64 comentarios el “Canción de Hielo y Fuego. George R. R. Martin. Personajes. #2

  1. Entre los personajes infantiles importantes podríamos mencionar a dos Baratheon: Tommen y Shireen (aunque, claro, solo la chica es una verdadera Baratheon, Tommen es un Lannister). No son reyes, pero son herederos del trono -Tommen es heredero de Joffrey, Shireen de Stannis-, lo cual los pone en una posición muy peligrosa para unos niños tan pequeños y dulces. Y más adelante, en el 3° libro, aparece otro personaje infantil relevante llamado Missandei, una pequeña esclava que se convierte en una de las doncellas de Dany y que creo que te encantará 🙂

  2. Respecto a Sansa, yo creo que también Sandor Clegane ha desempeñado un papel importante en su vida y “educación”. Desde el primer libro está enseñándole, a su manera, a ser más dura y realista. No sé si ya has terminado Choque de Reyes, así que no diré más para no spoilearte.
    Saludos.

  3. 1. ¿La hija de Stanniss heredera al trono?. ¿Siendo mujer?. ¿Porqué Myrcella no está en la misma posición?. ¿Por que existe Tommen aunque sea más pequeño?.

    Por lo menos en los dos primeros libros no he visto mayor importancia que el ser usados como “moneda de cambio de favores”, pero supongo que las cosas irán cambiando. Tommen va siendo mencionado más veces mientras más avanzo hacia el final de Choque, de hecho… ¡Tienes razón!. ¡Incluso Cercei creo que Tyrion podría usarlo!.

    2. No te has equivocado nunca cuando me has dicho que un personaje me gustará, así que espero con ansias “toparme” con Missandei.

    3. Ya estoy casi terminando “Choque”. ¡EL PERRO SE FUE!, ¡aterrado por el fuego de la batalla!. Casi me da algo cuando Tyrion dijo: ¡ESTÁ ATERRADO!. Recordé inmediatamente la escena que tanto me encanta del Torneo de la Mano, cuando se enfrenta contra su hermano, lo fiero, pero también lo obediente que es, incluso a Robert, quien le valía nada. Afortunadamente llegó a la habitación de Sansa, la hizo cantar y lloró y me derretí :D.

    ¿Se enamoró de Sansa?. ¿Quería llevársela con él?.

    Y nuevamente, tienes razón. Ella ha aprendido mucho del Perro, igual que de Tyrion, de Cercei y de todo aquel que tiene realmente cerca.

    4. No está mal. Se parece demasiado a Theon a primera vista y no sé, de todos los personajes, “Uno piensa que este es muy sexy”. Pero a segunda vista no está mal. Tengo que escucharlo y verlo hablar. “Es muy importante el modo de hablar de Uno”…. XD

    • 1. No hay un criterio unánime sobre la sucesión en Poniente; generalmente se considera que las mujeres no pueden heredar el trono habiendo herederos varones legítimos, pero si faltan estos varones, la situación puede cambiar… A los ojos de Stannis, habiendo muerto Renly, la única Baratheon legítima aparte de él mismo es su hija. Para él, la única heredera de su trono es Shireen. En el caso de los Baratheon/Lannister de Desembarco del Rey, la situación es diferente porque si bien Tommen es menor que Myrcella, es varón. Si Joffrey y Tommen murieran, entonces Myrcella podría ser la heredera ya que los Lannister no tienen a nadie más que puedan poner en el trono (salvo Stannis, que es su enemigo mortal).
      2. Missandei aparece en el segundo capítulo de Dany en Tormenta de Espadas, haciendo de intérprete entre Dany y otro personaje.
      3. La respuesta a tus dos preguntas sobre Sandor es sí. Yo no soy un gran fanático del “San/San”, pero a muchos les gusta esa pareja, quizá por las analogías con La Bella y la Bestia.
      4. Aquí puedes ver la primera escena de Jaqen en la serie. No tiene spoilers:

      Saludos

      • San/San!!! Si, lo pensé, pero por una milésima de segundo no más. Sansa es una Lady, ella piensa que, al igual que sus contrapartes masculinas, los Caballeros, las Damas deben ser generosas y gentiles con los desvalidos y hay tanto de eso en el Perro que, parafraseando a Sansa, era imposible no conmoverse y sentir cierta ternura por el, ante todo el dolor que esconde toda la furia que hay en sus ojos.

        Eso es lo que yo creo que siente por Sandor y se lo transmite, quizás eso fue lo que a su vez conmovió al Perro y lo hizo a su modo, desear protegerla haciéndola un ser mas fuerte (que dicho sea de paso, él sabe que ella es fuerte, aunque le diga “pajarito”, el no respetaría a alguien a quien le tuviera lástima, pero de allí a enamorarse?.

        Si se hubiera enamorado de ella no la habría dejado a su suerte por más que sea que fue ella quien no quiso partir con él. No?

        • Yo creo que la dejó en Desembarco del Rey porque no quiere admitir para consigo mismo que está enamorado de ella. Entonces se dice a sí mismo que él le dio una oportunidad y ella la desaprovechó, y que es una tontería quedarse en una ciudad en donde seguramente lo ejecutarán por su “cobardía” en la batalla del Aguasnegras (además, debido a su estatura y sus quemaduras, Sandor es un tipo muy fácil de reconocer, de modo que no podría esconderse en la ciudad).

          • ¿Pero Tyrion sería capaz de ejecutarlo por eso?. Bueno, sé que Tyrion está muy mal ahora y que ya no es la Mano, pero el decidió irse mucho antes…

            ¿En serio Cercei y el desgraciadeto de Joffrey lo matarían por traición por lo sucedido o simplemente tiene miedo a enfrentar a Joffrey sabiendo que se metería si el quisiera hacerle algo a Sansa porque como dices está enamorado?.

          • Excelente.

            Ya terminé de leer Choque: ¿PORQUE DEMONIOS BRON NO ESTÁ CON TYRION?. ¿Porqué no permitían que Pod estuviera con él?. ¿Dónde está la estúpida de Shae?, porqué Varys no la ha hecho ir a sus habitaciones a cuidarlo?. ¡MALDITA TRAIDORA!. Argggg, no he empezado Tormenta pero no puedo creer que le haga eso a Tyrion con el desgraciado de su padre, ¡SOBRE TODO PORQUE ELLA CONOCE LA HISTORIA!.

      • No sé porque no me había salido el video antes. Ya lo ví y “Uno” me parece lo suficientemente sexy XD (aunque todavía tengo que escuchar su voz… mis condenadas bocinas están fallando).

