“Manos de Piedra”, la película. (¡¡¡POR FIN!!!)

Dentro del gran abanico que conforman los grandes deportistas que ha dado el “patio”, uno de los que más orgullo me merece es “El Cholo”, Roberto “Mano de Piedra” Durán. Uno de los pugilistas más grandes que ha pisado un ring de boxeo. Un “man” sencillo.

Retirado a los 50 años, Durán sigue dedicado al deporte, pero ahora desde fuera, apoyando a las nuevas generaciones y luchando para que tengan mejores condiciones para desarrollarse en los deportes que practican y es ahora cuando la vida de “el cholo” (o por lo menos una parte), será presentada en la gran pantalla.

Si no eres un ávido entusiasta del Boxeo, Roberto Duran no es nadie para tí, pero para los fanáticos del Boxeo de todo el mundo y para la gente de Panamá, Duran es un héroe. Un ídolo. Uno de los mejores “guantes” dentro de los cuadriláteros profesionales de boxeo. Es un gigante absoluto. Su récord de peleas habla por él. Al momento de retirarse en enero del 2002 a la edad de 50 años, había disputado 119 peleas (más de 20 con un título mundial en juego), de las cuales ganó 103, sólo perdió 16 y 70 fueron por la vía del knockout.

El 10 de junio de 2007, el cuatro veces campeón de boxeo ingresó en el Salón de la Fama de ese deporte en Canastota (Nueva York).

Ya hemos visto muchos documentales en los cuales se habla de la vida de Durán, sus inicios, su trayectoria, la gloria alcanzada, sus declives, etc. pero en este caso al parecer, este “biopic” dirigido por Jonathan Jakubowicz y titulado como su apodo: ‘Manos de Piedra’ (Hands of Stone), se centrará en la trilogía de peleas en las que se enfrentó con Sugar Ray Leonard.

Gael se ha entrenado para realizar la escena de una de las más famosas peleas en la historia del boxeo, la del inolvidable “No más”, cuando después del octavo asalto, Durán se fue a su esquina, rindiéndose ante Sugar Ray Leonard.

Ambas luminarias se reunieron esta semana en Panamá con el fin de conocerse pues el actor mexicano asegura que ha leído mucho sobre el púgil que va a interpretar, pero que nada se compara a la experiencia de tenerlo enfrente y compartir experiencias que enriquezcan el conocimiento del personaje a interpretar.

Además de la preparación actoral, Gael se ha tenido que someter a un duro entrenamiento en gimnasio, por un año aproximadamente, para poder interpretar dignamente a “Manos de piedra” Duran.

Se dice que la película contará con estrellas como Robert de Niro o Al Pacino (Ray Arcel), aunque no sé muy bien cuál de los dos será ya que ambos nombres se mencionan con la misma frecuencia para este personaje, así que habrá que esperar un “comunicado” oficial de los actores. Además, Ryan Kwanten (Ken Buchanan), Usher Raymond (Sugar Ray Leonard), Robin Duran (Potato Duran), Pedro Perez (Plomo), Oscar Jaenada (Chaflan), Michelle Rodríguez y el cantante de reggae puertorriqueño Tego Calderón, entre otros.

Jakubowicz expresó a Movieweb que “Roberto Durán no es solo el mejor peso ligero de la historia. El es también una inspiración para la gente oprimida del mundo y un héroe legendario para los que creen en la cultura del honor”.

Durán, quien en su niñez lustró zapatos y vendió periódicos para sobrevivir en las calles y fue elogiado por los críticos por su estilo de boxeo frontal y pegada demoledora con la que vencía a sus rivales, sigue siendo el mismo tipo que era antes de alcanzar la gloria con sus puños. Esto y su pegada de “piedra”, son una de las más importantes características de este gran personaje panameño.

Particularmente, me parece muy buena la elección de Gael para este papel, sin embargo, me da mucha curiosidad el saber cómo le irá con este tipo de películas en la que se le exigirá tanto físicamente. Yo creo que muy bien. Siempre se mete en sus papeles.

Por otro lado, El cholo es un personaje, en serio, tan sencillo y natural, que realmente no es difícil “interpretarlo”, aunque sí lo será su particular juego de palabras. Y es que si hay alguien que utilice todos los modismos panameños que existen, en Durán y estoy segura de que esto será todo un reto para el actor mexicano, sobre todo por el “acento”.

También el actor y cantante USher se ha estado preparando para esta película. Al respecto, expresó a la Revista Rolling Stone su gran entusiasmo por participar en ella, aún cuando está preparando un nuevo material discográfico que saldrá el próximo 6 de junio a la venta, titulado “Looking 4 Myself”, del cual se desprende su primer sencillo “Scream”, un “hit” de pista de baile, que sitúa a Usher como a uno de los artistas más importantes en la escena del “dance” a nivel mundial.

Sugar Ray Leonard, será el personaje que el actor y cantante de R&B, Usher interprete en la cinta biográfica del mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, Roberto “Mano de piedra” Durán, titulada “Hands of Stone” (versión inglés). El actor, para dar vida al retirado boxeador, tendrá que bajar 15 libras aproximadamente para llegar al peso mediano (161 libras), ya que pesa actualmente 176 libras. Con el fin de llevarlo a cabo, el cantante ha estado evitando los carbohidratos y los azúcares y está entrenando fuertemente boxeo.

“Si quieres ganar tienes que estar concentrado, ya sea en el cuadrilátero o en el estudio de grabación”, aseguró el artista que tiene la convicción de que “Todo se trata de luchar por la grandeza y ofrecer lo mejor que tengo”, manifestó a un medio internacional.

“Si me ven corriendo por las calles de Londres es porque me estoy preparando para este increible papel. Y si me ven en los gimnasios de boxeo, lo hago mientra preparo mi siguiente album”.

Durán colgó los guantes tras un grave accidente automovilístico en Bueno Aires, Argentina, en octubre de 2001. Desde entonces, realiza campañas juveniles a favor del deporte y en contra las drogas.

En 2006, el ex campeón canalero ingresó al Salón de la Fama en la ciudad de Los µngeles, Estados Unidos, con una votación unánime. En 2007, entró en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en la ciudad estadounidense de Canastota, Nueva York.

Puedes ver muchas fotos y videos en la página oficial de Facebook: Hands of Stone, The Movie.

¡EN SERIO QUIERO QUE YA SALGA ESTA PELICULA!

¿Qué les parece a ustedes esta iniciativa de inmortalizar en el cine a este gran boxeador?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: Emol; Squidoo; Wikipedia; Noticias365; EntertaimentBG; La Tercera; PanamaAmericaIDig; Garuyo.com

Anuncios

Un pensamiento en ““Manos de Piedra”, la película. (¡¡¡POR FIN!!!)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s