19 comentarios el “Series de Tv. Games of Thrones. Capítulo 8. Atención Spoilers. (Nuevo sitio para ver la serie).

  1. 1. Syrio es de Braavos, una de las ciudades de Essos, el continente en el que se encuentra ahora Dany, al otro lado del Mar Angosto.
    2. Varys se queja de que todo el mundo sospecha de que los eunucos son envenenadores (recuerda que Pycelle le dice a Ned que “el veneno es un arma de eunucos”). Y yo creo que ese “Hoy no” con el que responde a la pregunta de Ned sobre por qué no lo mata es la misma expresión “filosófica” que usa Syrio en sus clases con Arya. Es decir, Varys es de Essos, como Syrio, así que debe conocer la expresión.
    3. El niño al que Arya mató era solo un chico que se enteró que Cersei quería que capturaran vivas a las hijas de Ned y quiso ganarse una recompensa. Los “pajaritos” de Varys solamente son espías.
    4. Sí, ella mandó a su primo Lancel a emborrachar a Robert, y lo hizo para evitar que Ned pudiera contarle lo del incesto, al regresar de su cacería.
    6. Sinceramente, no lo sé.
    7. ¿Te refieres a Osha? Lo que ella quiso decir es que la verdadera amenaza está en el norte, o sea, al norte del Muro. Para Osha, los Caminantes Blancos son un peligro muchísimo mayor que los Lannister o quien quiera se siente en el Trono de Hierro.
    8. Exacto.
    9. Lo de la estrategia de Robb y sus dos mil hombres se revela en el episodio 9.
    10. Políticamente, sí. Si Ned se retracta públicamente, y afirma que Joff es el hijo de Robert y el rey legítimo, le sería muy útil a los Lannister.
    Saludos!

    • 1. Pero habla completamente diferente a todos, o es simplemente su vena teatral?. By the way, qué onda con lo de Dany?. Fue simplemente solidaridad femenina?. Sé que me dijiste que no sabías si la herida que mata a Drogo es la que le hizo el tipo en la pelea por Dany y/o si fue la bruja la causante, pero esto quiere decir que el muere antes de irse contra los Lannister?. O habrá guerra entre Drogo/Dany y los Lannister?. Y que onda con los hombres de Drogo?. Nunca pensé que serían capaces de alzarse contra él como lo hizo el que lo desafió. Y para qué rayos tienen esa “montañita” de cabezas o partes humanas???.

      2. Se me ocurrió, si, que podría ser algo así, que haya usado la expresión, pero esto significa que le da esperanzas a Ned?. Porque por mas que sea que enseñe que se debe estar mil por ciento preparado, incluso para morir, la frase no deja de tener algo de esperanzadora. Si es el caso, a que viene eso de que “Sabe que está muerto, My Lord”. De hecho, sabiendo todo lo que sabe y nosotros sabiendo cual es su postura de “Y volvería a dejar que maten a todos porque soy un cobarde” (que dicho sea de paso, no creo que lo sea) qué rayos hace visitando a Ned?. Y dónde rayos está Meñique?.

      3. Tiene algo con devolverle el favor a Ned en deferencia a que le ofreció (absurdamente) el que pudiera escapar con sus hijos o simplemente Cersei las quiere de rehenes o “moneda de cambio” nada más?.

      4. Pero esto lo hacía siempre, es decir, el vivía borracho, cuál sería la diferencia ahora?. By the way, en serio nadie pudo hacer algo con el maldito jabalí?. Pero que inútiles!… O eran parte de complot, pese a la escenita esa tan propio del guardia de… “Me voy muy ofendido” a las tierras que me otorgaron?. Porque da la impresión de que al final, acepta. Por otro lado y trayendo a Renli a colación, porqué Sansa lo alude a él y a Loras como posibles conspiradores que le mintieron a su padre siendo la causa de que Ned actuara como un traidor?. Cómo se enteró de que se habían ido si fue tomada como “prisionera” por el Perro, a penas minutos después del atentado. Otra cosa, murieron su nana y Syrios?. 😦

