Detenidos en México por desperdiciar agua en tradición de Pascua.

Hola a todos:

El agua es quizás uno de los más importantes recursos naturales que tenemos y uno de los más susceptibles a derroche, por lo cual, si bien es cierto que todas las naciones tenemos actividades o fiestas tradicionales, también es cierto que el mundo está cambiando y que se hace necesario que todos ahorremos además de aportar con la no contaminación.

Afortunadamente, este es un tema al que cada vez se le toma mayor importancia, pese a que, curiosamente, todavía se le incluye en viñetas de “insólito” como es el caso de esta noticia:

Al menos 15 personas fueron detenidas en Ciudad de México y llevadas al juez cívico por desperdiciar agua en una tradición del Sábado de Gloria consistente en arrojarse unos a otros el líquido en la calle, informaron las autoridades de la urbe, pese a la advertencia previa de las autoridades de la ciudad y pese a que la medida había sido impuesta en años anteriores.

Estas guerras de agua eran tradicionales en los Sábados de Gloria de la Semana Santa, pero desde hace un tiempo la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México prohíbe derrochar agua con lo que se busca terminar con esta práctica.

Además, en los días de esta Pascua hubo suministro de agua restringido en buena parte de la urbe por obras de mantenimiento en el sistema de distribución.

Los detenidos tendrán que pagar una multa de entre 1.308 y 2.493 pesos mexicanos (de 101 a 192 dólares), aunque esta sanción es conmutable con un arresto de entre 25 y 36 horas, explicó la policía.

En Panamá tenía entendido que no habrían “culecos” (mojaderas) en Carnavales, pero no vi que la medida se tomara, por lo menos no en todo el país, sin embargo, en serio considero esto un gasto innecesario de agua, porque no toda la que se gasta en esta actividad, es en realidad agua de río y aunque lo fuera, esta agua se podría usar mejor, me parece a mí, que botándola.

Creo que esta sería una buena medida para evitar que se gaste agua innecesariamente, además de  efectiva, dado que influiría directamente en la economía de las personas.

¡SIN AGUA NO PODEMOS VIVIR!. ¡AHORREMOS AGUA!.

Fuente: MSN

Anuncios

6 pensamientos en “Detenidos en México por desperdiciar agua en tradición de Pascua.”

  1. Me parecen adecuadas las medidas para no desperdicar el agua por esta actividad que solo se hace en sábado de gloria, yo lo llegue hacer pero hace años ahora ya no.

    En este utilizaron picinas inflables pequeñas y los niños estuvieron jugando, creo que esto es mejor por que varios niños juegan se divierten y derrochan menor cantidad de agua.

    Saludos!!!

  2. Ahhhhh!. Pensé que habían usado
    mangueras. No sabía que habían sido piscinas. Aquí en verano si se usan las piscinas inflables y si, creo que ayudan a ahorrar.

    Creo que el asunto fue que había sido prohibido.

    En fin, veámoslo por el lado amable y sobre todo ahorramos.

  3. Hola querido.

    En realidad, la foto es del último Carnaval en mi país, solo para ilustrar lo que comento casi al final acerca de esta fiesta.

    🙂

  4. Jajajaja veo lo que hace un error ortográfico que mal de mi parte, pero no lo voy a cambiar.

    Quería decirq que en este año utliziaron picinas inflables pues eso es lo que vi en varios lugares pero en la foto se mira una pipa llena de agua desperdiciando el agua y eso no debe hecerse.

    Sorry por el grave error. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s