “materia prima”?.
  3. ¿Y su colección de “uniformes”?. Fue genial verlo “crear” spandex, pero de allí a hacerlo continuamente según se requiera… se supone que no puede permitírselo, ¿no?.

En cuanto al “sonido”, MAGISTRAL. Los sonidos “vibratorios” del lagarto y la red, la música, los gritos que SÍ se pueden escuchar a pesar de estar “mezclados” con música para “bajar” su intensidad. ¡PERFECTO!.

El 3D. Creo que estará genial, pero no puedo decir nada hasta verla en ese formato, pero hay escenas que hacen decir a Uno: “ESO EN 3D DEBE ESTAR BRUTAL”.

El maquillaje, muy bueno. Los golpes sobre todo muy reales. La piel del Lagarto… viscosa… etc. Genial. Me encantó también la “Cámara de las arañas”. “Preciosa”.

NO ME GUSTÓ.

  1. Siempre cometen el mismo error de “hacer crecer la ropa”. A pesar de que la bata del Dr. Connors está rasgada, calza perfectamente con sus hombros y de hecho, con su estatura.
  2. La muerte del Tío Ben, per se, no me gustó. Se vio un poquito “forzada”. Bien hubiera podido hacerse a un lado y dejar pasar al chico, pero forzar ese empeño de “ayudar” a los jóvenes, no lo vi natural.
  3. Fue estúpido departe del Capitán Stacy creer que podría mantener bajo control al Lagarto. Es decir, ¿Qué no vio que su cuerpo se regeneraba rápidamente?. Y si fue el caso de que asumió su muerte y por eso hizo que Spiderman se fuera, debió haber sido todo más “rápido”. Debieron hacer que El Lagarto lo lanzara lejos y que se clavara en un gancho de metal o algo así y no hacer que El lagarto lo matara enterrándole sus uñas, sabiendo que era el padre de Gwen (y que a ella no le hizo nada) y que sería uno más “mejorado” por el veneno.
Poca cosa para el resto.

Así pues, ¡se les SUPER RECOMIENDO!. ¡Que la disfruten!.

P.s. No tendremos que esperar mucho para la secuela de esta maravillosa película ya que está prevista para Mayo del 2014. James Vanderbilt, Alex Kurtzman y Roberto Orci serán los encargados del guión y en principio Marc Webb repetiría como director. ¡EXCELENTE!.

Artículos relacionados:

La mutación que puede proteger contra el Alzheimer

Anuncios

16 pensamientos en “Impresiones de The Amazing Spiderman 2012. Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field”

  1. Jo, pero qué crítica más completa, argumentada, detallada, bien escrita y apasionada. Es un gustazo leerla!

    A mi nunca me había interesado demasiado la saga Spiderman. Tenía escenas espectaculares y tal, pero los personajes no me terminaban de llegar. Nunca me creí ni me conmovió ese Peter, que lo hostigaban hasta hacerlo surrealista. Y él con esas gafas de culo de vaso. ¡Vamos, ahora ningún marginado se pone viste así a no ser que quiera que le zurren! Es que solo le faltaba un cartelito diciendo: golpéame. Me parece un intento muy forzado de hacernos empatizar con el personaje. Supongo que será que Sam Raimi quería hacer un homenaje a los primeros comics, así que decidió hacerlo todo un poco caricaturesco. Tiene cosas graciosas y soluciones visuales interesantes, pero no me llega tanto como esta.

    Ahora hablemos de Andrew. No era un actor muy conocido, pero según los medios tenía talento y era más fan de Spiderman que ninguno (ver el video de Comic-con dando un discurso todo motivado con ese traje cutrón de Spiderman). Yo pensaba que Spiderman seguía teniendo un poco cara de tonto. Y después de ver la peli acabé totalmente enamorada de su sonrisa tonta, de su manera de moverse (como alguien con agorafobia, según los cuadernos de rodaje), de su forma de llorar. Mi Bambi, el rey del bosque. Maldita sea, dota al personaje de tantos matices que… ay, no puedo con este niño, es demasiado adorable xd. Por cierto, me gusta esta nueva moda de contratar a actores medianamente reconocidos que también son fans de los personajes que interpretan. Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre y ahora Andrew se dejan la piel en sus papeles.