        ¡ESTOY FASCINADA CON EL NUEVO GIRO “MAGICO” DE LA HISTORIA!. Eso de que puedes cambiarte el rostro completamente y ser alguien más sin el menor esfuerzo, enviar tu espíritu a un animal si matan tu cuerpo, ¡CONVERTIR A UN REY EN UNA SOMBRA ASESINA PARA LUEGO PARIRLA!, cambiar tu cuerpo con el de tu lobo…

        By the way, ayúdame a entender estos términos: “Cambiapieles” (Bran y Jon son cambiapieles, igual que los salvajes que se convierten en águilas, entonces, ¿qué es “Jaquen”?.

        En algún momento vi por allí que mencionaron la palabra “warg” y pensé que era la forma en inglés de decir “huargo”, sorry por la ignoracia, pero ahora me parece que es otra cosa porque asocio “huargo” a los lobos gigantes (una especie de animal, gigante, pero no mágico necesariamente) y Mediamano envió un mensaje que decía que la magia antigua estaba regresando y que se enfrentarían a gigantes, wars, cambiapieles, etc.

        Allí ya me hicieron un ocho.

        Otra cosa que sencillamente me fue imposible entender es qué fue lo que sucedió con “Hediondo”. ¿Qué fue eso de la chica que estaba huyendo?, ¿quién fue realmente el que regresó?. ¿Hediondo es un bastardo de Bolton?.

        ¡¡¡CASI ME DA CUANDO LEI LO DE LUDWIN!!!. :(. Entiendo que haya pedido que se separaran, pero ¿porque Jojen y su hermana quieren estar con él de forma tan protectora?. Al principio entendí como que su padre los había enviado para que le hablaran de sus sueños y le mostraran el camino para encontrar su tercer ojo, ¿pero qué fue la miradita esa de Meera (creo que se escribe así) que intercambio con su hermano antes de decirle a Bran qué camino iban a tomar?…

        ¿Me ayudas?.

        • 1. Los cambiapieles o wargs son personas que pueden entrar en trance y ocupar y controlar los cuerpos de animales. Todos los Stark parecen compartir una conexión muy fuerte con sus respectivos lobos huargos que, en teoría, les permitiría eventualmente ocupar sus cuerpos (aunque Sansa lamentablemente no tuvo tiempo de aprender a hacer eso con Dama). Lo de Jaqen es diferente: él no controla el cuerpo de otras personas, sino que es una persona capaz de cambiar completamente de apariencia a voluntad para poder asumir otra identidad y no ser reconocido durante sus misiones. Más que un warg, se parece a los metamorfomagos de la saga de HP.
          2. Hediondo es el bastardo de Roose Bolton, Ramsay Nieve. Él tenía un sirviente apodado por todos Hediondo. Cuando los Stark lo condenaron a muerte por casarse por la fuerza y matar de hambre a Lady Hornwood, Ramsay logró salvarse asumiendo la identidad de Hediondo, que fue ejecutado en su lugar por Rodrik. Luego fue enviado como prisionero a Invernalia, y cuando Theon tomó el castillo, se puso a su servicio, sin revelar su identidad a nadie. Luego Theon le permitió irse al Fuerte Terror a buscar refuerzos (creyendo que Hediondo se limitaría a sobornar a las tropas para que marcharan a Invernalia, sin saber que esas tropas le pertenecían). Llegó a Invernalia y traicionó tanto a los sitiadores como a los sitiados, destruyendo el castillo por completo.
          3. Jojen y Meera quieren ayudar a Bran a convertirse en un verdevidente, y están dispuestos a acompañarlo hasta el fin del mundo si fuera necesario, pero también son niños. No es extraño que se sientan algo inseguros sobre la decisión de Bran.
          Saludos.

          • 1. Okis. Gracias. ¿Arya también tendrá la conexión con Nymeria?. ¿Su loba regresa?. ¿Es ella la que ha organizado a todos los lobos y la está “llamando”?.

            2. ¡¡¡Ahhhhhhhhh!!!. Todo ahora es tan claro que hasta me apena no haber entendido ni un poquito ese párrafo donde Ramsay le resume a Theon lo que había sucedido :D.

            3. ¿Porqué?. ¿Lo de ellos si es “honor”?. ¿Ellos lo son y están comprometidos a hacer que éste, su ahora protegido, alcance ese estado?. By the way, ellos son los que decidieron. Bran les preguntó a dónde tenían que ir. De hecho, pensó que irían a casa de su padre donde se supone que no los encontrarían si no recuerdo mal, pero me parece que ahora irán hacia otro lado…

            • 1. Nymeria está al frente de una manada muy numerosa y agresiva de lobos comunes en las tierras de los Tully, y va a tener una intervención muy importante hacia la segunda mitad de Tormenta de Espadas. Eso es todo lo que puedo decirte.
              2. Yo tampoco comprendí bien la historia de Ramsay/Hediondo en mi primera lectura del libro, no te preocupes 🙂
              3. Sinceramente, yo solo leí los capítulos de Bran y los Reed una sola vez, así que no me detuve a analizarlos muy detenidamente como personajes. Puedo escribir páginas sobre Sansa, Tyrion y los demás personajes de Desembarco del Rey, pero la historia de Bran, sin ser aburrida, no me atrapa tanto como las demás.

              • 1. ¡SSSSSSSIIIIIIII!. ¡EXCELENTE!.

                2. Gracias… me abochorné porque en serio lo leí varias veces y nada que lo captaba. XD

                3. A mi “Bran” me llama la atención porque es el primer ser “mágico” con el que uno se topa en la historia (según yo recuerdo). Me encantan sus sueños y la forma en la que describe su entorno. Las transiciones no son difíciles. Sabes por donde va y en qué cuerpo está tan naturalmente que lo intrigante no es esto en sí, sino donde lo llevará. No lo sé. No hay indicios. Es uno de los pocos personajes de los que no se sabe qué ocurrirá con ellos, amén de aquéllos que simplemente un día cambian de rostro y forma para seguir su camino (Lo de Uno – y lo de la bruja roja – me sorprendió porque es un tipo de “magia” inesperada en este entorno. Es decir, te esperas la alquimia, las transmutaciones entre hombre/animal, etc. pero a un “metamorfomago”, ¡eso sí que no te lo esperas!. Yo no por lo menos).

                En cambio, sin saber qué pasará con ella, la historia de Sansa no me parece complicada (por ahora) aunque sí muy romántica (como en sus tantos cuentos de hadas) y eso me gusta. Sansa es lo que una Reina debería ser… toda suave y delicada, pero noble (de principios), fuerte y decidida a su manera. La forma en la que manejó la situación cuando regresó salvada de la turba por el Perro o la vez que pese al miedo, cantó para él y de corazón rogó para que encontrara la paz, es sólo una muestra de lo fuerte que es y su vez, lo frágil que puede ser un ser tan agresivo y poderoso físicamente (de hecho es quizás la forma en la que se pueden descubrir las “flaquezas” en un mundo tan “crudo”, porque hasta la misma Cercei ha tenido sus deferencias, tal vez porque se ve reflejada en ella. Por eso aunque su historia me gusta muchísimo, no me “intriga”. Es como el ramalazo de paz dentro de la tumultuosa situación de Desembarco.

