31 comentarios el “Series de Tv. Games of Thrones. Atención Spoilers. (2do. capítulo).

  1. En realidad en los libros Cersei nunca tiene ningún hijo con Robert, eso lo inventaron los guionistas. La única vez en que queda embarazada de Robert, lo aborta. Pero me gusta que en eso se hayan apartado del canon, porque cuando se casaron ella estaba realmente enamorada de Robert (no tanto como de Jaime, claro, pero aún así ella deseaba que su matrimonio funcionase). Entonces es posible que haya permitido que su primer embarazo llegara a término y haya criado a su hijo. La muerte del pequeño, junto con las infidelidades de Robert, habrían terminado por arruinar su matrimonio y la habrían empujado de vuelta a los brazos de Jaime.
    Pensé que estarías más afectada por lo que le ocurre a Dama al final que por el hecho de que Arya deba separarse de Nymeria. ¿Te spoileaste en Wikipedia otra vez?
    Saludos.

    • Sí, pero la verdad, los spoilers no me quitan la emoción, lo que pasa es que “Dama” es el encabezado del próximo post, aunque, dicho sea de paso, tendré que cambiarlo un poco gracias a los datitos que me acabas de dar de Cercei… de “PERRA MALDITA DESGRACIADA INFELIZ”, tendré que seguir llamándola “Perra Maldita” porque si le dejo los otros dos adjetivos, se escucharía como mínimo “condescendiente” y no es la idea.

      Ahora bien, preguntitas:

      1. ¿Porqué le dice Jamie a Tyrion “querido hermano, a veces pienso que estás en contra de la familia”… y el le contesta: “Querido hermano, me ofendes, sabes que amo a la familia”?.

      Tyrion estaba comentándoles que el quería oír lo que Bran tuviera que decir… ¿Él sabe algo?. Porque le lanzaba miraditas como quien no quiere la cosa a Cercei y a Jamie…

      2. ¿Cómo rayos llegó Lord Stark para la búsqueda de Arya?. ¿Dónde estaba con el Rey? ¿De día de campo solamente?. ¿Porqué no estuvo en lo de Bran?.

      Entendí que se habían ido porque Lady Stark dijo que ella misma iría en busca de su esposo para contarle lo que pasó con Bran (que by the way, me encantó esa parte, verla agarrar TREMENDO CUCHILLO con las manos y tratar de defenderse y defender a su hijo… muy bueno), aunque sabía que en algún momento tendrían que encontrarse porque Tyrion estaba en el “muro” con Jon y el tío…

      3. ¿A qué se debe el cambio de Daenerys?. ¿Ganas de pasarlo mejor?, ¿Ganas de tomar el control de su esposo y con este, de su ejército para beneficio propio?, ¿O lo hace por cumplir las ordenes del imbécil de su hermano?.

      Con este capítulo ya sabemos porqué se manejan estas dos líneas de la historia y que habrá un enfrentamiento, pero, me desconcierta. Su actitud parece estar motivada por “sentimientos”… aunque bien podría ser algo de aquello de: “si no puedes con ellos, úneteles”, pero ¿será posible que esté buscando la manera de seguir instrucciones para conseguir lo que su hermano quiere?. Sé que ella quiere regresar a casa… pero… bueno, ¿qué dices tú?.

      • 1. Bueno, me parece que esa escena entre Tyrion y sus hermanos mayores y sobrinos es inventada por los guionistas, si hubiera aparecido en el libro seguramente habría sido narrada desde el punto de vista del Gnomo, y habríamos sabido exactamente qué quiso decir. Conociendo al personaje, probablemente estaba tratando de ver la reacción de Jaime y la reina ante la posibilidad de que Bran despertara de su coma (?). Tyrion ya sabe que sus hermanos mayores están cometiendo incesto, pero jamás los delataría porque siente un gran afecto por Jaime.
        2. Ned, Arya y Sansa, lo mismo que el rey, Cersei y Joffrey, ya no están en Invernalia en este capítulo sino de viaje a Desembarco del Rey. Por eso el episodio se titula “The Kingsroad” (“El Camino Real”). En el momento en que tiene lugar el incidente entre los niños y la loba Nymeria, ellos están alojándose en una posada del Norte, no muy lejos de Invernalia, y es ahí adonde llevan a Arya cuando la encuentran en el bosque.
        3. Dany le pide consejos a su esclava sobre cómo complacer a Khal Drogo en la cama para poder ayudar mejor a los planes de su hermano Viserys. Esa es su motivación, en principio. Viserys la ha estado abusando y golpeando desde que era niña, y ella aún siente gran temor por él. Pero luego, a medida que conoce mejor a Drogo y se va acostumbrando a su rol de Khaleesi, sus motivaciones empiezan a cambiar.
        Cualquier otra duda que tengas, preguntame a mí en vez de ir a Wikipedia, yo puedo contestarte sin spoilers 😉
        Saludos.

