Me encanta esta serie de películas al igual que me encanta el personaje de Brendan Fraser Rick O’Connell. Fraser es el tipo de actor que no sólo convierte un personaje gracioso en uno lo suficientemente “creíble” para que, películas como estas, estén en la categoría de “acción” y no de comedia”, sino que le imprime a sus personajes ese “charm” que los convierte en leyendas:
Las secuelas y las novelas fueron escritas por Max Allan Collins. La Momia se estrenó el 7 de mayo de 1999, recaudando 43 millones de dólares en bruto en 3,210 cines; la película continuó recaudando 416 millones de dólares por todo el mundo. El éxito de taquilla condujo a una secuela en 2001, The Mummy Returns, así como a la Momia: La Serie Animada y la precuela el Rey Escorpión, además de otra secuela, La momia: la tumba del emperador Dragón que se estrenó el 1 de agosto de 2008.
Universal Studios también abrió una montaña rusa, “la Venganza de la Momia”, en 2004.
En esta serie de películas se entremezclan leyendas, mucha acción, humor y calidad humana envestida en el sexy exlegionario Rick O´Connell (Brendan Fraser), quien junto a su esposa, Evelyn Carnarvon (Rachel Weisz), su cuñado Jonathan y posteriormente su hijo, van de tesoro en tesoro capeando las maldiciones proferidas para proteger las tumbas.
Egipto, años 20. El aventurero Rick O’Connell (Brendan Fraser) y una arqueóloga aficionada llamada Evelyn Carnarvon (Rachel Weisz) descubren la tumba de Imhotep (Arnold Bolso), un sacerdote del Antiguo Egipto que fue enterrado vivo tras ser descubierto con la amante del faraón. (ALOHACRITICON)
Imotep es desenterrado, pero además de venganza, busca revivir a su amaba, Anck-su-Numan y para ello, necesita un cuerpo y que mejor que el cuerpo de Evelyn, quien es la reencarnación de Nefertiti, hija de su antiguo rival, el Faraón.
Han pasado diez años desde el incidente en Hamunaptra y Rick O’Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz) y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años.
Los restos de Anck-su-Numan y de Imhotep son llevados a un museo londinense y es allí donde son resucitados por una extraña secta en el British Museum, causando pánico en la capital inglesa. Anck-su-Numan quiere apoderarse de Alex pues cree que él es la reencarnación de Isis (La diosa egipcia asociada con la fertilidad).
En el proceso, una tercera y temible fuerza se despierta de su sueño milenario y su deseo de venganza y exterminio amenaza con destruir de una vez por todas a la humanidad.
“La maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo… si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo”. (FILMAFFINITY)
La historia se sitúa hace 5000 años en la célebre ciudad de Gomorrah, en la cual un malvado gobernador decide arrasar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribús que sobreviven, que por naturaleza nunca han sido aliadas, deben unirse o morir.
Sabiendo que su enemigo confía en las predicciones de un brujo, contratan a un afamado asesino, Mathayus, para que liquide al vidente. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla la conduce a los páramos del desierto profundo, sabiendo que los hombres del gobernador harán cualquier cosa con tal de rescatarla y llevarla de nuevo a su campamento. Gravemente herido tras la batalla, Mathayus debe encontrar la fuerza para llevar a sus exhautos aliados de vuelta a Gomorrah para luchar en la batalla final. (FILMAFFINITY)
Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota, pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.
El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle… a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo. (FILMAFFINITY).
Espero que las disfruten como lo hago yo cada vez que las veo.
Saludos,
Artículos relacionados:
Se aclara parte del misterio de la tumba de Tutankamon
Mitos y Leyendas: “Maldiciones famosas”: Tutankamon.
bueno debo d confesar q a mi sip m gustaron estas movies… hasta vi al Rey Scorpion u.u pero la ultima de la momia fue malisima…….. no m gusto la historia ademas de que no regreso Rachel Weisz =( no fue lo mismo sin ella =S
Completamente de acuerdo contigo… hizo mucha falta ella y bueno, tampoco me cuadró el que hizo de “hijo” de Rick.
Me gustaron las acrobacias de Jet Li (todas me gustan), pero sí, falto esa familiaridad que los convierte en una “familia” (valga la redundancia) real. Más que nada por esto es que las considero como una “trilogía” ;), pero, verlo a mi Brendan es siempre excelente… aunque, definitivamente, ya en esta se le notan los años en la agilidad.
es cierto!!! el hijo no quedaba bien… hasta el padre se veia mas joven q el XD
Con todo y que hasta peluca tuvieron que ponerle a mi Brendan… porque su hermosa cabellera se le está cayendo… 😀
Me encantan estas películas, sobre todo como tu dices Rick, pero debo decir que la última parte no me gustó. Más que nada por el cambio de Evi, pero gustos personales. Ahora si lo que no me puede negar nadie es que esos chistes que se han en la película entre, por ejemplo aqui, Rick y la nueva Evi que cambio no quedan bien.
Saludos 😉
Concuerdo contigo… ¡es que no había química!.
Creo que la falta de Rachel abrió un enorme hueco, así como en su momento, la falta de Jodie Foster, hizo lo mismo con El silencio de los inocentes…