      7. Si, me refería a ella :). Hablando del Trono de Hierro, alguna vez has visto el arte conceptual para el “juego de ajedrez” de Harry Potter y la Cámara secreta?. Sale en el Page to Screen… Mañana te lo enseño XD… Es demasiado el parecido…

      8. Realmente parece un aliado… Pero supongo que de un prisionero y más uno que ha sido tratado como él por Cat y Robb se puede esperar lo que sea. Ahora bien. Ned siempre lo trató bien, eso no cuenta :(?.

      9. Okis.

      10. Supongo por el resultado que es una de dos, Joff consiguió lo que quería (ser reconocido por Ned como el legítimo Rey) y ya podía deshacerse del traidor sin miramientos pese a su promesa a Sansa o el idiota de Ned no aceptó el “trato” que Sansa le ofreció?.

      • 1. Lo del acento debe ser cosa del actor, o quizá los guionistas le pidieron que hablara con un acento extranjero para destacar que él no es de Poniente sino de Essos.
        En cuanto a lo de Dany, yo creo que fue solidaridad femenina. Recuerda cómo era su situación al comenzar la serie: ella era una jovencita asustada que después de padecer años de abusos por parte de su hermano, fue prácticamente vendida como esposa a un desconocido (y si Drogo hubiera sido otra clase de hombre, ella jamás habría podido convertirse en la mujer que es ahora). No es raro que se identifique con esas cautivas.
        La herida tuvo algo que ver en el final de Drogo. Eso es todo lo que puedo decirte. Y él fallece sin que los Lannister siquiera se percaten de que representaba una amenaza para ellos.
        Solo fue un jinete de sangre de Drogo el que se rebeló contra su autoridad, y Drogo le dio una muerte atroz para que sirviera como ejemplo a los demás.
        La montañita son partes de cuerpos de los guerreros asesinados por los dothraki. Una especie de trofeos.
        2. Varys es un personaje inescrutable. Es muy dificil saber por qué hace las cosas que hace. A primera vista, a él le resultaría útil que los Lannister y los Stark se enfrenten (y la muerte de Ned serviría para eso), pues se supone que él es secretamente partidario de los Targaryen, pero sus acciones parecen contradecirlo…
        Meñique ha traicionado completamente a Ned, sobre eso no te engañes. No moverá un dedo para ayudarlo.
        3. Cersei solo las quiere de rehenes. A sus ojos, ella le “devolvió el favor” a Ned cuando le ofreció la posibilidad de volver al Norte, en el episodio 7, justo antes de tomarlo prisionero.
        4. Barristan no acepta las tierras, y de hecho (en el libro) inmediatamente después de que sale del salón del trono, Joffrey ordena que lo arresten. Los guardias intentan detenerlo, pero él los vence y escapa de Desembarco del Rey, con destino desconocido.
        Sansa menciona a Renly porque sabe que ahora él es un enemigo de la Corona, y le importa mucho más salvar la vida de su padre que su enamoramiento por Loras. Y su condición de prisionera no es tan grave como la de su padre: a Sansa le permiten deambular por el palacio, la alojan en sus propios aposentos y no en una celda, etc. Está en condiciones de enterarse de las noticias.
        La septa Mordane (a quien tú llamas “su nana”) ha muerto. Syrio… bueno, eso es algo que hace años que los fans de los libros debaten. Algunos creen que sí, otros creen que logró vencer a Meryn Trant y escapó (y que luego Trant no quiso contarle a nadie lo sucedido por verguenza).
        7. Ya lo he visto, es muy bueno 🙂
        8. Creo que ya te dije que Ned lo trató bien, pero con cierto distanciamiento, porque sabía que algún día podía tener que matarlo. Además, Theon siempre lo vio como el hombre que venció a su padre, mató a sus hermanos y se lo llevó de su hogar.
        10. Lo de si Ned acepta o no, lo verás en el episodio siguiente.
        Saludos.