      • PD: Cuando en el primer episodio Viserys le dice a Dany “No quieres despertar al dragón, ¿no?”, está amenazándola con darle una paliza si comete algún error cuando se la presenten a Drogo. Esa es la frase que usa cada vez que Dany lo hace enfadar y ponerse violento.

        • 1. ¿Y viceversa?. Me parece que al Gnomo lo quieren más que a la Cercei (el perro por lo menos, parece respetarlo) y Jamie parece que realmente se lleva bien con su hermano, pero, ¿qué puedo decir?, nada es normal por esos lares…porque el maldito de Jamie parece que no dudará al írsele encima a Tyrion…

          2. AHHHHHHH, OK. ¿Lady Stark se quedó en Invernalia con su hijo mayor y su hijo menor por lo de Bran?. Me pareció que ella estaba tan desolada por que se iba él solo (y podría “engañarla de nuevo). No pensé que fuera opción llevarse a su familia. ¿Porqué Ned se llevó sólo a las niñas?. ¿Ella se tiene que quedar por ser la Señora de la casa?.

          Por cierto, ¿qué es lo que se la pasó haciendo por un mes y que luego le colgó en la cama a Bran?. Me recordó al atrapasueños que le regaló Jacob a Bella y que a su vez, se supone que se remonta a sus “antepasados” (por lo menos en esencia, no así en forma, ya que no vi que tuviera ningún lobo, sino más bien, figuras humanas).

          3. Ahhhhhhhh, por eso entonces es que cuando Khal está con ella en su tienda, su cara primero refleja dolor y cuando se le queda viendo a los huevos de dragón, ¡¡¡su expresión cambia!!!. ¿Ella relaciona a Viserys con los dragones?. (Estuvo bonita la historia de los dragones y la luna, eso es referencia a alguna historia o es parte de la serie solamente).

          ¿Con “abusando” dices “violando”?. ¿Por eso es que él la desviste en el primer capítulo y le dice que ya tiene el cuerpo de una mujer?. ¡Maldito!… pensé que solo le pegaba…

          ¿Cuando dices “conoce mejor a Drogo” es que se enamoran?. ¿No me digas que Khal será otro “Aquiles”?. ¿La foto que puse en el post anterior es de él herido?. ¿Se muere?. ¡¡¡Eso me va a cabrear mucho!!!.

          Como verás, ¡te tomé la palabra!. No lo hice antes porque hay personas a las que les impacienta estar contando spoilers… (me gustan y créeme, he recibido demasiados: ¡Pero ve la película!… como para haberme acostumbrado a buscar mis respuestas… ¡¡¡PERO ES MEJOR CUANDO TE LO CUENTAN!!! XD.

          ¡Gracias!.

          • 1. Jaime jamás le haría daño a Tyrion. Y es cierto lo que dices de Sandor Clegane, él respeta un poco al tío de su príncipe.
            2. El plan original de Ned era llevarse a Bran, Arya y Sansa a Desembarco del Rey, para que se educaran en la corte de Robert (y, en el caso de Sansa, conociera mejor al príncipe Joffrey y más adelante se casaran). Robb se quedaría en Invernalia para gobernar en ausencia de su padre, Cat se quedaría para asesorarlo y Rickon (el hijo más pequeño de los Stark, que solo aparece en un par de escenas y tiene cuatro años) se quedaría porque es demasiado joven para separarlo de su madre. Como Bran sufrió ese accidente, debieron dejarlo en el castillo. Y lo que Cat le hizo fue una estrella de siete puntas, el símbolo del culto a los Siete Dioses que ella profesa (porque Catelyn no es del Norte sino del Sur, en donde el culto a los dioses antiguos -esos rostros esculpidos en los árboles- ya casi ha desaparecido).
            3. No creo que lo de los huevos fosilizados de dragón y el efecto que producen en Dany se relacione mucho con Viserys. Lo de la leyenda que le cuenta su esclava sobre el origen de los dragones creo que fue inventado por los guionistas, pero no estoy muy seguro. No, Viserys no violó nunca a su hermana, pero en el quinto libro revelan que la noche antes del casamiento de Drogo con Dany, quiso ir a sus aposentos para hacer el amor con ella, pues consideraba que él y no Drogo debía quitarle la virginidad (la tradición de los Targaryen es que los hermanos se casen entre sí para mantener el linaje puro, como los faraones egipcios). El magíster Illyrio se lo impidió. Lo “único” que Viserys hace con Dany es golpearla y abusar verbalmente y psicológicamente de ella. En cuanto a la relación de Drogo con Dany, creo que al final del episodio, cuando están haciendo el amor, queda claro que él comienza a tratarla con más consideración, como a una esposa en vez de como a una esclava…
            Saludos.

