No tenía pensado pronunciarme en cuanto a los Oscar de este ni ningún año venidero más que como simples referencias, ya que me gusta el cine y por ende, me parece lógico publicar los ganadores en las distintas categorías. Esta decisión responde, como todos saben, al hecho de que pienso que es un gasto y no una inversión de tiempo INSISTIR en “porqué considero que Alan Rickman debió ser nominado (como mínimo) a Actor de Reparto”, es decir, ya las nominaciones estaban hechas y el “destino” de la saga, decantado en cuanto a “premios” y nadie está para perder tiempo. Sin embargo, lo ocurrido en la gala de ayer, simplemente no puedo dejarlo pasar, pese a que ya me pronuncié en las redes sociales de Twitter y Facebook.
Inicialmente y con todo el respeto por su trabajo, deseo felicitar a todos los ganadores. Creo en el trabajo duro y sé que todos ellos trabajaron igual que lo hizo mi Alan (y el resto del elenco y producción de la saga de Harry Potter) por hacerse de un lugar en las ceremonias de premiaciones, además de un lugar en los corazones de quienes disfrutamos por años de su perfecta actuación que en su caso, con “pocas palabras” y escenas llenó las pantallas de cada película de la saga, aún cuando a éste último no se le haya dado la oportunidad de “entrar al ruedo”, nominándolo dentro del abanico de posibilidades para los premios. En serio los felicito a todos y en buena lid les auguro mayores éxitos en el futuro.
En referencia a las películas, no he visto la mayoría de las que se premiaron porque no han sido exhibidas en mi país, con excepción de J. Edgar que si la pasaron pero no la pude ver, pero igual creo que no estuvo nominada. Así pues, no puedo decir más que, el trailer de “Hugo Cabret” es espectacular en cuanto a efectos especiales y que la historia se me antoja tierna y bonita por lo cual espero verla pronto. En cuanto a The Artist, el otro gran ganador de la noche, no la he visto y de hecho, tampoco el trailer, aunque sé que tuvo una gran presentación en Francia y que también le fue bien en los Globos de Oro.
Curiosidades de los Oscares 2012
– DOS ‘META-PELÍCULAS’
Dos películas sobre películas, o ‘meta-películas’, marcan la competencia este año: ‘Hugo’, de Martin Scorsese, es la favorita con 11 nominaciones, mientras ‘The Artist’, de Michel Hazanavicius, corre segunda con 10.
Las dos comparten además una curiosa coincidencia: la estadounidense ‘Hugo’ honra los albores del cine en Francia y la francesa ‘The Artist’ es un tributo a la edad de oro de Hollywood.
Pueden ver un recuento de los premios aquí y fotos de los premiados, aquí.
En general, la gala estuvo lucida. El inicio, la alfombra roja, fue espectacular. Desfilaron TODOS con hermosos vestidos, tanto hombres como mujeres y deleitaron al público con las entrevistas, miradas coquetas y sonrisas deslumbrantes. En este punto es imprescindible que mencione a Rooney Mara, a quien después de haber visto en The girl with the Dragon Tatoo, llena de Piercings, sin cejas y con ojos maquillados en negro, la vimos enfundada en un vestido realmente precioso. ¡Hermosa!. Otras actrices que lucían realmente deslumbrantes fueron Angelina Jolie, que pese a lucir muy delgada, se veía realmente divina de la mano del otro divino, Brad Pitt y Mila Jovovich..
Pueden ver más vestidos en la alfombra roja aquí
Al principio, como se estila en este tipo de actos, se presentó un video donde se satirizó a las distintas películas nominadas, que incluyo un beso “super tierno” entre George Cloney y el desde ayer “Innombrable”, como si éste fuera la esposa moribunda de “Cloney” en The descendants que by the way obtuvo el premio a “Mejor Guion Adaptado”.
Entre los actos (fuera de las premiaciones), hubo una presentación del Cirque du Soleil y una canción de reconocimiento/despedida para todos aquellos que murieron el año pasado, ambos actos realmente hermosos. Además de estos actos, cada uno de los presentadores, hacía un pequeño “acto”, usualmente “gracioso”, con sus pocas excepciones como por ejemplo Angelina Jolie (aunque ésta se paró en ese escenario como toda una reina y lo llenó con sólo ir al grano) o Tom Cruise, quien hizo lo mismo y de igual manera, acaparó la atención de todos (¡Está realmente divino este hombre por Dios!).
