51 comentarios el “Recomendación Literaria. Memnoch, el diablo. Anne Rice.

  1. Pingback: Recomendación Literaria. El ladrón de cuerpos. Anne Rice « NBP1's Blog

    • Me encantó el libro pero algo mo me queda muy claro memnoch engañó a Lestad , todo fue una mentira o por que la nota q le entregan al final eso no logro entender, que buscaba memnoch?

      • Leí hace muchísimo tiempo el libro y tengo como 20 minutos tratando de recordar a qué te refieres.

        Déjame reviso y conversamos.

        Saludos,

        • Si era solamente para reforzar la fe de las personas y del mismo memnoch, porque lestat enloquece?? Que tiene de malo reforzar la fe de Memnoch y de las personas? ….juro que no le veo sentido al final del libro.

          • Hola.

            Acabo de terminar de leer EL PRÍNCIPE LESTAT y justo en ese momento vi tu comentario y al entrar al Blog, el de Orlando, por lo que me he puesto a leer MEMNOCH nuevamente.

            Les aviso cuando termino. Ya voy por la mitad…

            P.s. Dicho sea de paso, es curioso que esta vez (la segunda que lo leo) me ha sido de lo más fácil de leer y más rápido, cosa que no me ocurrió la primera vez…

            • Voy a actualizar el post con mi respuesta acerca del porqué Lestat “cayó” ya que en su momento dije que lo haría y ahora que releo el post no lo he hecho.

  2. Pingback: Mitos y Leyendas. ¿Tenemos alma?. « Caminando entre magos y vampiros

  3. A mi francamente me dieron gato por liebre, yo esperaba algo mas parecido a la divina comedia, un viaje al infierno que mientras hubieran revelaciones y esas cosas…. esta vez te me adelantaste, yo tambie estoy preparando una reseña de los libros de Anne Rice que he leido… pero ahora falta un poco para que salgan publicados.

    Estuvo demasiado bien la muerte de Armand

    • ¡¡¡LA MUERTE DE ARMAND!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿¿¿¿DE VERDAD MUERE????, ¿¿¿¿CÓMO?????, ¿¿¿¿PORQUE?????… ¡¡¡ARGGGGGGGRRRRRRRRR!!!

  4. ¿ACASO NO LEISTE EL LIBRO?, luego de que LEstat le muestra el Velo de Veronica Armand se vuelve loco y deja que el sol lo queme frente a una multitud frente a una iglesia. Eso cuenta como muerte, aunuqe luego resulta que se salvó con ayuda de… bueno, tienes que leer armand el vampiro.

  5. ¡¡¡Ufffffffff!!! Sorry, por un momento ¡me asusté!. Te refieres a que “murió” en este libro…en Memnoch… uffff

    Ya leí Armand el vampiro, creo que te lo había comentado en tu blog, por eso pensé que te referías a que había muerto “después de – ese – libro”.

    En este momento estoy haciendo la crónica. 🙂

    En cuanto a la muerte de Armand, me pareció de lo más infantil, casi un berrinche: ¡Está bien Lestat, si no quieres darme el conocimiento a través de tu sangre, lo buscaré yo matándome… ¡¡¡Pero fue taaaaaaaaaaaan conmovedor!!!. Casi me da algo cuando leí esa parte…aunque no sé, tuve mis dudas sabes, “lo vi venir”… es decir, sabía que sobreviviría, porque compré el ladrón de cuerpos, Memnoch y Armand juntos, así que sabía que la inclusión de Arman en Memnoch, como “auxilio” para Lestat, no era coincidencial y además, estaba la réplica esa: ¡Porqué no buscaste a alguien más…! Pensé que ese “alguien más” ¡podría ser Armand!.

