¿Bodas de Oro de Mafalda?.

Hoy, según muchos diarios, se cumplen las bodas de oro de Mafalda, este entrañable personaje que ha llenado de humor y críticas sociales los diarios de muchos países alrededor del mundo, desde la perspectiva de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista. “Mafalda” es un personaje muy interesado en la humanidad y en lograr la paz mundial, por lo que con sus comentarios busca hacer un llamado a los adultos que actualmente (en cada época desde sus inicios) manejan el mundo para que presten atención a lo que hacen en favor de las futuras generaciones.

Sin embargo, hoy no es su cumpleaños, ni tampoco sus bodas de oro:

Aunque varios medios internacionales celebran el aniversario número 50 de la caricatura, su creador advirtió en su página web que la primera publicación que hizo de Mafalda fue el 29 de septiembre de 1964 y no el 15 de marzo del 62.

“El 29 de septiembre de 1964 es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto”, señala la nota publicada en el portal del argentino.

En la web también explican a qué se debe el malentendido que tiene a todos los admiradores del cómic confundidos.

“El malentendido se debe a que en una tira del propio Quino publicada (el 15 de marzo de 1966) en el diario El Mundo habría nacido en 1960 y a que en la biografía publicada (el 2 de junio de 1968) en la revista Siete Días dice que nació ‘en la vida real’ el 15 de marzo del 62, pero ni una ni otra fecha son de tener en cuenta”, añade la publicación.

Por tanto, Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, el 29 de septiembre de 1964.

Ya tendremos que esperar para su cumpleaños hasta septiembre y un poco más para las bodas de Oro, sin embargo, siempre cae bien una felicitación, así que FELICITAMOS A MAFALDA por su labor 😉

Saludos,

Fuente: Terra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s