16 comentarios el “Cierre de Megaupload ¿justicia o injusticia?. Ref. Ley SOPA y PIPA.

  1. Yo creo que a esa ecuacion como tu bien dices habria que agregar a la paramount, a hollywood etc… por que en mi opinion han estado ejerciendo presion para cerrarles el grifo a los de megaupload, tambien se puede decir que el fbi tenia en el punto de mira a megaupload desde 2005, 6 años enteros para pillarles, es verdad la justicia va lenta pero no tanto y sobretodo con un tema como este. tambien, la defensa en la que se excusó nueva zelanda “teniamos mas beneficios que perjuicios” recuerdo que esta es mi opinion corregidme si me equivoco.

  2. Entiendo según dices que empresas como Paramount o el mismo Hollywood entero están detrás de todo esto y sí, considero que es más que probable dado que están entre las empresas que supongo están perdiendo dinero con compañías como Megaupload.

    Ahora bien, esta es sólo parte de la situación al referirme a las empresas que podrían “bajar” el costo de las entradas, por ejemplo, para incentivar a más personas a ir a las salas de cine. La clave estaría más bien en las salas de cine, porque hasta donde sé, estas son las que a nivel mundial compran el derecho a exhibir una película sin importar la cantidad de veces que la exhiban, así pues, podrían exhibirla 10 semanas en vez de 2 semanas y ganarán más, porque entre más exhibas, más ganas con la comida y esas cosas (o con las personas que ven las películas que les gustan varias veces).

    Esto me parece que se hace en cierta medida aunque para efectos publicitarios, no como equilibrio al alto costo de la vida. Allí es donde entraría la otra parte, que bien podría ser, la empresa privada o quizás el gobierno.

    Mucho se dice que empresas como Magaupload benefician “al pueblo”. Se menciona también que el costo de la vida está muy caro, que las entradas están muy caras, ni hablemos de los “snacks” etc. Sin embargo, una persona que tiene acceso a internet ilimitado de banda ancha, 24 horas al día, 365 días al año, no es una persona que no se pueda permitir una entrada al cine y además, es una persona que en la mayor parte de los casos, tiene cable en su casa. Desde ese punto de vista, la empresa privada podría invertir o bien, buscar patrocinio para abrir salas de cine y proyectar películas “sin costo” a personas con bajos recursos como parte de programas de entretenimiento. Una alianza entre el gobierno y las empresas de entretenimiento sería importantísima, porque ambas podrían obtener beneficios más allá de los beneficios humanos al desarrollar labores sociales y me refiero a la “publicidad”.

    Lo mismo se aplica a los libros.

    En mi país ahora mismo se están instaurando las bibliotecas virtuales. Creo que si se invirtiera en “dirigir” este acceso, se podría, por ejemplo, hacer clubes de lectura. El gobierno tendría la posibilidad de conseguir “legalmente” un libro x y darlo de forma gratuita a las personas interesadas a través de este “taller” o “club”. Además de que sería divertido hacerlo, sería educativo porque habría un moderador que sirviera de guía. De esta forma, el provecho que se sacaría de esta herramienta sería mayor al que una persona pudiera obtener leyendo ilegalmente el libro o peor aún, imprimiendo el libro (¿TE IMAGINAS EL COSTO QUE PODRÍA REDUCIRSE AL EVITAR QUE GASTEN TANTO PAPEL?. ¡EL PLANETA NOS LO AGRADECERÍA!.)

    En fin, me parece una buena inversión de tiempo, aportar ideas en vez de solo ver que se ajustando la correa. Entre más ideas y más acuerdos haya entre las personas, TODO SERA MEJOR y esa es la clave: ÉXITO y VICTORIA NO ES LO MISMO. Me parece que todos ganaríamos más si buscáramos el “éxito”.

    Saludos,

    • espero que fanfiction.net no sea cerrado, no tiene derecho a publicar obras de Anne Rice pero esta publicando fanfics de la pelicula de la reina de los condenados, aunque, actualmente, warner bros no tiene los derechos. por lo que creo que no vale, dado que tecnicamente, creo, que ya no son obras de anne rice, dado que ya no poseen los derechos de la autora 🙂

  3. El post me parecio interesante, yo suelo decir no a la pirateria compro mis dvd originales incluyendo series, eso de ver series en internet no me gusta por los subtitulos tan malos.

    Soy fan de “Diario de Vampiros” y WB nos descrimino a los latinos, me refiero a la tercer temporada de esta serie que tanto me gusta en USA están en el capítulo 15 acá nada que empieza, tengo contratado tv de paga, pero eso si la serie la puedes mirar en internet y esta ha sido la exepción que he hecho por que me parece indignante.

    Saludos!!!

    • yo ya nunca podre vlver a ver diario de vampiros, lo veia por series yonkis, mediante megavideo, pero ahora ya no creo que exista, por lo que no puedo ver más diaro de vampiros.
      por cierto, sabes donde puedo conseguir otro sitio en internet en donde ver esa serie? es que los otros sitios en los que he tratado de ver television por iternet, no me ha dado resultado, dicen que tengo que estar registrado 😦

            • oye, y lo enconttre, pero tienes que descargarlos. aqui te paso el enlace:
              http://www.seriesyonkis.com/serie/the-vampire-diaries
              solo tienen que seleccionar la temporada, el capitulo, y luego bajas hasta que encuentras “descarga directa” y luego busca un servidor que diga “Uploaded” lo seleccinas, le das a “descargar capitulo” y luego vas a otro sitio que te dice “free downlad” y “premiun downlad”
              le das a “free downlad” y luego se empieza a descargar

                  • por cierto, apenas voy por el 10.
                    por cierto, creo que por el capitulo 6 (es ese en donde empiezan a aparecer mas fantasmas el mistyque Falls, verdad?) hubo una parte que me dio mucha risa. y cito:
                    (En las catacumbas de la antigua mansion Lockwood)
                    Damon: por cual camino?
                    Mason: no se, lancemos una moneda
                    Damon: pero que no lo sabes todo
                    Mason: soy un fantasma, no Dios
                    lo gracioso es que es una entidad sobrenatural superior al vampiro y nisiquiera tiene el instinto suficinte como para decidir que camino toma? 😀

Responder

