42 comentarios el “Series de Tv. Games of Thrones. Atención Spoilers. (3er. Capítulo).

  1. 1. Yo no noté que hubiera tanta familiaridad entre Ned y Renly. Tienen una relación cordial, pero como bien dijiste, pertenecen a distintas generaciones. Y en un episodio posterior, podrás ver que en realidad Ned no confía tanto como aparenta en el hermano de Robert.
    2. Meñique vivía como pupilo en Aguasdulces, el castillo de los Tully, creció junto a Cat y se enamoró de ella. Pero el papá de Cat había decidido casarla con Brandon Stark. Meñique desafió a Brandon a un duelo, con la absurda idea de que podía matarlo y casarse con Cat, pero Brandon lo dejó gravemente herido —cortándolo del ombligo al cuello con su espada—, y solo le perdonó la vida porque Cat se lo suplicó.
    3. Pycelle le dio el sello de la Mano del Rey a Ned, que antes había sido de Jon Arryn y ahora le correspondía a él.
    4. Ya te dije que Jaime jamás le haría daño a Tyrion. Tampoco sería capaz de inculparlo en un crimen que no cometió.
    5. No recuerdo qué le dijo Jon a Tyrion, tienes que refrescarme la memoria.
    6. Bueno, en el Norte los inviernos son muchísimo más duros que en el Sur, por lo que siempre tienen que estar preparados (almacenar las cosechas, acumular madera para el fuego, tejer abrigos, etc.) El lema de los Stark se relaciona, literalmente, con estar siempre listos para la llegada del invierno, pero en sentido figurado, también quiere decir estar listos para cualquier clase de dificultad que pueda presentarse.

  2. PD: Incluso sospecho que Renly —lo mismo que Stannis, el otro hermano de Robert— está un poco celoso de Ned, porque Robert siempre lo ha querido mucho más que a sus hermanos (no por nada prefirió nombrarlo a él Mano del Rey al morir Arryn, y no a Renly o a Stannis).

  3. Ah, y respecto a la expresión de Ned al final del episodio, creo que al ver a Arya practicando con Syrio él recordó las decenas o quizá cientos de batallas sangrientas que tuvo que presenciar en todos sus años de vida. Me parece que en ese momento su deseo es que sus hijos no tengan que pasar por las cosas que él pasó cuando era más joven, y que él, como Mano del Rey y segundo hombre más poderoso del reino, tiene esa responsabilidad.

  4. 1. Lo digo porque fue hasta el y lo abrazó…pero podría ser solo eso, cordialidad o también podría ser algo de la “amabilidad ocasional que podría ahorrarle problemas” que le mencionó la Reina a Joffrey…

    2. Y ahora resulta que desde esos
    tiempos se traspasaban a las esposas???. Cómo rayos quedó Cat con Ned?. Simplemente, murió su prometido (o ya era su esposo?) y se la “cedieron” a Ned (o el la “tomó” como esposa por ser el siguiente?. Sentían algo entre si antes de casarse?.

    4. Entonces nada más es imbécil???. Esta es la escena que mencionaste antes en la que se ve que lo de Bran (ambos atentados) fue idea exclusiva de Jamie?. Pero si no quería inculpar a Tyrion, porque diablos usó su cuchillo (de Tyrion)???. By the way, realmente Bran no recuerda nada o tiene miedo?.

    5. Estando ya en el muro, el encargado (no recuerdo como se llama) enfrenta a Jon contra varios y este los vence sin el menor esfuerzo. Luego del enfrentamiento, los vencidos lo atacan y lo amenazan con tirarlo al otro lado del muro. En eso llega Tyrion y les dice que podría hablar con la Reina, su hermana y eso pondría sus cabezas en una lanza…Cuando lo soltaron, Tyrion fue con Jon y este le dijo que su padre sabia que lo odiarían por ser “mejor” y aun así, lo dejo ir. Tyrion le dijo algo como que efectivamente él era mejor y que tenía suerte de que sus atacantes/compañeros no tuvieran ninguna experiencia con la espada. Luego le contó un par de historias de los chicos y cerró la “clase”, entregándole a Jon un mensaje que había llegado de Invernalia diciendo que Bran había despertado. Lo dejó a Jon boquiabierto.

