Impresiones de “A Roma con Amor”. Roberto Benigni, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Penélope Cruz

Woody Alen. Es imprescindible que coloque este nombre al principio de todo para que tomen nota del perfil de la cinta.

Sinopsis:

Roma es el punto de encuentro de cuatro historias independientes: Una chica que al poco tiempo de llegar a Roma, se enamora de un chico y con planes de boda en puerta, invita a sus padres (Woody Allen y Judy Davis) para que conozcan a su prometido y a su familia. Un italiano de corte común, con una vida sincronizada al máximo que de pronto es tomado por una estrella y tratado como tal (Roberto Benigni) cosa que al principio trastoca su bien engrasado modo de vida pero que luego se convierte en todo para él. Un arquitecto californiano (Alec Baldwin) que, de visita con sus amigos en la ciudad, revive su juventud siguiendo a un chico (Jesse Eisenberg) que al parecer está por cometer sus mismos “errores”, cosa que quiere evitar al máximo y, finalmente, una pareja de recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) que llega a la Gran Capital en su viaje de Luna de Miel, pero que acaban involucrados en relaciones extramaritales que a la postre parecen encender algo que hacía falta en sus vidas lo que hace que decidan regresar a su pueblo.

El autor tuvo sus inconvenientes al momento de decidir el nombre que le daría a la cinta que en un principio pretendió llamar “Bob Decamerón” en referencia a la serie de cuentos picarescos y llenos de referencias sexuales atrevidas, escritos por Giovanni Boccaccio en el siglo XIV:

“Nadie sabía qué era el Decamerón, ni siquiera en Italia”, explicó.

Entonces lo cambié por “Nero Fiddled”, traducible como “Nerón en la lira”, que proviene de la expresión “Roma arde mientras Nerón toca la lira”. “Pero la mitad de los países del mundo no entiende lo que eso quiere decir, no conoce la expresión. Entonces opté por un título genérico como “A Roma con amor” para que lo entienda todo el mundo, dijo, abatido.

Sinceramente no entiendo la razón de “crear”… (perdón, mmmmm, pero no me quedó claro para qué lo hace entonces…)

Es desconcertante cuando cualquier persona, pero sobre todo alguien que es considerado un “personaje” en su campo, ofrece declaraciones tan “oscuras”, sin embargo y concentrándonos en ésta película solamente, encontramos que la misma es una historia sencilla, con gente “normal”, de corte bastante rápido y un poco confuso (nada nuevo) ya que algunas de las historias parecen ocurrir en el transcurso de varios días y otras en apenas unas horas. Esto es un tema en el cual creo que no hay que ahondar para nada. Es más, si se le busca sentido a la película se pierde la esencia de la misma porque en definitiva lo que creo que busca mostrar es eso precisamente, el absurdo al cual nos sometemos a diario cuando nos dejamos llevar por lo que nos sucede, sin recordar lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, amén de resaltar lo extraordinariamente ordinario y viceversa que puede ser nuestra vida y exponer la frivolidad y el interés morboso que provoca la fama.

Ya hemos visto muchas películas con este estilo aunque la mayoría tienden a ser historias que conectan entre sí, lo cual no es el caso como comenté al inicio, pero para quien le guste este tipo de cine le encantará la película porque. Tenemos a una muy sexy Penélope Cruz en el papel de una “pre-pago”, a un Roberto Benigni al que particularmente no veía desde “La vida es Bella” y que nos lo topamos aquí casi en el mismo personaje pero sin tanta “profundidad”, etc.

En resumen, gran elenco, buen vestuario, buena fotografía… pero lo que para mí fue realmente HERMOSO fue la participación de Fabio Armillata. Yo no sé nada de ópera, pero, ¡me gustó tanto!. En la cinta ejecuta  desde la ducha, “E lucevan le stelle”, “Nessun dorma”, “Amor ti vieta”, “Son qua, son qua”, “Vesti la giubba”, “Duetto e Finale”. ¡FUE GENIAL Y CON SOLO ESTO ME DOY POR BIEN SERVIDA!. ¡Qué voz más hermosa!.

Dicho esto, sólo me queda desearles que la disfruten.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s