                De igual forma me pasa con Tyrion a quien simplemente AMO CON TODO MI CORAZÓN :D. Sé por dónde irá, sé que sufrirá (desde el principio, cuando él habla tan sinceramente con Jon Nieve y lo ayuda a aceptarse a sí mismo, se nota que sufre pero que es fuerte y valiente y no se deja llevar por eso) y sé que irá haciéndose todavía más grande a mis ojos mi gran Señor de Lannister. De él disfruto su ingenio, su dulzura, su pasión e incluso la inseguridad perenne que lo convierte en un ser tan vulnerable y a la vez tan poderoso, que antes de verter su saliva que es un dulce ácido que podría acabar con todo y con todos por el placer de hacer daño a alguien, es capaz de entregar su sangre… por lo menos por ahora… porque eso de Shae (¡MIL VECES MALDITA SEA LA REPUGNANTE TRAIDORA!) podría sacarlo de sus casillas… aunque… sigo creyendo en él).

                No sé si supe explicarme :D.

                Volviendo a las cosas “intrigantes”, ¿”Uno” regresa a la trama?.

  4. Interesante lo que dices, no había caído en cuenta que son los niños los que manejan todo. Los niños y los lisiados. Por algo, Martin cuando no mata a un personaje le corta alguna parte del cuerpo o lo desfigura(estoy hablando ya de libros posteriores al Choque).
    Arya es mi favorita (es mi personaje favorito de toda la novela después de Brienne), pero también quiero mucho a Sansa, aunque no le perdono no huir con El Perro Clegane.

    • La verdad no entendí muy bien el porqué no se fue con el Perro. Ella no sabe lo que sucedió en batalla, lo que sabe es que él la defendería con su vida de escaparse, así como lo ha hecho antes. Así pues, esa hubiera sido la mejor opción, sobre todo porque sabe que Cercei la vigila…y el Dontos parece no querer hacer nada.

      ¡Y Arya es un personaje hermoso!. ¡Es tan inocente!.

      • Creo que Sansa, aunque es la única en la obra que lo entiende un poco, le teme a Sandor y ahi entra un poco de prejuicio: aparte que no es un “caballero”, como los que ella ha soñado, es feo. Toda la obra de Martin se enfoca hacía como influye el aspecto exterior de una persona en el modo en que otros los tratan o perciben. Por eso los más bellos son los más malos. Sería interesante por lo mismo que Jaime se enamorará de Brienne, aunque la saga no es una historia romántica.

        • Pero los más bellos no son los más malos, de hecho, los malos de verdad son los que me parece que son “feos”.

          Concuerdo contigo en eso de que en la obra influye mucho el aspecto exterior de una persona en el modo en que otros lo tratan o lo perciben, sin embargo, aún cuando sí, algunos “feos” son objeto de desprecio, como el caso de mi hombre Tyrion (maldita cuerda de estúpidos que me lo tratan mal por ser enano pese a que es lo mejor que les ha pasado como gobernante… infelices, desgraciados, arrabaleros ignorantes… que sean tres mil veces malditos) no creo que los más “bellos”, físicamente sean a su vez los más “malos”. Por ejemplo, Lyanna, Loras, Lancel, Jaime, la misma Cercei y el imbécil de Joffrey, Viserys, Dany, Drogo, todos los chicos Stark, Chataya, Alayaya, etc. Algunos de ellos han hecho cosas nefastas, sin embargo, todos ellos han actuado en consecuencia a su situación. Entonces yo no los veo como “malos” y son de los más “bellos” en la serie. Hasta Tywin Lannister (¡Que los Otros se lo lleven!). El desgraciado se supone que a su años está muy bien plantado físicamente pero es un cabrón de primera que desprecia a Tyrion pero me parece haber entendido que es porque al nacer mató su esposa y encima nació deforme… Entonces no sé qué tanto habrá influído en como es ahora. Lo mismo pasa con Balon Greyjoy. Pero si a esas vamos, Ned Stark y Catelyn Stark se han comportado igual de negligentes con sus hijos y estos dos últimos son considerados “buenos”.

          Jaime y Brienne… interesante 😀

          • Me pones en un aprieto. Me exasperan los maniqueos que quieren partir en cachitos a Tyrion y a Jaime porque hicieron cosas malas en el pasado, pero no concuerdo con los que aplauden la ambigüedad moral de Martin con un “si así es el mundo y así somos todos”. Si fuera así no tendríamos leyes ni normas. En el mundo salvaje de Khal Drogo hay reglas que él sigue y es mejor gobernante de su pueblo que todos los reyes del Trono de Hierro.

            Criada entre gente mala, Dany es súper buena, pero ya vemos lo que le pasa por ser tan blanda, por salvar a la bruja Murri pierde marido, hijo, todo. Para mi Murri es un personaje mucho más perverso que los Lannister porque cree estar obrando bien al hacer el mal. Y en eso la comparo con Catelyn Stark que aunque es buena ha sido un monstruo con Jon Snow.

            No se puede ser bueno sin tener un compas moral, y Tyrion y Jaime lo tienen, a diferencia de Cersei y su padre. Tywin no me ha llegado a merecer afecto sino hasta que Charles Dance y la serie le dan un ángulo humano. En cambio, Tyrion si tiene cualidades que lo redimen.

            Su hermanito enfermo de hubris, también esta demostrando que es capaz de alcanzar la redención y la rehabilitación, ya con eso se sale del lado de los “malos”. En cambio Cersei, podrá querer mucho a sus hijos, pero es implacable con la gente hasta sus seres amados y permite que la ambición la ciegue. Lo mismo ocurrió con Vyseris y Joffrey, que mas encima eran brutos.
            Gracias por darme la oportunidad de comentar estos libros por los que alucino.

            • Concuerdo contigo en que muchas veces olvidamos las cosas “malas” que hicieron o hacen algunos personajes en el pasado y por lo que entiendo, concordamos también en que Tyrion y Jaime no son “malos” y por ende, no deberían ser objetos de tantas injusticias.

              Yo de plano no veo a Tyrion malo, de hecho, cuando se confesó en el Valle no escuché nada de su boca que me resultara “nefasto”. Incluso cuando se confesó ante sí mismo al recordar lo sucedido con Tysha (que la violara por orden de su padre) siento que él fue tan víctima como ella de las grandes “enseñanzas” de Lord, mil veces sea maldito, Tywin.