  2. Uffff, pensé que se me había borrado de nuevo el comentario!. Siempre me digo que cuando son largos (en el teléfono) debo hacerlos en una nota y luego pasarlos al post, pero siempre quedo escribiendo directamente.

    Menos mal que ahora si se publicó bien!. Pero igual, creo que ya aprendí para la próxima!. XD

  3. 1. Okis, me inclino por pensar en que es la vena teatral del personaje.

    Y si, puede ser solidaridad femenina. Me confundió un poco su actitud, no se veía en ella ningún rastro de “compasión”, de hecho, se disgustó cuando se lo mencionaron, pero claro, ahora es una Khalessi que no se deja intimidar.

    En cuanto a Drogo, no sé como será en el libro, pero personalmente le doy más crédito a Dany por la relación que al “buen corazón” de Drogo. Drogo es un bruto, ella supo manejarlo. Creo que ella es lo que es por que se forjó ese destino: Tomó al caballo por las riendas y ahora lo lleva al trote. Y es que Dany es de armas tomar. Incluso para ser “obediente” tienes que ser muy fuerte, sobre todo si estás bajo la tutela de un hermano que es un idiota marginado y cobarde. Ella lo sabía y lo “aceptaba” porque era parte de su “responsabilidad”, de hecho, creo que esa es la razón de que se alce en pos de su trono.

    By the way, creo que esta es la diferencia entre ella y Sansa: Mientras Dany sigue el camino de la responsabilidad (siendo el “amor” a su pareja un complemento), Sansa va en pos de la idea romántica de ser una princesa, casarse y ser una Reina toda inteligencia y gracilidad sin importar que su novio sea un idiota.

    Fk… ¡POBRE!. ¡Se sentirá re culpable y pensará que fue por su culpa y no porque Drogo sea un macho bruto pagado de sí mismo!.

    Así que el asunto será entre “Reinas” (Dany, Cercei y Cat, por no dejarla fuera), pero, ¿no es siempre así?. XD jejejejeje. Sinceramente, con los Reyes que hemos tenido en el pasado, no entiendo porque ha perdurado más el Patriarcado (¿Matriarcado solapado?) que el Matriarcado. Bien puedes darme luces al respecto para iluminarme :).

    Sí fue uno sólo el que se rebeló, pero uno muy cercano a él. Jamás pensé que eso podría darse, pensé que la figura de Khal era intocable por la veneración que le dispensan.

    Me han chocado un poco las partes en las que se ha mostrado al “bruto” que Drogo lleva dentro, es decir, sé que debe ser así por la reputación que le precede, pero, no sé, no me ha gustado ver esa parte y no por lo “sangriento”, sino por lo “bruto”… No se si me explico… esa pose de “Yo el gran señor…” ¡no guta!.

    Feíta la costumbre de los “Trofeos”. :$

    2. Varys me interesa mucho. Me intriga. Por otro lado, Meñique me decepcionó completamente. Esperaba más de él.

    3. Pero si las quiere de rehenes, ¿entonces matará a Sansa también al conseguir (o no) lo que quiere?.

    4. ————/// Barristan no acepta las tierras, y de hecho (en el libro) inmediatamente después de que sale del salón del trono, Joffrey ordena que lo arresten. Los guardias intentan detenerlo, pero él los vence y escapa de Desembarco del Rey, con destino desconocido ///————. Pudo con un montón de soldados y no con un borracho y un jabalí. ¡Puffff!.

    Qué es “La septa Mordane” (la “nana”). ¿No se “hereda” como el “instructor” de la casa Stark?. Malditos, ¿porqué la mataron?.