    Después, Jon se puso a entrenar con sus ahora “compañeros” y vio como Tyrion lo observaba de lejos y compartieron una sonrisa amistosa.

    Mas adelante, Tyrion estaba orinando en lo alto del muro y Jon se acerco para despedirse, comentándole que lo extrañaría. Le pidió que si veía a Bran le dijera que él desearía verlo. Se puso triste y le dijo que Bran no volvería a caminar… El comentario de Tyrion fue: Si va a ser un lisiado, mejor que sea un lisiado rico…y se fue!.

    Creo que Jon ha aprendido mucho de Tyrion desde el día que conversaron en Invernalia después de que lo encontrara practicando solo con la espada, empezando por aceptarse.

    P.s. Por cierto, el capítulo se llama “Lord Snow” porque vimos a Jon crecer como líder, gracias a los “consejos” de Tyrion?.

    • 2. Lo que pasa es que el matrimonio entre Brandon y Cat era una alianza política entre la Casa Stark y la Casa Tully. Al ser asesinados Brandon y Rickard, Ned se convirtió en el jefe de la Casa, ocupando el puesto destinado a su hermano, y decidió conservar la alianza con los Tully casándose con Cat (por otro lado hay que recordar que en ese momento Ned, al igual que Robert, era un rebelde contra el trono, y el apoyo de los Tully era muy importante para ganar la guerra). Cat y él se casaron, ella quedó embarazada de Robb, Ned se marchó a pelear contra los Targaryen junto a Robert y volvió un año después, ya terminada la guerra, con Jon Nieve. Una vez que se la llevó a Invernalia y comenzaron a vivir realmente como marido y mujer, sin estar separados, se enamoraron el uno del otro.
      4. Meñique es quien afirma que la daga con la que intentaron matar a Bran es de Tyrion. Es cuestión, entonces, de creerle a Meñique o a Tyrion. Pero te repito que si Jaime hubiera mandado a ese asesino (cosa de la que no podemos estar seguros en primer lugar; cualquier otro podría haberlo enviado), nunca habría intentado inculpar a Tyrion. De todos modos, falta bastante para que revelen quién es el responsable. Calculo que en la tercera temporada lo dirán.
      5. Probablemente Ned sabía que los otros reclutas tendrían algo de resentimiento hacia Jon, pero no hay que olvidar que, en primer lugar, Jon no es el primer recluta de la Guardia de la Noche procedente de una Casa noble (o sea que están acostumbrados en la Guardia a ese tipo de incidentes), y en segundo lugar, Jon quería formar parte de la Guardia, no fue enviado por la fuerza como otros.
      Es posible que el título del episodio se deba a eso.
      Saludos.

  5. Pobre Ned… se le ve super asustado de haber asumido ese rol de Mano del Rey. La forma en la que vio a Cat y Arya… uf.. dice mucho.

    Y que hace el otro zoquete, libar y divertirse. Que horror!.

    • Robert era un gran líder militar, supo conquistar su trono implacablemente, pero no le interesan los asuntos del gobierno. Lo único que quiere es “comer, beber e ir de putas hasta morir prematuramente”, como él mismo dijo 😀

  6. 5. Si, lo sé, pero creo que más que nada quiso irse porque sentía que estorbaba. Lo triste es que seguramente esperaba que su padre le dijera algo como lo que le dijo su tío, quien intentó persuadirlo y no lo hizo, lo mando para allá sin decir a penas nada y eso que vio cuando Cat lo largó 😦

    6. Sí, ¡idiota!. Pero se está echando a los pies todas sus conquistas… ¡¡¡mira la millonada que debe!!!. By the way… no entendí algo…

    1. Meñique le dice a Ned que la corona debe 3 millones al Twynn y cuando Ned pregunta nuevamente, él le dice que la corona debe 6 millones!. Cuánto debe?.