También hubo presentaciones muy emotivas en las que los presentadores hacían saltar las lágrimas de los nominados (y viceversa, como fue el caso de Octavia Spencer al recibir su Oscar como mejor Actriz de Reparto por The Help) con sus palabras como fue el caso de Natalie Portman al presentar el Oscar a mejor Actriz, mismo que se llevó Merryll Streep después de 17 nominaciones que no lo ganaba.
Aunque el discurso de Merryl no me gustó mucho (iba mucho del tipo: ¡Ya era hora de que me dieran mi Oscar después de tantas nominaciones), sí me gustó una parte que me recordó mucho a mi saga favorita: “Lo más importante son los amigos y el amor”. Supongo que todo poteriano sabe a que me refiero y, me alegro que personas como esta talentosa actriz piensen de esta manera. ¿Será que cuando hizo “el demonio viste de Prada” leyó Harry Potter? XD.
Dicho sea de paso, el Oscar a Mejor Maquillaje se lo llevaron Mark Coullier y J. Roy Helland por “rejuvenecer” a Merryl en la película “La Dama de Hierro”.
En fin, hubo presentaciones divertidas como las de Jeniffer Lopez comparando su derriere con Cameron Diaz y otras no tan divertidas como la de Cris Rock y en contraparte, el punto FATAL de esta gala, a cargo del Innombrable (El presentador) en referencia a la saga Harry Potter.
…./ Luego de que se anunciara el último premio al cual aspiraba la saga, este hombre dijo:
“Y AQUÍ DEJAMOS A HARRY POTTER” para luego salirse con un chiste de lo más idiota acerca de la cantidad que tuvo que pagar la saga en concepto de Impuestos, dada la gran recaudación total que obtuvieron por las 8 películas.
…./ Más adelante y mientras se tapaba más o menos la boca, como quien va a decir algo que no debe o no quiere decir para que no se le escuche:
“Y Harry Potter, Gracias”.
Tenia un mejor concepto de Billy Cristal, no es que le conociera de mucho pero las galas que ha dirigido me han parecido divertidas. Sin embargo, luego de esta BURLA flagrante, queda vetado para mí. No es posible que una persona pueda hacer esto (burlarse de millones de fanáticos) y que quede impune.
Y por favor, NO ES CUESTIÓN DE QUE ME LLEGA PORQUE ES HARRY POTTER, no, no es así. O sí, lo es, pero no por el hecho de que no pueda ser imparcial al momento de criticar la saga: Particularmente, entre más conozco algo, más capaz soy de ver sus errores y saben perfectamente cuántos vi en las últimas películas de la saga (con la evidente excepción de la actuación de Alan Rickman). No es cuestión de “nominaciones” o “premios” dejados de recibir (en las 3 categorías en las que estuvimos nominados, no ganamos y punto, aunque pueda tener argumentos con los cuales refutar estos premios (Porque en serio, ¿”maquillaje” para la “Dama de Hierro”?)… es LA BURLA LO QUE ME TIENE INDIGNADA. Una cosa es satirizar como se hizo al principio o como lo han hecho cientos de veces en miles de programas donde se ven escenas o personajes de Harry Potter parodiando la película, pero BURLARSE DE TODA UNA GENERACIÓN que por lo menos pedía un RECONOCIMIENTO a la gran labor internacional de la saga, esos son otros quinientos pesos… de los peores que podría haber recibido el “Innombrable”.
Técnicamente, esto no es “obra” del actor, sino de “La Academia”, porque tengo entendido que todo se maneja a través de “guiones”. Indistintamente, lo hago completamente responsable a él porque él así lo hizo al prestarse para esto.
No puedo expresar correctamente la indignación que me corroe ante este atrevimiento, pero ya que, trataré de simplemente borrarlo de mi mente (así como borraré al actor) y trataré de sentirme “vengada”.
Sólo me resta felicitar a los ganadores y para Billy Cristal, me robo la despedida del crítico: “Púdrete“.
Artículos relacionados:
Aparte de Harry Potter, “Filmes que los Oscar ignoran sistemáticamente”.
Harry Potter: “Para su consideración”.
Muy cierto. A mí me pasó lo mismo, no pude creer lo que estaba diciendo Billy Crystal, lo tenía considerado como alguien respetable. Una cosa es que no hayan considerado a harry potter para los premios, pro otra cosa es estarle burlando. No venia al caso.
Visita mi blog (pone ojitos brillantes), hice una entrada relacionada con esto. Es kfrikidas.blogspot.com
Con gusto mañana lo reviso en la compu.
Saludos y gracias por tu comentario.
Reblogged this on Bajo el foco.
Pingback: Los Oscar de la Academia 2013. | NBP1's Blog