  6. Si, pero me hubiera gusta que ahi se muriera. YO creo que Armand se intento suicidar para dar a conocer que habia demonios o vampiros y asi reforzar la fe en el velo, por eso es que otros vampiros se fueron a inmolar frente a la iglesia luego de Armand

    • Si, eso fue lo que dijo, pero más que reforzar la fe en el velo, creo que quería reforzar, o quizás más bien, “reencontrar” su fe. Quiso hacerlo a través de Lestat, pero no le quedó de otra que simplemente aceptar que existía Dios y el Diablo y que si esas dos premisas eran ciertas, lo de que él y los suyos eran seres “malditos”, no podría ser más que verdad…

      Pero, ¿realmente eso era lo que él quería?. ¿O simplemente era un llamado de atención a Memnoch para que viera que él también era capaz de arriesgarse como Lestat (de ser valiente y osado) y que él si sería capaz de aceptar el desafío de convertirse en su mano derecha?.

      Allí es donde me pareció que Armand se pasó de infantil. Su forma de demostrar su valía presentándose como un nene que se aprende a pies juntillas una lección y que sin importar la “explicación” del maestro, se lanza a un examen “matemático” en vez de “lógico”, me pareció demasiado ingenua, pero bueno, digamos que Armand es así… el eterno chiquillo:

      ¿Porqué forzar las cosas?. ¿Porqué intentar suicidarse cuando estaba seguro de que no podría hacerlo?, porque ya para ese momento sabía que Lestat no había logrado suicidarse aún exponiéndose al mismo sol fuera de la atmósfera lo que claramente suponía que siendo él, Armand, el hijo mayor de Marius, un vampiro milenario muy poderoso, no moriría por exponerse a los primeros rayos del sol.

      Lestat le contó previamente que Dios lo recibió en sus brazos, con amor y que lo aceptó como era y que además le dijo que NUNCA PODRÍA SER SU ADVERSARIO…
      Aún así, decidió intentarlo y zassss, falló.

    • Anímate con los spoilers amiga… te encontrarás con situaciones de lo más interesantes y luego, con Armand en todo su esplendor… (después de leer Armand el vampiro, debo decir que es mi segundo vampiro favorito… es muy parecido a Lestat, sólo que Armand es más ronconcito, pícaro, grosero, pero sobre todo TERRENAL Y APASIONADO y eso le da un toque adicional ;))

  7. bueno, que tenemos aqui, el grupo de amigos se reune en este blog tambien, a los unicos que no veo es a ezio y a arwenhp (¿si lo escribi bien?), que maravilla, paro no prometo empezar a leer tan pronto de este blog, estoy ocupado con la maldicion de la sangre y con la historia de Roberto. ¿no era que entrabas (bueno, volvias) a la universidad en abril, sazzi?

    • Bueno, el lunes regreso a clases… por eso estoy adelantando todo lo que puedo. Voy a fundir a miedo mundo con lo que me veran publicar. Los voy a dejar hasta la coronilla de mi y mis locuras….. lo que es malo por un lado pero bueno por el otro.

    • ¿Te refieres a que no te gustó Armand el vampiro pero que los otros cinco anteriores sí y que eso pesa más que un sólo libr (el de Armand)?.

    • jajajajajajajajajajaja, la verdad no pensé en “perversión” porque yo no la encuentro cando hay amor verdadero (como en su momento pensé de la relación entre León y Mathilda en “El profesional”, sin embargo, si pensé en que era un cambio extremo la introducción de sexo explícito en la narración, sobre todo cuando todo lo demás (la mayor parte, acerca de Lestat), era más “sublime”… pero ya seguiré hablando de este libro en su post correspondiente 🙂

      • Igual, en Memnoch tambien se paso, aunque al menos fueron cosas mas genericas, sexo con angeles y eso.

        PEro lo que no me aguanto es la chupada de toallita sanitaria… como se le ocurre poner a Lestat a hacer eso???????????

  8. ¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO PUEDO PARAR DE REIRME!!!!!! 😀 😀 😀 😀 😀

    Te concedo eso… sí, lo entiendo, lo esperé desde que mencionó por primera vez la “sangre” de Dora… y de hecho, me hizo pensar en que Edward fue bastante inteligente al no llevar nunca a Bella a su casa estando ella con la menstruación… (¡cosa que nunca había pensado!).