    Curiosamente no siento celos de Gwen, y eso es porque la actriz me resultó encantadora. Aunque Emma Stone se tiña de rubia y haga de científica te crees totalmente. Además, al igual que Andrew, maneja perfectamente tanto las escenas cómicas como las dramáticas. Yo tmb tengo un padre policía y sé un poco de lo que habla, pude sentirme identificada con su personaje.

    Y qué química más electrizante tienen los dos en pantalla. Qué compenetrados, que monos los dos. Lloré con el final. No pude evitarlo, soy una romanticona. Y esto no solo hay que agradecérselo a los actores, tmb hay que tener el cuenta que la labor del director. No sé si has visto 500 days with summer, pero tmb es una… tragicomedia romántica? y se nota su mano para este tipo de escenas. Una pena que no vaya a dirigir la siguiente. También hay que agradecer a los guionistas (son dos: el de Zodiac y Steve Kloves, que escribió casi toda la saga de HP), que se han centrado sobre todo en lo más intimista.

    Las escenas de Peter con sus tios fueron para mi de lo mejor de la peli. Su muerte no me parece forzada. Mucho más me lo parece la de la otra versión. Se me hizo muy triste. Y casi me hacen llorar las escenas de Tía May (por cierto, enormes los actores que interpretan a estos, Martin Sheen y Sally Field), son de lo más emotivo de la peli, especialmente esa última en la que Peter le entrega finalmente los huevos ecológicos todo magullado y ella le da un abrazo, aaaww.

    El Lagarto es mi villano favorito hasta el momento, aunque como dice Ifans, no es exactamente un villano sino un buen hombre. Simpatizas con el pobre hombre, y Ifans es tan bueno (lo mismo te hace del hippie de Xenophillius Lovegood que de este tipo xd) que otra vez tengo ganas de llorar con esa escena que mencionas de las lágrimas de un sueño incumplido. Menos mal que no lo han matado, espero verlo en la siguiente, aunque tengo poca participación.

    1. Hola Lady.

      Mil gracias. Me encanta poder tener la oportunidad de compartirla contigo.

      Yo ví el video. Me encantó y debo decir, que cuando lo ví, más fe le tuve a Andrew en este papel y de hecho, empecé a “despedirme” de Tobey. No por que lo “olvidaría”, sino porque era un nuevo despertar. Como dices, hay muchas cosas que no me gustaban de Tobey (sus escenas de llanto por ejemplo las detestaba) pero ERA MI SPIDERMAN. Ahora, es sólo un viejo amigo al que le sigo teniendo mucho cariño. Andrew por su parte, es “el nuevo” XD.

      ¿VISTE LO DEMENCIALMENTE “HERMOSA” QUE ES SU SONRISA CUANDO “PIDE DISCULPAS”? Me hizo suspirar y reirme al mismo tiempo XD. ¡Y cuando llora!. Ufffffffff, cuando ataca a Flash en los casilleros y luego sale llorando y se deja abrazar por Gwen. ¡Y las veces que grita de dolor!. Wao.

      No sabía que era agorafóbico, sólo que había tenido percances físicos con las escenas de acción en el aire. ¡Esto dice mucho más de él como actor!. ¡Tampoco sabía que Jennifer es fan de los Juegos del Hambre!. ¡Gracias por el dato!. Y es que se nota cuando hay “pasión” más allá de la acción, es decir, pueden ser apasionados de sus carreras, que les encante, pero cuando encima, son fans de lo que hacen, pues, allí tenemos los resultados.

      Yo también me sentí identificada con ella. Me pasó en dos ocasiones que dejé ir a dos grandes personas por no meterme en la camisa de la incertidumbre… de no saber qué pasará al final del día y pues, igual, me llegó mucho la parte en la que primero se burla de Peter y luego le dice cómo se siente acerca de su “trabajo”. Y como dices: ¡HAY MUCHA QUIMICA ENTRE ELLOS!.

      ¿¿¿¿EN SERIO NO SERÁ EL MISMO DIRECTOR????. ¡¡¡¡ PENSÉ QUE WEBB ESTARÍA EN TODA LA SAGA !!!!

      También me encantó lo “intimista” que es esta película. Se preocupa mucho por el personaje, más allá del “deber”. Y sí, ¡las escenas con sus tíos fueron HERMOSAS!. ¡LA QUE MENCIONAS ME DEJÓ LAGRIMEANDO!. En cuanto a la muerte del Tío Ben, me hubiera gustado que el tipo hubiera ido con la pistola en la mano y se hubiera estrellado en el Tío, dándose la detonación que lo matara.