              El problema es que ni siquiera se le puede considerar a Tywin (¡OTRAS TRES MIL VECES MALDITO!) “malo” porque eso implicaría algún tipo de emoción, ¿no? y el tipo es tan FRÍO, que al decirle desgraciado sonaría más en son de “lástima” que otra cosa porque el infeliz, ni siquiera “goza” con lo que hace, de hecho, si sumamos aquéllo de que su “amada” esposa murió pariendo a Tyrion y que éste nació deforme, en tiempos en los que bien podía una noble como él haberlo declarado “muerto” al nacer y matado sin más, pues todavía con menos argumentos me quedo. Incluso lo que hizo con Tysha tiene alguna suerte de sentido retorcido, sobre todo por que resultó ser cierto (porque ella no amaba a Tyrion, ¿o sí?).

              Khal Drogo no creo que sea un gran gobernante, simplemente era el soldado más fuerte en su momento, pero era tan arrogante como el mismísimo Tywin y su arrogancia lo llevó a la tumba (Si realmente hubiera sido el más fuerte de su pueblo no habrían podido herirlo en combate cuerpo a cuerpo y lo que es más, no se habría negado a ponerse el emplasto de Mirri Maz Duur. No me quedó claro si con el emplasto ella quería matarlo, pero hubiera sido más “noble” que muriera por hacer caso de Dany.

              Al pobre infeliz de Viserys le ocurrió lo que le sucede a Joffrey. Los criaron con el cuento de que algún día serían TODOPODEROSOS pero sin que nadie los guiara realmente a su consecución. Son tan infantiles en sus ataques de ira que parecen niños malcriados cortando gusanos vivos en varias partes o lanzándoles piedras a gatos o pájaros para matarlos. Entonces son más locos que otra cosa, ¿no?. Ambos son hijos del incesto, así que no sé si tendría algo que ver con su comportamiento… (no creo, pero valdrá para algunos dadas las locuras aberrantes de este par).

              En cuanto a Lady Catelyn, ¡que los otros se la lleven!, concuerdo completamente contigo, pero más que por Jon Nieve a quien digamos que tenía porqué odiar (sí, absurdo, pero… ¿”comprensible”? a la vez) me recontracabrea lo que ha hecho con sus hijos y que todavía se de golpes de pecho de ¡OH CUANTO DOLOR ESTOY SUFRIENDO!. (¡ESTÚPIDA!… “YA RECE A TODOS LOS DIOSES Y NO PUEDO HACER NADA MÁS POR ÉL… ¡ME VOY!… ¿WTF?). ¡Ni siquiera puede decirse que les haya dado una buena educación a sus hijos!. TODOS recuerdan lo que dice Ludwin, Rodrick, la vieja Tata, ¡HASTA EL CÓMO SE COMPORTA HODOR!, pero a parte de alguna que otra mención a cómo se comportaba “Padre” en tal o cual ocasión y el tono de voz que usaba (enseñanzas que se transmiten de generación en generación, igual que lo de “blandir la espada de la justicia”), no hay nada que diga que estos dos hicieron algo más que mirarse con tristeza y recriminarse silenciosamente mientras se cogían por lo de Jon Nieve.

              A Cercei por mucho tiempo la llamé la MALDITA PERRA pero se me bajó un poco el feeling hasta que me dí cuenta de que la desgraciada realmente no soporta a Tyrion por ser enano, pero pienso, ¿no es un reflejo de su padre?.

              ¡GRACIAS A TÍ POR COMENTAR!. ¡Me encanta esta serie y me encanta comentarla!.

              • Hay otro motivo por el cual Cersei odia a Tyrion, y no se debe a que él sea un enano (aunque eso y el hecho de que haya “matado” a su madre Joanna sin duda han contribuido a aumentar su hostilidad hacia él). Pero recién se revela en Festín de Cuervos, cuando podemos leer capítulos narrados desde su punto de vista.
                Saludos.

                • Ahhhh, la Reina hablará…

                  Interesante… Hablará de como la vendieron y lo inutil que es que ella no sea hombre o por algo mas?. MY GOODNESS!!! En serio Tyrion hizo algo que le merezca su desprecio :$

                  • Tyrion no hizo nada, ella lo odia por lo que es (y no me refiero a su condición de enano, si él fuera una persona de estatura normal Cersei probablemente le tendría el mismo miedo y odio).

                    • ¿POR LO QUE “ES”?. ¡¿MIEDO Y ODIO?!. ¿PERO QUE RAYOS PODRÍA SER?. ¡ELLA MISMA LE DIJO ANTES (AUNQUE NO SIENDO SINCERA) QUE LO HABÍA MENOSPRECIADO Y SABE PERFECTAMENTE QUE TYRION SE LO TOMÓ COMO UN CUMPLIDO!, ¡QUE HASTA LO DEJÓ BOQUIABIERTO!. En realidad ni siquiera he visto que se haya sentido temerosa por alguna acción de Tyrion, pese a lo rabiosa que se puso por lo de Tommen y Myrcela. ¡Incluso lo aceptó!. ¿En serio piensa que Tyrion es capaz de hacerle daño a Joffrey para él gobernar a través de Tommen?. ¿Pero cómo?. ¡Si ahora incluso la MANO es su padre!.

                    • No olvides que Cersei intentó hacer matar a Tyrion al final de Choque de Reyes, ordenándole a Mandon Moore que lo atacara en medio de la batalla. Está claro que ella quiere quitarlo de en medio, aunque no se atrevería a asesinarlo abiertamente porque sabe que Jaime, e incluso Tywin, no lo aceptarían.

                    • Cuando llegué a ese punto lo asocié con lo de Tommen… y claro, en venganza por lo de Myrcella y por las “humillaciones” (todas las veces que le paró los pies Tyrion a Cercei) que la hizo pasar… después de todo, teniendo a su padre con ella no debería temer…

                    • A MENOS QUE… Si no se trata de algo que haya hecho en el pasado… entonces sólo le queda ser “más que ella”… ¿¡LOS GEMELOS SON BASTARDOS!?.

                    • Bueno, hay una teoría de que Cersei y Jaime son hijos de Aerys y no de Tywin, y también hay una que sostiene que Tyrion es hijo del Rey Loco, y no han sido demostradas ni refutadas. Pero no, la hostilidad de Cersei no se debe a eso, ella no cree que Tyrion y ella no sean hermanos.

                    • ¿Aerys y el Rey Loco no son el mismo?. Es decir, ¿las teorías son que uno de los dos embarazos fue con él?.

                      ¿Dices que tengo que esperar hasta la mitad de Tormenta?… ¡QUIERO SABERLO!. PERO NO ME DIGAS… XD

                    • Sí, me estaba refiriendo al mismo rey, Aerys el Loco, el que fue asesinado por Jaime. Pero ya te dije, en los libros esa teoría jamás se confirma ni se refuta.

              • Si vamos a hablar de Catelyn, vale decir que secuestrar a Tyrion sin medir las consecuencias ocasiono la desgracia de su familia.