  2. 1. ¿Pero no permite que la Cercei se meta con él y lo acuse de haber matado al Rey junto con Sansa?.

    2. Ok, entonces ella debía quedarse. No sé porqué no termina de cuadrarme lady Stark, no la noto del todo “auténtica”. No sé, la sentía más preocupada por que su marido se fuera que por la condición de Bran, de hecho, cuando dijo que había rezado a los siete dioses y que ahora él estaba en sus manos, vi en su determinación de buscar a Ned una vía de escape para irse con él y no la forma de encontrarlo para salvaguardar la vida de su hijo. Mientras la vea así, no será “Cat”, sólo será… Lady Stark :D.

    3. Sí y me gustó eso… la sorpresa en su rostro y la ternura que luego demostró. Creo que por eso me gusta tanto ese personaje (más allá de lo evidente)… No dice casi palabras y su gesto es casi imperturbable, pero sus ojos hablan por si solos… XD. Creo que a esa pareja le esperan grandes cosas…

    Hablando más de la guerra… entiendo que en la anterior, Robert, con la ayuda de Ned, obtuvo el trono y desterraron a los Targaryen (por eso en algunos lugares le llaman “El Usurpador”). En esa guerra, mataron a la hermana de Ned, que era la mujer que Robert realmente quería, al punto de que con ella se iban a unir las dos casas.

    Entiendo la rabia de Robert y su deseo de venganza y puedo entender que Ned no quiera saber de más guerras ni de muerte, pero no entiendo porque intenta persuadir a Robert de la guerra.

    ¿Tiene algo que ver todo eso con “Wylla”?.

    • 1. Bueno, te estás adelantando un poco a los acontecimientos (eso ocurre al final del 3° libro; ¡deja de spoilearte, maldita sea!). Jaime no se encontraba en Desembarco del Rey en el momento en que Cersei acusó a Tyrion. Y después de eso, él no se quedó precisamente de brazos cruzados… Por lo pronto, te recomiendo ser paciente.
      2. Cat es un personaje que a mí tampoco me cae del todo bien, así que no me pondré a defenderla. Pero creo que su motivo para irse de Invernalia a Desembarco del Rey es bastante razonable, y no dudo que ella ama sinceramente a todos sus hijos (y odia al pobre Jon).
      Creo que Ned intenta persuadir a Robert de que no considere a Dany una amenaza porque se siente culpable.
      Durante la guerra, no solo fueron asesinados el rey Aerys y el príncipe Rhaegar (el padre y el hermano mayor, respectivamente, de Viserys y Dany) sino los hijos de Rhaegar —una niña de dos años y un bebé de pecho—, así como su esposa Elia, que además fue violada.
      Si bien Robert no ordenó sus muertes —quien lo hizo fue Tywin Lannister, el padre de Cersei, Jaime y Tyrion—, tampoco castigó a los asesinos, y Ned debe haber sentido algo de culpa por haber guardado silencio ante aquella atrocidad.
      Por eso sospecho que Ned quiere redimirse protegiendo a Dany —a quien considera una niña inocente— de la ira de Robert, aunque eso no significa que sea partidario del regreso de los Targaryen.
      Lo de Wylla es un misterio que aún no se ha develado, ni siquiera en el último libro.
      Saludos.

  3. 1. NO ES QUE NO TE HAYA HECHO CASO… Es que ya lo había leído!!! Desde la primera vez, ya te lo había dicho!!! Entré porque quería saber si Bran moría y leí un montón de cosas de los Stark!!!! 😀 pero ya no lo he hecho mas.

