The Casual Vacancy. Lo nuevo de la autora JK Rowling.

Finalmente tenemos la fecha para la publicación, el nombre y la sinopsis del nuevo libro de la autora JK Rowling, quien ha maravillado al mundo por más de una década con su obra Harry Potter.

El libro está catalogado como “Humor negro“, tiene 480 páginas y será la primera novela de JK Rowling para adultos. Su fecha de estreno será el 27 de septiembre de 2012 en su versión en inglés. Todavía no se tiene en claro cuál será la editorial que publicará el libro en español por lo que no se sabe cuándo ni cómo se llamará.

Sinopsis:

Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. 

Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio.

Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?.

Cabe destacar que este libro es el punto focal de la renovada y más sobria página web de la autora, que by the way no se puede leer en español pese a que entres en la bandera de España (me refiero a la sinopsis del The Casual Vacancy), donde su casi única concesión a la magia es el “reloj”, que da la impresión de ser un chisporroteo breve de estrellitas y alguna que otra inclusión de símbolos o palabras/frases de la saga como el de “Las Reliquias de la muerte” o “Draco Dormiens” que bien pueden pasar fácilmente desapercibidas, algo que, realmente, no comprendo. Es decir, su obra es tan rica en contenido y tan casi perfecta literalmente hablando, que ha sido el deleite de millones de personas de todas las edades, en todos los entornos imaginables, entonces no entiendo este cambio. No es que esperaba gran cosa de la Página Web porque, luego de la presentación inicial, ha sido poco lo “nuevo” que se ha hecho en ella, pero ¿”quitarlo todo”?. Es triste.

Es más que probable que quieran concentrar en Pottermore todo lo que tenga que ver con Harry Potter, pero me parece despiadado “cortar los lazos” de esa manera :(. El Fandom de Harry Potter es integral, ama los libros, ama las películas, ama a los actores y ama a la autora a partes iguales, crecemos y seguimos sus pasos y aún cuando en nuestra memoria siempre serán parte de este mágico universo, eso no quiere decir que no se les pueda percibir con la misma pasión en otro ámbito. Vuelvo a la pregunta entonces: ¿Para qué el cambio?.

Vuelvo y me respondo yo misma. Quieren captar nuevos “clientes”. Después de todo, los fan

En fin, si quieren seguir a la autora pueden ingresar a la página web y suscribirse para anuncios futuros o agregarla en su cuenta de Twitter: @JK_Rowling.

Espero ansiosa esta nueva publicación.

Y a ustedes, ¿qué les parece la sinopsis del nuevo libro de JK Rowling?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: JK Rowling; Harry Latino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s