    ¿A qué te refieres con eso de “sexo con Angeles”?

        • Pues sip… Edward definitivamente tendría que pasarlas como Lestat con Dora… pero jamás pensé en ello 😀

          ¿Cómo rayos hacían en la escuela para acercársele?, ¡sobre todo Jasper!, siendo que el olor de la sangre de Bella era tan poderoso que atrajo a un ejército de neófitos y los volvió locos de ansias… tal como se comenta en “La segunda vida de Bree Tanner”. 😀

          ¿¿¿¿¿Te imaginas que el día de la guerra le hubiera venido????? jajajajaja

    • Creo que Guillermo se refiere a que los Angeles tuvieron sexo con mujeres, despúes que lo hizo memnoch.

      Como verás he avanzado pero no como a mi me gustaría y esa parte del sexo que le pasó a Rice con tanta descripción del cielo de memnocho si que se alucinó 😉

      Saludos!!!

      • No recuerdo que haya sido después, de hecho, creo que fue alterno, es decir, Memnoch estuvo en la tierra al tiempo que otros ángeles estuvieron también “codeándose” con los humanos…

        Yo lo ví desde el punto de vista de que los “ángeles” crearon fuertes vínculos sentimentales con los humanos… el sexo es algo sublime, es la unión perfecta de alma y cuerpo, entonces, para mí no fue tan alucinante, si con alucinante se quiere decir que fue algo loco o descabellado. 😀

        ¡¡¡Me alegro que hayas avanzado!!!. Ya cuando vayas saliendo de esa parte, verás que el resto es más fluído ;).

  9. No se dan cuenta que es una cosa grotesca…. para que a alguien se le ocurra hacer sexo oral y comer mientras otros dos tipos ven es algo grotesco… Rice se le salio un tornillo de todas todas…

    Pero bueno, no es peor que la pedofilia de Marius….

  10. Si, es claro que es grotesco si no se le ve dentro del contexto… es decir, tomando en cuenta que son vampiros y que Lestat se rindió al clamor de la sangre de Dora pero se controló lo suficiente para no hacerle daño… y vamos… el autocontrol de los otros dos, no puede más que ser aplaudido…

    Yo lo vi así y no, no me pareció grotesco.

    En cuanto a la “pedofilia” de Marius… bueno, ya ti di mi opinión… pero quisiera agregar… a veces un cuerpo pequeño esconde una mente y un corazón más grande de lo que parece… mira el caso de Claudia, o de Mathilda, si tomamos en cuenta a un humano…

    Ahora, con esto no quiero decir que lo apruebe, de estar en la situación, créeme, tendría que evaluar muchas cosas, como en su momento mis papás evaluaron mi relación (cuando empezó) como mi ex, pero, creo que en mi fanfic, he dejado claro mi posición al respecto… (en el último capítulo publicado)

  11. ¿Enserio dijiste algo sobre eso…?, ¿donde que no me acuerdo?

    Pero por otro lado, el auto control no es algo que aplaudirse de buenas a primeras. Es parte escencial de la existencia humana, no solo porque tengas calor te vas a ir caminando desnudo por las calles.

    Aunque en fin, como es la costumbre, yo digo negro y tu blanco… por mas contexto que sea eso fue sexo oral en publico, al parecer hacer cuentos pornograficos de Alicia en el pais de las maravillas no le alcanzo a Rice… misterios de la ciencia.

    • En el comentario 19 mencioné que cuando hay amor verdadero, no encuentro “perversión”.

      ¿No encuentras el “autocontrol” aplaudible cuando se reprime una “necesidad” básica?

      Eso es lo bonito de nuestra relación querido… el blanco y el negro… 🙂 ¿no?. Ahora, quiero aclarar que no es ganas de polemizar, simplemente tenemos puntos de vista diferentes en muchas cosas, pero me encanta cuando los presentamos en conjunto, porque se ha más nutrida la aportación.