    2. Todo eso se los debe a los Lannister???. Para que carajos lo tienen a Robert como Rey entonces?.

    • 1. Lo que Meñique quiso decir es que la Corona tiene un total de 6 millones en deudas, y que de esos 6 millones 3 corresponden a deudas con los Lannister. Los otros 3 son deudas con otros acreedores (por ejemplo, bancos de Braavos, al otro lado del Mar Angosto).
      2. Porque Tywin no se atrevería a derrocar a Robert por la fuerza. Sabe que, si lo ponen al mando de un ejército, Robert se convertiría en un enemigo temible. Prefiere seguir manteniéndolo como rey y esperar a que su nieto Joff lo suceda.

  7. o.O No le veo ni un poquito la pinta de “guerrero”… XD

    Por otro lado, ¿quien lo pondría al mando de un ejército?. Ni siquiera parecen respetarlo sus subalternos… Ese al que él le estaba preguntado por sus “hazañas” de guerra, ¿quién es?. Parecía más encantado por Jamie y lo que éste tuviera que decir, que por la cantidad de babosadas que decía Robert.

    • El personaje al que te refieres se llama Barristan Selmy. Junto con Jaime, es el único superviviente de la Guardia Real de Aerys Targaryen. Selmy combatió a Robert junto a Rhaegar, y tras la derrota fue tomado prisionero, pero Robert lo perdonó y le permitió seguir siendo miembro de su Guardia. Es un gran héroe, y tendrá un rol muy importante en futuras temporadas.

    • El rencor de Robert es solo hacia los Targaryen, no hacia los sus antiguos partidarios. Varys y Pycelle, por ejemplo, ya ocupaban sus puestos en el Consejo Privado en tiempos de Aerys, y Robert les permitió continuar cuando usurpó el trono. Además, conservando a Barristan en su Guardia Real, Robert ganaba cierto prestigio, en parte por la excelente reputación del anciano caballero, y en parte porque es un signo de “continuidad” entre su reinado y el de los Targaryen.

    • Sí. Y Cersei estaba muy atraída hacia él, quizá hubiera terminado su relación con Jaime si el matrimonio hubiera tenido lugar. Pero al final Aerys y Tywin Lannister tuvieron una disputa y el rey casó a Rhaegar con Elia.

  8. WTF!!! Y encima le tengo que decir “pobre” porque resulta que es una segundona por todos lados y debe estar traumatizada???.

    Diablos!!!

    P.s. Vale… Dejaré de decirle maldita por un tiempito… XD

    • Hay otro detallecito que quizá te haga sentir un poco menos de odio por Cersei, pero tendrás que esperar al 6° episodio para verlo. Y en el quinto libro… Bueno, mejor no te sigo spoileando 😀

  9. 6TO. CAPITULO??? DE VERDAD ME VAS A DEJAR ASI??? 5TO. LIBRO???. AHHHHHH!!!

    Es “sarcasmo”???. Es decir, si en realidad me lo dices volvería a mi antigua posición?. O le pasó algo más?

    Fue ella la que pidió a Tywin que acabara con Elia y sus hijos o pidió clemencia para ellos de pura buena gente, para poder quedarse con Rhaegar y no fue escuchada?.

    Mando ella a matar a la hermana de Ned por celos???

    O es a futuro?. Ella salva a Bran de la persona que lo mandó a matar porque lo intentan de nuevo?.

    Realmente quiere a Tyrion?.

    Jon Nieve llega a Desembarcadero y ella llega a verlo como nunca lo hizo Cat?.

    DIME POR FAVOR!!!

    • 1. Que yo sepa, Cersei no tuvo ninguna influencia en el desarrollo de la guerra de Robert. En esos años ella apenas tenía unos 14 o 15 años, y vivía bajo la tutela de su padre Tywin (un hombre duro, astuto y para nada manipulable; no puedo esperar a leer tu reacción cuando lo conozcas en el episodio 7). Tywin fue quien tomó la decisión de matar a Elia y los hijos de Rhaegar, y en cuanto al propio Rhaegar, fue asesinado en combate por Robert —así que ella no hubiera tenido la menor oportunidad de suplicar por su vida—. Sin duda, el hecho de que Robert haya asesinado al hombre con quien Cersei soñaba con casarse (lo cual no quiere decir que estuviera enamorada de él) debe haber contribuido al fracaso de su matrimonio.
      2. Tampoco hubiera podido hacer asesinar a Lyanna. Como te dije, en esos años Cersei era tan solo una adolescente, y se encontraba con Tywin en Roca Casterly, muy lejos del castillo en donde Rhaegar tenía escondida/prisionera a la hermana de Ned. En verdad, ni siquiera se sabe si Lyanna murió asesinada o de muerte natural (aunque prematura).
      3. Por ahora Cersei no ha vuelto a tener ninguna interacción, ni en persona ni a la distancia, con Bran. Detesta a Tyrion, y prácticamente ignora la existencia de Jon Nieve (aunque en el 4º libro recibe una noticia sobre él en la capital). Pero en el quinto libro atraviesa una experiencia terrible; aún conociendo todas las maldades que ha hecho, uno no puede evitar sentir compasión por ella (además, el capítulo en el que le ocurre eso está narrado desde su punto de vista, con lo cual esa identificación con sus padecimientos se hace aún más intensa).
      Saludos!

