15 comentarios el “Series de Tv. Games of Thrones. 5to. Capítulo. Atención Spoilers.

  1. 1. No sé a qué hermanas te refieres. ¿Las Hermanas Silenciosas que velan el cuerpo de Ser Hugh?
    2. Lancel Lannister no es un muchacho inocente. Actúa servilmente frente al rey, pero en el fondo es tan ambicioso y engreído como los demás miembros de su familia.
    3. En realidad, Cat y Tyrion no se encontraron en las cercanías de Invernalia sino más al sur, en una posada ubicada cerca de Aguasdulces, el castillo de los Tully. Es por eso que Cat logra que todos esos caballeros la ayuden a capturar a Tyrion: son vasallos de su padre Hoster Tully. Y Tyrion al principio está tranquilo porque Cat dijo que lo llevaría a Invernalia. Sabe que su padre y su hermano recibirán la noticia y marcharán hacia el Norte a rescatarlo. Solo cuando se da cuenta de que Cat lo lleva al Nido de Águilas comienza a intranquilizarse, pero no está dispuesto a dejar que Cat y los demás perciban su miedo. Por cierto, ¿qué opinas de Lysa Arryn y su Robalito (así es como le dicen a su hijo Robin en los libros 😀 )?
    4. Creo que ya te he hablado de Loras Tyrell en los comentarios del episodio anterior, o del 3°. Los Tyrell son una de las grandes Casas de Poniente, como los Lannister y los Stark. Loras es un caballero muy famoso, y se supone que tiene 16 años (aunque el actor que lo interpreta nació en 1988), así que es un poco mayor que Joffrey. Lo de la flor a Sansa fue solamente un gesto galante, no es considerado un intento serio de seducirla.
    5. Sansa tiene un pequeño enamoramiento adolescente con Loras. Sigue queriendo casarse con Joffrey y ser su reina, pero eso no le impide soñar despierta con el Caballero de las Flores. Recuerda que apenas tiene 13 años…
    6. Recordarás que Cersei se retira de la justa en el episodio anterior. Cumple con su función protocolar de estar al lado del rey cuando él inaugura el evento, pero no tiene interés en ver los combates.
    Los hermanos de Robert se llevan pésimamente con Cersei y los Lannister.
    7. La Montaña se dio cuenta de que el caballo no estaba respondiéndole como debía, pero ya era tarde para pedir que le dieran otro.
    8. La Montaña atacó a Loras porque comprendió el truco que había usado para ganar la justa (además, es un psicópata). Nadie reaccionó porque los tomó a todos por sorpresa. Se supone que las justas son enfrentamientos “amistosos” entre caballeros; Renly, como recordarás, le dice a Loras que no es un buen guerrero, así que no habría podido defenderlo. El Perro saltó a defender a Loras porque no estaba dispuesto a dejar que su hermano cometiera otra atrocidad. Joffrey se mostró inquieto porque muy pocas veces debe haber visto al Perro actuar de manera “noble” y desinteresada.
    9. Aplaudían al Perro, no a Loras. O quizá los aplaudían a ambos (al Perro por haber protegido a Loras y a Loras por su generosidad al reconocer que le debe la vida.
    10. Tiene una especie de prendedor, similar al que usa Ned como Mano del Rey, que lleva el pez que es el símbolo de la Casa Tully, la de Cat.
    11. Los maestres son sabios con conocimientos en medicina, literatura, historia y varias otras ciencias y artes. Son entrenados en la Ciudadela de Antigua (una ciudad ubicada al sur, en tierras de los Tyrell), y desde allí los envían a los grandes castillos para servir a sus señores. Los maestres les dan consejos políticos a los señores del castillo, los atienden cuando están enfermos (o cuando están a punto de parir, como en el caso de Cat), escriben y envían sus cartas y educan a sus hijos. La lealtad de los maestres es para con el castillo y deben servir con fidelidad a su señor, sea quien sea (así que si el castillo cambia de manos por cualquier motivo, el maestre debe transferir su lealtad al nuevo señor o señora).
    12. Lo que quiere decir Varys con eso es que fue un error intentar asesinar a Bran, y un error aún peor fracasar en ello.
    Nadie sabe quién es realmente Varys, ni a quién o qué es leal. La conversación que mantiene con el magíster Illyrio (el hombre que hospedaba a Dany y Viserys en Pentos y gestionó el matrimonio de Dany con Drogo) en esas catacumbas y que Arya escucha por accidente, indica que Varys está trabajando secretamente a favor de los Targaryen y que quiere fomentar una guerra entre los Lannister y los Stark para debilitar a Robert y facilitar la invasión desde Essos. Pero aún de eso no podemos estar seguros, pues podría estar haciendo algún doble juego con Illyrio, y más tarde en el Consejo Privado es él quien le da a Robert la noticia de que Dany está embarazada, y apoya la “moción” de mandarla asesinar, así que…
    13. Cersei aún no sabe que Cat ha secuestrado a Tyrion, y aún cree posible recomponer sus relaciones con los Stark (por eso mismo fue a ver a Ned al final del episodio ¿3?)
    14. La noticia llegó a Desembarco del Rey ese mismo día, pero Jaime lo supo antes que Cersei.
    15. Se supone que Meñique prometió a Cat prometer a Ned, y entonces el que Ned sea o no la Mano no tiene importancia.
    Saludos.