      No me has dicho donde sale lo de sexo con ángeles…

      • Si ya me lei el comentario, pero por mas amor que haya tener sexo con un menor de edad es violacion, aunque Armand tuviera 17. Y con lo de Claudia, no es lo mismo tener 65 años y parecer de cinco que tener y aparentar cinco años. No es lei que un adulto no pueda tener sexo con menores de edad solo por gusto.

        Claro que no se aplaude el autocontrol cuando es una necesidad basica, el comer es una necesidad basica, y no por eso me voy a poner a comer chocolate hasta que se me rasgue la barriga, solo porque me gusta y es una necesidad. osea, todo tiene su limite.

        Si queria la sangre de Dora, no se, pudo hacerle un corte en la mano y de ahi, pero no…. tenia que quitarle las bragas y servirse… ademas se supone que la toallita se chupa la sangre, por lo que donde crees que tuvo que ir…

        • En nuestra época, sí. En su época, no. Un niño o adolescente podría ser considerado “joven”, más en su tiempo, esta juventud no era aplicada a aspectos como la guerra o el sexo, así pues, eran considerados hombres desde el momento mismo en que podían realizar la actividad (levantar un arma o “utilizar” su arma” ;))… lo mismo pasaba con las mujeres… empezaban a parir desde que su cuerpo se los permitía.

          Concuerdo con lo que dices de Claudia… es muy diferente parecer de 5 y tener 65… Armand era un viejo en un cuerpo de un adolescente.

          **** ¿Nótese el sarcasmo al decir que el chocolate es una necesidad, correcto? **** 😀

          Si, allí mismo… “eso es lo que se llama sexo oral, querido” ;)…

          P.d. No puedo dejarme de reír. Cuando estaba leyendo el libro, me acordé de ti y de lo que me decías de Armand… y me decía… ¡¡¡Guillermo va a odiar a Armand cuando lea este libro!!! y ¡no me equivoqué ni un poquito!.

          • Aunuqe fuera cierto, es algo demostrado cientificamente que una jovencita de 15 años o un menor de edad no esta preparada para “eso”, ni para consentir ese tipo de cosas. Por lo que es un violancion aqui en la china, antes o despues de cristo.

            Por otro lado, con todo lo que ha sufrido el pobre de Armand un genio como el querido Marius deberia darse cuenta que todo lo que hizo lo volvio lo loco y retorcido y dañado que sea.

            No es que odie a armand, es que Rice lo pone como un enfermo codependiente, pervertido y para nada malvado. Ahora resulta que, luego de todo lo que paso en los otros libros, Armand no es malvado. que broma de tan mal gusto.

            • Tienes una perspectiva muy distinta a la de NBP y a la mia, por lo que es muy entendible.

              Estoy completamente de acuerdo de no tener coito cuando se es menor de edad por muchas razones y no solo físicas, pero dejemos la cuestión física.

              Hoy en día se considera violacion que un mayor de edad tenga sexo (mira que digo sexo y no coito como había mencionado) con un menor de edad. Cuando era menor de edad no existia dicha ley y supongo que en Panamá pasaba lo mismo. De ahí que la perspectiva es distinta.

              Saludos!!!

              • Correcto… Mi abuela se juntó con su primer marido a los 16 años (recién cumplidos)… Antes de los 20, ya se había juntado, casado, tenido hijos… y un largo etcétera.

                Esta era una forma de vida en sus tiempos en todo el país. Actualmente, en el interior de la República y en las comarcas, sigue siendo igual, aunque algunas mujeres de esas regiones que han tenido acceso a educación en las regiones capitalinas de sus provincias, ya no lo hacen, no me refiero a tener sexo, sino a tener hijos… el sexo sigue siendo, desgraciadamente, algo de uso común e indiscriminado.