    Ahora bien, ves que no es tan malo del todo?. Gracias a lo que leí, te pregunte y ahora ya no aborrezco a Cersei y a Jaime además de considerarlos repugnantes, ahora simplemente me repugnan, no por lo del incesto, sino por lo que son capaces de hacer por cubrirlo y encima por lo desgraciada que es la maldita y el otro por default, aunque parecen ser un “tantito” diferentes…(MALDITOS!!! No les perdono lo de Bran y ahora tampoco lo de la pobre Dama… – by the way, pobre Sansa!!! Jejeje, otro spoiler!!! No me mates!!!jajaja ya con ese creo que agoto los spoilers jejejeje).

    Me alegro haberme equivocado con Jamie, por lo menos con respecto a Tyrion. Cero y van dos. Ya no lo veo como un gusano de basura, ahora es solo un gusano XD.

    • Lo de Bran en realidad tengo entendido que fue exclusivamente cosa de Jaime. Si te fijas con atención, ella jamás le dice o le insinúa que mate al niño. Parece más aterrorizada que homicida en esa escena (pues si se supiera que Jaime y ella son amantes, Robert no solo los mataría a ambos, sino también a sus hijos).
      Saludos.

  4. Creo que ese día estaba nerviosa, si, hasta aterrorizada como dices, por miedo a la muerte (y ahora que lo mencionas, a la de sus hijos) pero sus ojos le decían a Jamie que hiciera algo…y Jamie esta acostumbrado a matar por Cersei.

    Ella lo conoce muy bien y vió claramente sus intenciones y no hizo nada por evitarlo… Y el segundo atentado??? Estoy segura de que fue ella!!!.

    Maldita!!!

    • Bueno, la autoría del segundo atentado proviene de la familia de Cersei, pero no precisamente de ella… En el próximo episodio hay una pista sobre quién fue el responsable 😉 Por cierto, ¿cuándo piensas verlo?

  5. La próxima semana…

    ESO SI PUDIERA!!! Pero después de ese datito noooooo, mañana empiezo a verlo!!!

    No puede ser!!! Ves que no son normales??? Hasta casi… No, me niego. Hasta que me demuestre “literalmente” lo contrario, Cersei será la maldita perra inmunda!!!…

    No puede ser, no puede ser, no puede ser!!! Tyrion no!!! Hasta de Jamie me dejaría en shock!!!

    Arrrrgggggg!!!!!!!!!

    • Bueno, si te paras a pensar, tiene sentido. En el segundo episodio, vemos como “tantea” a Cersei y Jaime sobre lo de Bran. Sin duda debe haber percibido que ambos están nerviosos, con lo cual, con lo inteligente que es, habrá deducido que el niño los vio y ellos lo arrojaron por la ventana. En esa misma escena vemos que tiene mucho cariño por su sobrinos Tommen y Myrcella, y sin duda él sabe que Robert los matará si sabe que son hijos de la relación incestuosa de su mujer con su cuñado. Así que sería posible que Tyrion haya decidido proteger a Jaime y sus sobrinos de la posible amenaza que representa Bran contratando a un asesino para asegurarse de que el pequeño jamás despierte. Esto es todo hipotético, no estoy dando spoilers.
      Saludos.

    • [Mierda, no sé qué pasó pero mi comentario desapareció, y era largo. Lo escribiré otra vez]
      Si te paras a pensar, tiene sentido que Tyrion sea el responsable del segundo atentado contra Bran. En la escena al comienzo del episodio en que lo vemos interactuar con su familia en el comedor de Invernalia, podemos deducir dos cosas:
      1. Sospecha que Cersei y Jaime arrojaron a Bran por la ventana, e intenta confirmar sus sospechas viendo cómo reaccionan ante la noticia de que el niño podría recuperarse.
      2. Si bien se lleva tan mal con Joffrey como con su madre, sí siente un gran afecto por sus otros dos sobrinos, Tommen y Myrcella. Y sabe tan bien como Cersei que Robert (un tipo perfectamente capaz de matar niños, como lo demuestra el caso de los hijos del príncipe Rhaegar) haría asesinar a los pequeños. Así que puesto a escoger entre la vida de Bran, un niño desconocido, y las de su hermano Jaime y sus sobrinos… Bueno, como el propio Tyrion dijo, “sabes lo mucho que amo a mi familia” 😀

  6. WTF!!!!! Me estas jodiendo!!!!! Tyrion???? NO PUEDO CREERLO!!! Jamie se lo confiesa entonces????? Por eso toma cartas en el asunto????? No puedo creerlo!!!! El numerito de las bofetadas fue simplemente por el placer de golpearlo???