    Yo también creo que Syrio venció y escapó (Espero :$). No sé, creo que quedará como una “presencia” para Arya y que en algún momento, regresará. Espero que donde sea la ayude, porque con un entrenamiento a medio palo, sola, con miedo y mucha rabia, las cosas no pintas muy bien para ella. Por cierto, ¿ella regresa a Invernalia?. ¿Se encuentra con Robb cuando éste llega?. ¿Robb llega a Desembarcadero?.

    7. Sí, es muy diferente, pero el concepto, idéntico para mí. En estos días vi otro, no recuerdo si es de Los Tuddors o qué, pero me recordó mucho al Trono de Hierro.

    8. Ok, entonces Theon será más que aliado, una espada de la cual cuidarse… ¿cierto?.

    10. Okis.

    Saludos.

    P.s. Me encanta Tarly… esa sonrisita de “sí, lo sé” cuando recibe el “elogio” del otro, me mató XD.

    • 1. Hay una diferencia sorprendente entre el Drogo de la serie y el de los libros. La noche de bodas de Dany y Drogo, como recordarás, fue prácticamente una violación. Drogo la desnudó y la penetró bruscamente y sin importarle que ella estuviera llorando. En el libro, si mal no recuerdo, Drogo la desnuda, pero la masturba muy delicadamente hasta lograr que ella se excite y acepte con gusto la penetración; es decir, le da una noche de bodas bastante placentera. Sin embargo, en el resto de los capítulos la trata de forma bastante desconsiderada, hasta que Dany sigue el consejo de su esclava y le hace el amor a Drogo en vez de solamente dejar que él la penetre. Es algo bastante extraño, pero en la serie el comportamiento de Drogo es un poco más lógico que en el libro (¿por qué se molesta en darle placer en su noche de bodas si luego va a usarla como objeto sexual durante semanas?).
      Dany y Sansa tienen innumerables diferencias, esa que mencionas es apenas una. Lo curioso es que en el libro se supone que tienen más o menos una edad bastante cercana (Dany tiene catorce y Sansa doce) y en la serie Sansa tiene trece y Dany, presumiblemente, tiene dieciocho o diecisiete.
      En Poniente las mujeres pueden heredar señoríos (en Dorne, cuyo señor tiene el título de Príncipe, es de hecho muy habitual que las mujeres hereden, porque la ley sucesoria local establece que el hijo mayor del Príncipe, sea cual sea su sexo, lo sucede en el principado al morir), pero nunca han tenido reinas por derecho propio. En la época de los Targaryen hubo una guerra civil entre Rhaenyra y Aegon, los hijos de Viserys I. Rhaenyra era la hija mayor, y Viserys la había declarado su heredera, pues no tenía hijos varones con su primera esposa. Pero luego Viserys I se casó y tuvo un hijo, Aegon, con lo cual la situación sucesoria quedó poco clara. Rhaenyra y Aegon se proclamaron reyes y lucharon entre sí por el Trono de Hierro, en lo que se llamó “la Danza de Dragones”. Finalemente Aegon venció, capturó y ejecutó a Rhaenyra y reinó con el nombre de Aegon II, pero al fallecer fue sucedido por Aegon III, el hijo de Rhaenyra. Desde entonces ninguna mujer ha aspirado al Trono de Hierro, aunque sí ha habido hombres que reclamaban a la corona por ser hijos o nietos de mujeres Targaryen (Robert, por ejemplo, es nieto de Rhaelle Targaryen, la tía de Aerys el Rey Loco, y usó eso para justificar sus derechos al trono).
      El Khal no es intocable: su poder sobre el khalasar depende de que siga siendo el guerrero más fuerte en combate. Ante cualquier debilidad que perciban sus hombres, alguien puede intentar matarlo para quitarle el puesto de Khal. Lo que sí es sorprendente es que un jinete de sangre de Drogo, y no cualquier guerrero, le haya plantado cara: ellos sí deben permanecer leales al Khal hasta la muerte (algo así como la Guardia Real de Poniente, y no por nada tantos desprecian a Jaime, aunque eso da para una discusión más larga).
      3. Cersei quiere tener a Sansa como nuera porque la considera estúpida y manejable. Así que no, creo que no la mataría.
      4. Creo que Barristan no estaba con Robert cuando lo hirió el jabalí. Robert insistió en perseguirlo adentrándose en el bosque y dejó atrás a Renly, Barristan y Lancel; cuando lo alcanzaron ya había sido atacado.
      Las septas son algo así como monjas. Hay algunas que se desempeñan como tutoras de las jóvenes nobles como Sansa y Arya. Creo que no se “heredan” como los maestres, atienden a las chicas que están bajo su tutela y su lealtad no cambia. La mataron porque tenían órdenes de matar a todos los servidores de Ned.
      Por ahora, Arya está viviendo en las calles de Desembarco del Rey como una especie de homeless. Caza palomas con su espada y las vende en las tiendas para subsistir. Es una ciudad muy populosa, con muchísimos niños huérfanos, así que no le cuesta esconderse de la reina y de los “pajaritos” de Varys.
      8. Por ahora Theon está aliado a Robb y lo considera un hermano.
      Sam es genial 😀
      Saludos!

