8 comentarios el “Canción de Hielo y Fuego. George R. R. Martin. Personajes.

  1. Brienne es un personaje precioso. Espero que continues la lectura y te topes con el viaje, tano físico, como interior que realiza esta mujer a través de los próximos dos libros. su temple, su coraje, su entrega a los ideales que ella considera correctos. Aunque de cierta forma se topa al igual que en algún momento lo hixo Ned, con que sus ideales, su forma de ver el mundo no es la que tienen todos los demás y que ser demasiado bueno, demasiado apegado a lo que cree, puede llegar a ser peligroso, como ya lo confirmó el propio Ned en carne propia.
    Creo que Brienne nunca habría podido sobrevivir en un lugar como Desembarco del Rey, es una a la que el Juego de Tronos en ese lugar le hubiese terminado pasando la cuenta. no quiero spoilearte, pero he decir que Brinne terminó encontrando su lugar al lado de Renly y logró imponerse al canon donde las mujeres solo podían ser señoritas casamenteras. Ella tiene un muy mal concepto de si misma, tiene muy poca autoestima y el estar apegada a su espada la hace sentirse fuerte, no fisicamente, sino porque siente que finalmente es buena en algo.
    Brienne es, ante todo, una mujer de palabra, una mujer que sabe cumplir sus juramentos y que es capaz de cualquier cosa por hacerlo. De verdad no puedo sentir más que admiración por esta mujer. Creo que tú también te compenetrarás mucho más con ella en el tercer libro que es donde ella tiene su propio POV.
    Con respecto a la muerte de Renly sí es algo muy sorpresivo. Es un acontecimiento que no te lo esperas por ninguna parte. Melissandre demuestra con esta muerte lo peligrosa que es y como su magia de verdad funciona. Y como es capaz de utilizar esta, para poder cumplir sus propósitos. Espero que puedas hacer un post dedicado a ella que es uno de mis personajes favoritos de la saga, por lo interesante que resulta.
    En resumen un muy buen post (como siempre) y tienes mucha razón que hacer una exhaustiva comparación de las novelas y la serie sería absolutamente imposible.
    Saludos
    PD: Escribiste mal el nombre de Dany, que se escribe Daenerys 🙂

  2. ¡Corregido!. Gracias 🙂 (Que horror, siempre que reviso lo he escrito mal, pero esta vez no tuve tiempo XD!).

    Esta chica me llamó mucho la atención la verdad, bueno, ya vez, hasta me hizo “empezar” con esto. La cosa es que me preocupa un poco escuchar (o ver) que se la relaciona con Ned Stark… Si hay un personaje que me ha decepcionado en esta saga es él y no quisiera que me pasara con Brienne :(.

    By the way, ¿qué piensas acerca de los personajes femeninos de la saga?. Siento departe del autor un más que ligero decantamiento por ellas…

  3. Creo que los personajes femeninos en esta saga están especialmente potenciados. los personajes más interesantes de Cancion de Hielo y Fuego son mujeres y es muy evidente la predilección que tiene por ellas. Cersei, Dany, Melissandre, Arya, Sansa y la que aqui mencionas Brienne. Martin les da su espacio en la saga, cosa extraña tomando en cuenta que en la época donde esta se ambienta resulta ligeramente machista.
    Con respecto a Brienne creo que a diferencia de Ned se trata de un personaje consecuente. No actua de ninguna manera que sea contraria a lo que cree y tiene que ocurrir algo muy fuerte para la haga cambiar de opinión. Creo que se la compara con Ned Stark (al menos yo lo hago) porque son los dos personajes que parecen ser más honorables, en una saga donde el honor resulta algo bastante relativo. Pero la diferencia radica en que para Ned el honor significa servir al reino aún sacrificando lo personal (su familia) y al mismo tiempo manteniéndose en una línea que no permite segundas lecturas sobre las personas. Para Brienne el concepto del honor, de la lealtad implica proteger esencialmente a las personas y verlas como realmente son y no como parecen ser. No te quiero adelantar nada, pero en los próximos libros vemos como se relaciona con ciertos personajes que vemos de una forma y ella es capaz de verlos de forma completamente distinta. Es una persona de una sola línea sin doble estándar. Pero es capaz de reconocer que se equivoca y que la gente en realidad puede ser distinta de lo que uno cree. Creo que Brienne es la persona que Ned Stark DEBIÓ haber sido.