                Lei por ahi que les molesta a muchos que Tyrion haya casado a Myrcella con un Martell que eso demuestra que no es tan bueno (tambien les molesta que mate a Shae, pero eso es hilar muy fino). Eso me parece una exageración.

                No he encontrado nada en el libro que me haga pensar que Tysha no amaba a Tyrion. Tywin podría haberla separado de su hijo sin llegar a esos extremos de crueldad.

                Mm, si vamos por lo del incesto para explicar comportamientos erráticos, ¿como se explica que Daenerys, Tommen y Myrcella sean buenos y normalitos? No, el caso de Joffrey no se explica más que por la educación de Cersei que como Cat es pésima madre, aunque adoren a sus hijos les han fastidiado la vida. Además ahí tienes el caso de Robert Arryn, no es prducto de incesto y es bien brutito el pobre.

                • ¿MATA A SHAE?. ¿POR LO QUE DICEN QUE SE ACOSTÓ CON SU PADRE?. ¡WTF!.

                  ¡PERO SI LA QUIERE Y ENCIMA SE HA ESTADO REPITIENDO COMO LORO QUE ES UNA PROSTITUTA Y QUE ELLA SERÍA INCAPAZ DE AMARLO DE VERDAD!.

                  ¡CUANTO DOLOR PARA MI QUERIDO HOMBRE DE LANNISTER!. 😦 😦 😦

                  • Ayy disculpa, nunca sé cuando me voy a adelantar. Pero eso ocurre en Tormenta de Espadas. Esa teoria que todos los Lannister sean del linaje de los dragones si llega a ser cierta va a ser bien complicado para Daenerys.

                    • Naaaaa, ¡no pasa nada!. ¡Simplemente me da más ansiedad por leer!. XD Y sí, porque entonces ya la lucha no sería entre los Reinos, ¡sino en una misma familia!.

                      ¿Ned Stark sabía algo de esto?. Yo siempre he tenido la sensación de que Jon Nieve es hijo de Rhaegar con Lyanna… De ser así, entonces, seguiría siendo un bastardo pero de la sangre del Dragón, aunque no le haya ido del todo bien con el fuego (se quemó cuando lo del “Otro”, pero al final la cosa no fue tan grave).

                      ¿La profecía podría estarse refiriendo a Jon Nieve o a alguno de los Lannister?. Si es así, ¡Dany no tiene derecho a la corona!.

                    • Aún si Jon fuera hijo de Rhaegar o los hijos de Tywin fueran en realidad hijos de Aerys, no tendrían más derechos al trono que Dany: ellos serían Targaryen bastardos, y solo por parte de su padre; Dany, en cambio, es hija legítima de Aerys, y además su madre también era una Targaryen, la hermana-esposa de su padre.

                    • ¡Cierto!.

                      Ahora que caigo en cuenta, ¿esa es la inquina que le tiene Tywin a sus hijos?, sobre todo a Tyrion, ¿la posibilidad de que sean bastardos de su mujer?. ¿Nunca llegamos a conocer que es lo que sucede dentro de esta familia?. ¿Cómo así que nunca se desmiente o afirma esto?. ¿En ninguno de los libros?.

                      En la misma línea, que posibilidades de que Stannis no sea un Baratheon son nulas, ¿cierto?. El no tiene nada que ver con los Targaryen, a menos que se cuenta el parentezco de su madre con ellos…¿cierto?.

                    • Yo personalmente no creo que Jaime, Cersei y/o Tyrion no sean hijos de Tywin. Si él hubiera tenido la más mínima sospecha de que Joanna le era infiel, habría perdido todo su amor por ella y, por ejemplo, no odiaría tanto a Tyrion por haberla “matado”. Pero como dije, en los libros nunca se confirma ni se desmiente que sean hijos de Aerys.
                      Stannis no tiene más sangre Targaryen que la de su abuela. Él basa toda su legitimidad en el hecho de ser hermano de Robert. Si los Targaryen reaparecieran, probablemente él no los reconocería como reyes legítimos; al fin y al cabo, él apoyó a Robert en su rebelión contra Aerys y Rhaegar.

                    • Pero sólo por que Robert quería vengar a su “amada” y se levantó en armas para ir contra el Rey y su hijo. A nadie le importó si era o no un “buen” Rey, buscaban “venganza” y Stannis lo sabe, ¿pero que le hicieron los Targaryen a Stannis?. Nada que yo recuerde…

                      Si a esas vamos, siendo hermano del “Usurpador”, debería respetar el derecho al trono de Dany y a su vez, el idiota de Robb debería respetarlo también, aunque de él entendería que no doblara la rodilla por Dany, pero sí debería hacerlo por Stannis, demonios, ¡si hasta su padre murió por intentar subirlo a él al trono!.

                    • Hay un dato interesante sobre Stannis y los Targaryen. Después de las muertes de Aerys y Rhaegar, Robert le encomendó a Stannis la misión de conquistar la isla-castillo de Rocadragón, el último bastión de los Targaryen, en donde estaban refugiados Viserys (en aquel entonces un niño de 9 años) y Dany (una recién nacida). Stannis atacó la isla con su flota y tomó el castillo, pero los hermanos ya habían sido transportados al otro lado del Mar Angosto. Si Stannis hubiera actuado con más rapidez, Viserys y Dany probablemente hubieran sido asesinados, como los hijos de Rhaegar.
                      Yo creo que el punto de vista de Robb es el siguiente: los Stark se sometieron a los Targaryen muchos siglos atrás y aceptaron dejar de ser reyes del Norte para ser súbditos del Trono de Hierro. Cuando Robert derrocó a los Targaryen, Ned decidió que los Stark pasarían a someterse a los Baratheon. Pero como Joffrey “Baratheon” ejecutó a Ned, los Stark ahora están en libertad para decidir si se alían a alguno de los otros reyes o recuperan su independencia. De todos modos no hay que olvidar que aquí también pesa el punto de vista de los señores norteños, que simplemente están hartos de ser súbditos de los reyes del sur. Robb quizá teme que si se decanta por uno u otro rey sureño, perderá el respaldo de sus banderizos.

                    • Eso es lo que me molesta de Robb: ¡Ha olvidado quién es!. Uno de los hombres más “respetados” ha sido Ned Stark (arrogantemente honorable, si puedo permitirme el término, pero “respetado”). Él Señor de Invernalia “decidió” como dices que él y su pueblo les serían fieles a los “BARATHEON”, entonces, debería serle fiel al único BARATHEON que existe y que es en efecto el único heredero “legítimo” de Robert: STANNIS, que by the way, no tendría que cargar con el “título” de “Usurpador”.

                      ¿Qué sentido tiene usar la excusa de que Joffrey ejecutara a Ned si todos saben o asumen que no es un Baratheon, sino un bastardo que por Ley no tiene derecho al trono?.