    • 3. En cuanto a “Robalito”. El tipo a los escasos 10 años que tiene ya se le corrió la chaveta, o no?…. ¿¿¿QUIERO VERLO VOLAR??? ¡¡¡ ESTA IGUAL DE TOSTADO QUE SU MADRE !!!.

      Por cierto, ¿cuántos años tiene el nene de verdad?. No es “demasiado” para un niño de esa edad XD????

      4. Si no recuerdo mal, me dijiste que lo conocería en el 5to. pero me refería más bien a que tan “caballero” es de verdad… es decir, se supone que es muy famoso (a sus escasos 16 años, pero supongo que como es un noble, se le conoce más, pero se prestó al jueguito ese con Renly… porque si hubiera sido solamente que fue a la justa y lo usó para ganar, pues, como dice Meñique, hay oro de por medio, pero porqué Renly pica a Meñique?. No veo a Meñique como de los que buscan, aunque si lo buscan lo encuentran, que fue el caso. A qué vino eso?. Una simple apuesta?.

      6. Y con los Stark?. Cómo se llevan con los Stark, salvo el hecho de que Robert no los nombrara Mano a ninguno de los dos?.

      8. Pero Renly es el hermano del Rey… no hubiera podido dar una orden?. La actitud de Loras ante el Perro fue la que me habló bien de él, no se vio que fuera un papel para ganar simpatía reconociéndole al Perro su ayuda, “realmente” se le veía agradecido.

      11. La lealtad de los maestres es para con el castillo y deben servir con fidelidad a su señor, sea quien sea (así que si el castillo cambia de manos por cualquier motivo, el maestre debe transferir su lealtad al nuevo señor o señora)… ¿PERO COMO ASÍ?. ES DECIR, ¿SI CAMBIA DE “NOMBRE”?. ¿NO ES ESO PELIGROSO?. ¡SI ES ASÍ, BIEN PODRÍAN ACABAR CON TODOS HASTA QUE HAYA ALGUNO QUE LE DE MAS!.

      12. ¿¿¿PERO COMO SABE QUE INTENTARON MATAR A BRAN???. ES CONFUSÍSIMA SU POSICIÓN.

      13. PERO CERCEI Y NED NO QUEDARON EN BUENAS condiciones en el último capitulo… aunque bien podría ser eso de la psicología inversa…

      15. Me gusta Meñique XD.

      • 3. No sé cuántos años tiene el actor que interpreta a Robalito, pero sí sé que la teta que aparece chupando en la primera escena no es la de la actriz sino una prótesis.
        4. No creo que ese intercambio de ironías entre Renly y Meñique signifique que son enemigos mortales ni nada (aunque si estuvieran en una situación en que debieran matarse el uno al otro para satisfacer sus ambiciones, probablemente lo harían).
        6. Renly y Stannis respetan a Ned, pero mientras Renly es afable con él, Stannis se muestra más frío (en realidad, es frío con todo el mundo). Creo que ambos están un poco celosos de la relación entre Robert y Ned, pues el rey lo quiere más que a ellos. En cuanto a la relación con el resto de la Casa Stark, no los conocen tan bien como a los Lannister (Tyrion y Jaime suelen pasar su tiempo en Desembarco del Rey, por lo que tienen trato frecuente con los Baratheon).
        8. El puesto oficial de Renly es algo así como Ministro de Justicia, no tiene autoridad por el solo hecho de ser hermano del rey. A los únicos a los que legalmente puede darles órdenes es a los carceleros.
        11. Los maestres no pueden traicionar a sus señores, pero no están vinculados a ellos sino al castillo. Si el señor es desposeído de su castillo, el maestre pasa a ser leal al nuevo señor, y a eso no se lo considera una traición al señor anterior. Además, hay señores que desconfían de sus maestres y solo los usan para lo indispensable, dándoles pocas oportunidades para traicionarlos.
        12. Varys tiene espías en todas partes, incluyendo Invernalia. Usa niños, pues son más obedientes y, por ser pequeños, pueden esconderse mejor que los adultos.

  2. Ned le dio la espalda a los soldados Lannister porque pensó que no intervendrían en el combate entre Jaime y él. El propio Jaime esperaba que se mantuvieran al margen, y se enfadó mucho con el soldado, porque le quitó la oportunidad de vencer limpiamente a Ned (por eso lo golpea).

    • ¿¿¿¿¿¿Estamos hablando del hombre que mato a la antigua mano, con o sin ayuda?????? Yo no confiaría ni una milésima ni en él ni en sus soldados…

      Nadie sabe… como efectivamente paso…

      • Ned no sabe si Jaime es quien mató a Jon Arryn. Además, no es como si pudiera elegir en dónde pararse, la batalla era encarnizada y solo podía prestarle atención a Jaime.

