Impresiones de “The Help”.

Hola a todos:

De entre las películas del momento que se pueden tomar para ilustrar este Día Internacional de la Mujer trabajadora, tenemos esta hermosa película, que para mí, debió obtener más galardones en la pasada entrega de Premios Oscar, incluyendo el de “Mejor Película” y “Mejor Actriz”. Afortunadamente, no pasó desapercibida como otras grandes y majestuosas producciones del 2011 y obtuvo el galardón para “Mejor actriz de reparto”, en la persona de Octavia Spencer, quien hace el papel de “Minny” (para mí el mejor y supremamente bien ganado Oscar, sin querer con esto demeritar el trabajo de los otros ganadores).

Sinopsis:

Skeeter Phelan es una hermosa chica que acaba de llegar a su pueblo con todas las ganas del mundo de convertirse en una excelente reportera o escritora… o ambas. Para conseguirlo, va al periódico local para adquirir experiencia y la encargan de una sección de cuidados del hogar.

Como toda jovencita de sociedad, forma parte de un selecto grupo de chicas de su generación, que fueron “bien criadas” por sus respectivas nanas negras, que por aquéllos tiempos, se encargaban de absolutamente todo en el hogar, desde las tareas de limpieza, la compra de la comida y arreglos de los vestidos de “sus señoras”, hasta la guarda y crianza de los hijos de estas, mientras las señoritas se reúnen en sus tardes de té para beneficencia o diversión.

Skeeter es una joven sensible e inmediatamente se siente incómoda al regresar y encontrarse con un ambiente de discriminación que incluso promulga el abuso físico y mental de las personas negras. Decide hacer algo al respecto, siguiendo los consejos de su amada nana que una vez le dijo que haría algo grande con su vida. Es en ese momento que busca ponerse en contacto con las “ayudantes” de su pueblo para que estas cuenten las historias que les ha tocado vivir, para bien o para mal, con respecto a sus señoras y de esta forma, al denunciarlas, poder lograr un cambio significativo en la vida de todos.

Inicialmente, sólo dos de ellas tienen el valor de hablar. La primera, Aibileen Clark (Viola Davis), quien luego de escuchar un sermón en su Iglesia, toma fuerza para enfrentarse a sus propios miedos y hablar y luego Minny (Octavia Spencer), decidida, fuerte, para todo menos para afrontar su vida personal de maltrato familiar, pero llegará a su vida, una mujer, la que parece más tonta y más superficial, pero que al final, resulta ser la más auténtica y la más valerosa (por valor y valores) Celia Foote (Jessica Chastain).

Esta historia es sencillamente hermosa. Es un compendio de historias, pero eso sí, tan perfectamente unidas entre sí que da la impresión de ser una sola, lo cual es maravilloso. Habla de amor propio, de lucha personal, de superación y de autoestima.

Si tienen oportunidad de ir al cine hoy, véanla y disfruten de esta joya.

Se las recomiendo muchísimo.

Artículos relacionados:

The Help. Wikipedia.
The Help. IMDB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s