    8|

    Plop!!! Y encima es completamente lógico!!! Pensé que estaba siendo irónico pero por Cersei y Joffrey!!!

    Que bestialidad!!!!

    • A ver: yo no te estoy diciendo que Tyrion haya mandado a ese tipo a asesinar a Bran. Lo que te estoy diciendo es que no debes excluirlo de tu “lista de sospechosos”. Ni a él ni a nadie 😛

    • Y respecto de Joffrey, es verdad que Tyrion lo detesta y que debe haberlo abofeteado con sumo placer, pero es su sobrino. Hará todo lo que pueda por protegerlo… incluso de sí mismo 😉

  7. Con eso te refieres a lo de Sansa??? Fue para protegerlos de ser mas idiotas y sanguinarios de lo que son??.

    Cómo se hace la carita que tiene los ojos desorbitados y la boca es “o”???

  8. Bueno, podrá parecer una forma extraña de protegerlo, pero al abofetearlo y obligarlo a presentar sus respetos a Ned y Cat, Tyrion lo está ayudando. Él sabe que la alianza entre los Baratheon/Lannister y los Stark, materializada a través del matrimonio de Joff y Sansa, sería beneficiosa para el reino (esa es otra cosa que no debes olvidar sobre Tyrion: él es uno de los pocos personajes de la historia de los cuales se puede afirmar que siempre piensa en el bienestar del reino), y no quiere que nadie —especialmente el propio Joff— la arruine; en el largo plazo, el trono de Joff estaría mejor asegurado contando con el apoyo de los Stark.
    Para mí, si Tyrion hubiera podido ser una influencia dominante en la crianza y educación de Joff, el chico podría haber salido un poco mejor; en cambio, le tocó tener una madre que lo malcriaba y dos padres —el legal y el biológico— que lo ignoraban (Robert porque es un padre negligente, al menos con los hijos de Cersei, y Jaime porque, si bien sabe que Joff y sus hermanos son hijos suyos, no se considera realmente su padre).
    Saludos.

  9. Ok, sí, se le nota cuando habla con Jon, pero pensé que su sentido del bien y el mal y lo correcto e incorrecto no era tan pagano… nunca pensé que fuera tan “noble” (de nobleza)…

    Pero sí, se nota que Joff hubiera sido mejor persona… de hecho, Tyrion ha sabido imponer algo de respeto en él porque a pesar de que Joff estaba fuera de sí, no se atrevió a levantarle la mano a Tyrion ni tampoco a quitarse de su alcance. En la primera bofetada entiendo que hubiera quedado como en shock, pero permitir tantas…

  10. Pingback: Impresiones de “Abduction”. Taylor Lautner, Jason Isaacs, Lily Collins, Michael Nyqvist. « NBP1's Blog

  11. Bueno, aquí está la historia de la muerte del papá y el hermano de Ned. ¡Espero que puedas leerla!
    Rhaegar Targaryen, el hijo de Aerys (“el Rey Loco”) y hermano de Dany y Viserys, se fugó con Lyanna, la hermana de Ned y prometida de Robert; no se sabe si Lyanna fue raptada o si aceptó escaparse con el príncipe, pero Robert y los Stark asumieron que Rhaegar se la había llevado contra su voluntad. Brandon Stark, el hermano mayor de Ned, cabalgó hasta Desembarco del Rey y desafió a Rhaegar a un duelo, pero Aerys lo hizo arrestar y juzgar por traición. Rickard Stark, el padre de Ned, viajó a Desembarco del Rey y pidió un juicio por combate (un juicio en el cual el veredicto se deja librado al resultado de un combate entre dos campeones, el del acusado y el del acusador; si el campeón del acusado gana, entonces dicho acusado queda en libertad, y si pierde, es ejecutado). Rickard se ofreció a ser el campeón de su hijo, y Aerys aceptó. Pero cuando llegó el día del juicio, Rickard fue suspendido encima de una hoguera y asado vivo dentro de su armadura; Aerys afirmó que, como el emblema de los Targaryen es el dragón, su campeón no sería un caballero sino el fuego. Para ganar, Rickard tendría que sobrevivir a las llamas. En cuanto a Brandon Stark, se le colocó un artilugio en el cuello y las manos que hacía que se fuera estrángulando a sí mismo mientras intentaba liberarse para salvar a su padre. Así murieron Brandon y Rickard, uno estrangulado y el otro quemado. Y, como bien dice Jaime, ninguno de los caballeros y cortesanos presentes dijo o hizo nada para ayudarlos.
    Saludos.