  10. Hay Dios, solo hay una cosa que creo que podría afectarla/lastimarla a esta altura de su vida!!! Que algo le pasara a alguno de sus hijos!!! =S. Le pasa algo a Joffrey?.

    Resulta que Sansa no es tan “complaciente y bien educada” como se piensa y ella lo mata cabreada por alguna de las atrocidades que desde ya planea hacerles a los del norte por que los considera inferiores???.

    Hablando de hijos… Fue tierno ver a Dany con su esposito felices comentando que sera varón!!!. Me encanto como pusieron en su lugar al imbécil de Viserys. El que lo atajó con el látigo, fue puesto por el Khal como guardia personal de Danny ahora que siente algo por ella?. Me gusta que ella se identifique con él (No como Reina… Como una Khalessi)…

    P.s. Please!!! Alguito del 6to. Episodio!!! ;;)

    • 1. El mayor temor de Cersei es que sus hijos sufran algún daño. Ella hará cualquier cosa para protegerlos (tanto de amenazas reales, como de cosas que ella percibe como amenazas). Pero no, en el 5º libro no muere ninguno de sus hijos, ni nadie a quien ella ame. Lo que le pasa es algo más bien psicológico.
      2. El que detuvo a Viserys se llama Rakharo. Entre los dothraki existe algo llamado jinetes de sangre. Son los guerreros más fuertes de un khalasar, que se juramentan para proteger al Khal de cualquier intento de asesinato, y combatir junto a él en las batallas. Cuando el Khal muere, sus jinetes de sangre se quitan la vida. La Khaleesi no tiene jinetes de sangre, pero Drogo debe haberle asignado a Rakharo —y a Jorah— la misión de custodiarla.
      OK, te contaré algo: en el 6º episodio, aparece el personaje de Osha, interpretado por Natalia Tena.

      • Adivina adivinador lo que acabo de encontrar hoy… ** NBP SE FROTA LAS MANOS CON MIRADA MALICIOSA **

        Me quedé pensando ¿quien rayos es Osha y quien Theon Greyjoy? (no, ahora que lo busqué puedo decir que no me gusta especialmente el actor, quizás por eso no le presté demasiada atención XD… aunque creo que sale en el primer capítulo con Jon y Robb por allí… ¿o no?).

        La cosa es que encontré esta “Enciclopedia” que creo me será muy útil para seguirte el paso… jejejeje

        P.s. Busqué a Osha y a Theon Greyjoy para saber quiénes eran y me parece interesante su relación, aunque claro, tengo que ver como se desarrolla porque me parece incongruente una descripción con la otra =S

        Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ¡¡¡LO ACEPTO!!!. LO HICE DE NUEVO… ¡¡¡PERO SOLO UN POQUITO!!!. ME ESPOLIE OTRA VEZ PORQUE DESPUÉS DE BUSCARLOS A ELLOS NO ME AGUANTE Y BUSQUE A DROGO… ¡¡¡ PLOP !!!.

        Dime que lo hace por “amor”… ¡¡¡ Please !!!.

  11. De Theon se dice:

    – Se queda en Invernalia con Robb Stark y le sigue cuando éste emprende la guerra. Forma parte de su guardia personal en la batalla del Bosque Susurrante.

    De Osha:

    – Jura fidelidad a Theon Greyjoy cuando éste toma Invernalia. En realidad, busca que la dejen libre para escapar con Bran y Rickon Stark.

