Impresiones de La Era Del Hielo 4. Peter Dinklage (Captain Gutt), Queen Latifah (Ellie), Ray Romano (Manny), Jeniffer Lopez (Shira), Denis Leary (Diego), John Leguizamo (Sid), Wanda Sykes (Granny), Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Josh Gad (Louis)…

El tema de las “franquicias” es un poco delicado por que puede caerse fácilmente en una repetición aburrida, cuya fórmula, en vez de encantar más a sus seguidores, termina haciéndolos dejarla. En este caso y después de 10 años, se puede decir que la franquicia sigue funcionando, eso sí, apostando por el aumento de la manada para que todos los miembros de la familia estén saludablemente felices y satisfechos con sus vidas.

En la tercera entrega, la llegada de Morita, hija de Manny y Ellie, trajo como consecuencia el que Diego y Sid se plantearan el hecho de que algo hacía falta en sus vidas. Es entonces que deciden embarcarse en aventuras separadas a fin de encontrar su camino. Al final no llegan a separarse porque el lazo que los une es muy fuerte… pero, ahora es la naturaleza la que se encarga de separarlos.

Sinopsis:

El continente se separa y la gran manada prehistórica de Manny, Diego y Sid  se separa, dejando de un lado a Ellie y su hija adolescente, junto a su amigo  Louis y el resto de los “habitantes” de la Colonia de un lado y a Manny, Diego y Sid del otro.

Ninguno está dispuesto a perder a su familia así que se embarcan en una nueva aventura para regresar con ellos. En el camino se encuentran con varias criaturas que querrán acabarlos, pero también con muchos amigos que serán su salvación.

Debo confesar que para mí esta serie de películas entraban en el rango de “fin de mundo” y no las había visto nunca, pero mis sobrinos y hermano empezaron: ¡Hielo 4!, ¡Hielo 4!, ¡Hielo 4! y tocaba. En preparación, me vi la número 3 por la televisión y afortunadamente no contiene cosas estresantes, sin embargo, en la 4 tuve mis momentos de tensión con algunas imágenes del mar (pero eso es entre mis “fobias” y yo solamente, no creo que a nadie más le afecte).

En cuanto a la trama, se cierran varios capítulos: Manny acepta que su hija ha crecido, Morita se acepta como parte de una familia cuyos miembros son todos diferentes y especiales entre sí, Diego ya tiene pareja y Sid se reencuentra con su abuelita, llenando ese huequito que lo hacía siempre adoptar a otros y que en definitiva fue lo que los unió en principio (aunque de esto último no estoy muy segura XD, pero lo asumo. Ya la veré).

Se las recomiendo. Sin detenernos mucho en los aportes sobre temas como “el amor”, “la familia”, “la adolescencia” (independencia, enamoramientos, amistades, etc.) o el cómo la “obsesión malsana” (que no debe confundirse con determinación, fijarse objetivos o ser valientes en la consecusión de nuestras metas) puede hundir literalmente tu mundo (igual que le pasa a la condenada ardilla), podemos disfrutar y aprender con esta hermosa película de animación con toda la familia.

¡Que la disfruten!.

Puedes encontrar a todo el elenco en este link de IMDB, pero les dejo con algunas de las imágenes de los personajes que más me gustaron:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Impresiones de La Era Del Hielo 4. Peter Dinklage (Captain Gutt), Queen Latifah (Ellie), Ray Romano (Manny), Jeniffer Lopez (Shira), Denis Leary (Diego), John Leguizamo (Sid), Wanda Sykes (Granny), Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Josh Gad (Louis)…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s