27 comentarios el “Series de Tv. Games of Thrones. 4to. Capítulo. Atención Spoilers.

  1. 1. Bueno, el alce y el dragón están encima porque los Baratheon y los Targaryen son por ahora los únicos que han ocupado el Trono de Hierro, mientras que ahora los Stark y los Lannister son las dos familias más poderosas del Reino (con Cersei siendo la reina de Robert y madre de su heredero y Ned ocupando el puesto de Mano del Rey). No le veo más importancia que esa.
    2. Tyrion se burla de Theon porque… bueno, por más gracioso que pueda ser, el Gnomo no es realmente una buena persona. No es cruel o violento, y es capaz de tener gestos solidarios —como con el arnés de Bran—, pero suele burlarse de los demás, quizá como un mecanismo de defensa (algo muy necesario cuando uno mismo es víctima de las burlas desde el nacimiento). Ah, y no creo que Robb haya enviado a Theon a hablar con Tyrion, creo que Theon fue por su cuenta.
    3. Dany es ambivalente hacia la cuestión del reclamo del Trono de Hierro por parte de su hermano. Por un lado, si bien nació en Poniente, ella ha crecido en Essos, y siente que el continente al otro lado del Mar Angosto es una tierra extraña. Por el otro, en Essos ella nunca se ha sentido en su hogar —más que nada porque Viserys y ella han pasado años y años viajando de una ciudad-Estado a otra, pidiendo ayuda a las autoridades locales para recuperar su trono y escapando de los asesinos enviados por Robert—, y cree que quizá en Poniente eso cambiará. Si Viserys recuperara el Trono de Hierro, ella podría conocer Poniente sin poner en riesgo su vida y quitarse esa “duda existencial” de la cabeza. Y ella jamás crearía un nuevo estandarte, pues se sigue considerando una Targaryen pese a su matrimonio con Drogo.
    4. “La semilla es fuerte” no es una frase insignificante, al contrario de lo que afirma Pycelle, y se relaciona con Gendry. El Gran Maestre es un experto en hacerse pasar por un viejo tonto e inofensivo, pero no lo es, en absoluto…
    5. El sueño del cuervo de tres ojos no se relaciona para nada con Varys (y sí, él es el hombre calvo). A Pycelle le desagrada el hecho de que Varys tenga un puesto en el Consejo porque Varys, aparte de ser un eunuco, comenzó su carrera como actor en las ciudades de Essos (una profesión no muy respetable). No es extraño que quiera hacerle creer a Ned que él envenenó a Arryn.
    6. Gendry es uno de los 16 hijos bastardos que ha tenido Robert.
    7. Jaime ha tenido una gloriosa trayectoria como caballero, pero el asesinato de Aerys le quitó todo su prestigio (injustamente, a mi entender). Ahora muy pocos lo respetan. Y el mensaje de Ned no es para Robb sino para Robert; además, como está sellado, Jaime no habría podido leerlo sin que el rey se diera cuenta.
    8. Ros es una prostituta de Invernalia, la misma que vemos en el primer episodio en la cama con Tyrion.
    9. Bueno, recuerda que Meñique estuvo enamorado de Cat, y Sansa ha heredado su apariencia (al menos eso dicen en los libros; Arya, en cambio, se parece físicamente a Ned). Digamos que tiene un poco de debilidad por Sansa, y quiere ganarse su confianza contándole anécdotas de la corte.
    Una nota al margen: opino que Sansa es la más parecida a Ned, en cuanto a personalidad, de todos sus hijos. Como su padre, ella cree en el honor y el deber, y si fuera hombre, sería un gran caballero. Pero como es mujer, considera que su deber es ser la dama perfecta, una esposa y madre ejemplar.
    10. No recuerdo exactamente a quién saludó la Montaña, tendría que ver esa escena otra vez. Pero puedo decirte que la Montaña es un caballero al servicio de la Casa Lannister, y hace todo lo que ellos le ordenan…
    Saludos.

    • PD: En el libro, no es Meñique quien le cuenta la historia sino el propio Perro, pero igual él al final le advierte que si le repite esa historia a alguien más en la corte, “nadie podrá protegerla”.

    • Fe de erratas: miré mal el logo. El dragón y el ciervo están en extremos opuestos por la enemistad que existe entre los Targaryen y los Baratheon. Lo mismo ocurre con el lobo y el león.