    Algo tiene que haber para que Theon le crea que es verdad que Osha le es leal. ¿No?.

    —————

    Me refiero a lo que hace Dany a Drogo… =(…

    • Que un plebeyo jure fidelidad a un noble no implica que ese plebeyo y ese noble hayan compartido la cama 😀
      En cuanto a la historia de Theon, hay mucho más que puedo contarte sobre su relación con los Stark y por qué vive en Invernalia, sin spoilearte 🙂
      Respecto a lo de Drogo, Dany nunca deja de amarlo, ni él a ella. Son como Ned y Cat.

  12. Ahhhh, jajajaja, es que yo no hablaba de una “relación” de ese tipo, sino que me parece interesante que sus caminos se crucen en Invernalia tomando en cuenta que parece que ella va a llegar allí para sacar a los pequeños Stark y hará lo que tenga que hacer para protegerlos (como por ejemplo, jurar lealtad a Theon y ¡¡¡cuidado que revanarle el cuello al pinche traidor).

    ¿Cómo así que el infeliz primero es aliado de Robb y luego Osha le jura lealtad a el… ¿¿¿ MATA A ROBB???.

    By the way, debo entender que pronto se destapará el tamal de lo ocurrido con Bran y probablemente con el antecesor de Ned y todos van a la guerra?.

    Esta guerra (En Invernalia… por Theon) se libra alterna a la que pretende Robert lanzar contra los Targaryen o es el detonante?.

    ——————

    Por lo menos falta bastantito… porque tiene que nacer el hijo de ambos…

    Casi me da cuando leí lo que pasa a Drogo!!! ** LLORAREEEEEEEEEEE MUCHOOOO **

    • 1. Osha en realidad no va a Invernalia por voluntad propia, pero con el tiempo les toma afecto a Bran y Rickon.
      2. Theon nunca mata a Robb. No sé qué te hizo pensar eso.
      3. La toma de Invernalia por Theon ocurrirá en la segunda temporada, y no tiene nada que ver con los Targaryen o Robert (al menos no directamente).
      4. La historia de Theon es la siguiente:
      Aegon el Conquistador, el primer rey de la Casa Targaryen, invadió Poniente desde Essos. En aquel tiempo, Poniente estaba dividido en siete reinos. Los Stark eran reyes del Norte, los Lannister eran reyes en Roca Casterly, los Baratheon en Bastión de Tormentas, etc. En las Islas de Hierro la Casa Greyjoy tenía su propio reino. Los Targaryen unificaron a esos siete reinos por la fuerza (tenían dragones, al fin y al cabo) y así siguieron las cosas durante unos 300 años.
      Cuando Robert derrocó a los Targaryen, se produjo un vacío de poder. Robert contaba con el respaldo de las Casas Lannister, Stark, Tully y Arryn (y, obviamente, era el jefe de la Casa Baratheon), pero las Casas Martell, Greyjoy y Tyrell no lo habían apoyado en su guerra contra Aerys y Rhaegar. Al caer los Targaryen, Balon Greyjoy, el señor de las Islas de Hierro, consideró que ya no le debía ningún tipo de sumisión a Desembarco del Rey y se autoproclamó rey de las Islas de Hierro. Robert y Ned le declararon la guerra y lograron vencer a Balon, matando a sus dos hijos mayores. Balon reconoció a Robert como rey y envió a su tercer y último hijo, Theon, como “pupilo” a Invernalia (en realidad, lo mandaba como rehén, como una garantía de que no volvería a rebelarse contra el Trono de Hierro, pues si lo hacía Ned lo mataría).
      Theon tenía apenas 10 años, y creció en Invernalia junto a Robb y Jon. Ned lo trató gentilmente, pero Theon siempre tuvo bien claro que era su rehén y nunca pudo tenerle verdadero afecto. Cat lo trata correctamente, aunque con frialdad. En cuanto a Jon, Theon lo desprecia por ser un bastardo. El único por quien Theon realmente siente cariño es Robb, a quien ama más que a sus difuntos hermanos mayores. Pero Theon sabe que él es un “sapo de otro pozo” en Invernalia, ansía volver a las Islas de Hierro y ocupar su puesto como heredero de Balon Greyjoy.
      Saludos