  4. Primero que nada, en serio, Martin, mi vida escolar no fue difícil, pero hubiera sido mas interesante (con un “MAS” en mayúsculas) si te hubiera tenido de profesor :). Me alegro mucho de que una nueva generación vaya a aprovechar tu talento. Felicidades nuevamente por el titulo.

    1. Si, efectivamente me parece mas lógico el comportamiento de Drogo en la serie que en el libro según me cuentas.

    Teorías:

    A. Quería “demostrar” algo a Dany, para ver que hacia ella en consecuencia, como efectivamente lo hizo (aunque con un poco de retraso?. Es decir, a lo mejor el le estaba “enseñando” como podrían ser las cosas si ella lo “amaba”. Si ella no tomo la lección a la primera, seguramente pensó que no valía la inversión de tiempo hasta que por fin lo logró y cambió de parecer…

    Que hubiera pensado si se enterase que fue su esclava y no ella la que le enseñó?. Porque da la impresión en la serie que ella le pide consejo a su sirvienta, pero en el libro, o por lo menos eso me parece según lo que dices, da la impresión de que fue la sirvienta quien intervino para ayudar a su Khalessi y obvio, a su Khal, tipo como hacen con las princesas en India con todo el rollo del Kama Sutra.

    B. Este punto tendría que ver con a que te refieres con “desconsiderado”. Te refieres sexualmente o en todos los aspectos?. Porque podría ser, si es en los demas aspectos, que lo haya hecho por mantenerse “firme”. Puede ser que haya quedado rendidisimamente enamorado de Dany desde ese primer momento, pero que haya considerado una debilidad ese sentimiento… Después de todo, es un bruto, guapisimo, pero un bruto.

    C. Con tantos casos de “toma esa como esclava para que la montes”, alguien tuvo que haberle dicho que si violaba a la que seria reina, se buscaba a alguien en quien no podría confiar… A cuantas no tuvieron que haber matado en el intento de cortárselo a sus violadores?. Por otro lado, a lo mejor pensó y con esto volvemos al punto uno, que obtendría mas placer de una mujer “dispuesta” que de una “yegua” a la que solo puede penetrar.

    2. Creo que todo radica en la “educación”. Sansa fue criada para ser una “buena Reina” y se le enseñó muy bien lo que se esperaba de ella y eso incluía que fuera una “compañera amante” para su esposo. Por su parte, Dany tuvo a Viscerys detrás casi desde siempre y este no dejaba de recordarle que ella era una moneda de cambio cuyo único propósito era dar placer a su señor, sea cual fuere, para proporcionarle a el lo que el quería.

