Tim Burton nos trae este año un largometraje en stop-motion y en 3D basado en su cortometraje homónimo que hiciera en 1984, cuyo guión está hecho por John August (‘Big Fish’, ‘La novia cadáver’).
Sorprendentemente, esta versión no contará con Johnny Depp ni con Helena Bonham Carter como cabría esperar, sin embargo, cuenta con las voces de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell.
Sinopsis:
El pequeño Víctor pierde a su fiel amigo, Sparky, pero decide devolverle la vida a través de un experimento, que funciona, aunque se convierte en una criatura poco más que “extraña” y Víctor tendrá que convencer a sus padres de que se trata del mismo perro cariñoso de siempre, sólo que “un poco diferente”.
Entretanto, Sparky escapa de casa y aterroriza al pueblo.
Si, es medio macabro el asunto, sin embargo, Burton tiene ese don de conseguir que este tipo de historias, resultan tanto divertidas (con elegancia) como “tiernas”.
El cortometraje que rodó Tim Burton en 1984 (parte I | parte II) en el que se basa esta película, le abrió las puertas de la Warner Bros. para dirigir ‘Bettlejuice’. La luz verde para dar cuerpo en largometraje a ese corto fue una aspiración eterna de Burton.
A continuación podrán ver el corto original que dicho sea de paso, jamás había visto.
¡Allí está pintado Tim Burton clarito!, así que espero con ansias este proyecto!.:
Fuente: Blogdecine.com, Multicine, Tumbabierta.com, TuBlogdecine