8 comentarios el “Impresiones de “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”. Tom Cruise.

  1. Pingback: Destrucción nuclear “¿Programada?”. « Bajo el foco

  2. Me gustaron mucho estas impresiones, aunque debo admitir que me alejé del cine comercial gracias a sinopsis como: “Líder político/militar de X país quiere destruirlo todo! NO HAY OPCIÓN!”.

    Es algo que funcionó en su momento y durante mucho tiempo, pero creo necesarias nuevas ideas en las tramas de las películas. El cine actual peca de querer encontrar la fórmula para mantener al público cautivo. Más explosiones, más armas, el actor del momento, la actriz/modelo del momento, posters del tamaño de edificios, todo eso para una película de la que no hablarás con el paso de los años o peor aún: la comentas 2 ó tres veces con alguien y luego no más.

    Pocas películas cruzarán el umbral del recuerdo, MI4 va por ese rumbo, detrás de GI Joe y otras como ellas.

    PD: Pierce Brosnan? Dejaste de ver películas de James Bond porque ya no está el “Duro de Despeinar”? Te recomiendo mucho el trabajo de Daniel Craig, es un agente mucho más y creíble y real de lo que Brosnan habría podido ser, mucho más apegado al espíritu del libro, y con un desarrollo del personaje bastante equilibrado. Sé que esto es cine, pero también se trata de “actuar”, no de “sobreactuar”. Saludos…

      • El tema de la Destrucción Nuclear “Programada” me resulta interesante. Te dice dos cosas: 1) Los villanos y los héroes son cada vez más difíciles de definir. 2) En la actualidad, hay personajes en la política mundial buscando desesperadamente una excusa aceptable o no para lanzar una bomba, así de claro.

        Cada día se hace más difícil usar la moral como vara para “medir” los actos. Ya no basta simplemente con “hacer lo correcto” porque, a fin de cuentas, qué es lo correcto? Es igual lo correcto tanto para ti como para mí? Todo termina decidiéndolo la conveniencia bajo una excusa políticamente correcta, como todas las guerras actuales. Si todo termina como creo que termina, Ethan será perseguido hasta el infinito por los rusos, el ruso morirá como un héroe entre los suyos, para el mundo habrá un terrorista menos, y otros tantos condecorarán a Ethan como el héroe que esperaban que fuera, todos sabrán quién es el ruso malvado, pero nadie sabrá quién es Ethan. Quién gana? Quién decide de qué modo se gana? Esas son mis preguntas.

        Está película aun no la he visto, pero está en mi lista. Gracias por responder a mi comentario. Saludos…

  3. Hola Killerhappy:

    ¡Gracias por tus comentarios!.

    Te acompaño, definitivamente sería refrescante encontrar tramas nuevas en las películas. Quizás por eso que mencionas no le metieron mucho a ese asunto en el desarrollo de la trama, pero siendo cine de acción, creo que está bien equilibrada la parte “emocional” con la parte de acción (otro gran ejemplo es Fast & Furios… ¡ME ENCANTA!, la encontré perfecta pese a que muchas personas la atacaron diciendo que casi no tenía diálogo… pero me pregunto yo: ¿En serio es necesario hablar y hablar y hablar en una película de ese perfil?).

    Creo igualmente que Mi4 se hizo su espacio dentro de la memoria de los que les gusta el cine de acción, más creo que su permanencia será más obvia en los fans de Tom Cruise, que son muchos (me incluyo). Habrá que esperar la reacción del público (y de los fans) cuando Jeremy Renner/William Brandt tome la batuta.

    P.s. Tengo 37 años y sí, debo admitir que mi amor por “Bond, James Bond”, está un poquito influenciado por “Remington Steel” (Pierce Brosnan), que es casi lo mismo versión televisión XD y es que para mí, “James Bond” no sólo debe ser “infalible/creíble” sino que debe tener “charm” y para mi gusto, Daniel Graig no tiene la suficiente cantidad de “charm inglés”. Es buenísimo en perfiles “serios de acción” donde “el rostro de piedra” (Duro, fuerte, decidido, incluso emocional) como el de Silvester Stallone en sus inicios marca al personaje. En ese sentido, me encantó por ejemplo en Tintin: el secreto del unicornio y estuvo bien en La brújula dorada, de hecho, su combinación con Nicole Kidman es buenísima, tienen mucha química. Hay una película cuya trama es muy parecida a lo que será “La Húesped” y me gustó como estuvieron juntos.

