Country, BlueGrass y Blues: CBGB, la Película. Alan Rickman, Rupert Grint, Malin Akerman.

 

De las pociones pasamos a la música y en esta ocasión, Alan Rickman personificará a Hilly Kristal, dueño y fundador del CBGB. Así pues, aparte del festival con su nombre, el legendario club neoyorquino tendrá su propia película, bajo la dirección de Randall Miller y con un guión co escrito con Jody Savin, que esperan comience a filmarse en junio.

Dos puntos característicos de la escena musical setentera/ochentera de Nueva York son definitivamente el Hotel Chelsea y el legendario club CBGB.

La historia del punk rock en la ciudad de Nueva York, será contada a través de una película acerca del club CBGB y su dueño, Hilly Kristal. Entre los productores se encuentran la hija de Kristal, Lisa así como Brad Rosenberger, Randall Miller y Jody Savin y podría llevar por nombre “CBGB”.

La historia cubriría los años de 1974 a 1976 cuando el club se convirtió en refugio para bandas como The Ramones, Talking Heads, Television o Patti Smith. Miller y Savin están escribiendo el guión y Savin dirigiría el proyecto.

El guitarrista pelirrojo es Cheetah Chrome de los Dead Boys,
quien será intepretado por Rupert Grint.

Kristal, quién murió en 2007, era un violinista que abrió el CBGB con la intención de ofrecer un espacio a bandas de blues, country y bluegrass. “Era un salón “old-fashion” en una parte espantosa de Nueva Yorke, donde la gente podía fallar mientras se esforzaban por encontrar su voz” dijo Savin a Billboard, “Brindó una voz a los que no la tenían. Es una historia heroica y defectuosa”.

Rosenberger, Miller y Savin producen la película biográfica “The Drummer”, del baterista de The Beach Boys, Dennis Wilson que entraría a filmación entre agosto y septiembre. La intención sería seguir con “CBGB” inmediatamente.

Además de Rupert Grint (Ron Weasley) quien será el guitarrista de Dead Boys, Cheetah Chrome, Malin Akerman será Debbie Harry, Julian Acosta como Johnny Ramone, Joel David Moore como Joey Ramone,  entre muchos personajes trascendentales en la historia del Club.

Según indica Billboard, el equipo de producción ha estado recolectando testimonios de diversos artistas, además de señalar que gracias a la buena relación del dueño con los músicos esperan no tener problemas con los derechos de varios de los artistas que aparecerán en la cinta, cuyo rodaje se espera que comience en otoño (primavera en el Hemisferio Sur).

Rupert Grint ha optado por películas independientes que lo han colocado en personajes muy alejados del famoso Ron Weasley de Harry Potter. En esta ocasión, será muy interesante ver al tímido Rupert Grint totalmente desinhibido en una tarima rockeando, al igual que ver a Alan Rickman en una faceta musical.

¿Qué les parece este nuevo proyecto?.

Fuente: Rollingstone.com.mx; Warp.com.mx; Taringa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s