10 comentarios el “Recomendación Literaria. Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I. George R.R. Martin.

  1. ¿Qué te pareció la historia de Dany y Drogo en el libro en comparación con cómo aparece en la serie? ¿Crees que le aportó profundidad a la pareja?

    • Para serte franca, toda la novela me ha sorprendido, es decir, sabes que al principio me espoliaba (¡mucho que me retaste por eso!), pero no eran “grandes spoilers”, o por lo menos eso pensaba yo, pero al leer la historia, me encontré con cosas completamente diferentes a cómo las había percibido en la serie y no siempre para bien. La contraparte no sería “mal”, más bien se inclina a “poco”, de hecho, siento que es muy limitada en muchos aspectos sobre todo en “profundidad”, pese a que “visualmente” es espectacular y que también contiene todos los elementos necesarios para entender la historia sin tener que leer los libros.

      La historia de Dany y Drogo es REALMENTE HERMOSA en el libro pero en la serie le restaron profundidad por las limitantes del tiempo, supongo. Por ejemplo, da la impresión de que Dany teme a Drogo en la cama y fuera de ella y que sí se acerca a él es con el cuidado con el que uno se acercaría a un animal peligroso pero como tiene un “objetivo”, “la corona” para Viserys, lo hace, aunque mientras guarde su corazón y su mente en los huevos de “dragón” que tanta fascinación le producen, sin embargo, entre el momento en que Drogo “monta” a Dany (con su expresión torturada incluída) y el momento en que se ve al Khal mirándolo con una expresión de amor y orgullo que lo sobrepasa, ¡HAY TANTO! que en serio hubiera querido ver más de eso y menos de las idioteces de Robert o Viserys, por ejemplo. “Ahorraron” mucho en esta pareja y eso no permite ver el gran amor que se tenían y lo “buen esposo” que era Drogo a quien sólo ponen como un bruto (salvaje).

      En el libro en cambio se nota que desde el principio tuvieron una relación hermosa. Una vez me dijiste que Drogo ignoraba a Dany lo cual hacía inexplicable el hecho de que hubiera sido tan “complaciente” el día de la boda (en resumen), pero yo no lo ví así, todo lo contrario, si bien es cierto de que Dany en un momento dado buscó a su sirvienta para cambiar el hecho de que la montaran como lo hacía Drogo, no vi que fuera por “dolor”, “resentimiento” ni mucho menos temor, simplemente deseaba complacer a su Khal y de paso claro, ablandarlo para conseguir la corona de Viserys…

      By the way, no he visto el último capítulo pero si vi una foto de la Khalessi con el dragón rojo en su hombro. Se veía con su cabello normal. Me parece que hubiera quedado genial que esa parte hubiera sido como en el libro.

      Por otro lado, confírmame como fue el asunto del “nacimiento” de los dragones… ¿Fue el fuego o el hechizo de bruja o una combinación de ambos lo que los hizo nacer?, porque de haber sido por lo de la bruja, se necesitarían 3 muertes, ¿no?. Y en la pira estaba Drogo pero ya muerto, su caballo y la bruja si mal no recuerdo…entonces no me cuadra… XD

      • Las tres vidas que Dany ofrece al fuego aparentemente son las de Drogo (a quien Dany sacrificó antes), la bruja y ella misma. Pero los fans de la saga aún hoy no están completamente seguros.

        • ¿Ella misma?. Interesante teoría. Con esto se supone que se cumple eso de la “sangre del Dragón… ¡de la mejor forma!.

          Y a tí, ¿cual de las dos versiones te gustó más?. La del libro o la de la serie (aparte de lo Obvio, visualmente hablando XD).

            • Ambas cosas. Tres en realidad, incluyendo la perspectiva de la relación amorosa entre Dany y Drogo que se usó en la serie y el libro.

              Es que me parece que son tres aspectos. No he terminado ese post, pero yo siento que la serie está muy parcializada con respecto a los aspectos “sórdidos” de la historia, es más, cosas que no lo son las convierten en, supongo yo que para efectos “visuales”, entonces, no deja de hacerme sentir que algo de razón hay en aquél artículo que publicaste hace un tiempo con respecto a la serie.

              Con respecto a esto no quiero decir que estuvo bien la forma en la que se planteó (me pareció atroz), pero, si hilamos cortito, algo de razón lleva.

              Pero sabes, prefiero que veamos esa parte específicamente en un post.

              Ahorita sólo veamos la parte del nacimiento de los dragones, please. XD

              • Bueno, yo leí la escena del nacimiento de los dragones antes de verla en la serie. En el libro me dejó perplejo y ansioso de saber qué ocurriría a continuación (y satisfice mi ansiedad enseguida leyendo el PDF de Choque de Reyes). Pero al verla en la serie, si bien ya sabía lo que iba a suceder, me impresionó muchísimo más por lo bien filmada y musicalizada que está; me dieron ganas de arrodillarme frente a Dany junto con Jorah y el resto de su khalasar.
                Saludos!

                • ¡Wao!. ¡Espero verla pronto entonces!.

                  Ya terminé el post que te comenté, en un rato lo publico, a ver que piensas 🙂

  2. Pingback: Canción de Hielo y Fuego 1. “Juego de Tronos”. Libro vs Serie. 1. « NBP1's Blog

  3. Pingback: Recomendación Literaria. Canción de Hielo y Fuego. Festín de Cuervos. George R.R. Martin. Atención Spoliers. | NBP1's Blog

Responder