    • Me encantó!!!. Ambos me gustan como personajes.

      Cuando pueda ver más del “Frente” de Theon, te aviso XD, lo más que se veía era a Rose… XD… Con lo que vi, no está mal, pero no me llega a gustar (físicamente).

  3. Voy de nuevo… Krj!.

    1. Si, a ellas me refiero. Qué es eso de “Hermanas silenciosas”. Me recordó a “Los Hermanos silenciosos” de Cazadores de sombras… Has leído esta serie?.

    2. Robert sabe que Lancel es como dices?. Porque si no, sigue siendo un cerdo. Da la impresión que goza humillando a los demás porque no se le ocurre nada más que hacer para humillarse así mismo y de allí su aburrimiento. Y aun siendo esto así, no termina de cuajarme que se empecine tanto en humillar a los Lannister!!!, sobre todo después de la conversación que tuvo Cercei con Robert casi al final. A que viene esa animadversión realmente?. El tipo es un asno, pero que le hicieron ellos?. Esto sin contar que bien podría temer a que se lo despachen, después de todo, ya existe un heredero.

    Y hablando de herederos, Varys parece mas interesado en las consecuencias de que “el lobo” (Ned) descubra a los bastardos de Robert debido a algo que hay en el libro que le entregó el maestre, que por lo que sabe que hicieron “los leones” contra Bran y la consecuente batalla que ambos podrían desencadenar. Esto sin contar que como me mencionaste, pareciera mas bien que estuviera departe de los Targaryean, al decir que lo que necesita ganar es “tiempo”… Este tipo me confunde (Varys).

    • 1. Las hermanas silenciosas llevan un velo que impide que los demás vean sus rostros y cabellos. Han hecho un voto de silencio y se encargan de velar los cadáveres (también aparecen en el primer episodio, cerca del cuerpo de Jon Arryn). Y no, no conozco la saga.
      2. Ya te dije, Robert detesta a los Lannister porque sabe que depende demasiado de ellos, y no le gusta esa dependencia. Así que, sin romper relaciones con ellos, se ocupa de humillarlos cada vez que puede.
      Si Ned descubre la verdad que encierra el libro, podría lanzar al reino a una guerra civil. Y eso beneficiaría a los Targaryen, pues podrían presentarse como la dinastía legítima y los restauradores del orden.

  4. 3. Ok, prótesis o no, la escena me parece demasiado (para un niño), pero lo importante es, el chico está perturbado, igual que la madre… Esto será relevante en la historia?.

    4. Qué tienen en contra de Meñique?. O más bien, tiene Meñique tanta “influencia” (lease, conocimiento de todo) como para que todos de una u otra forma, se metan con él?.

    5. Pero si tienen trato tan frecuente, porque tantos problemas entre ellos? Porque los “odian”?.

    11. El que le entregó el libro a Ned, es el Maestre del castillo?. A quien es “leal”?.

    12. Varys usa a los niños solo como espías o es un pedofilo como dice Meñique?.

    • 3. No, porque si bien Robalito está algo transtornado y es el señor del Valle, como es un niño necesita un adulto que gobierne sus tierras por él. Por ahora su madre gobierna, y si bien está algo desquiciada, no es completamente estúpida y desea sinceramente protegerlo. Quizá con el tiempo el pequeño mejore. Tengo algunas esperanzas en él, pero no puedo explicarte por qué para no spoilearte.
      4. Meñique es noble, pero de una Casa bastante humilde, y ha logrado ascender hasta convertirse en miembro del Consejo Privado. Es lo más parecido que existe a un self made man en Poniente, y eso hace que los nobles de las Casas más antiguas y poderosas lo desprecien.
      5. ¿Acaso tú no conoces a los Lannister? Quizá Cersei intente ser un poco diplomática con los hermanos de Robert, pero Jaime y Tyrion no tienen pelos en la lengua.
      11. Pycelle es el maestre de más alto rango del reino, pues sirve al rey (o más bien, al señor de la Fortaleza Roja, que es el castillo real de Poniente). Y como has visto, pasó de ser maestre de Aerys a servir a Robert cuando el trono cambió de manos, lo cual es un buen ejemplo de lo que hacen los maestres con los señores. Sin embargo, debo decir que Pycelle no es leal a Robert sino a alguien más…
      12. No, Varys no es un pedófilo, los utiliza solamente como espías.

  5. 11. Mmmmm, alguien más… Los Targaryen, ¿tal vez? XD.

    4. Ahora me gusta más 😀

    12. Excelente. Me hubiera caído mal eso… No sé, no puedo decir que me gusta del todo (todavía no) pero me interesa el personaje…La combinación Varys / Meñique dentro del castillo es interesante, sobre todo porque sus intereses son un tanto diferentes, donde a uno le interesa más el Reino, al otro le interesa más “su palabra” (sentimientos). Espero que esto no le acarree a Meñique una catástrofe que es lo único que se ve que se le viene encima a Los Starks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s