                      La cosa es que todo este asunto les da la “oportunidad” a los señores del Norte de recuperar su independencia y lo están utilizando a Robb para volver a ella y el está encantando por que tiene la excusa perfecta: ¡No lo decidí yo, sino mis hombres!. ¿QUIEN PODRÍA RECHAZAR TAL “OPORTUNIDAD”? (¡Sí!, claro, su finado padre, quien prefirió dejar que Robert fuera Rey a sabiendas de que él sería uno mejor y quien también entregó su cabeza, literalmente hablando, para proteger su “honor”). Así pues, para mí, de llegar a la corona el Joven Rey Lobo no debería ser llamado de otra forma que no sea: Robb, “El valiente oportunista”. (¡Revolcándose tiene que estar Ned en su tumba!).

                      Obvio… si llegase al poder… porque: ¿QUÉ DEMONIOS PIENSA CATELYN TULLY STARK QUE ESTÁ HACIENDO LIBERANDO A JAIME LANNISTER DE ESA FORMA PARA “RECUPERAR” A SUS HIJAS?. ¡A espaldas del “Rey”, sabiendo que Sansa está influenciada por Cercei (pero sobre todo sabiendo el tipo de educación a la que su hija-princesa estuvo sometida toda su vida) y ni siquiera estando segura de que Arya esté en Desembarco del Rey!. ¿A dónde rayos pretende llevarlas luego si sabe que Invernalia no existe y que de hecho, bien podrían castigarla (por instigación de los hombres del Rey para poner el ejemplo) por ¡TRAICIÓN!. ¿Y CÓMO ES POSIBLE QUE NI SIQUIERA SE LE OCURRA TRATAR DE BUSCAR A BRANDON Y A RICKON?. Ludwin dijo que sabía que los chicos sacrificados no eran los pequeños Stark, ¡ALGO TUVO QUE HABER HECHO!. ¿Cómo demonios iba a poder ofrecerles un futuro si todos piensan que están muertos?.

                      ¡TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR AL REY STANNIS DE LAS GARRAS DE LA LUZ ROJA!. ¡STANNIS PARA PRESIDENTE!… Digo, ¡Salve el Rey Stannis!. XD (A menos claro que aparezca alguien más… Tyrion por ejemplo… aunque no creo realmente que se “postule”…)

                    • Yo tampoco creo que los Lannister no sean hijos de Tywyn. No sé de donde sacan esas teorias los fans (como que Jaquen sea Syrio Forrel), pero si juraría que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar. Ahora la ultima novela termina con Jon moribundo, pero estoy segura que sobrevivirá. Es muy posible que gobierne conjuntamente con Dany. Incluso que se casen. Pero tambien ha aparecido otro Taergeryan, un sobrino del Rey Loco que Varys el eunuco ayudó a huir.

                    • ¿¡ES UNA POSIBILIDAD!?. ¿Que Jaquen sea Syrio?. Parece Obvio que murió, pero nunca (que yo recuerde) se habló de su “cabeza” como en cambio si habló Arya de las de la Septa y los hombres de Ned… ¡SERIA TREMENDO!.

                      ¿¿¿¿DANY Y JON????. ¿¿¿¿ Pero cómo rayos llegan a juntarse ????. ¿¿¿¿ Y COMO PUEDE CASARSE CON ELLA ????. ¡No importa de quien sea, sigue siendo un Bastardo!. ¿¿¿¿ A qué número del libros te refieres con último ????. La saga ya está concluída o Martin está escribiendo todavía?.

                      ¡¡¡Entonces Varys sí le es leal a los TARGARYEN!!!. ¡¡¡Finalmente se descubre!!!.

                • Ay NBP’1! Ahora si que no sé que hacer. Martin me dice que estás en Tormenta de Espadas, así que no más spoilers. Déjame ver que puedo responderte. Lo de Jaquen y Syrio. Yo creo que como personajes nos gustaron tanto que queremos seguirlos viendo y por es los “resucitamos”.
                  Según su autor, la saga contiene 7 libros, de los que Martin lleva publicados cinco. Te faltan por leer (de los publicados) Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Entrenos, creo que Martin nos va a salir con un octavo libro. Tiene demasiados personajes y demasiados cabos sueltos para resolver todo en dos más.
                  En cuanto a la posibilidad de un encuentro Jon-Dany, recuerda que su intención es conquistar el Trono de Hierro. Entonces en algún momento va a llegar a Poniente y se va a encontrar con los otros personajes. Yo he llegado al puno que me desespera que todos los personajes estén tan esparcidos y que nunca se encuentren.
                  ¡Diisculpa los spoilers!

                  • ¡¡¡Tranquila!!!. Si, la verdad empezando Tormenta me parece que es posible que se resuelva todo en 5 libros, sin embargo, al parecer ¡en este libro el espectro se agiganta!, igual que ocurrió en Harry Potter.

                    ¡¡¡Cada vez esto se pone mas mega interesante!!!.

                    La verdad el que Jon se encuentre con Dany, wao, es decir, hasta ahora a Dany la ubico en un contexto super lejano, más Dothraki que de Poniente y crea grandes expectativas el saber que de hecho, cruzará por fin el mar e intentará recuperar lo que piensa que es suyo….

    • Me gustó mucho leer el “nacimiento” y con lo que me dijiste de que te había hecho desear entrar al fuego con ella quiero verlo en la serie, sin embargo, no sé, se “estancó”. Ni siquiera su entrada a la casa esa de los espíritus me mató, es más, lo que más me llamó la atención fue el episodio en el puerto cuando la atacó la “mantícora” (la descripción y el nombre me hicieron ¡pum! en la cabeza cuando recordé al “escorpión” de Hagrid y a los escarabajos de La Momia :D). El resto, ha estado… “bien”.

      ¿Me perdí de algo?. :$

      P.s. La tipa de la cara tapada me intriga 😀

      • El capítulo de la Casa de los Eternos es muy relevante porque las visiones de Dany le muestran el pasado (a Rhaegar hablándole a Elia de la Canción de Hielo y Fuego tras el nacimiento de su hijito, a Aerys anunciando que quemará Desembarco del Rey para que Robert sea “rey de las cenizas”), el presente (la mujer siendo devorada por los enanos, alegoría de la destrucción que está causándole a Poniente la guerra de los cinco reyes), el futuro (el banquete con los cadáveres y el hombre con cabeza de lobo es una profecía clarísima de algo que sucederá en el tercer libro, y hay muchas otras que también pueden tener gran importancia) e incluso del futuro que podría haber sido (me refiero a la visión de Rhaego, el Semental que Cabalgará el Mundo).
        Y por supuesto, también está la profecía de las tres traiciones que Dany “conocerá”; y quiero destacar algo: si te fijas con atención, los brujos no especifican si Dany será la víctima de esas tres traiciones, o si será la traidora; yo personalmente creo que Dany traicionará a tres personas importantes, y que de hecho la traición por sangre que ella le atribuye a Mirri Maaz Duur en realidad fue su propia traición al dejar que Drogo matara a Viserys para proteger a Rhaego.
        Saludos.