  12. Pero como así???? *.* Es increíble!!! Todos son una cuerda de brutos salvajes!!!

    Y donde rayos estaba Robert en el momento en que mataron a Rickard y Brandon???. Después de todo era su prometida!!! Que era Robert antes de ser Rey?. El se unió a los Lannister para ir a la guerra contra los Targaryen?. Quedo siendo él, “El Rey Usurpador”, a raíz de esa guerra?. Quien mato al papa de Robert?. Como murió?.

    Y que paso con Lyanna???…es decir, se que murió, pero cómo?, porqué?, quién la mato?. Y si Rhaegar estaba casado y con hijos, porque raptó a una noble y se la llevo a la corte si se maneja la teoría de “rapto”/”fuga”?. Hay cero probabilidades de que Jon Snow sea hijo de ella con Rhaegar???. Sera que Ned sabia que ella no se fue “raptada” y que siente culpabilidad por todas las atrocidades que su silencio causó???. Donde estuvo él en el momento que fue “raptada” y dónde en el momento en que su padre y su hermano fueron ejecutados?. Porqué el no fue con su padre a Desembarcadero, por su responsabilidad para con su pueblo?.

    No entiendo porque quiere “proteger” a Danny, según tu teoría… Es decir, el perdió a sus familiares de forma horrible (2 hermanos y su padre, sin contar que tuvo que jugarse el pellejo en la guerra) y él es de los que, aun cuando no le guste, imparte justicia – llamase muerte – si esta está justificada… A menos que ella no sea una Targaryen legítima y que ella sea la verdadera bastarda de Ned???.

    Vale, sé que no se debe juzgar sin conocimiento, pero estos están pasados!!! XD es decir, un día la estoy llamando perra maldita y al siguiente me ahorro un adjetivo en deferencia a su “historia” con Robert quien, dicho sea de paso, me parece un completo imbécil, un plasta que solo se aprovecha de su condición de Rey para darse la gran vida y mantener la corona, mientras hace miserable la vida de su esposa y resulta que su excusa es “su gran amor perdido” pero resulta que es un ser ansioso de venganza, de sangre, la de los Targaryen que quedan, quienes no son unas santas palomas, por lo menos Viserys, un completo idiota, pero que, visto desde afuera, tiene razón al querer regresar a su tierra y recuperar su trono (por cierto, que tanto le importa lo ocurrido, o solamente le interesa ser Rey y mas bien agradece que se hayan encargado del trabajo sucio?), aunque claro, nada lo justifica, muchísimo menos el que amenace a su hermana con hacerle lo mismo que su padre le hizo a Rickard… A ESO SE REFIERE EL MALDITO (o algo por el estilo) CON ESO DE DESPERTAR AL DRAGON??? A enfrentarla al fuego???.

    MY GODNESS!!! Esto esta de madre!!! Menos mal mañana veré el tercer capi Dios mediante.

    Gracias por haberme pasado el comentario acá!!!. (By the way, apareció en Facebook ahora).

    Besos!

    • 1. Cuando mataron a Brandon y Rickard Robert se encontraba junto con Ned en el Nido de Águilas, el castillo de Jon Arryn (la Mano del Rey cuya muerte ocurre en el primer episodio); ambos vivían allí como pupilos de Arryn, y formaron una estrecha amistad. Robert era en ese momento el señor de Bastión de Tormentas porque sus padres habían ya muerto, si mal no recuerdo, en un naufragio.

      2. Tras matar a Rickard y Brandon, Aerys envió una carta a Jon Arryn exigiéndole que le entregara a Ned y a Robert para ejecutarlos. Arryn no solo se rehusó a obedecer al rey sino que ayudó a sus pupilos a rebelarse contra el trono. Es por eso que tanto Ned como Robert lo recuerdan con tanto afecto.