  2. Ya sé por qué vinculaste a lo del cuervo con la insinuación de Pycelle sobre Varys: Pycelle dice “cravens” (cobardes) y el que subtituló el episodio debe haber entendido “ravens” (cuevos). La frase de Pycelle sería, entonces, que el veneno es un arma de mujeres, cobardes y enuncos.

  3. 1. Okis, pensé que más que hacia atrás, podría dar luces hacia adelante de cómo quedaría “El Reino”.

    2. El hecho de que Tyrion me haga soltar carcajadas no implica que lo considere gracioso :D. Yo no creo que Tyrion no sea una buena persona. El hecho, precisamente, de que haya vivido su vida de burla en burla, empezando por la de su padre y que aún así, sea capaz de no ser cruel, ni violento y que encima pueda tener gestos solidarios, me hace verlo como una buena persona, mucho mejor que muchas de las que andan por El Reino.

    3. Cuando Robert, en el segundo capítulo, habla con Ned de Dany, decide mandar asesinos en su busca o desde el momento mismo en que tomó el trono mandó a matarlos?. No sólo no castigó los crímenes cometidos contra la familia Targaryen (las mujeres y los niños), sino que encima quiso exterminarla?.

    4. Ya lo decía yo, era demasiada baba… Entonces Pycelle sabe lo del bastardo?. Tiene esto algo que ver con la muerte de Arryn?. Desde el principio pensé que sólo se debía a que descubrió lo de Cercei y Jaime.

    5. Allí esta pintado… pero de que le caiga mal a, prácticamente, mandarlo a matar al decirle esas cosas a Ned, ¡el tipo la está botando!.

    6. Algunos de los 16 hijos bastardos que ha tenido Robert entran en el juego?. Gendry, por ejemplo?.

    7. ¿Todos lo ven como un cobarde porque mató a Aerys por la espalda, así como le dijo a Ned?. ¿Con “caballero” te refieres a “en batalla” o a los torneos?. Supongo que a ambas cosas por su conversación anterior de “batallas”. En cuanto al respeto, ¿a quién te refieres?. Porque los que parecen importantes, parecen respetarlo. Y sí, sorry, me refería a Robert… Y bueno, supongo que sería muy arriesgado abrir ese mensaje tomando en cuenta quien lo enviaba y con quien. By the way, el jefe de la guardia de Ned para ser uno de los que “respeta” a Jamie. ¿no?.

    8. Sí, pero tiene o tendrá algo que ver en la batalla o es simplemente la compañera de cama de todos. Usualmente, esa “posición” es “privilegiada”…

    9. ¿Meñique estuvo o está enamorado de Cat?. ¿Qué tanta debilidad tiene por Sansa?. ¿Cómo para pedir su mano?. Digo, Joffrey la desprecia. En este capítulo pude ver algo de lo que dices. No es solamente una niñita que sueña en príncipes y princesas, realmente, se toma en serio su deber, igual que Arya, quien tan decididamente le dijo a Ned que ese no era su destino.

    10. En el podio no estaban ni Jamie ni Cersei, sólo el borrachísimo y vulgar Robert, a quien saludaron en su momento poniéndose al frente. Sin embargo, Montaña hace un asentimiento y lo que sigue es la figura imperturbable de el Perro. ¿Entiendo porqué pusieron a Lord Baelish a contar la historia de Perro y Montaña, pero porqué Perro se la cuenta a Sansa en el libro?.

    11. ¡Ohhh!. ¡Capisco!. ¿Pero entonces a qué viene el cuervo y donde lleva a Bran?.

    12. By the way, La escena entre Ned y Cercei estuvo de ataque. Ella no se dió cuenta de la daga que estaba encima de la mesa de Ned (¿No es la misma?, ¿No la reconoció?. ¿Se mostró impávida para no delatarse?.