                La mayoría de los jovenes van a una disco o a una fiesta y llevan en la cabeza dos cosas: Licor y sexo. El amor, la compañía incluso la “seguridad” física, son cosas que han sido relegadas a un segundo plano por más leyes que haya que traten de frenar esta carrera y es precisamente por esto, que lejos de considerar a Marius y/o a León, por poner otro ejemplo, “malditos pedófilos”, considero que manejaron realmente bien a sus seres amados:

                Marius y León trataron a Armand y a Mathilda, exactamente como necesitaban ser tratados… fueron felices… lo único es que ambos fueron arrebatados de los brazos de sus amantes muchísimo antes de que pudieran completar su “educación” y cayeron en huecos profundos que los llevaron por caminos oscuros…

                Ya hubiera querido yo haber conocido a un amante como Marius a la edad en la que Armand lo conoció :D, aunque, claro, todo gozo tiene su contraparte y viceversa, por lo que puedo decir que estuvo muy bien mi propia experiencia ;).

  12. Oye, Armand era loco, retorcido y “perverso” (el causa daño intencionadamente… esta es la gran diferencia entre Armand y Lestat) ¿Qué no leíste lo que le hizo a Claudia?… Y no hablo de lo que le hizo físicamente… sino de la frialdad con la que la dejó morir y la mucho más escalofriante con la que lo relató.

    Antes de conocer a Marius ya estaba corrompido por su vida anterior y no me refiero precisamente a su vida en Rusia ni a que su padre haya sido el causante, porque no lo fue (como pensé en un principio de la historia), fueron los acontecimientos que tuvo que vivir y que nunca supo manejar. Marius intentó, de veras intentó, hacerle ver la vida de forma diferente… “iluminada” y le dio todas las herramientas para que fuera feliz, pero Armand nunca entendió nada… de hecho, por eso es que no funcionó cuando él (Armand) hizo lo mismo con Daniel.

    La violación repetida marca a una persona. Puede salir de ello, pero con una gran determinación y Armand carece de ella: “Era un enfermo codependiente”, “Era un pervertido sexual que usaba el sexo sin disfrutarlo realmente (me refiero a disfrutarlo como parte de un todo y no como algo físico solamente… Casi un Dorian Gray)”… lo bueno es que, ahora es un chico, que después de 500 años, empieza a vivir…

  13. El infierno esta lleno de buenas intenciones. POr otro lado, me dio nauseas lo que le hizo a Claudia, no por lo que hizo sino como lo justifico… eso no tenia nada que ver con ayudar a la niña, sino por su demencia: Que pasara si… da grima. PEro eso es lo que me gusta de Armand, que sea malvado y desalmado, pero porque crea en algo.

    No como lo pintan al estar al lado de Marius o LEstat.

    Eso si… aunque Sibelles, y Benji en menor proporcion, estan bien mal de la azotea para querer a Armand de buenas a primeras. Pero ya era la parte final del libro, por lo que no podian entenderse. Marius se paso con ellos, eso demuestra su descaro. Y claro tu me contradeciras.

  14. jajajajajajaja… pues claro que te contradigo, al igual que lo haría si me dijeras que Lestat se pasó al convertir a David y me sorprende que tu no pienses igual, ya que, si Marius no hubiera actuado, hubiéramos tenido una historia tipo Crepúsculo :D.

    Si estás preparado… ¡hazlo!. Así de simple.

    ¿Crees que Sibelle o Benji cambiarían en algún momento de sus vidas?. No, ambos tienen sus personalidades perfectamente definidas, sobre todo Benji. A pesar de ser un niño, es otro viejo dentro de un cuerpo infantil. ¡Está más que preparado para lo que viene! y de hecho, lo demostró al aceptar a Armand tan naturalmente como aceptó a Sibelle cuando la conoció. ¡Benji es completamente feliz!.

    Comprendo perfectamente a Marius y lo que hizo sólo me demuestra que ama a Armand.

    Con respecto a lo que le hizo Armand a Claudia… no veo nada que tenga que justificar… Claudia lo buscó y había una pequeña esperanza de que se obtuviera un buen resultado. Lo que si me pareció escalofríante, fue el que no moviera un dedo para salvarla del “linchamiento” y que esto no le creara ningún remordimiento… pero bueno, digamos que… “no la conocía lo suficiente como para que fuera algo trascendental en su vida”.