      ¡¡¡¡¡ SIIIIII !!!!!! Cuando ví como iba la acción por un momento temí que moriría, como pasó con Octopus. Fue realmente genial que viviera, aunque en la cárcel y sobre todo, sobre todo, sobre todo, que pidiera que lo dejaran en paz a Peter.

      ¡ME ENCANTA QUE HAYAMOS COINCIDIDO EN TANTO!.

      ¿De qué país eres?.

      1. Soy de España, concretamente de Orihuela.

        A mi Tobey Maguire no es que me caiga mal, es un buen Peter, me resulta un poco desagradable en las escenas que comentas pero creo que el personaje tampoco está tan bien construído como aquí. Nos muestran tantas facetas de Peter que se siente como si fuera alguien totalmente diferente al de las anteriores películas.

        Bueno, no es agorafóbico, solo decía que se inspiró un poco en una persona con agorafobia para interpretar al personaje. Y el video es muy motivador! xd. Qué descubrimiento, lo he visto en algunos videos y cada vez me gusta más este chico, se nota que es un actor de método, porque si lo ves en otras pelis verás que tiene un porte para caminar muy alejado de la forma de moverse de Peter Parker.

        En esa escena casi me mata el maldito! Estuve sonriendo como una tonta todo el tiempo. Me encantó cuando entra por primera vez al cuarto de Gwen y habla sobre lo femenino de decoración, o cuando se enternece al saber que el sueño frustrado de Gwen es tener una casa de chocolate. Por cierto, me reí muchísimo con Gwen tratando de espantar a su padre, qué tía, jajaja. Y cuando vuelve a entrar y tienen ese emotivo intercambio de palabras, y Peter le dice que vaya por unos momentos con él, me los quería comer! Son lo más achuchable que pueda existir!

        Otra cosa que me gusta de la peli es que cada personaje tiene su drama particular. Eso habla muy bien de lo inteligentemente escrito que está el guión. Todos los actores son inolvidables, y si hicieran una peli sobre como tía May consigue un nuevo hombre o las adversidades que sufre para encontrar los ingredientes para hacer sus famosos pasteles de carne iría a verla sin duda alguna.

        Estoy segura de que el doctor Connors intentará redimirse ayudando a Peter y que morirá heroicamente. Me encanta esa relación que tiene con Peter. A decir verdad, todas las relaciones entre los personajes están muy cuidadas, y no solo las del protagonista. Me resulta muy interesante, por ejemplo, que Gwen sea ayudante del Doctor Connors, que este la reconozca cuando ella le da con el trofeo y que no la mate cuando la encuentra en el edificio. Como dato interesante, en esta escena Emma le pidió a Rhys que mientras estuviera en el compartimento le dijera algo que la asustara, así que Rhys empezó a susurrarle algo horrible e indecente que hizo que pareciese totalmente aterrorizada en esa escena.

        Ahora que pienso con más frialdad sí que siento que la escena de la muerte podría ser algo mejor. Pero qué quieres que haga, Andrew se pone a llorar, yo con él y se me va la cabeza, jaja.

        Lamentablemente parece ser que Webb no dirigirá la segunda parte 😦

        1. Si, en La Red, por ejemplo. Si bien es cierto que se puede apreciar su “ternura”, físicamente sí, es super diferente uno de otro en el sentido de los gestos y esas cosas.

          Siiiiii, ¡eso de la casa de chocolate también estuvo genial! Y yo también, me partí de la risa, sobre todo de ver la cara del pobre Capitán, queriendo huir pero no queriendo ser insensible con los “achaques” de su hija.

          Tienes toda la razón. Cada uno aportó tanto que se hicieron imprescindibles en la trama. ¡A mi la Sally me recordó muchísimo a mi Nona!.

          ¿¿¿¿ EN SERIO ????? ¡¡NO ME LOS IMAGINO!! ¡¡ESTE RHYS ES GENIAL Y EMMA TAMBIÉN!. ¡Supongo que luego se partieron de la risa!.