      3. Los Lannister, en un primer momento, permanecieron neutrales en la guerra entre los Targaryen, Ned y Robert. Solo cuando Robert derrotó y mató a Rhaegar Targaryen, Tywin Lannister decidió atacar Desembarco del Rey. Jaime, en vez de cumplir con su deber, como miembro de la Guardia Real, de proteger a Aerys, lo apuñaló por la espalda. Los hombres de Tywin Lannister asesinaron a Elia Martell, la esposa de Rhaegar, y a sus dos hijos. Así, cuando Robert llegó a la capital, acompañado por Ned, se encontró con que todos los Targaryen, excepto Viserys y la mamá de Dany (más adelante ella murió dando a luz a Dany), habían muerto a manos de los Lannister.

      4. Aparentemente, Rhaegar se enamoró de Lyanna Stark durante una justa y la coronó reina del amor y la belleza en lugar de su propia esposa Elia, algo que podía hacer, pero que era poco habitual. Luego ella fue llevada por Rhaegar a una fortaleza, en donde, después de tener sexo (consentido o forzado), la dejó bajo custodia de un par de miembros de la Guardia Real y marchó a combatir a Robert en el campo de batalla. Tras la caída de los Targaryen Ned, junto a decenas de caballeros, irrumpió en la fortaleza para liberarla y mató a los guardias que había dejado Rhaegar, pero la encontró moribunda. Se desconoce por qué motivo estaba agonizando. En los recuerdos de Ned, que son bastante vagos en cuanto a detalles, Lyanna está en una cama ensangrentada, y antes de morir le pide que le prometa algo, pero los lectores no sabemos qué…

      5. La teoría más popular, que aún no ha sido confirmada, es que Jon Nieve no es el hijo de Ned y esa tal Wylla, sino de Lyanna y Rhaegar. También existe la teoría de que Jon es hijo de Ned, pero que su madre no es “Wylla” sino alguna noble de alta cuna cuyo nombre Ned quiso mantener oculto.

      6. Ned, como dije arriba, se encontraba en el Nido de Águilas con Jon Arryn y Robert al momento de la muerte de su padre y hermano.

      7. El motivo por el cual Ned quiere proteger a Dany se relaciona con la muerte de la esposa y los hijos de Rhaegar Targaryen. Al llegar a Desembarco del Rey, como dije en un comentario anterior, Tywin Lannister le entregó a Robert los cadáveres de los pequeños hijos de Rhaegar. Como el nuevo rey estaba lleno de rencor por el “rapto” y la muerte de Lyanna, no solo no castigó a Tywin por ese crimen tan horrendo sino que lo premió convirtiendo a su hija Cersei en la reina y manteniendo a Jaime en la Guardia Real. Pero Ned es otra clase de hombre: si bien sufrió mucho por la muerte de su padre y hermanos, no por eso está dispuesto a justificar el asesinato de inocentes. Dany es una Targaryen legítima, hija del rey Aerys y su esposa.

      8. Viserys recuerda con cariño y admiración a Aerys y a Rhaegar porque cuando murieron él apenas tenía ocho años. Si hubiera crecido junto con ellos, probablemente habría llegado a verlos tal y como eran (un tirano delirante en el caso de Aerys, un seductor irresponsable en el caso de Rhaegar). Y su destino como heredero del trono Targaryen no ha sido nada fácil: ha tenido que crecer en el exilio, viajando de ciudad en ciudad, mendigando el favor de magistrados como Illyrio, buscando alguien que lo ayude a levantar un ejército y recuperar su corona. En cuanto a sus amenazas a Dany, no se refiere a quemarla viva, sino “solo” a golpearla. No ha heredado el costado pirómano de su padre Aerys.

      Saludos!

  13. Por lo menos le medio atiné a ¿una?…digo una porque tienen que ver entre si. Creo que Jon Nieve es hijo de Lyanna y Rhaegar y creo que Ned sabía todo y por eso quiere proteger a Dany, y si, el es “justo”…

    De todos, es el único personaje que sigue la línea que pensé… de allí, ¡¡¡con todos los demás me he tenido que morder la lengua en algún momento!!! XD.

    ¡La historia es fascinante!.

  14. Pingback: Series de Tv. Games of Thrones. Atención Spoilers. (3er. Capítulo). « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.