    13. ¿Qué edad tienen los lobos de los Stark?. Esta vez vi más pequeño al de Bran (¿Cómo es que se llama el de Bran?). ¡¡¡ME ENCANTÓ FANTASMA!!!. Buena estrategia la de Cersei de acercarse pidiendo disculpas por haber pedido que mataran a Lady… de no saber Ned lo que sabe, estoy segura de que hubiera funcionado. ¿Realmente le preocupa Sansa?. No por ser hija de Ned sino por ser la prometida de Joffrey…

    • 3. Bueno, aquí entramos en un terreno gris. Robert envió gente al otro lado del Mar Angosto, a las ciudades en donde estaban Viserys y Daenerys, aunque no me ha quedado claro si los mandó a vigilarlos o a asesinarlos (o “solo” asesinar a Viserys). En cualquier caso, los hermanos se sintieron lo bastante amenazados como para huír a otra ciudad cada vez que detectaban a los hombres de Robert.
      4. Pycelle sabe que la muerte de Arryn no fue natural, pero si hubiera sabido lo de los bastardos jamás le habría dado el libro a Ned.
      6. Gendry volverá a aparecer, pero no esperes que se convierta en un personaje principal, y mucho menos alguien tan poderoso como para participar del juego de tronos.
      7. Lo ven como un cobarde porque violó su juramento de proteger al rey, no porque lo mató por la espalda (no hubiera habido mucha diferencia, porque Aerys era viejo y débil y no hubiera podido salvarse si Jaime lo hubiera atacado de frente). Ned lo desprecia, lo mismo que Robert, y varios otros personajes (salvo que como Jaime no aparece muy a menudo, no lo vemos).
      8. Ella es solo una prostituta, un personaje que no aparece en las novelas sino que fue inventada por los guionistas para insertar escenas de sexo y/o desnudos en medio de los episodios 😀
      9. Meñique no se atrevería a pedir la mano de Sansa, sabe que es de cuna demasiado humilde para ella. Pero si logra ser algo más que el Tesorero Real…
      10. No noté que hubiera ningún gesto de complicidad entre Robert y la Montaña, simplemente le hizo una inclinación de cabeza como saludo, como corresponde al rey.
      11. Bueno, digamos que estos sueños con el cuervo le están advirtiendo a Bran de lo que podría pasar en el futuro.
      12. Si Cersei es quien mandó al asesino, habría reconocido la daga, pero no habría reaccionado en lo más mínimo. Yo creo que dejaron la daga encima del escritorio como una especie de efecto dramático.
      13. Los lobos huargos crecen más rápido que los lobos comunes. El de Bran se llama Verano. Cersei está satisfecha de que Sansa sea la prometida de Joff, pues la ve como una chica obediente y manipulable, lo ideal para ella sería que todos los Stark volvieran al Norte excepto Sansa.
      Saludos.

      • 3. ¿Crees que realmente sólo haya mandado a por Viserys?. El considera a Dany una amenaza.

        4. ¿El libro de genealogía?. Están allí los nombres de los bastardos?. ¿Qué puede encontrar Ned allí?.

        6. Mmmm, pensé que sí, pero que bueno que salga de nuevo.

        7. Ahhh, okis, lo que he visto me parecía todo lo contrario :). A todas estas… ¿realmente le molesta la vida disoluta de Robert?. Pensé que le caía de a pelos, así no tocaba a Cercei.

        8. Para eso tienen a Dany y Drogo, jejejeje… de hecho, no me gusta a penas verlo ahora… ¡PROTESTO!.

        9. ¿QUE SIGNIFICA ESO?. ¡¿Busca ser la nueva mano?!. ¿Cómo podría ser algo más?. By the way, ¿con casarse con Sansa, no se convertiría en algo más?. ¿Sería la deschavetada capaz de “pagarle” el favor de esa manera?. Digo, ella sabe que Cercei es una asesina y en sus cuentas, Tyrion lo es también, entonces, supongo que ya no le place casarla con Joffrey… ES MÁS… CON TODO LO QUE SOSPECHAN… ¿¿¿PRETENDEN MANTENERLOS COMO PROMETIDOS O SOLO LO HACE PARA PROTEGER A SUS HIJOS MIENTRAS HACE SUS AVERIGUACIONES?.

        10. Sí, lo hace, cuando ambos “caballeros” están parados frente a él, pero después el hace otro saludo o por lo menos eso me pareció. Y, ¿tienes idea de porqué mataron al caballero?. ¿Sólo estaban esperando el momento propicio para deshacerse de él?. ¿Sabía algo de lo que se cocía?. ¿Fue realmente él quien envenenó a Varys?.