  13. Pasa que cuando leí el resumen de Osha, “Jura fidelidad a Theon cuando éste toma Invernalia”…me hizo pensar que esto solo podía ser si el Señor de Invernalia moría, en este caso Robb porque su padre está en Desembarcadero, no es así?. Cómo llega a estar Theon en esa posición?. Si Robb muere, Jon Nieve tendría que regresar a Invernalia como señor de la casa Stark, no?, o su juramento a la guardia del muro le impide regresar a Invernalia?. Si es así, ni siquiera se puede tomar en cuenta el que solo quedaría él para cuidar de Bran y Rikon en ausencia de su padre y de sus hermanastros, sobre todo de Bran que está paralítico?. Por mas plata que tenga Bran y por más que Tyrion le haya dicho que esa es la mejor forma de tomarse el trago de ser un lisiado, es muy pequeño para vivir solo. Y que decir con las pirañas que andan por allí, porque si Theon solo quiere a Robb, quiere decir que Bran y Rikon ni siquiera están en su radar. Theon es quien quiere matarlos y Osha los quiere salvar de el?. El quiere deshacerse de los pequeños para volver a su reino?.

    Por otro lado, lo mandaron con 10 años como rehén!!! O sea!!!. Te juro que estas “decisiones” de estos “Reyes” son de madre!!!… En esto realmente Cersei se come a Cat… Ese consejito que le hace a su hijo de que la amabilidad ocasional le evitara problemas, es muy acertado, pero de eso Cat no sabe nada… Y eso que se supone que ama y sabe que es amada por Ned…

    Curiosidad… Osha es una guerrera o una pueblerina normal?… Qué la hace destacar en la historia?.

    • 1. No puedo decirte cómo Theon logra apoderarse de Invernalia, porque sería un spoiler. Sí te diré que él no se convierte en señor del castillo gracias a la muerte de ningún Stark.
      2. Jon no tiene ningún derecho sobre Invernalia. Ninguno. Si Ned y Robb mueren, entonces el título de señor de Invernalia pasa a Bran —por más lisiado que sea—; si Bran muere, el título pasa a Rickon; si Rickon muere, el título pasa a Sansa, y si ella muere, Arya se convierte en la Señora de Invernalia. No solo el juramento de la Guardia se lo impediría (aunque aún no lo ha tomado, le faltan un par de episodios para eso), sino el hecho de ser un bastardo. Solo mediante un decreto del rey un bastardo puede ser legitimado y heredar las propiedades y títulos de su familia.
      3. Bran podría gobernar Invernalia con el asesoramiento de Cat y del maestre Luwin, entre muchos otros. Los señores del Norte son casi todos muy leales a la Casa Stark.
      4. Theon no odia a Bran y a Rickon, ni a las niñas. Solo que como son más pequeños que él, nunca se ha interesado por ellos.
      5. Considerando que habían logrado derrotar por completo a Balon e invadido las Islas de Hierro, yo diría que Ned y Robert fueron generosos con él. Podrían haberlo ejecutado, enviar a Theon al Muro o a estudiar para ser maestre en la Ciudadela (para así impedirle heredar el título de su padre) y darle las Islas de Hierro a algún aliado suyo. En comparación, mantener a Theon en Invernalia como pupilo es un castigo bastante suave.
      6. Cat es capaz de ser diplomática cuando hace falta, pero no tiene la hipocresía casi innata de Cersei. Yo lo atribuyo al hecho de que ha pasado años y años en el Norte, siendo la dama de más alto rango de la región y lejos de las sutilezas y sofisticaciones de la corte de Robert.
      7. Osha pertenece al “pueblo libre”. Ya verás cuando aparezca 😉
      Saludos.

  14. 2. Cual es la moraleja entonces de hacer del conocimiento público que Jon es el “bastardo” de Ned?. Digo, en cualquier otra posición le hubiera podido ir mucho mejor, empezando por que no tendría a la pesada de Cat apuñalándolo a diario con esas miraditas y esos “lárgate”, “te odio”, etc.

    A todas estas, Ned y Cat realmente no eran pareja cuando sucedió lo de Jon (en el sentido sentimental), porque Ned no le pidió a Robert que lo nombrara su hijo?. No se, algunas cositas de Ned me desconciertan.

