21 de marzo 2012: Día internacional del Poeta y su poesía. Ref. “Concurso: Cartas de amor”. Participante: Daniel Centeno.

Dar click a la imagen para leer la carta completa.

Hola a todos:

El día de ayer se celebró el Día Internacional del Poeta y la Poesía y ya que tengo el permiso correspondiente, aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes esta carta, escrita en verso por nuestro querido Daniel Centeno, cuya biografía resumida podemos leer en el encabezado de este post.

Disfrútenla y ámenla :D.

A la niña de la Radio, Daniel Centeno:

…………..///

Siendo un niño de momento, con trece años, me arriesgué y en la radio confesé, sonriente y esponjado, lívido y emocionado, que de ti me enamoré. Lo comprendo, te asusté  — ¡Cualquiera se habría asustado! — . Sólo un loco rematado canta una canción en vivo, con el único objetivo, de declararse “prendado”. ¡Se declaró el invitado! Murmuraron  los presentes…  criticando abiertamente lo atrevido de mi acción. Sopesé la situación y me aplasté en la silleta, delineando tu silueta, aguardando tu reacción: Si, te gustó la canción… pero estabas asustada, mejor dicho, intimidada por el pájaro cantor. Este humilde servidor, convertido en pico e’ plata, había metido pata por dárselas de confiado… Regresé conmocionado hasta mi humilde pueblito, con el ego pequeñito, pues no mordiste el anzuelo… la empalizá, por el suelo, me la tumbaste todita. Hoy mi mente resucita lo triste de aquel momento: el duro padecimiento que cercenaba mi pecho, las canciones de despecho, las “cortavenas del llano”: El Romance del baquiano; Adiós matica de helecho.

El resto de la carta, muy rico, muy divertido y sencillamente hermoso, pueden leerlo en el siguiente link:  A la niña de la Radio. Daniel Centeno. También pueden acceder al resto de las cartas preseleccionadas aquí.

¡Disfruten mucho de esta y de cualquier lectura!. Y a Daniel, ¡FELICIDADES PANA!, por este pequeño/gran triunfo y ¡por los que estoy segura que seguirás cosechando en el futuro!.

Artículos relacionados:

Mensaje de la Unesco en conmemoración del Día Internacional de la Poesía.

Proclamación del día 21 de marzo como Día Internacional de la Poesía. Unesco.

Un pensamiento en “21 de marzo 2012: Día internacional del Poeta y su poesía. Ref. “Concurso: Cartas de amor”. Participante: Daniel Centeno.”

Responder

