En una época en el que el musical se adueño de la pantalla chica, el efecto Glee pisó fuerte en la entrega de los Emmy. A pesar de que la serie del coro de perdedores no se llevó ninguna estatuilla, se hizo presente ya desde la elección de la conductora, la villana de la ficción, Jane Lynch. Pero, además, la apertura de la ceremonia fue con un gran cuadro musical que mostraba a la presentadora caminando por los sets de los principales programas, interactuando con los actores y con algunos pasajes muy divertidos (como cuando John Slattery se entera que en “los 2000”, se va a poder ver televisión desde el teléfono e intenta hacerlo con un teléfono de tubo).
Para no perder la costumbre, en la mitad de la gala hubo otro número musical. El grupo de música de Saturday Night Live’s, The Lonely Island, se encargó de ponerle ritmo y humor, con las colaboraciones de Michael Bolton y Akon.
Jane Lynch merece un aplauso aparte. Nadie lo dudaba y ella no defraudó. Cantó, bailó, hizo reir y logró que las tres horas (exactas) de la ceremonia no pesen. La primera categoría de la noche fue aquella en la que estaba nominada ella, mejor actriz de reparto en comedia, y como perdió a manos de Modern Family, la actriz no dejó que pase por alto.
“Quisiera rectificarme en algo que dije en la alfombra roja, respecto de que no hay ganadores y perdedores: hay perdedores, y yo soy uno de ellos”, dijo. Otra de sus líneas más graciosas: “Mucha gente se pregunta por qué soy lesbiana… Señoras y señores, los chicos de Entourage”.
Nuestra querida Maggie Smith logró el Emmy como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película para Televisión por Downton Abbey, donde interpreta a la condesa Violet Crawley, aferrada a las costumbres y a los privilegios de su clase. Para Maggie esta es su quinta nominación, siempre en categoría de miniseries o películas para televisión. Lo logró como protagonista en 2003 por el telefilm de Richard Loncraine (Ricardo III) Mi casa en Umbria.
Lamentablemente Maggie Smith no pudo asistir a la ceremonia pero ¡espero que haya
disfrutado su noche!.
Cuando Rob Lowe y Sofia Vergara presentaron la categoría de mejor actuación femenina en comedia, se revolucionó el Kodak Theater. Es que una por una se subieron al escenario las seis nominadas (Edie Falco, Tina Fey, Laurie Linney, Melissa McCarthy, Martha Plimpton, Amy Poehler), simulando estar en un concurso de belleza. Cuando se anunció la ganadora, Melissa McCarthy (por su papel en Mike & Molly, en una de las sorpresas de la noche), a la actriz le acercaron una corona y un ramo de flores. “¡Wow! Es mi primer y mejor concurso.¡de mi vida!”, dijo, emocionada.
Si bien la ceremonia comenzó un tanto monótona -los cuatro primeros premios fueron para Modern Family-, después hubo varias sorpresas, sobre todo en las categorías de drama (en la que se presumía que la mayoría de los galardones irían a manos de Mad Men). Kyle Chandler es uno de los más claros ejemplos. El actor se consagró como actor en esa categoría, por la última temporada de (la hasta ahora subvalorada) Friday Night Lights. Además, en las nominaciones de reparto, Peter Dinklage, recibió, emocionado, el único Emmy para Game of Thrones (como odio que no tomen tan en cuenta las producciones de “fantasía”, pero digamos que, con un premio, esto está cambiando… ¿no?. Eso espero, me da esperanzas con respecto a Harry Potter), mientras que Margo Martindale también conmovió cuando se llevó su premio por Justified.
Otra de las gratas sorpresas fue ver sobre el escenario a Martin Scorsese, premiado por la dirección de la miniserie de HBO Boardwalk Empire.
“Tuve que tener sexo con Kate Winslet muchas, muchas veces y no pensé que este sería el resultado”. Con esas palabras, Guy Pearce comenzó su discurso tras recibir su primer Emmy, por su trabajo en la miniserie Mildred Pierce . Tras generar risas en el auditorio, agradeció especialmente a su mujer, para no generar confusiones, después del beso que se dieron cuando lo anunciaron ganador.
Cuando la protagonista fue anunciada como ganadora más tarde, todos se preguntaron si vendría un segundo beso. No pasó, pero la euforia seguía presente en la zona de Mildred Pierce.
Como viene sucediendo en todos los eventos del último tiempo, podemos acceder a las intimidades de las fiestas gracias a los famosos twitteros. Anoche no fue la excepción. “We won!!! Ganamoooooos!!!!!”, escribió la colombiana Sofía Vergara después de varias estatuillas para la serie en la que actúa, Modern Family. Los jóvenes de Glee también fueron de los que más fotos subieron.
El venezolano Édgar Ramírez que optaba a ser mejor actor de miniserie/telefilme
por su papel de “El Chacal” en Carlos.
¡MAS NOMINACIONES / PREMIOS PARA LOS LATINOS!. ¡EXCELENTE!.
No cabe duda que estos premios fueron sorpresivos, pues muchas de las estrellas menos nominadas fueron las que se llevaron los galardones a casa. Después de esta noche sus salarios aumentarán hasta en un 200% y se dice que desde ya están recibiendo propuestas para filmar en un futuro según nos cuenta E! Entreteinment News por Internet.
La actriz Juliana Margulies quien se llevó el premio de mejor actriz por la serie “The Good Wife”, acaba de recibir una nueva propuesta para filmar, aunque tal no ha sido revelada. El actor Jim Parsons de la serie cómica “The Bing Band Theory” acaba de recibir una oferta para filmar en cine y los ganadores de la serie de competencia “The Amazing Race” ya están siendo considerado para filmar otra nueva serie, además de aumentar los salarios.
¡¡¡ FELICIDADES A TODOS LOS NOMINADOS Y LOS GANADORES !!!
Fuente: Lanación.com.pa, bbc.co.uk
Espectacular el video de la apertura, en especial la parte de “Mad Men” ♥
Siiii, ¡¡¡estuvo buenísimo!!!.,
¡¡¡Muy divertido!!!.
Sigo esperando leer tu crítica al segundo episodio de Game of Thrones 🙂
Ya lo empecé, espero terminarlo antes de la tarde 😀