        11. “Estos sueños”…¿vuelve a soñar entonces con el cuervo?… ¿A dónde lo lleva?. Le muestra un camino de salida?. ¿Es el subconciente de Bran?. ¿Cómo puede advertirle alguien lo que le depara?. ¿El cuervo es algo más que un cuervo?.

        13. ¿Cuánto tiempo a pasado?. ¿Se supone que están más grandes de lo que deberían ser?.

        • 3. Solo la consideró una amenaza tras recibir la noticia de que se había casado con Drogo y que con eso podía darle a Viserys un ejército de dothrakis. Antes, tal vez pensara muy poco en ella.
          4. No, en el libro de genealogía solo figuran los hijos legítimos de las diferentes Casas (o los escasos bastardos legitimados). Pero hay un detalle importante en esa recopilación de datos, y Ned eventualmente va a percatarse de cuál es.
          7. Lo que le molesta no es tanto que Robert le sea infiel sino que exhiba abiertamente sus infidelidades frente a toda la corte, para avergonzar a Cersei. Si Robert saliera de incógnito de la Fortaleza Roja para visitar a sus prostitutas y/o amantes, sería una situación distinta, pero traer putas a los aposentos reales (y ponerlo a él, y no a alguno de los otros guardias reales, a vigilar la puerta) es un gesto de desprecio hacia ambos.
          9. No, Meñique no aspira a ser la Mano del Rey. Eso lo convertiría en una figura demasiado pública. Creo que él preferiría ser un gran señor, el fundador de una Casa tan poderosa como la de los Lannister o los Stark, pero no ocupar un puesto tan visible como el de Mano. Un hipotético casamiento con Sansa le serviría para “ennoblecer” aún más a sus hijos.
          En cuanto a Cat, ella no consentiría en casar a Sansa con Meñique. Siente afecto por él, pero es muy conciente de que pertenece a la baja nobleza y no es digno de casarse con su hija (así como tampoco era digno de casarse con ella, años atrás).
          Cat y Ned mantienen el compromiso de Sansa con Joffrey porque, al final de cuentas, es el hijo de Robert y no desconfían de él. Si obtuvieran pruebas que los Lannister asesinaron a Arryn e intentaron matar a Bran, lo que buscarían es que Robert se deshiciera de Cersei, Jaime y Tywin, no de Joff y sus hermanos. El matrimonio de Sansa con Joff se mantendría, como una forma de reforzar la alianza entre los Stark y los Baratheon.
          10. El caballero había sido escudero de Jon Arryn, y esos servidores siempre estaban muy cerca de sus amos. Es posible que él, o bien sepa quién envenenó a Arryn (si es que fue envenenado), o bien haya sido el responsable del envenenamiento. En todo caso, los asesinos de Arryn estarían interesados en silenciarlo.
          11. El cuervo de tres ojos no es su subconsciente, es un ser muy real. Pero falta mucho, muchísimo para que se revele completamente a quién representa el cuervo, y qué quiere ofrecerle a Bran. Por lo pronto puedo decirte que estos sueños le advierten de algo que sucederá hacia el final de la temporada.
          13. Se supone que han pasado unos pocos meses desde que los Stark encontraron a esos lobos, y a estas alturas deberían ser gigantescos, del tamaño de leones o tigres (algo así). Tengo entendido que en la 2ª temporada reemplazarán a los perros entrenados por lobos generados por computadora.
          Saludos.

  4. Y la pregunta del millón: ¿CON CUAL PERSONAJE TE IDENTIFICAS?.

    Anteriormente me mencionaste al papá de Cercei y me dijiste que querías saber como me lo tomaba y cuando mencionaste que había un personaje con el que te identificabas en el cuarto capítulo, pensé en él… sin embargo, no es así.

    Sólo por adivinar… ¿con quien te identificas? ¿Con Allister?, ¿Con Sam?, ¿Con Gendry?… bueno, poner más ya es pasarme en la adivinanza XD… además, de los otros personajes no es que sepa mucho que digamos…

  5. Alliser no me pareció tan hijo de puta después de ver su reacción cuando pidió que atacaran a Sam y mucho menos, luego de escuchar la historia del “invierno anterior”, de hecho, ni siquiera la primera vez que pidió que lo golpearan… Parece un entrenador de esos de fútbol americano gritándole a sus “niñas” que muevan el ass.

