23 de abril: ¡Día internacional del libro!.

Hace ya muchísimo tiempo, le tomé un amor reverencial (sin ofender) a los libros. Desde entonces, mi “hobbie” se convirtió en mi pasión. Así pues, cuando vi esta imagen no pude más que pensar que era la indicada, porque es precisamente lo que un libro significa. Me refiero a que un libro puede mostrarte todo lo que deseas ver, incluso llevarte a universos desconocidos. Hay algo en un libro que te transporta. En mayor o menor medida, la imaginación se activa, tanto así, que cuando ves una película basada en un libro, que ahora están muy de moda, uno se embelesa, se alegra o se enoja según como lo que se ve en la pantalla se “parece” a nuestra propia concepción de la historia.

Pero este beneficio va más allá en todos los aspectos. En los libros no sólo encontramos entretenimiento o sapiencia, según sea el caso, sino que lo encontramos todo a la vez, es decir, no es que sólo un libro de texto nos pueda enseñar o que una novela nos pueda entretener: Todo libro nos enseña y entretiene, siempre y cuando abramos los ojos y tomemos lo que nos ofrece. Y sí, incluso la Literatura fantástica que muchos piensan que es “solo para niños o adolescentes”.

En cada libro podemos encontrar algo más que un conjunto de palabras que nos cuentan una historia. ¿Qué obtenemos entonces?. Nuestro vocabulario se hace más vasto, nuestra ortografía, redacción y nivel de análisis mejoran considerablemente, nuestra creatividad trasciende, entre otras cosas y encima siempre habrá una “moraleja”, una “frase”, una “palabra”, que nos aportará algo y ya saben lo que se dice: ¡LA SABIDURÍA ES PODER!.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”

Proverbio Hindú.

En esta época tecnológica hay muchas personas que han optado por leer en la computadora o en sus tablas electrónicas. Si tienen la posibilidad, regalen los libros convencionales que tienen. Sé que siempre habrá favoritos de los cuales nunca podremos deshacernos, pero el resto, busquémosle un nuevo mejor amigo.

Por otro lado, no se queden con todo para ustedes mismos. Compártanlo con su familia, amigos, compañeros, etc. ¡Es lindo!. Hay muchas personas que al escuchar una sinopsis de alguien que ha leído y disfrutado mucho con un libro, van y lo compran o te lo piden prestado. Con esto, estamos haciendo nuestro pequeño aporte a nuestra civilización.

¡ QUE DISFRUTEN MUCHO ESTE DIA !.

¡ OJALÁ, ADEMÁS DE PODER HACERSE CON UN LIBRO, PUEDAN REGALAR UNO TAMBIÉN !.

¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !

Mis recomendaciones:

La saga de “Harry Potter”. JK Rowling
La saga de “El nombre del viento”. Patrick Rothfuss
La Saga de “Game Of Thrones”.  George R. R. Martin
La Saga “Memorias del Águila y el Jaguar”. Isabel Allende
Mil soles espléndidos. Khaled Hosseini
El perfume. Patrick Suskind.
El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.
El diario de Anna Frank, Anna Frank.
……….///

Obviamente hay otras grandes obras, llamadas “universales” de las cuales pueden disfrutar también, entre ellas, La Biblia, misma que sin importar el credo que se profese, es un gran aporte cultural histórico, dado que tienen muchísimas connotaciones de la época, además de que posee también pasajes hermosos acerca de la vida.

No importa lo que lean, siempre que lo hagan ;).

¡Que pasen un lindo día!.

2 pensamientos en “23 de abril: ¡Día internacional del libro!.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s