    Dany cambio desde el momento mismo en que vio los huevos de dragón que le regalaron el día de la boda. Desde ese momento, ya no la vi asustada y consecuentemente, su mente se fortaleció y abrió paso hasta hacerla lo que hoy es. Claro, Drogo podría haber sido peor y ponérselo mas difícil, pero le doy a ella mas crédito por su “cambio”.

    Todas las historias reales son así de “sangrientas”, cierto?. El hermano mata a la hermana y finalmente, el hijo de la muerta Reina… Porqué rayos son tan “brutos”. Es decir, haciendo las cosas solapadamente, no les va mejor?. Igual les llega su turno… By the way, la culpa no es solo de los sucesores, es mas de los padres, porque, o bien deberían enseñar a respetar las “decisiones” del Rey, o hacer una cláusula que dijera que reinaría ella hasta que hubiera un él, o bien deberían respetar su palabra y si ya la había nombrado a ella, hacerla Reina.

    3. Si, por eso, porque era cercano a Drogo Será que fue mandado a matarlo, con cualquier excusa y Dany le dio una irresistible porque encima le daba la opción de ser Khal (porque supongo que el envenenamiento así por así no bastaba).

    Se queda Sansa por voluntad propia con la Reina, luego de la negativa de Ned?. Ned ni siquiera pensó un segundo en sus hijos o lo matan a pesar de aceptar???.

    4. Aun cuando se hubiera adelantado, que ase de guardia deja solo a su Rey a expensa de los animales sabiéndolo completamente borracho?. Renky podía tener la excusa de la conversación que tuvo con Robert antes para irse, de hecho, da la impresión de que se va (esto fue así en el libro?).

    Pobre Arya!!!. Pero ella llega a reunirse con Robb o con Jon?. Jon va ayudar a Robb?.

    Ese “por ahora” no augura nada bueno a Robb… :(… Esperé más de Theon.

    Y donde rayos está Meñique?. Me decepcionó, pero me sigue encantando verlo XD.

    Y si, Tarly es genial.

  5. Pingback: Series de Tv. Games of Thrones. Capítulo 9. Atención Spoilers. « NBP1's Blog

  6. También apoyo la teoría de que Siryo está vivo. De hecho, hay una teoría popular en la que se establece que el es un personaje con el cual Arya se encuentra próximamente (no digo más porque me puede leer alguien que aún no ha visto los capítulos correspondientes)

    • Con lo ocurrido en el último episodio en la casa de Blanco y Negro con “Ese personaje” que se toma en veneno, ahora más que nunca pienso en que efectivamente él ha estado siempre presente de una u otra forma ayudando a Arya. ¡ME ENCANTA!.

          • Es una teoría que mi hermano encontró en Internet. Dice que Varys pudo contratara un hombre sin rostro que se hubiera hecho pasar por Ned, usando una copia de su cara (tal vez de la misma manera en la que el cadáver de “Jaquen” toma la cara de Arya) y muriendo en su lugar. Esa última parte de la teoría para mi tiene sentido dado que no sería de extrañar que un hombre sin rostro quisiese ofrecerse al Dios de Muchos Rostros. Esta teoría se fundamenta en que Sansa no reconoció en un inicio el rostro de Ned en la pica cuando Joffrey se lo mostró.

              • Eso es lo que hecha por tierra la teoría. Seguramente si esta teoría fuese cierta, Ned hubiera hecho publica su supervivencia una vez estuviese entre las huestes de Rob, lejos del control de los Lannister. Además de que sería técnicamente imposible que Ned solo se dedicase a observar como su familia sufre sin intervenir de ninguna forma.

          • Si quieres le pregunto a mi hermano más sobre esa teoría. El (aunque no es el creador de la misma) la ha expandido considerablemente, conectándola con otras. Me empezó a contar las conexiones pero es que estaba jugando Skyrim así que no le presté mucha atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.