    Sam por su parte, no me pareció tan cobarde después de escuchar su historia. Pese a que se declarara abiertamente como un cobarde ante todos, no lo es, es un sobreviviente. Al tipo le pusieron en frente dos opciones y escogió vivir sin importar cuánto tiempo fuera. Esto no deja de asustarlo, pero creo que para él, todo va bien con vivir un día a la vez.

    Gendry, me pareció inteligente, fuerte, una persona centrada.

    En cuanto a tí, eres una de las personas más desconcertantes (a lo bien) que he conocido, por ser una de las menos “encasillables” de todo el Reino XD, lo cual te hace fascinante 😀

    • Bueno, es que yo juzgo a Thorne por su personalidad en los libros. Él no es solamente un sujeto desagradable, sino que siente un odio inmenso hacia Jon, y en un momento incluso intenta hacerlo matar. Por eso creo que jamás podrá caerme bien el personaje.

      No tengo idea por qué odia a Jon, pero el hecho es que lo odia y quiere verlo muerto.

  6. Hablando de Sam, no sé si recuerdas que Robert dijo que la primera persona a quien mató fue un chico de la Casa Tarly. Probablemente sea un tío o un primo de Samwell. Su padre se llama Randyll Tarly, y es un banderizo de la Casa Tyrrell, una de las que no respaldaron a Robert durante su rebelión.

    • 3. Okis.
      4. OK. ESPERO.
      7. DEFINITIVAMENTE… PERO QUE IMBÉCIL. Y A TODAS ESTAS, ¿PORQUE EL DESPRECIO?.
      9. OHHHH, MUY INTELIGENTE EL TIPO. BY THE WAY, NO ESTA NADA MAL… JEJEJE. UNA RAZON MÁS PARA DESPRECIAR A LA “SRA. STARK”.
      Y serían realmente tan confiados de pensar que Joffrey no odiaría a Sansa por lo que le hicieran “hipotéticamente” a su madre y a tu “tío favorito”?.
      10. Ok, entonces si fue sentencia de muerte… Y como es un “caballero”, ¿aceptó el reto?. Porque francamente, ¡”La Montaña” impone!.
      11. UFFFFF, ¡ESPERO ENTONCES!.
      13. UYYYY, MUY INTERESANTE… ME GUSTARÍA VERLOS ASÍ, AUNQUE ¡SON DIVINOS LOS DE VERDAD!.
      14. ¿Quiero esto decir que Sam podria tener algún enfrentamiento posterior con Robert?. ¿ES POSIBLE QUE HAYA SIDO ENVIADO ALLÍ POR “ORDEN DEL REY” PARA “CASTIGAR” AL IDIOTA DE SU PADRE O BIEN, COMO “OFRENDA” DE PAZ?.

      • 7. Creo que Robert desprecia a los Lannister porque es conciente de lo mucho que los necesita. Como no puede librarse de ellos, los irrita con sus putas y sus borracheras.
        9. Ned sabe que Joff es un mal muchacho, pero confía en que, con el tiempo y una mejor educación, pueda cambiar. Al fin y al cabo, ¡se supone que tiene apenas 13 años! (aunque el actor creo que anda por los 16)
        10. No es que la Montaña lo haya retado, los combates en la justa se deciden por sorteo. Ser Hugh tuvo la “mala suerte” 😉 de que le tocara pelear con Ser Gregor.
        14. Los Tarly tienen una lealtad inquebrantable hacia los Tyrell (por cierto, en el 5º episodio conocemos a Ser Loras Tyrell, uno de los miembros más famosos de esa Casa). Lucharon por los Targaryen porque los Tyrell lucharon por ellos. Si los Tyrell decidieran rebelarse contra Robert, Randyll Tarly los acompañaría.
        Sam fue enviado al Muro exclusivamente por voluntad de su padre. Randyll lo consideraba un gordo inútil y cobarde, y como tenía un segundo hijo, Dickon, con una personalidad más “apropiada” para un señor (es solo un niño, pero ama luchar y cabalgar y hacer todas las cosas que Sam no puede/quiere/sabe hacer), decidió deshacerse de él obligándolo a tomar el negro, y así permitiendo que Dickon se convierta en el heredero de su título y sus tierras. Robert no tuvo nada que ver, fue una decisión privada de Randyll.
        Saludos.