          Pues si… y ¡¡¡¡¡¡CUANDO GRITA!!!!! Las dos veces son geniales, más me gustó la del Capitán Stacy que la del Tio Ben, pero como sabes, estoy medio parcializada con la muerte del Tio Ben, lo cual no le quita la genialidad :D.

          ¡En serio que esa noticia si es frustrante!. ¡YO TENIA POR CIERTO QUE WEBB ESTABA CONFIRMADO PARA LAS DOS SECUELAS!. 😦

  2. Te voy a dejar mi opinión desde el punto de vista de los comics. Como bien sabes soy un gran fan de los comics de Spiderman y la primera trilogía, como adaptación, no como películas indivivualmente, me dejó un mal sabor de boca. Pero esta vez la película fue del todo mi gusto, traspasaron toda la esencia del comic a la pantalla (no sólo del clásico, sino tambien de la version Ultimate, que es exactamente como esta, con Peter en la escuela y todo eso, aunque paradojalmente en la versión Ultimate el unico villano que no fue “ultimatizado” fue precisamente El Lagarto).
    Esta película logra capturar absolutamente la esencia de lo que es el comic. Puede que no sea un calco a la pata de la letra, si así fuera seria fome, sino que es una reinvención tanto del comic clásico, el Ultimate y algunos guiños a la trilogía de Sam Raimi. Es una lástima que no hayan repetido la frase que verdaderamente define a Spiderman (“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”) pero la adaptación “No es libre albedrio, es responsabilidad” funciona perfectamente, porque son en esencia lo mismo.
    Con respecto a las actuaciones debo decir que me encantó Andrew Garfield como Peter Parker, su elección, su aspecto físico, así como tambien el enfoque que le dan, demuestra claramente la adaptacion del comic Ultimate. Pero hablando esencialmente de su actuación debo decir que dota de matices al personaje de Peter, tenemos a un Peter tímido, a auno confundido, a uno gracioso, al irónico cuando porta el traje de Spiderman (algo que extrañábamos de la trilogía de Raimi). En resumidad cuentas crea un personaje completamente distinto al de Tobey McGuire, que si bien, hizo bien el papel de nerd, creo que se estancó en algún momento. El Peter Parker de Andrew Garfield es multifacético y eso lo hace mucho más humano. Lo unico que me choca con la inteligencia de Peter es cuando sale a cazar al Lagarto con una cámara que dice “Propiedad de Peter Parker”, es lo unico que me hizo tomarme la cabeza.
    ATENCIÓN SPOLIERS. Emma Stone es otra que se roba la pantalla encanrnando a Gwen Stacy. Debo admitir que soy un enamorado del personaje en los comics y que, cuando no sabía nada, su muerte me golpeó en el estómago y me hizo deprimirme varios dias FIN DEL SPOILER. Acá esta Gwen Stacy puede que no sea tan fiel al comic com Peter o alguno de los otros personajes. Es más bien una mezcla entre la dulce Gwen Stacy de los comics clásicos y la rebelde de la línea Ultimate, haciendo un personaje completamente original muy bien construido por la actriz.
    El tercero que sobresale es Rhys ifans como el Lagarto, un villano que nunca ha tenido mucho de villano, sino que más bien es un hombre en busca de una cura que comete muchos errores en el camino. El epítome de los villanos de Spiderman. Lo que sí eché de menos, fue a la mujer y al hijo de Connors, quienes son los que finalmente se convierten en su cable a tierra. Pero de todos modos grande Ifans y grande El Lagarto. Mi unica queja fue que por la rápida edición y por sus deseos de hacerlo empatico con el público pierde un poco de fuerza y no logra ser completamente uno de los grandes villanos.
    Con respecto al resto del elenco son muy buenos. El Capitan Stacy, impecable como esa sombra sobre Spiderman. Los tios de Peter que me gustaron más que lo de la primera película, tal como dices el Tio Ben es contenedor, es el padre del que Peter nunca pudo disfrutar. Y la tia May es su fuerza, su refugio al final del dia.
    El ambiente increíble, esa ciudad un tanto oscura, muy bien reflejada en pantalla. El uso de los acrobatas para las escenas en que Spiderman se balancea. Lo que no sabía es que Andrew había hecho muchas de las escenas de accion (eso es un lujo para cualquier fan de Spiderman) y las escenas en 3D excelentes.
    El guion es un lujo, la presentacion de los personajes en ese enorme primer acto que puede parecer largo, pero creo que ningun minuto sobra en toda esa enorme presentacion de los villanos. Creo que olvidaste mencionar la progresión de Spiderman como parte como una venganza personal contra el hombre que mató a su tio (lástima que esa trama haya quedado un poco en el aire) hasta cuando tras la escena del puente se da cuenta que su responsabilidad con estos nuevos poderes es mucho mayor. La escena de Peter sentado en el suelo contemplando la máscara es un momento increíble, con sólo la música y ningun diálogo. Ese es el verdadero nacimiento del héroe.
    Te voy aclarar algunas de tus dudas que planteaste en el post:

