Impresiones de Men in Black 3. Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin.

A quien me hubiera dicho hace 10 años que MiB podría “conmoverme” hasta lagrimear le hubiera dicho de una que no lo creía posible, aunque luego pensara que la muerte de uno de los protagonistas sí podría hacerlo. Pues bien, viendo MiB 3 tuve que parpadear por un momento :).

Sinopsis:

Catorce años después de haberse conocido y ser compañeros, J (Will Smith) sigue echándole la bronca a K (Tommy Lee Jones) por su falta comunicación. En su negocio, no pueden tener ningún tipo de relación con nadie por lo que para J es importante poder compartir con su compañero, sin embargo, a K esto parece no importarle… pero un día, se cierne una amenaza Boglodita sobre la tierra para destruirla por completo y es en ese momento que K parece decidido a decir algo a J, pero no puede…

Boris, el animal (Jemaine Clement), un alienígena que había sido encarcelado hace cuarenta años por K en la luna, se hizo “amigo” de un recién llegado que había encontrado la manera de hacer saltos en el tiempo (de hecho, por eso lo encarcelaron, ¡hacerlo estaba terminantemente prohibido!). Así que escapó  con el objetivo de volver al pasado e impedir que K truncara sus planes de conquistar la tierra, pero no contó con que el mismo alienígena al que buscaba para hacerse del escudo que protegería a la tierra y que este había entregado en su momento a K para evitar que la misma sufriera el mismo destino que su planeta, estaría pendiente de todos los posibles universos para conseguir que sus planes de destrucción no se llevaran a cabo.

Griffin (Michael Stuhlbarg), un extraterrestre que puede predecir todas los posibles futuros a partir de cualquier alteración que se vaya produciendo en el tiempo, oscila de uno a otro lado proporcionando pistas. Se supone que no debe intervenir, pero es más fuerte su deseo de salvar al planeta, así que hace todo lo posible por ayudar, aunque sus mensajes sean crípticos a veces: Donde hay muerte, siempre habrá muerte.

J está dispuesto a todo para salvar no sólo al planeta, sino a K, pese a que eso signifique descubrir algunos secretos que desconoce…

***

La primera entrega fue ambientada en el “presente”, que bien podría haber sido 1996/7 que fue la fecha en la que se estrenó. En ese entonces, K recluta a J porque ve en él ese “algo” que se necesita para ser un MIB, aquél que podría ayudarlo a salvar a la tierra de un ataque de insectos que podría aniquilarnos. La segunda película ocurre 5 años después del reclutamiento de J. K le dice que no lo estuvo entrenando para ser su compañero sino su reemplazo pero una nueva amenaza intergaláctica quiere destruir a la humanidad así que vuelven a ser compañeros. Diez años después, la tercera entrega nos lleva a un viaje en el tiempo hacia el pasado, con el mismo objetivo, salvar a la tierra pero en esta ocasión, J también quiere salvar a K.

En síntesis, es lo mismo, sin embargo, esta tercera parte tiene un toque diferente: “Emoción” (de sentimientos).

No recuerdo haber visto la escena del “Flaco” en la película. ¿La pusieron?.

Sus predecesoras han recurrido a los efectos especiales, al encanto de Will Smith y al excelente contrapeso de la rigidez de Tommy Lee Jones para contar una misma historia en dos versiones diferentes.  En ambas, el lado emotivo se decanta por el personaje de K y por lo menos yo asumí siempre que su parquedad se debía a lo que había tenido que abandonar para ser un MiB. Nunca me planteé que el “secreto” que tanto se mencionaba tuviera que ver con J, así que además de conmovedor (sin excesos), resultó sorprendente y a su vez, hizo que toda la película valiera la inversión.

Después de películas como “En busca de la felicidad” nadie duda de la capacidad de Will para “conmover”, pero en esta se pasó y es que con un sólo gesto pudimos ver a un nene que, después de mucho tiempo, asimila todos los “secretos” del Universo. En contraparte, Josh Brolin se mandó tremendo papel al obsequiarnos con un “K” de veintinueve años (aunque con mucho “kilometraje”) que es exactamente con uno se imagina al agente, sin la carga emocional que ha llevado por tanto tiempo a cuestas.

En cuanto a los efectos especiales, no fueron excesivos pero funcionaron. Fueron cómicas las comparaciones de lo que había en el futuro vs lo que había en el “presente” de 1969 (pasado), sobre todo aquéllo que tenía que ver con los aparatos extraterrestres.

Lo que sí me quedó un poquito debiendo, fue el asunto del maquillaje, ya que los “extraterrestres” no se veían tan “normales” ¿reales? (bueno, no sé cuál sería la palabra correcta para describirlos, simplemente parecían listo para una fiesta de disfraces y no como seres… mmmm, sí, reales.), sobre todo aquel “niño” que estaba atrapado en la tierra y que llamaba a su padre por teléfono para pedir fianza (By the way, ¿es ese personaje el que interpretó Justin Bieber?. ¿Alguien lo vió?. Ví a Lady Gaga – muy corto el cameo para mi gusto – pero no ví a Justin).

La musicalización estuvo muy bonita y el vestuario muy bueno. Cabe destacar que me gusta la canción de Pitbull, es muy pegajosa.

En fin, tuvimos una película de MiB más ¿madura?, muy linda y que en cuanto a entretenimiento ¡funciona muy bien!.

¡Que la disfruten!.

P.s. 1: ¿Salió la escena del “Flaco”?. No recuerdo haberla visto.

P.s. 2: ¿Dónde rayos se supone que estaba escondido el bicho ese que “complementa” a Boris y cómo lo encontró la “novia” y lo pudo manejar para llevárselo siendo terrestre?.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fuente: Cinedor

Anuncios

3 pensamientos en “Impresiones de Men in Black 3. Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin.”

  1. K no muere. Él recluta a J.

    Supongo que J no habría entrado en escena si él hubiera muerto en el cumplimiento del deber antes de que J se percatara de que había algo “extraño” con aquél alienígena al que persiguió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s