    • Yo creo que efectivamente siente muchísimo “cariño” por los personajes femeninos, sin embargo, no creo que sean los más interesantes, por lo menos no exclusivamente. Me refiero a que entre más matices tenga un personaje, más interesante es y en ese sentido hay personajes masculinos que sencillamente son INTERESANTES en toda la extensión de la palabra y estoy segura de que jugarán un gran papel en la historia. En cambio, los personajes femeninos están completamente bien definidos y actúan en consecuencia, lo cual hace que uno se encariñe con ellos por aquello del apego que se le tiene a lo que se conoce bien.

      Claro, esto no demerita para nada la maravillosa usanza de las mujeres para hacer inflexiones en la historia que cambien su recorrido a diestra y siniestra y que esta esté planteada tan magistralmente pero, si tengo que hacer un recuento, o están a mano o me gustan más hombres que mujeres 😉 (Creo, tendría que hacer dicho recuento).

      En cuanto a Brienne, me tranquiliza el que por lo menos no sea como Ned Stark. Yo creo que Ned no es que antepusiera su “honor” a su familia, lo que pasó con él es que su arrogancia fue tan excesiva que su propio peso lo aplastó… así como aplastará, me temo, al resto de los “adultos” de la familia. Ojalá y los pequeños (de Sansa para abajo), como fueron criados por gente más “centrada” como el Maestre, Joren (este es el de Invernalia, cierto), la Vieja Tata y Hodor (hasta mencionaría a Osha), tengan otro destino por haber estado menos expuestos que Robb, Theon e incluso Jon Nieve a los maltratos de sus padres (llámense Eddard y Catelyn Stark y Balon Greyjoy).

      En esta línea, si hay alguien “leal” (de honor) en la historia es VARYS. Es innegable. No se sabe a quién es leal, pero su honarabilidad es indiscutible.

      Creo que personajes como Varys son sencillamente FENOMENALES. El tipo va y viene en la historia tal cual la “araña” que es pero a su vez, “pisa tan fuerte” que bien podría ubicarse en el nivel de los personajes femeninos (los personajes masculinos son un poquito más “cautelosos”), sin embargo, ES TAN AMBIGUO que no se sabe que esperar de él. Y ni qué decir de sus “personajes”. Por lo menos a mí, me llama tanto la atención cuando se “viste” para la ocasión y cuando habla tan serenamente como si el mismo fuera el artífice de todo el “juego” y a su vez, quien moviera las piezas a su antojo, que me deja con la boca abierta. Y hasta he cesado en mis intentos de adivinar lo que es y pasará con él. Lo que sí tengo bastante claro, tanto que me atrevería a apostar a ello, es que su Señor/a ganará el “juego”. ¿Sabes?, me inclino a pensar en que VARYS es leal a los Targaryen. Es decir, el tipo no es leal ni a los Lannister, ni a los Baratheon, ni a los Stark, ni a nadie, aparentemente… sólo quedan los Targaryen…

      🙂

      P.s. Hablando de “niños”… creo que serán los siguientes XD.

  4. Pingback: Canción de Hielo y Fuego. George R. R. Martin. Personajes. #2 « NBP1's Blog

  5. Pingback: Recomendación Literaria. Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I. George R.R. Martin. « NBP1's Blog

  6. Pingback: Canción de Hielo y Fuego 1 y 2. George R.R. Martin. Personajes 3 – Adultos. « NBP1's Blog

  7. Pingback: Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin – Personajes 6 – Clan Lannister « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s