    Ojo: No tiene nada que ver con lo “sexy”, que a Daniel le sobra 😀 (fue nombrado como el hombre más sexy del mundo), es… no sé, algo que le falta en su papel de James Bond… más picardía, ¿puede ser?. No sé si logro explicarme… 🙂

    • Wow, me llevas 3 años de edad… XD

      Comprendo tu punto de vista. Tal vez esa “picardía” de la que hablas es la que el cine nos vendió y que a su vez lo catapultó. En mi caso, quedé impresionado con el perfil que tiene en el libro Casino Royal. Bond es un hombre extraordinario en algunos aspectos, pero también es un hombre frío y muy comprometido con su causa, haría cosas leales o desleales, morales o inmorales, se equivoca, se juzga a sí mismo, Bond es algo más que un buen vestir, tragos, lujos y viajes pagados por la corona. Creo que el Bond que gustas es la versión refinada de caballero inglés, amado por las mujeres y deseado por todas. Me quedo con el Bond del libro y con el trabajo de Craig, muy ajustado a la obra original, aunque un poco decepcionante en cuanto al manejo del personaje Mathis.

      – • – • –

      Y sí, MI4 va en su línea en cuanto a género se refiere. No tiene sentido pedirle un guión al estilo Kubick/Allen a Fast & Furious (películas que me gustan mucho), pero lo que hacen lo hacen bien, y ves los diálogos como una mera justificación de lo que está sucediendo.

      Últimamente me han comentado lo siguiente, cada vez con más frecuencia:
      – Qué te pareció la película? (pregunto)
      – Mmm… (…) bien, por lo menos tiene buenos efectos especiales.

      Y es que sin importar el género del que hablemos, creo que la mayoría de los recursos cinematográficos se están yendo por el caño de los efectos especiales. George Lucas está desarrollando una serie de Star Wars con actores reales y el resto por computadoras. Es un caso extremo, pero da luces de que pareciera importar mucho más lo que vemos, que lo que nos quieren contar, si es que existe.

      En fin, creo que el cine se está dividiendo en demasiados subgéneros.

      • Muy interesante. Nunca he leído las novelas de James Bond, las incluiré en los libros por leer entonces para saber más del personaje y sí, tienes razón, por lo que dices, los personajes del cine son diametralmente opuestos al literario. Ahora entiendo porque consideras que el mejor es Daniel.

        Con respecto a lo de los efectos especiales también he notado ese comportamiento, sin embargo, en mi País por lo menos (Panamá) la gente no gusta de ver otro tipo de películas. La mayoría se decanta por películas de comedia romántica, comedia, acción y dibujos animados para los niños (cuando a veces las películas de dibujos animados NO SON PARA NIÑOS) y cuando salen del cine comentan lo que tu dices. Sin embargo, no van y ven cintas como Money Ball, Black Swan o El discurso del Rey.

        Ojo, hay comedias románticas, de acción y dibujos animados PERFECTAS y MUY INSTRUCTIVAS pero creo que la mayoría le presta poca atención al contexto como parte de la “educación informal” que recibimos todos a través de la cual podemos extraer “sabiduría” de nuestro entorno, literalmente hablando. Así pues, tacharán estas piezas maestras con un: ¡Qué aburrido! porque no irán más allá de los comentarios de la masa y a su vez verán una película como Hang Over 2 y dirán: ¡Wao, qué peliculón!.

        En fin, el entretenimiento en realidad es lo que cuenta en esta industria, así pues, aquellos que vemos un poco más allá podemos darnos por bien servidos de que haya de todo un poco :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s