    4. Si no los odia porque los persigue?. Porque alguien tiene que hacerse cargo de la “seguridad” de los niños. Y a todas estas, donde está Cat en esos momentos?. La matan en el camino?, ahora que se fue de Desembarco del Rey?.

    5. Entonces Ned y Robert mataron a los hermanos de Theon en combate?. Y, la diferencia entre matar a un niño de 10 años y un bebe, fue solamente su apellido?. Porque a Robert no le importo que mataran a niños (me refiero a lo de la familia del hermano de Dany) y de hecho el mismo mato a muchos… Su primer muerto fue de hecho un chico…

    6. Con lo de Cat no me refiero a su posición de cara al publico… Me refiero a sus acciones a nivel personal. Trata malísimo a Jon solo porque es un bastardo que su esposo tuvo mucho antes de que formaran una relación hasta donde entiendo y lo mismo pasó (aunque quizás había una diferencia favorable) con Theon, con quien por lo menos no era hostil.

    Eran niños arrancados de su tierra y enviados a un destino incierto!!!. Ella hubiera podido influir positivamente en esos chicos, sobre todo porque sus hijos se llevaban bien con ellos porque “crecieron” juntos!!!.

    7. El pueblo libre es todo lo demás en las afueras de los 7 reinos?. Es por casualidad alguna bruja o algo asi. Hasta ahorita tiene el nombre mas “raro” de todos :).

    • 2. En el momento en que Jon nació, Robb ya había nacido o le faltaban pocos meses (porque Cat y él hicieron el amor poco después de casarse, y Cat ya estaba embarazada cuando Ned marchó a la guerra. Ned jamás habría podido legitimar a Jon teniendo ya un hijo legítimo con Cat.
      4. Theon necesita mantenerlos prisioneros para poder gobernar Invernalia. Si escapan, los señores norteños podrían ayudarlos a recuperar el castillo. Pero te repito, todo esto es un spoiler. Puedo contarte sobre el pasado, las motivaciones y la personalidad de los personajes, pero no sobre su futuro. Lo mismo digo respecto de la ausencia de Cat.
      5. El primer muerto de Robert fue un adolescente que era lo bastante mayor como para luchar en la guerra. No es lo mismo que un niño. Además, recuerda que la muerte de los hijos de Rhaegar fue ordenada por Tywin. Robert simplemente no castigó el crimen. Si hubiera dependido de él, quizá los hubiera dejado vivir (o Ned lo habría convencido).
      6. Yo creo que Cat odia a Jon porque no puede odiar al verdadero culpable de la situación, Ned.
      7. El pueblo libre vive al norte del Muro, aunque realizan incursiones de pillaje y saqueo en los Siete Reinos de vez en cuando. Se llaman así porque no tienen rey.
      Saludos

  15. 2. Pero Robb no podría hacer?. Tuvo que percatarse de que era algo importante para que hubiera decidido “rescatarlo” y llevarlo a su castillo junto con su nueva Reina… Así pues, bien pudo pensar en “ayudarlos” y ahorrarles los malos tragos porque reconocido por el Rey…se hubiera tenido que guardar sus hostilidades para si misma.

    Y si no lo podía legitimizar como un Stark, no podría al menos haberlo hecho un noble?. Esa es otra cosa que podría haberlos ayudado, ya que por más sola que estuviera en el Norte, debe estar consciente de que les debe respeto a los nobles.

    Aunque bueno, sinceramente no veo a Robb “pensando”.

    6. Y el verdadero culpable de la situación de Ned es Robb?. Vaya que estúpida mujer…no me caía bien, pero tampoco me caía mal, pero cada vez la encuentro mas detestable. La otra maldita por lo menos tiene sus “razones” para ser así y digamos que hasta ahora, si no se meten con lo suyo, no le interesa con lo demás…pero esta tarada, que pereza!!!.

