El futuro de la moda no está en el diseño sino en las telas inteligentes…

¡Esto si es pensar en el futuro!:

La moda del futuro ha sido retratada como algo rozando el ridículo, como los trajes que llevaban los protagonistas de la serie Viaje a las Estrellas.

Collares con luces digitales, ropa con sensores ocultos, cables… Todas estas propuestas dan la sensación de ser un tanto grotescas, ideadas para rellenar un hueco que no necesita ser rellenado.

Sin embargo, para algunos, el futuro de la moda no está en el diseño, sino en las telas inteligentes, tejidos que incluso se pueden cultivar.

Ese es el caso de la diseñadora Suzanne Lee, quien literalmente sabe cultivar su propia ropa. La idea le vino después de leer un libro sobre cómo lucirá la moda en 50 años.

‘Tuve una conversación con un biólogo que me dio la idea de cultivar ropa en un laboratorio’, explicó a la BBC, y eso es precisamente lo que estuvo haciendo recientemente en un taller en Londres.

Empleando una mezcla de té verde, azúcar, bacterias y levadura, es capaz de ‘cultivar’ un material que ella describe como ‘cuero vegetal’.

La tela necesita unas dos semanas para crecer y puede entonces colocarse en un molde con el que se confeccionó un vestido, aunque bolsos y muebles también son una posibilidad.

Pero este material, aclaró, también puede cortarse y coserse al modo tradicional.

A su vez, la creadora de modas aseguró que la industria textil de la moda tiene la intención de reducir de alguna manera las emisiones de Dióxido de Carbono y busca materiales más sustentables.

No obstante, presenta algunos problemas dado que el material es biodegradable, por lo que pasados cinco años la ropa no se puede llevar ya que se pudre.

Puedes leer el resto del contenido aquí.

¡Es cómo si volviéramos al pasado pero esta vez sin que se requiera la extinsión de animales para poder tomar sus pieles!. ¡Me parece genial!. Ojalá y se sigan perfeccionando y creando más experimentos como este.

¿Qué te parece la inversión en este tipo de experimentos?.

Saludos,

Fuente: BBC

10 pensamientos en “El futuro de la moda no está en el diseño sino en las telas inteligentes…”

  1. pzzz no0se de habla mas qk de modas y en eso0 so0y experta en modas pero0 solo les gusta casi a muxo0 vestirces iguales pero0 a casi de la mayoria no0

  2. Supongo que de alguna forma siempre cada uno le pone algo de su estilo a la ropa que usa y bueno, eso influye también en la confección porque cada quien usa las prendas según sus necesidades, pero esto iría un poco más allá y podría ser para todos (cada quien en su estilo).

    🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s