Impresiones de “Poder sin Límites”. Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan. Atención spoilers.

Una de las veces que fui al cine para ver otra vez “Los Juegos del Hambre”, me topé con una de esas filas kilométricas que me hicieron llegar a la caja tarde para esa tanda, así que entramos a ver otra película que resultó ser: Poder Sin límites (Chronicle).

Por el poster y el título, me imaginé que podría ser algo así como “La Ira” y no estaba alejada del asunto XD. No soy de ver este tipo de películas en el cine, pero, estuvo bien, de hecho, fue bastante “real” dado que se filmó a lo “Bruja de Blair” o “Actividad Paranormal”, que me da la impresión de que se está convirtiendo en el nuevo formato para este tipo de cine.

Sinopsis:

Matt Garetty (Alex Russell) es primo de Andrew Detmer (Dane DeHaan). De pequeños se llevaban bien, sin embargo, se alejaron un poco cuando fueron adolescentes porque Andrew se había convertido en alguien difícil de tratar. Aún así, Matt hace de chofer para Andrew para llevarlo a la escuela y es el tiempo que aprovechan para conversar un poco.

Un día, Matt invita a Andrew a una fiesta. Andrew acepta y se lleva consigo una videocámara que compró para filmar todo lo que sucedía a su alrededor. No se lo pasa bien y sale de la casa. Es allí donde Steve Montgomery (Michael B. Jordan), amigo de Matt, lo encuentra y le pide que vaya con él a encontrarse con Matt quien quiere que filme algo que encontraron que resultó ser un agujero en la tierra dejado al parecer por un ¿meteorito?. 

No se resistieron y tocaron la piedra. Desde ese momento, el control de la gravedad, la telequinesis y la telepatía formaron parte de sus vidas y empiezan a invertir todo su tiempo en tratar de controlarla. Todo cambia para ellos, sobre todo cuando al mostrar sus nuevas habilidades en un evento de la escuela, se convierten en el centro de atracción, algo a lo que Andrew nunca se había enfrentado. De pronto, tiene amigos, es popular y ya no está solo… pero todo lo demás sigue allí.

Un día, todo se descontrola y de la diversión pasan al peligro… 

La fórmula siempre funciona: El chico/a que lo es y tiene todo y El chico/a tímido/a y rencoroso/a por un pasado lleno de dolor, que es objeto de todas las burlas de su entorno y que luego de exponerse a un super poder se descontrola. Ambos, casi siempre familia, amigos o vecinos. Allí lo tienen: Un héroe y un villano nacidos como en su momento nacieron Metroman y Megamente XD.

En esta película, dicha fórmula funcionó, aunque claro, hubieron ciertos elementos que ayudaron a que esto fuera así. 

El padre de Andrew. Me llamó mucho la atención ver que la razón de su ira y alcoholismo con el consecuente maltrato hacia su hijo fuera por el mismo dolor e impotencia que sentía Andrew por la enfermedad que padecía su madre. Así pues, ambos sufrían por la misma razón y expresaban sus sentimientos de la misma forma, con ira. Casi siempre se quedan en el padre violento, borracho que es la causa de los males de toda la familia pero igualar con esto a padre e hijo, fue una perspectiva interesante.

Esto me lleva al segundo punto. El dolor de Andrew por su madre y la impotencia por no poder comprar las medicinas que ésta necesita, desata la tormenta que el chico lleva dentro, pero en vez de obligar al farmaceuta a que le entregue las pastillas que necesita, va a su casa, se disfraza (aunque sabe que es perfectamente reconocible) y luego va en busca de los chicos abusadores que siempre lo molestaron para robarles el dinero que pudiesen tener encima, asumo que para luego ¿ir y comprar las medicinas en la farmacia?.

Finalmente, las cosas salen todo lo mal que pueden salir este tipo de situaciones extremas y vemos a un padre que llega al lecho donde está su hijo, completamente destrozado. Da la impresión de que le duele ver a su hijo así y por tanto, se ve un pequeño atisbo de reconciliación, pero, lo que hay es “muerte”…

Estos “detonantes” hicieron su trabajo al igual que las actuaciones y los efectos especiales que también funcionan. No hay explicaciones y no hay porque buscarlas. Algo simple hizo de la cinta una de aquéllas de las que no se puede apartar la vista hasta que termina. Es impactante aunque, para serles completamente franca, no sé todavía si me gustó o no.

Si les gusta este tipo de cine, no se la pierdan.

Saludos,

7 pensamientos en “Impresiones de “Poder sin Límites”. Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan. Atención spoilers.”

  1. No sé si me recordarás, te dejé un comentario en tu fabulosa reseña de Spiderman.

    No me suele gustar este tipo de cine, pero el drama de Andrew me atrapó. El hecho de que veamos todo lo que graba consigue crear una gran empata con él. También me gustó que mostrara tanto escenas de cachondeo entre los adolescentes como otras trágicas, eso hizo que resultara más cercana y conmovedora en sus momentos finales, en los que se desencadena una tragedia tras otra. Otra gran parte del mérito de que su intensidad dramática funcione ed Dane Dehaan, esa especie de gemelo malvado de Leonardo Dicaprio. Es un chico agraciado, pero de alguna manera consigue que te creas que es un looser de instituto. Me creo tanto su timidez como su locura, y la pelea final, aunque cometa actos terribles, la viví como una madre preocupada por su hijo.

    Espero poder comentar tu crítica de la próxima de Spiderman, en la que, por cierto, el actor de Chronicle interpreta a Harry Osborn.

    1. ¡SI!. ¡Claro!. ¡Hola!.

      ¡Yo también espero ver eso con ansias!. La próxima de Spiderman estará MAGNÍFICA por lo que puede verse del Trailer. Ayer lo vi en el cine y te deja sin aliento, incluyendo una parte que es de lo más tierna de Spiderman con un nene.

      ¡Y el duende verde!.

      ¡Ya quiero que llegue!.

  2. Yo es que ya la he visto, muajaja (se estrenó el 17 en España). Solo diré que la película maneja muchas subtramas y géneros (lo que puede confundirte o hacer que ames este universo creado por Web), y que el reparto está sencillamente exquisito.

    1. ¡¡¡ ACÁ SE ESTRENA HASTA FIN DE MES !!! :O
      ¡¡¡Siento que falta un montón!!!.
      Toca esperar… 😦

      Oyez… ¿qué tal la vez para llevar a los peques?.

      By the way… ayer vi el trailer de nuevo y reparé en lo que dijiste de Leonardo… ¡¡¡ EN ALGUNOS MOMENTOS PARECÍA QUE FUERAN EL MISMO !!!… ¡¡¡Leo con algunos años menos!!!. 😀

  3. Pues es difícil de responder, puede que se líen porque la trama es más complicada, y si aguantaron los momentos dramáticos y de comedia romántica de la anterior, podrán aguantar ésta. No sale casi sangre, aunque recuerdo un momento que fue bastante brutal. Si han visto clásicos disney como Blancanieves no creo que les de mucho miedo.

    Pues es lo que digo, son como gemelos, aunque éste es como el malvado. A Leo siempre le vida como más buenazo, incluso cuando hace de malvado (Django) despierta simpatía. Dane es igualmente muy bueno, pero en otra línea. Tiene una mirada que inquieta, pero tmb despierta lástima. Es como Gollum xD.

    1. Por cierto, en una escena suena una canción que a mi parecer llega a la altura de la que compuso Coldplay para la anterior. Se llama Song for Zula y se puede escuchar en Internet. Esto lo digo porque a mi me encanta reconocer una canción cuando voy al cine, jeje. Web tiene un gran gusto musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s