    1-El biocable sirvió más que nada como base para la creación de las telarañas. No es que haya usado el mismo cable de Oscorp, simplemente tomó su diseño y usando su inteligencia desarrolló las telarañas. Puede que haya usado algunos ahorros para los materiales y pasado largos momentos en ese sotano-taler-laboratorio, perfeccionandolas.

    2- El tema de las telarañas y su mantención, es lo que hace que en los comics Spiderman busque trabajo y llegue al Daily Bugle. Porque creo que esos materiales tampoco resultaran baratos, por más inteligente que Peter sea.

    3_Lo del spandex tambien se me hizo confuso, pero supongo que lo que hizo Peter fue lo miso que hizo el chico de kick Ass encargar un traje spandex por internet y de ahí modificarlo y darle su propio diseño. Me hubiera gustado que mostraran otra de las características de Peter que siempre sale en los cómics, él remendando su atuendo xD Espero que lo hagan más adelante.

    En resumen, gran película y como siempre, gran post. Estoy haciendo el mio, así que apenas lo termine te tiro un link.

    Saludos.

    1. 1. Define: “Ultimatizado”. Más bien, a qué te refieres. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?.

      2. ¿Algunos guiños?. XD. Muchos día yo. Y todos me encantaron.

      3. En eso no estoy de acuerdo. Al Peter Parker anterior no podría denominársele como Nerd. Nerds son los chicos que estaban hablando del movimiento, la fricción y demás y de los cuales Peter tomó la idea de su uniforme. El de Tobey era realmente un tontuelo, dispuesto a dejarse avasallar.

      Con respecto a la cámara, ¿qué querías que hiciera?. Necesitaba pruebas. Ni modo que fuera a comprarse otra cámara, ¿no?. 😄

      4. CHISPAS TITO… AGREGUÉ UN “ATENCION SPOILERS”. UNO NO SE ESPERA ESA NOTICIA, TENIENDO EN CUENTA QUE EN LA ANTERIOR VERSIÓN, MARY JANE ES UN PERSONAJE PERMANENTE. En cuanto al personaje, yo los pondría a ella de tercera y a Connors de segundo, aunque ambos me encantaron.

      ¿ESPOSA?, ¿HIJOS?, ¿POR ESO ENTONCES EL AMBIENTE TAN HOGAREÑO?. ¡WAO!. Hubiera sido interesante verlos, pero me gustó que el “cable a tierra” fuera Peter.

      Yo no vi que perdiera fuerza y es que yo no lo veo como un villano, al que veo como un villano es al maldito de Osborne y al idiota de su secretario que son capaces de todo con tal de probar la “cura”. ¡ESOS SON LOS VILLANOS!.

      5. ¿EN SERIO?. ¿ACONSEJABLE ENTONCES VERLA EN 3D?. ¡EXCELENTE!. Y sí, debe se todo un lujo. A mi me pones a Severus al lado y me dices que haga una poción y ¡juro que me da!.

      6. Es que en realidad, la “fuerza” de la venganza se pierde al constatar el hecho de que, efectivamente, él fue el responsable (Peter). Sin echarse la culpa de lo sucedido, a nivel de “karma” o algo así, Peter entiende que lo que sucedió con su tío fue su responsabilidad. Creo que para esta película, eso es más importante que la “venganza”, entonces, creo que no quisieron “mezclar” las cosas y por eso es que lo pusieron persiguiendo a aquél con el tatuaje en el brazo, enojado contra la policía cuando lo quisieron herir y “salvando” a uno que bien podría haber sido el asesino… en vez de hacerlo ver como un asesino. (que fue lo que ocurrió en la primera versión. Por más que no lo haya empujado, Peter mató al tipo que asesinó a su tío).