  7. 7. Pero que hombre tan idiota!. Y porqué Cercei no se deshace de él?. Joffrey ya tiene 13, bien puede gobernar bajo la tutela de su madre y de su abuelo. Quién realmente le haría la contra?. Los Stark?. Aún con la amenaza de Los Targaryen (que no sé si Cercei sabe algo del matrimonio de Dan con Drogo), tendría más que ganar que perder… ¡todo por idiota!.

    9. Ned, Ned, Ned… ¿qué no se fija en su propio espejo?. ¿Mejoró en algo Robert?. ¿De quién va a recibir una “mejor educación”?. ¿De él? que no puede siquiera hacer que respeten a su hijo, ¿De Cat?, que la muy maldita es una bruja consumada… ¿QUÉ HARÍA ELLA CON EL HIJO DE LA PERSONA QUE LE CAUSO A SU HIJO TANTO MAL?.

    10. Incluso pensé que no iban a pelear… El pobre fue o muy “caballero” o muy “idiota”.

    14. Si Robert dejara de existir… ¿Dany seguiría con los planes de reconquistar el reino o se conformaría de regresar a sus tierras, con el compromiso de los Lannister y de sus aliados y tomando en cuenta los propios?.

    • 7. Cersei no había podido deshacerse de Robert hasta ahora porque Jon Arryn estaba en el medio. Ahora que ha muerto, y el único hombre leal que el rey tiene a su lado es el pobre Ned…
      9. Creo que ya conoces lo bastante bien a Ned como para saber que no es un sujeto muy brillante que digamos. Tiene un corazón muy noble… y sabe manejar bien la espada. No se me ocurren otras virtudes.
      14. Dany seguiría deseando reconquistar el reino. No se trata solo de una vendetta personal contra Robert, Viserys y ella quieren restaurar a la dinastía Targaryen en el Trono de Hierro, y cualquier Casa que intente oponerse —Baratheon, Stark, Lannister— será un enemigo.

  8. 7. ¡¡¡PLOP!!! ¡¡¡OMG!!! ¡¡¡YA MATÉ AL POBRE ROBERT Y AL POBRE NED!!!. Al primero, bien hecho, pero al segundo… 😦

    9. Hay Dios, sip, lo sé, dicho sea de paso, que decepción, esperé algo más de él… De hecho, ¡¡¡lo vi como el Rey!!!… porque la primera cosa que vi de GoT fue la imagen de él sentado en el Trono de hierro… bueno, la cara de tribulación debió decirme algo… ¿no?. 😦

    14. Uy, madura mucho la Dany… se convierte en toda una dama de hierro… o de ¿fuego?. Hay una imagen que vi por allí la primera vez (conste que estoy haciendo caso y ya no he buscado espoliarme más) y es de Dany con un dragoncito en el hombro… ¿Los huevos que le regalaron en su boda están “vivos” o si están petrificados?. ¿Es un “sueño”?.

      • Hmmmm, entonces por allí viene la “magia” de la historia… ¿no?. ¿Ella es un ser sobrenatural?. ¿Tiene que ver con los dragones?.

        Entendí que su escudo es un dragón porque ellos criaban y amaestraban dragones… pero puede ser que la hija de la Casa Targaryen pueda… ¡¡¡¿¿¿invocarlos???!!!. 8l

  9. Hace ya tiempo que empecé a ver esta serie con mi madre y mi hermano (recién hace pco terminamos la temporada 5) y me ha encantado. Resulta curioso que menciones el comentario de Viserys sobre los jinetes de dragones, dado que me ha recordado un juego en el que el protagonista es un mortal con alma de dragón (por eso recibe el nombre de “Sangre de Dragón”) y llegado a un punto tiene la capacidad de montar dragones ordenandoles que le sirvan de montura.

      • El nombre lo elige el protagonista (al igual que su apariencia, ropa, poderes y habilidades. Esta hecho así para retratar al jugador que lo controla), pero es el protagonista de un videojuego de rol llamado “The Elder Scrolls V: Skyrim”
        Si quieres puedo pasarte un walktrought ara que veas un ejemplo de como es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s