    7. Tienen algo que ver con la gente de la matanza del primer capítulo???. *.*

    • 2. No entiendo bien lo que dices. Si Ned hubiera hecho a Robert declarar legítimo a Jon, habría significado dejar a Robb sin su herencia y además ofender a los Tully, la familia de Cat. Además, también debes tomar en cuenta que es posible que Jon no sea hijo de Ned sino de Lyanna y Rhaegar, lo cual significaría que tiene aún menos derechos a Invernalia. Y Cat lo habría odiado aún más si Ned le hubiera quitado a Robb su posición como heredero de Invernalia… No, legitimar a Jon habría generado un montón de problemas para la Casa Stark.
      6. Cat es una madre maravillosa con sus propios hijos (mucho mejor que Cersei con Joff, Tommen y Myrcella), y ama a Ned. El hecho de que le caiga mal Jon no debería cegarnos a eso.
      7. Sí, los muertos del primer episodio eran una tribu del pueblo libre.
      Saludos.

  16. 2. Tienes razón, antes hubiera sido contraproducente. En los reinos no existe eso de los nobles?. Como hicieron con “William Tacher”, el hijo del techador de Knight Tales?.

    En el evento de que Jon sea hijo de Lyanna, no le podría reclamar a Theon Invernalia?. O los hijos de las mujeres no tienen herencia. Podría (aunque no lo intentara) reclamar su trono como quiere hacer Viscerys, dado que su padre nombro a su madre “reina”?. Por otro lado, es medio hermano de Dany!!!. Ella desprecia como todos a los “bastardos”?.

    6. Es fácil amar lo propio en la mayoría de los casos…pero lo de ella no es solo que le cae mal: Lo odia!!! Por el simple hecho de nacer y aunque lo único que el ha hecho es cuidar a sus hermanos… Es su maestro, es su apoyo, es su amigo!!!. Aunque sea solo por esa razón no debería ser tan hostil. Es una tonta. Y encima, hace que Ned me caiga mal por eso… No solo lo permite, lo propicia dejando que Jon se vaya. Bueno, supongo que en los libros se vera mas de su relación que podría “suavizar” todos estos matices…

    7. Con “los muertos del primer episodio eran una tribu del pueblo libre”, te refieres a los que fueron exterminados por los “blancos” a los que tanto temen o a que “los blancos” SON ZOMBIES??? Pensé que eran caníbales solamente!!!. Algo así como los de “Los 13 guerreros”… Hombres al fin…

    • 2. Jon podría recibir algún castillo menor por parte de Ned, pero jamás podría ser señor de Invernalia. Si fuera hijo de Lyanna, seguiría siendo un bastardo, porque Rhaegar y ella nunca se casaron. Y no olvides que, si su padre es Rhaegar, Dany sería su tía, no su hermana. No sé si Dany desprecia a los bastardos; su educación ha sido bastante poco ortodoxa para los estándares de Poniente.
      6. En los libros Cat es aún peor con Jon: cuando va a ver a Bran después de su accidente, lo último que le dice antes de que salga de la habitación es “Ojalá te hubiera pasado a ti”.
      7. Los Caminantes Blancos son los que exterminaron a esa tribu, y luego los convirtieron en zombies.

    • Respecto de lo del derecho de las mujeres y sus hijos a heredar, recuerda lo que te dije arriba: Sansa y Arya pueden heredar Invernalia si Robb, Bran y Rickon mueren sin dejar descendencia legítima. También sus eventuales hijos serían herederos, siempre y cuando hayan nacido dentro del matrimonio. Lo mismo pasa con Lyanna: si ella hubiera tenido hijos legítimos antes de morir, esos hijos tendrían derecho a Invernalia después de los hijos y nietos de Ned. Pero Lyanna nunca se casó, y si tuvo hijos con alguien (¿Rhaegar?), esos hijos son bastardos.

  17. 2. Hay si, cierto, es tía.

    6. Mira a la condenada bruja, pero que maldita. Arghhh, estúpida. Ahora me cae peor y ni siquiera tiene el “beneficio” de una “carga emocional” pesada anterior… O si?.

    7. Osha no es una caminante, no?

    • Por supuesto que Osha no es una Caminante, los Caminantes Blancos no son seres humanos. Osha es una guerrera del pueblo libre. Está escapando hacia el sur para huír de los Caminantes Blancos.

  18. Pingback: Series de Tv. Games of Thrones. 4to. Capítulo. Atención Spoilers. « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s