        • Si, sé que hay muchas cosas importantes y no es que no mato por verlo en la serie, es sólo que la salida no fue todo lo impresionante que esperé que fuera. Es decir, pensé que iba a explotar todo e iba a salir del fuego indemne como lo hizo en el nacimiento de los dragones y que todos al salir se postrarían a sus pies llamándola madre de dragones y cosas por el estilo y me parece que la actitud de todos los que ella ha visitado es la misma que tenían con Viserys… Sé que mínimo ahora está en las mismas, pero argggg, me molesta. Sí, creo que eso ha sido lo que me ha molestado de esta parte, verla emular los pasos de su hermano…

          By the way, me encantó el que sus jinetes de sangre y su caballero fueran tan eficientes, dice mucho de ellos. 😀

          Sólo dime algo: Eso de la profecía clarísima del hombre con cabeza de lobo se refiere a uno o a la familia Stark?.

          ¿Tú crees que ella dejó que Drogo matara a Viserys por proteger a Rhaego?. Yo pensé que al final su sangre se había impuesto (ella tiene arrebatos de “grandeza”… esporádicos, pero los tiene y eso deja mucho que pensar) y como tenía meses con la cancioncita de la “sangre del dragón”, pensé que simplemente se había hartado de que Viserys no la tratara como la Reina que era, máxime cuando ella estaba tratando de conseguirle un ejército para que fuera a por el Reino que les pertenecía (es como cuando Arya susurró su primer nombre… cuando pensó que la invitaría al capón, se sintió mal de haberlo hecho, pero después, enojada, permitió que sucediera). De hecho, esto es lo que me hizo pensar que ella, Dany, sería la traidora de su pueblo, pero su pueblo Dothraki y que a su vez, pagaría muy caro hacerlo.

          Luego pensé que ella sería la traicionada, pensando en la maldición que la bruja lanzó sobre ella acerca de no tener más hijos vivos… pero luego pensé, la bruja cumplió, el que la maldijera por querer matarla de todas formas, no es más que algo ¿lógico?… Y es que no sé si estoy recordando mal o qué, pero me parece que fue Drogo el que se negó a recibir los cuidados de la bruja en primer lugar y fue Dany la que desobedeció al entrar en la tienda cuando la bruja le había dicho expresamente que no lo hiciera. Entonces, ¿hubo traición o ya me hice bolas?.

          Pero tienes razón, la traición por amor podría ser la de ella a Viserys porque realmente se haya podido sentir amenazada. De ser así, ¿podría ser que la traición por sangre fuera la de ella hacia la bruja?. El tipo que la mandó a buscar podría ser el que la traicione por oro?. ¿De quién?, después de la muerte de Robert nadie recuerda a Dany… (bueno, excepto Varys, que no sé porqué me da que con los Targaryen es que está su lealtad…

          • Yo creo que cuando Viserys amenazó con matar a Rhaego, cruzó una línea y Dany a partir de ese momento dejó de considerarlo su hermano. Él ya le había faltado el respeto como khaleesi varias veces, e incluso momentos antes del incidente Jorah le había informado sobre su intento de robarle sus huevos, pero fue el deseo de proteger a su hijo el que hizo que ella lo condenara a muerte. Es decir, por proteger a su sangre —Rhaego— “traicionó” a su hermano.
            En cuanto a las traiciones por oro y por amor, yo estoy convencido que —tanto si Dany es la traidora como si es la traicionada— aún no se han producido (al menos hacia el final de Choque de Reyes, luego hay un par de personajes que traicionan a Dany, pero no se trata de traiciones de tanta magnitud como la de Mirri Maaz Duur, por lo que Dany nunca está segura de si la profecía se refería a ellos).
            La profecía del hombre con cabeza de lobo se refiere a los Stark, creo que eso queda bastante claro (no hay otras Casas en Poniente que tengan al lobo como emblema).
            Saludos.

            • ¿Pero qué podía hacer Viserys contra Rhaego en sus circunstancias?. Absolutamente nadie dejaría que le hiciera daño nuevamente, ni a él ni a ella… mira lo que pasó en el camino, cuando ella lo amenazó y le dije que era la última vez que la lastimaba…

              Sí sé que se refiere a los Stark, pero como sé que no me vas a decir a cuál, más bien preguntaba si se trataba de ellos en conjunto (Los Stark al poder en pleno) o si sólo de uno de ellos, que by the way, a cómo vamos, no sólo Robb tiene posibilidades grandes… eso de ser un “cambiapieles” puede valer bastante y además, ser valiente y saber ganarte a la gente…”los Salvajes son MUUUUUUCCCCCCCHHHHHHHOOOOOSSSSSSSSS…. y… El invierno se acerca…

      • Por cierto, en la misma profecía los brujos le dicen que debe “encender dos fuegos” y “cabalgar tres monturas”. El fuego que debe encender “por la vida” es sin duda el que encendió para dar vida a sus tres dragones. La montura que debía cabalgar “hacia el lecho” parece representar su matrimonio con Drogo (que le regaló un caballo plateado en su boda). Tanto con los fuegos como con las monturas, Dany es la parte “activa”, es ella quien debe encenderlos y cabalgarlas. Tiene sentido que con las traiciones ella también sea la parte “activa” -la traidora- y no la “pasiva” -la víctima-.
        Saludos.

  5. Tengo otra pregunta que hacerte. ¿Qué opinas de Stannis, Melisandre y Davos? Creo que de “Mel” ya hablaste en un post anterior, pero no recuerdo que hayas dicho nada sobre su rey/amante/”Azor Ahai” y sobre el Caballero de las Cebollas.

    • Casi todos los personajes vienen arrastrando una mantita por el (“MAL”)trato de sus padres y Stannis Baratheon no es la excepción, es quizás, uno de los más grandes ejemplos. El tipo era “recto”, serio sí, pero, qué te puedo decir, en el sentido estricto de la palabra, “buena gente”: Aceptó todo lo que le hicieron sus hermanos y ni esta boca es mía dijo… pero llegó el asunto de la corona… una traición más. ÉL ES EL HEREDERO ¿”LEGÍTIMO”? DEL TRONO DEL “USURPADOR” y pues, le tocó hacerse respetar, ¡ya está bueno de que lo traten como imbécil!, ¿no?.