      7. AHHHHHHHHHHHHHHH OK. ENTONCES SI FUE SOLO COMO REFERENCIA. ¡YA DECÍA YO!.

      8. Me quedé. ¿No usa su “materia prima”?. Es decir, trabajar tiene que… ¿pero para eso?. ¡Le sale carito ser super héroe?. 😄

      9. Eso hubiera sido genial… sobre todo por los tremendos cortes que le hace el lagarto en el pecho.

      10. ¡¡¡Gracias!!!. XD. Espero tu post.

  3. 1-Con Ultimatizado me refiero a que no fue recreado en vistas a la linea Ultimate. Es decir, es el unico personaje de la linea clasica que no aparece en los comics de Ultimate Spiderman. Solo nos queda la linea clasica.

    2-Yo no vi tantos guinos, pero si vi una intencion de ser respetuososo con su predecesora.

    3- Tienes razon en la pelicula anterior Tobey en su epoca escolar era un pastel, como diriamos por aca xD

    4-Sorry, hice el comentario para ti porque habiamos hablado de esto, simplemente se me escapo.
    Y si a mi me hubiese gustado a ver a la familia del doctor connors, aunque no me gusto que acabara en la carcel, me hubiese gustado que conservara su anonimato como villano al igual que en los comics lo que le permitia ayudar a Peter cuando este lo necesitaba

    5-Completamente recomendable verla en 3D.

    6-A mi encanto como manejaron el concepto de la venganza, ese proceso de la transformacion del adolescente en el heroe. La escena del puente es increible. Sobre todo la secuencia cuando salva al nino que te hace contener la respiracion.

    8-Si le sale bastante caro ser superheroe, las telara;as no deben salir baratas. Lo que me hubiese gustado es que usaran mejor el recurso que se ocupa siempre en los comics cuando se le acaba la telarana durante una pelea. Aca parecia que tenia reservas infinitas xD

    9- En la version clasica es el quien remienda su traje y en la version Ultimate es Mary Jane (que en esta linea si dejaron como la gran novia de Peter) y es una secuencia muy graciosa porque le da un toque diferente a la historia.

    10- Pronto estara el post. Bye.

    1. 1. Mmmmmm, ok. No es de los “villanos” de la nueva línea sino de los viejitos, ¿eso quieres decir?.

      2. Pasada la presentación del Peter de 4 años, el resto de la trama es como si lo hubieran hecho basándose en la 1 y 2 de la versión anterior, pero “diferente” (la cámara pegada con telaraña para captar el momento en que Spiderman está “haciendo su trabajo”, por ejemplo). A eso me refiero con guiños. Tu lo llamas respeto. Tamos de acuerdo entonces :).

      3. Aquí no los llamamos más bonitos… les decimos “bultos”. 😉

      4. Sí, en realidad hubiera sido interesante que no quedara en la cárcel, sin embargo, creo que lo que se quiso decir es “asume tus consecuencias”. El no es malo pero “mató”, debe pagar por ello y, seguramente, el fue el primero en decidir hacerlo.

      5. Lo haré. Con todo el complique no pude hacerlo el sábado, pero el domingo, pude ir a ver Madagascar con los chicos para celebrar el día del niño. ¡LES ENCANTÓ!. Luego escribo de esto.

      6. ATENCIÓN SPOILERS……… Sí, porque cuando el carro cayó y el gritó “NOOOOOO”, pensé por un segundo que “esa” sería la muerte que lo encaminara, porque fue la que lo hizo “cambiar” de rumbo (dejó de perseguir al Lagarto por ir a salvar al niño). By the way, es “otro guiño” a la No.1 de la primera versión, pero “diferente”.

      8. ¿¿¿Se le acaba en las peleas???. ¡¡¡ NO, ESO SI QUE NO QUIERO VERLO !!!. Aunque en este caso, lo “arreglaron” al decir que en un sólo dispositivo hay “casi” una cantidad infinita de la telaraña, ¿no?. Además, si “usa la suya”, debería estar “cubierto”.

      9. Pues me gustaría verlo a él remendando su traje. Gwen no tiene el tipo de “remendar” calcetas ;). Más bien creo que se pondrían a evaluar las mejores opciones para que no resulte tan engorroso, después de todo, es “plástico” y el tiene el “molde” ;).

      10. Lo espero ansiosa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s