    • Benji era completamente feliz ahora, como lo fue el propio Armand y Claudia. Ambos eran felices al comienzo, pero la vida de vampiro es innecesariamente larga. Y si Marius vivio en carne propia los resultados de convertir a alguien a temprana edad poruqe se le ocurrio hacer de nuevo.

      Tiene dos mil años y no aprende de sus errores. Claro que quiere a Armand, pero con la vida de los demas no se jeuga porque quiera a un tercero. Si el propio Armand dijo que no le importaria que Sibelle se casara, viviera como mortal y todo eso, entonces para que arruinar eso.

      Si va a vivir 500 años, poruqe no esperar hasta los 25 años para convertirlo?

      ¿Me vas a decir que no fue monstruoso el solo hecho del intento de experimento de Armand con Claudia?, supongo que ese es el punto malo del libro en lo general: Que Armand hace cosas horribles y moralmente dudosas pero lo hace ver como cosas buenas. Ese tipo de hipocresias y hacerse pasar por la victima no me cae bien, a menos que sepa que solo se esta engañando.

  15. Para mí el quid del asunto, tanto de Claudia como lo de los nuevos conversos está en la “decisión”.

    Claudia pidió ayuda y Armand se la dió:

    Armand no fue un Frankenstein que creó un monstruo. Armand hizo eco de los disparates de una mujer que no estaba conforme consigo misma… tal cual lo hace un cirujano que le mete cuchillo, una y otra vez, a una mujer que busca una perfección que sólo está en su cabeza.

    Sibelle y Benji:

    Ambos, ya eran felices antes de conocer a Armand. En su “desgracia” (la muerte de sus padres, el haber sido vendido por dinero y el tener un maltratador como custodio), ambos vivían y disfrutaban de lo que tenían: Sibelle su música y luego a Benji y Benji a Sibelle.

    Después de Armand, ambos siguieron teniendo lo mismo, sólo que ya no tenían al punto ciego en su felicidad: El maltratador.

    En cuanto a lo “moralmente” aceptable, en la vida de Armand hay sólo una cosa que me parece que no está bien: Su incapacidad para aceptarse a sí mismo y disfrutar de sí. Lo bueno es que… quinientos años después… ya está aprendiendo a hacerlo.

    En cuanto a lo de la “fecha” de conversión… ¿porqué esperar?. El primer error de Lestat, Nicolás, era un hombre y ¿qué pasó con él?. El segundo error de Lestat, era un hombre… y nuevamente ¿qué pasó con él?. La “edad” cronológica de las personas no es determinante… lo es su capaz de decisión y adaptación.

  16. Pingback: ¿Tiburón Prehistórico o Mutación?. « Bikini Inspector

  17. Pingback: Recomendación Literaria. Armand el vampiro. Anne Rice. Atención Spoilers. « NBP1's Blog

  18. Por fin termine este libro que tarde más de medio año en leerlo, es de lo más tedioso y vaya que Rice se alucinó pero en grande. Mientras leía decía esto es una aberración pero casa quién con sus ideas y respetado es.

    Saludos!!!

    • Excelente que lo hayas terminado amiga!! Felicidades por la constancia!! 😀

      Yo no veo las “teorías” de Rice tan aberrantes como quizás debería, dado que en algunas cosas se contrapone a lo explícitamente aprendido por muchos años, sin embargo, al ver el conjunto, es decir, no solamente tomando en cuenta lo que dice Dios, el Diablo o Lestat como cosas separadas, sino viéndolos como una continuación una cosa de la otra, me parece hasta congruente con lo que me han enseñado y/o lo que he ido viendo en el transcurso de la vida.

      ¡¡Ahora te toca empezar Armand!!.

  19. Pingback: Recomendación Literaria. Las Valkirias. Paolo Cohelo. « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.