      La cosa se puso PELIAGUDA cuando se “VENDIÓ” a sí mismo al “Dios Rojo”. Puede ser que esto haya sido no del todo ¿consciente?, abrigo la esperanza de que esté “embrujado” o algo así, tanto sea por venganza como por algún hechizo de la mujer roja, pero el caso es que se decidió por un camino chueco al ver que nadie lo apoyaba y eso ya no me gustó. Me decepcionó y creo que lo va a pagar. Empezó buscando lo mismo que Theon y creo que es probable que reciba lo mismo que el chico recibió y que le cueste no sólo la guerra, sino la vida y no sólo la suya, sino la de alguien a quien ama (su hija por ejemplo, que bien podría ser perseguida como Dany lo fue).

      By the way, ¿Eso de que “fue lo último que vio” significa que mataron a Theon?.

      Hasta ahora que lo mencionas es que pienso en que sí, Melisandre es su amante, eso me decepciona aún más de él. Por otro lado, sabe que ella le dará lo que él necesita (a un costo MEGA GRANDÍSIMO) pero no termina de creer en esas cosas… (bueno, no al principio por lo menos) y tampoco respeta al Dios Rojo. Esto me decepciona más. ¡CERO CONVICCIÓN POR NADA!. Lo que lo redime ante mis ojos es que todavía es que capaz de escuchar a Davos. El Caballero de las Cebollas es su único cachito de luz, ese que siempre le dirá la verdad por sobre todas las cosas…

      Davos me encanta. Le tiene miedo a Melisandre (quien no después de ver como es capaz de matar) pero es el más leal a Stannis. Es agradecido pese a haber sido castigado “con justa razón” y eso lo convierte en un hombre “de honor”. Es el único caballero que tiene a mi modo de ver Staniss a su lado porque incluso los hijos de éste están a su lado buscándose un nombre como tantos otros.

      ¿Davos murió en el río?. Espero que no porque sin él, ¡Stannis está perdido!… Y entre todos los que optan por el Trono, yo me decanto por Stannis (Si Tyrion fuera uno, sería él, pero si no, me decanto por él. Cabe señalar que me refiero a los que se han proclamado Reyes. Dany no lo ha hecho todavía y… mmmm, la verdad no creo que esté preparada).

      P.s. ¿Es puro cuento el que Stannis no tenga claro lo ocurrido o de verdad no lo sabe?. ¿La “semilla” de Stannis es lo que ella parió como la sombra asesina que se encargó de sus enemigos?.

      • 1. Yo creo que Stannis habría sido un mejor hombre si sus padres no hubieran muerto cuando él era pequeño. Por esa referencia que hace Steffon en la carta que le manda al maestre Cressen al hecho de que Stannis necesita “aprender a reír”, está claro que su padre se preocupaba por su personalidad reservada y taciturna, pero como murió en ese naufragio, no pudo ocuparse de él, y quedó “a cargo” de Robert. Cressen debe haber hecho lo posible por darle afecto, pero Stannis nunca pudo verlo más que como un servidor, y no debe haber respondido a sus intentos de acercamiento de la misma forma en que hubiera respondido a los de Steffon.
        2. Es algo bastante ambiguo, pero no te preocupes: lo que le pasó a Theon lo revelarán en Tormenta de Espadas.
        3. Davos es por ahora el único personaje que le dice al rey Stannis lo que necesita oir en vez de lo que quiere oir. Pero al final de Tormenta de Espadas veremos a Stannis encontrarse con otro personaje que es tan íntegro y sincero como el Caballero de la Cebolla.
        4. Yo creo que Stannis, en el caso de la muerte de Renly, no quiere saber la verdad. Sospecha que Melisandre estuvo involucrada en su asesinato pero no desea confirmarlo y prefiere sostener la version —tanto ante los demás como ante sí mismo— de que Brienne y Cat fueron las asesinas.
        Saludos.

        • 1. Tienes razón y cuando menciono el “maltrato” de los padres, en este caso, me refiero a Robert (hizo con Staniss lo mismo que hizo con sus hijos, ¡ignorarlo!). En cuanto a Renly, le tocó de buenas porque tuvo chance de disfrutar de la sombra de su hermano Robert y de “aprender”, sobre todo de sus errores, mientras Stannis permanecía lejos, manteniendo a una tierra y a un pueblo duro. No tenía que otra aprender.

          Al final yo creo que Stannis le tenía afecto a Cressen y en serio no quería molestarlo a sabiendas de lo que sufría al moverse por todo el castillo. Fue la condenada esposa la que le metió esas ideas de volverse “rojo”… ¡Y NI SIQUIERA LE IMPORTÓ QUE ESO IMPLICARA PERDER SU EXCLUSIVIDAD CON EL!, aunque bien podría ser porque sencillamente, Stannis no le importa.

          2. Okis.

          3. ¿Qué significa ese por ahora?. ¿Davos murió entonces?. ¿Sus hijos también?. 😦

          4. ¿La “sombra” entonces es un ente ajeno a él pero son iguales físicamente?. ¿Davos no vió a Staniss salir de dentro de Melissandre?. By the way, ella realmente lo ve a Stannis como la confirmación de la profecía o simplemente está con él para ver si consigue una corona?.

          ¿Lo ves?. Más decepción acerca de Stannis a quien tenía por un valiente… eso de preferir achacarle la muerte de su hermano a dos que nada tuvieron que ver, ¡me decepciona!.

          • 3. No puedo decírtelo, lo siento 😀
            4. La sombra fue “creada” por Stannis al tener relaciones con Melisandre, pero él al parecer no es quien la controla, sino su “madre”.
            Melisandre está sinceramente convencida que Stannis es Azor Ahai.
            Stannis no sabe a ciencia cierta cómo murió Renly. Melisandre simplemente le prometió la victoria sobre su hermano, sin entrar en muchos detalles… y al día siguiente le llegó la noticia de que Renly fue asesinado mientras estaba a solas en su tienda con Brienne de Tarth y Catelyn Stark. Él debe sospechar que Melisandre tuvo algo que ver, pero no quiere confirmarlo. Y tenemos algunas pistas que indican que la muerte de Renly lo “atormenta”, de alguna manera.

            • 3. ¡¡¡¡OH MI DIOS!!!! ¡EN ESTOS MOMENTO QUISIERA SER UNA CULLEN!, ¡ASÍ NO TENDRÍA QUE DORMIR!.

              4. Sí, sé que lo atormenta, pero me pareció tan ambiguo que me pareció que se estaba haciendo el loco consigo mismo. ¿Pero entonces Davos si reconoce en la sombra a Stannis?.

  6. Pingback: Recomendación Literaria. Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I. George R.R. Martin. « NBP1's Blog

  7. Pingback: Canción de Hielo y Fuego 1 y 2. George R.R. Martin. Personajes 3 – Adultos. « NBP1's Blog

  8. Pingback: Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 6 – Clan Lannister « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.